¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Elfenomeno.com cumple siete años

Leandro Pascual - 11 de Octubre de 2006, a las 00:06Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En el día en que esta web celebra su séptimo aniversario, quiero realizar algunos agradecimientos muy personales.
Así es. La página web que estás visitando en este momento, cumple hoy siete años de vida. Recuerdo que estrené esta web el mismo día en que empezaban a rodarse esas películas de las que apenas se sabía nada, y que se basaban en el que había sido mi libro favorito durante tantos años. Fue mi madre la que primero me habló de estas películas, señalándome un reportaje en un periódico en el que se anunciaban algunas páginas web en inglés que hablaban de quiénes serían los actores, y que mostraban algunas imágenes de pre-producción (gracias, Mamá). Muchas cosas han pasado desde entonces. Muchas cosas se han disfrutado, muchas cosas se han perdido... pero también muchas cosas se han ganado y quedan ahí para conservarlas.

Hoy, siete años después, puedo asegurar que, si me hubieran dicho que esa web que empezaba tendría hoy más de dos mil visitantes distintos cada día, que entran a ver las casi 5000 noticias, más de 800 reportajes y relatos, más de 9000 imágenes... hubiera creído que me tomaban el pelo. ¿Y qué decir de los dos libros que ya han sido publicados con ayuda de los miembros y colaboradores de esta web? ¿Es mi imaginación o es real? Aún no estoy seguro.

Este último año, puedo decir que ha sido el más feliz de mi vida. He visto cumplidos muchos de esos sueños que casi no me atrevía ya a imaginar. Y en parte, en una gran parte, se lo debo a esta página. Este año tengo más razones que nunca para seguir adelante, para sonreir, para olvidarme de lo malo, tan sólo contemplando la pequeña sonrisa de un bebé en brazos de su madre.

Sé que debo daros las gracias a todos los que nos visitáis frecuentemente o de vez en cuando, los que echáis una mano a veces o colaboráis de forma más activa. A todos, de verdad, muchas gracias por seguir visitándonos. Esperemos conseguir entre todos que este año mucha más gente encuentre este rincón en internet dedicado a la vida y obra de nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien, a quien, por darnos la oportunidad de habernos conocido, y por un millón de cosas más, tenemos que dar también las gracias.

Pero yo hoy quiero darle gracias, querido Profesor Tolkien, sobre todo, por "darme" a Laia y a Paola. Sólo con sus sonrisas, tengo más recompensa y más vida de la que podría desear. Os quiero mucho.
  

Ya ha finalizado el plazo para los concursos

Elfenomeno - 09 de Septiembre de 2006, a las 08:48Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La cuenta atrás para conocer a los ganadores el próximo día 7 de octubre de 2006 ha comenzado. Finalmente, se han recibido trabajos de los siguientes:

Concursantes cuyos trabajos se han recibido para el Concurso de Ilustración: Princesa Elemmiriël; Ma3se; Hernán Carracedo; Angel Lozano (6 ilustraciones); Agustín Garriga; Abraham Nájera; David Garachana; Arturo Torres; Nerwen Niennor; Oscar Pérez; Diana Sanz; Ronny Ramírez; Aroa Sanchez-Guijaldo; Arien; Rocio Alejandra Fregoso; Lidia Martínez (3 ilustraciones); Daniel Suárez (3 ilustraciones); Marco; Markel Urrutia; Piltrimin; Ignacio Suárez (2 ilustraciones); Rusco de Tejonera; Ferran Pagès; Iñaki Carcavilla; Julián Andrés Ordóñez; Ring`s Hunter; Alejandra Fregoso (2 ilustraciones); Nienor; Fredy Jaramillo (3 ilustraciones).

Concursantes cuyos trabajos se han recibido para el Concurso de Relato Corto: Morgoth_i; Zinia Vanimälda (2 relatos); Entaguas (2 relatos); Paul Atreides; Luis Alberto Chávez (3 relatos); Salvador Felip; Abraham Nájera; José Chica; Sandra Somohano; Miguel Cisneros; Carmen del Bosque; Alex Marín; Dimthulë; Manuel Martínez Marí (3 relatos); Antonio Rodríguez Torres; Héctor Miranda; Arturo Torres; Mazo Terhun; Idazle; Elisa Gurrea; Samuel Guerrero; Francisco Serrano; Rubén García Muriel; Serke; Dimasalang; Janmi; Palamar; Juan Ángel Laguna; María Alba.

Atención, la inclusión en esta lista no implica la aceptación de los trabajos en el concurso, sino únicamente que han sido recibidos. Si se encuentra que alguno de los trabajos no cumple alguna de las bases puede aún ser descalificado del mismo.

¡¡Mucha suerte a todas y todos!!
  

La Fenopaedia abre sus puertas

Elfenomeno - 08 de Septiembre de 2006, a las 08:40Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Enciclopedia Tolkien online de Elfenomeno.com aceptará la colaboración directa de los usuarios.
Poco a poco, seguimos realizando remodelaciones en la web para ofreceros la posibilidad de participar en Elfenomeno de una forma más activa. Hoy es un día histórico para Elfenomeno, puesto que la Fenopaedia, la Enciclopedia Tolkien en línea (online) de Elfenomeno.com, abre sus puertas de par en par a vuestra colaboración.

En primer lugar, veréis que al introducir vuestro usuario y contraseña, tendréis un panel a vuestra izquierda en vuestra página de registro, que os explicará muy brevemente qué y cómo es Elfenomeno, y cómo colaborar con la web. También veréis en la parte superior cuatro enlaces que dicen:
Enviar Noticias Enviar Reportajes Colaborar con la Fenopaedia Volver a Elfenomeno.com

Con estos enlaces, podréis acceder más fácilmente a vuestra colaboración con la web, principalmente con la Fenopaedia. A partir de ahora, cualquier usuario registrado podrá incluir hasta tres nuevas fichas de la Fenopaedia, que serán revisadas por los administradores y, de ser aceptadas, serán publicadas a la mayor brevedad posible. Cuando alguna de vuestras fichas sea aceptada o descartada, tendréis otra vez la oportunidad de escribir otra, siempre con el máximo de hasta tres fichas sin publicar por cada usuario.

¿Y cómo saber qué fichas puedo escribir? Bueno, en la página titulada Cómo colaborar con la Fenopaedia tenéis todas las instrucciones. A partir de ahora, si navegando por Elfenomeno.com, encontráis un enlace de color azul, se trata de una ficha de la Fenopaedia que aún no ha sido escrita por nadie (y que podréis escribir vosotros mismos tan sólo haciendo clic sobre ese enlace). También podéis buscar la ficha que queráis en esa misma página, mediante el buscador o por la categoría que deseéis.

Para cualquier duda que tengáis, por favor, escribid usando el formulario de contacto. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y... ¡a completar la Fenopaedia!
  

Bases de los concursos de relatos e ilustración 2006

Elfenomeno - 27 de Julio de 2006, a las 12:41Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Publicamos finalmente las bases de los concursos de relato corto e ilustración Elfenomeno 2006, con algunas novedades con respecto al año anterior.
Finalmente (y con algún retraso, por lo que os pedimos disculpas) ya tenemos las bases de los concursos con los que este verano esperamos disfrutar todos de la obra de nuestro querido J.R.R. Tolkien. Este año hemos introducido importantes novedades, como dos categorías por concurso y dos ganadores por categoría, lo cual supondrá que tendremos 4 ganadores por cada concurso (en lugar de los tres del año anterior), gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores: Ediciones Minotauro, Electronic Arts y Artur Balder, quienes han donado varios lotes de libros a tal efecto.

Además, hemos de anunciar que el concurso de ilustración (a petición de nuestro patrocinador) ha ampliado su temática. Recordaréis que habíamos anunciado que las ilustraciones sólo podrían basarse en El Silmarillion y todo lo previo a la Tercera Edad, pero este año el concurso abarca toda la obra de Tolkien, incluyendo por supuesto lo acontecido en la Tercera Edad y la Guerra del Anillo.

Así pues, para saber dónde tenéis que mandar vuestros trabajos, sólo tenéis que visitar los siguientes enlaces:

Bases del concurso de relato corto Elfenomeno 2006.
Bases del concurso de ilustración 2006.

Muchas gracias, y muchísima suerte a todos los participantes.
  

EA patrocina el Concurso de Ilustración de Elfenomeno

Elfenomeno - 22 de Julio de 2006, a las 13:54Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Electronic Arts, al igual que el año pasado, ha accedido a patrocinar el concurso de Ilustración Elfenomeno 2006, ofreciendo estupendos premios a los primeros clasificados
    Este año nos complace poder anunciaros que nuevamente podemos contar con el patrocinio de nuestros amigos de Electronic Arts para el Segundo Concurso de Ilustración Elfenomeno.com 2006.

    Para ello, EA nos hará llegar lotes de libros y videojuegos que se distribuirán entre aquellos que resulten elegidos ganadores del concurso.

    Desde aquí queremos agradecer nuevamente a la gente de EA el interés y el apoyo prestado a este concurso. Y a vosotros, os animamos a participar con vuestros trabajos. ¡Mucha suerte!
  

Artur Balder patrocina también el concurso de relatos 2006

Elfenomeno - 21 de Julio de 2006, a las 08:25Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Artur Balder, gran fan de J.R.R. Tolkien y autor de "El Último Querusco" o "La Piedra del Monarca", también ha confirmado que este año repetirá como co-patrocinador del Concurso de Relato Corto de Elfenomeno 2006: "Saludo a los visitantes de www.elfenomeno.com con gran afecto y compartiendo la veneración por el gran profesor, y además aprovecho para felicitar a los artífices de este concurso y de esta web que tanto han hecho por un autor principiante como yo... Espero que estos concursos sirvan para descubrir grandes escritores e ilustradores desconocidos". Artur proporcionará algunos ejemplares de su libro "El Último Querusco" como premio a los ganadores en ambas categorías del concurso de relatos.
  

Ediciones Minotauro patrocina el concurso de relatos 2006

Elfenomeno - 19 de Julio de 2006, a las 20:53Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Editorial Minotauro patrocinará el concurso de relato corto de Elfenomeno 2006.
Aunque estamos a la espera de la confirmación de otros patrocinadores, ya podemos anunciaros que Ediciones Minotauro (la editorial que publica en español todo el material de J.R.R. Tolkien) se ha sumado este año nuevamente al patrocinio del Concurso de Relato Corto de Elfenomeno.com, entregando para ello varios lotes de libros (entre los que se encuentran El Hobbit y El Silmarillion, por supuesto) que se distribuirán entre los ganadores de dicho concurso.
Cuando tengamos confirmación completa del resto de patrocinadores (posiblemente este mismo fin de semana) publicaremos en la web las normas definitivas del concurso. De todas formas, podéis revisar las bases del concurso del año pasado y el anuncio del concurso de este año, para que comprobéis en qué categorías de cada concurso podéis participar.
Muchísimas gracias a Ediciones Minotauro por su patrocinio, una vez más.
  

Gran actualización de la Sección de Relatos

Elfenomeno - 14 de Julio de 2006, a las 10:24Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Y aunque esta vez se ha hecho esperar un poco más, finalmente os podemos ofrecer una nueva y gran actualización de nuestra Sección de Relatos.

    En esta ocasión han sido actualizados los siguientes relatos, todos ellos dentro de la sección de Relatos basados en la obra de Tolkien:
- Derufod, El Mensajero de Boromir, escrito por Eolywyn Dama de Rohan.
- El último de los Noldor, de Entaguas.
- Los caballeros fénix, de Serke.
- Osgiliath 2003 de la C.E., escrito por Ricard y
- Laureth, de Telpi.

    Además, tenemos tres nuevos relatos dentro de este mismo apartado:
- El hijo de Fëanor, enviado por lo Miquel III
- De Fram hijo de Frumgar y el Daño del Gusano, escrito por Fraudë y
- Aventuras y desventuras de una hobbit bien distinta, enviado por Eolywyn Dama de Rohan

    Y ya para terminar, os ofrecemos también dos nuevas poesías:
- Los Días Antiguos, de cristi y
- Extinguiendo al frío de Lenwë Surion.

    Esperamos que, como siempre, disfrutéis de las creaciones de los visitantes de Elfenomeno.com.
  

Árboles genealógicos en Elfenomeno.com

Elfenomeno - 02 de Julio de 2006, a las 21:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Os hemos preparado una sorpresa muy especial: Cuando naveguéis por la Fenopaedia (la Enciclopedia Tolkien de Elfenomeno.com) y estéis viendo la ficha de alguno de los Personajes de la obra de Tolkien, podréis entrar a ver un árbol genealógico del mismo. Este árbol genealógico no debe tomarse como algo "oficial", puesto que es una imagen generada automáticamente a partir de la información contenida en la Fenopaedia. Esto supone que, por ejemplo, podéis ver el árbol genealógico de Eru Ilúvatar, pese a que Eru, realmente, no tuvo hijos. Incluso podéis encontrar personajes descartados finalmente en la obra de J.R.R. Tolkien. Recordad que siempre podéis leer la Fenopaedia para conseguir más información.

La principal característica de estos árboles genealógicos es que podéis navegar de uno a otro, haciendo clic sobre el nombre del personaje, encima de la propia imagen (por ejemplo, en el árbol de Eru Ilúvatar podéis hacer clic sobre Oromë el Vala, o sobre Aluin - el Tiempo).

Por supuesto, cualquier error que encontréis, siempre podéis remitírnoslo mediante el formulario de contacto. Esperamos que os gusten los árboles genealógicos y que os ayuden a descubrir más y más sobre la obra de nuestro querido profesor Tolkien. Eso sí, recordad que aún estamos en fase de pruebas con estos árboles... y que aún nos reservamos alguna que otra sorpresa.
  

Segundo concurso de relato corto e ilustración Elfenomeno.com

Elfenomeno - 02 de Julio de 2006, a las 14:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com convoca el Segundo Concurso de Relato Corto J.R.R. Tolkien y el Segundo Concurso de Ilustración El Silmarillion.
¿Creíais que nos habíamos olvidado? ¡Por supuesto que no! Y viendo la maravillosa acogida que tuvieron los concursos de relato corto e ilustración del año pasado, hemos decidido repetir la experiencia. Así pues:

"En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 2 de julio de 2006, siendo las 14:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde, y con la presencia de Sus Excelencias el Senescal Faramir y su esposa Éowyn, se convocan los siguientes:

- Concurso Elfenomeno de Relato Corto J.R.R. Tolkien, 2006.
- Concurso Elfenomeno de Ilustración El Silmarillion, 2006.

Al igual que el año anterior, cada participante podrá enviar cuantos relatos y/o ilustraciones desee. Los relatos deberán inspirarse en la obra de J.R.R. Tolkien (la obra relacionada con la Tierra Media) y tener una extensión inferior a 10 folios, y las ilustraciones deberán representar personajes o lugares que aparezcan en El Silmarillion o en la Historia de la Tierra Media (pero que tuvieran lugar antes de la Tercera Edad).

Pero este año hay algunas novedades. No habrá tres, sino cuatro premios principales para cada concurso, pues se premiarán dos categorías distintas en cada uno de ellos y se concederán dos premios por categoría:

El concurso de relato corto contempla las categorías: Relato corto dramático y Relato corto humorístico. Entiéndase "dramático" en contraposición a "humorístico", es decir, que no es obligatorio que la historia sea un "drama": puede ser una alegre historia de hobbits con final feliz, y aún así entrar en la categoría de "drama"; el relato humorístico se entenderá como "parodia" o "divertimento", acorde con la sección de humor de esta misma página web, mientras que el relato dramático estaría acorde con la sección de relatos basados en la obra de Tolkien.

El concurso de ilustración contempla, a su vez, las categorías: Ilustración de personajes e Ilustración de paisajes y/o escenarios. De nuevo, debe entenderse que una ilustración de personajes puede contener un escenario o paisaje, y viceversa, pero será el motivo principal de la ilustración lo que determina la categoría de la misma.

Los trabajos se enviarán por e-mail a una dirección que se especificará en las bases de cada concurso, y que publicaremos próximamente. Los participantes deberán indicar en qué categoría de cada uno de los concursos desean incluir su(s) obra(s). El plazo de admisión de los trabajos concluirá el próximo 4 de septiembre de 2006 y el fallo del jurado tendrá lugar algunas semanas después (este dato también se concretará en las bases que publicaremos en los próximos días).

Ya para concluir, estamos aún en conversaciones con posibles patrocinadores, esperando conseguir el nivel de éxito que tuvimos el año pasado. Concretaremos los premios y patrocinadores en cuanto nos sea posible.

Por segundo año consecutivo, muchas gracias a los participantes y patrocinadores... ¡y mucha suerte a todos!
  

Nuevas incorporaciones en la Sección de Humor

Elfenomeno - 22 de Mayo de 2006, a las 13:18Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Poco a poco vamos recuperando nuevamente el ritmo en la página web de Elfenomeno.com. Y si bien aún falta mucho para que podamos decir que hemos terminado todo nuestro trabajo pendiente, al menos intentamos estar al día con lo que nos vais enviando.

    De esta manera, hemos aprovechado un hueco y hemos incluido las parodias enviadas por Matías Eim Pina, una actualización de la primera parte El Señor de los Anillacos: La Comunidad del Gatillo y el comienzo de la segunda parte El señor de los Anillacos – Los dos Turros , y cuyo blog oficial podéis visitar en este enlace directo: http://elseniordelosanillacos.blogspot.com

    Junto a estas parodias, también hemos incluido una nueva canción humorística, adaptada por ElPalantir a partir de "Vértigo", de U2 y titulada The 7, the 9, the 3... and the One!!!!.

    ¡Esperamos vuestras contribuciones!
  

Actualizada la Sección de Relatos

Elfenomeno - 22 de Mayo de 2006, a las 11:11Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nos complace comunicaros que ya podéis acceder a las nuevas creaciones y actualizaciones en la Sección de Relatos de Elfenomeno.com. En esta ocasión contamos con los nuevos relatos de Maethor (Historias Olvidadas) y de Serke (Los Caballeros del Fénix) en la categoría de Relatos basados en la obra de Tolkien, además de las actualizaciones del relato de Eolywyn Dama de Rohan (Derufod, el mensajero de Boromir) y de Abârmil (La Herencia de Regar). También ha sido incluida una nueva poesía, enviada por Rianna, titulada A Morwen (Élfico Resplandor).

Por otro lado, gracias a Jose Enrique, que está traduciendo "Isildur" de Brian K. Crawford, hemos obtenido permiso expreso del autor para ir publicando la traducción de esta historia a nuestro idioma en Elfenomeno.com. Esperamos que os guste.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos