¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Actualización de la sección de relatos

Elfenomeno - 31 de Julio de 2005, a las 21:41Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

De nuevo, la sección de relatos ha sido actualizada con las últimas creaciones que nos habéis enviado. En esta ocasión contamos con 5 nuevos relatos basados en la obra de Tolkien. Además, han sido actualizados 3 en el apartado de Tolkien, y 2 relatos de fantasía. Os recordamos que podéis enviar vuestros textos a relatoselfenomeno.com, y esperamos que estas nuevas lecturas os gusten tanto como a nosotros y os ayuden a soportar mejor el calor de estos días de verano.

Relacionado con este tema, también os recordamos que aún quedan quince días para que concluya el plazo de entrega en el Concurso de relato corto de Elfenomeno.com 2005 "La Tierra Media". ¿A qué esperas para enviar el tuyo?


  

Bases de los concursos de relato e ilustración Tolkien Elfenomeno 2005

Elfenomeno - 25 de Junio de 2005, a las 20:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ya están disponibles las bases de los concursos de relato e ilustración inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien, organizados por Elfenomeno.com

Elfenomeno.com organiza este verano dos concursos, de relatos e ilustración, inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien. El plazo para presentar los trabajos comienza hoy mismo, y concluirá el próximo 15 de agosto de 2005. El fallo del jurado tendrá lugar el 28 de agosto de 2005.

Tenéis ya disponibles las bases de ambos concursos en los siguientes enlaces:

Concurso de relato corto de Elfenomeno.com 2005 "La Tierra Media"

Concurso de ilustración de Elfenomeno.com 2005 "El Silmarillion"

Se invita a participar en el concurso a todos los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien del mundo hispanoparlante. Esperamos que disfrutéis todos del concurso y ¡mucha suerte a todos!


  

¿Qué vas a hacer este verano?

Elfenomeno - 22 de Junio de 2005, a las 18:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com anuncia para este verano un concurso de ilustraciones de El Silmarillion y otro de relatos inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien.

Seguramente muchos de vosotros ya estábais pensando si Elfenomeno.com iba a organizar algún concurso este verano. Pues bien, no va a ser uno, sino dos, los concursos que tendrán lugar en esta página web. Con el patrocinio de Electronic Arts España y de Editorial Minotauro, a los que estos días se ha sumado nuestro amigo Artur Balder con la editorial The Magic Rider, estamos organizando los siguientes:

- Concurso Elfenomeno de Relato Corto J.R.R. Tolkien, 2005.
- Concurso Elfenomeno de Ilustración El Silmarillion, 2005.

En los próximos días concretaremos las bases y los premios de ambos concursos. Os adelantamos que, cada participante, puede enviar cuantos relatos y/o ilustraciones desee. Los relatos deberán inspirarse en la obra de J.R.R. Tolkien (la obra relacionada con la Tierra Media) y tener una extensión inferior a 10 folios, y las ilustraciones deberán representar personajes, objetos o lugares que aparezcan en El Silmarillion o en la Historia de la Tierra Media (pero que tuvieran lugar antes de la Tercera Edad). 

Queremos desde aquí dar las gracias a los tres patrocinadores, y también a todos los que queráis participar. Y desde este momento, ¡mucha suerte a todos!


  

Agotada la 1ª Edición del Libro de las FAQ

Elfenomeno - 19 de Junio de 2005, a las 11:54Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Editorial Minotauro nos ha comunicado que ya está agotada la 1ª Edición del libro J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes).

A pesar del pronunciado descenso en las ventas de todos los libros escritos por o sobre la obra de J.R.R. Tolkien, Editorial Minotauro nos ha comunicado que ya está agotada la primera edición del libro J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes), también conocido popularmente como "El Libro de las FAQ de Elfenomeno", escrito por varios miembros del equipo que mantenemos esta página web.

Este libro recoge una gran colección de preguntas que, a lo largo de los años, se han repetido insistentemente en todas las comunidades Tolkiendili. Y para dar respuesta a las mismas, nuestros compañeros utilizaron no sólo El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion, sino todos los volúmenes de la monumental Historia de la Tierra Media. Según indica la propia Editorial Minotauro, este libro "es el complemento ideal para la Guía Completa de la Tierra Media (escrita por Robert Foster), pues reúne más información y algunos personajes, lugares y hechos que no están presentes en la misma".

Editorial Minotauro aún no nos ha comunicado cuándo estará disponible una 2ª edición. Por supuesto, os mantendremos informados.


  

Problemas con nuestro servidor

Elfenomeno - 05 de Junio de 2005, a las 10:54Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Como no podía ser de otra forma, estas primeras semanas estamos aún adaptándonos a nuestro nuevo servidor. Habréis visto que en ocasiones hemos tenido que quitar las webs, y los que nos habéis escrito posiblemente hayáis recibido vuestro e-mail rechazado. Estamos aún trabajando en ello. Os pedimos paciencia, nuevamente. Asimismo, intentaremos volver a nuestro ritmo habitual de noticias y reportajes, que lo tenemos un poco abandonado.

Muchas gracias a todos.


  

Actualizada la sección de relatos

Elfenomeno - 29 de Mayo de 2005, a las 20:54Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Una vez más, nos complace anunciaros una nueva actualización de nuestra sección de relatos. Hemos incluido 3 nuevos relatos basados en la obra de J.R.R. Tolkien y 2 nuevos relatos de Fantasía. Y también han sido actualizados 4 relatos Tolkien, con nuevos y muy esperados capítulos de estas auténticas "sagas" que venís creando vosotros mismos.

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros. Os recordamos que podéis enviarnos vuestros relatos a la dirección relatoselfenomeno.com.


  

Nuestro nuevo servidor

Elfenomeno - 24 de Mayo de 2005, a las 22:48Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com ha cambiado de servidor. La web sigue siendo la misma, pero el ordenador que la sustenta ha mejorado sensiblemente.
Desde siempre elfenomeno.com se ha reconocido por una web con un servidor que nos juega bastantes malas pasadas. Las historias han sido múltiples, pero lo habitual es que, justo cuando más visitas recibimos... nuestro servidor deja de funcionar. Esta tónica se venía repitiendo demasiado últimamente. Es posible que no os diérais cuenta, pero nuestro "viejo" servidor se "colgaba" cada pocos días.

Así pues, tomamos la decisión. Y ya estamos aquí, en un nuevo servidor. La web, como véis, sigue estando casi igual (y ahora hablaremos de ese casi), pero la máquina en la que está alojada es más potente, más fiable y (esperemos) más segura. Es posible, incluso, que notéis una mejora en la velocidad de la web. Al principio, las imágenes tardarán un poco en cargar, pero al cabo de unos minutos estamos seguros de que todo os funcionará bien. De todos modos, si tenéis cualquier problema, recordad que podéis hacernos llegar vuestros comentarios desde aquí.

Y, ¿hemos hecho algo especial para inaugurar este servidor? Bueno, pues lo cierto es que sí. Hemos mejorado un poco el buscador de la web. Ahora se ha vuelto un buscador "experto", que primero intenta encontrar pocos contenidos pero muy relevantes, y que después os permite ampliar la búsqueda, o modificarla a vuestro antojo. Los resultados se pueden presentar de varias formas distintas. Sólo tenéis que ir experimentando, aunque posiblemente lo que más uséis será el buscador general. Lo tenéis aquí, a la izquierda, sobre el botón que dice "Buscar en la web". Esperemos que os sea útil.

También hemos arreglado algunas de las páginas que tenían una maquetación muy pobre. Pero sobre todo, os tenemos preparada una sorpresa para dentro de unos pocos días (esperemos que sean pocos), que seguramente os procurará buenos ratos de diversión, además de permitirnos seguir descubriendo más y más el mundo de J.R.R. Tolkien.

Muchas gracias a todos por seguir ahí.

  

La Fenopaedia alcanza las 800 entradas

Elfenomeno - 11 de Abril de 2005, a las 20:15Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Enciclopedia online de Elfenomeno, dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien, registra ya 800 entradas, que van desde personajes, lugares y objetos de la Tierra Media hasta libros o ilustradores.
     La Fenopaedia alcanza hoy las 800 entradas. Como todos sabéis, la Fenopaedia es la Enciclopedia Tolkien de Elfenomeno.com, y en la que pretendemos realizar el mayor compendio de información acerca de la vida y obra de J.R.R. Tolkien existente en nuestro idioma. Para ello contamos ya con la colaboración de varios visitantes de la página web, y esperamos contar con todos vosotros.
     La Fenopaedia no es una enciclopedia con simples enlaces de una ficha a otra, sino que comprende una valoración de todas y cada una de las relaciones entre dos fichas, de forma que el sistema comprende el parentesco entre dos personajes, o el libro en el que se menciona un lugar geográfico. Poco a poco, iremos sacando partido de toda esta información, pero por el momento, seguiremos completando la información que creemos que debe contener. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, seguiremos rendiendo nuestro particular homenaje a la obra del Profesor Tolkien en ésta vuestra página web.
     Hemos querido llegar a este número tan redondo con una ficha muy especial, la de uno de los grandes protagonistas de la obra de Tolkien: El Señor Oscuro Melkor, a quien Fëanor llamó Morgoth. Pero no olvidéis que tenéis ya centenares de fichas repletas de toda la información que hemos podido rescatar de los libros (e incluso de las películas). Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros.
  

Actualización de la sección de relatos

Elfenomeno - 20 de Marzo de 2005, a las 17:22Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La sección de relatos, una de las preferidas por los visitantes de la web de elfenomeno, ha sido actualizada con nuevas creaciones, tanto de obras inspiradas en la obra de Tolkien, como historias de Fantasía en general. Podéis ver todas las novedades en la portada de dicha sección. Esperamos que los disfrutéis, y que os animéis a dar vuestra opinión a los autores. Os recordamos que podéis seguir enviando vuestros relatos a la dirección de correo ya habitual:

relatoselfenomeno.com

Muchísimas gracias a todos por seguir manteniendo viva esta sección. Y ahora, ¡a disfrutar con la lectura!


  

Comienza la actualización de la sección de Humor

Elfenomeno - 15 de Febrero de 2005, a las 23:51Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La sección de Humor de Elfenomeno comienza una gran actualización.
     Como podéis comprobar ya, la sección de Humor de ésta vuestra web, está siendo actualizada. Había pasado mucho tiempo desde la última actualización, así que comprenderéis que no podemos hacerlo todo de una sola vez. Faltan algunas parodias por incluirse, y seguimos sin poder ofreceros de vuelta el apartado de imágenes y carteles humorísticos, pero al menos hemos empezado a publicar algunas de las parodias que nos habéis ido enviando a lo largo de los últimos meses.
     En total, son más de 10 las parodias nuevas o actualizadas que hemos incluido, pero además, para que el cambio resulte más atractivo, estrenamos un nuevo sistema de puntuación, basado en "dragoncitos". Este sistema, en realidad, afecta a todos los contenidos de elfenomeno, pero por el momento destacarán los "dragoncitos verdes", correspondientes (¿cómo no?) a nuestra querida sección "El Dragón Verde", que homenajea con buen humor la obra de J.R.R. Tolkien.
     Esperamos que lo disfrutéis. En las próximas semanas intentaremos seguir poniéndonos al día con todos los contenidos atrasados que tenemos... Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, y por vuestro trabajo.
  

Nueva actualización de la sección de relatos

Elfenomeno - 02 de Febrero de 2005, a las 22:52Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La sección de relatos de nuestra web se actualiza con nuevas creaciones de los fans de Tolkien.
     Tal y como os prometíamos hace poco más de una semana, los responsables de la sección de relatos de Elfenomeno.com han maquetado y preparado una nueva "hornada" de relatos enviados por algunos de vosotros. En esta ocasión, tenemos 5 relatos nuevos y 2 actualizados dentro de los basados en la obra de Tolkien, y un relato nuevo de fantasía, con lo que damos por concluida esta actualización (que hemos hecho en dos "plazos" por falta de tiempo, por lo que esperamos vuestra comprensión).
     También aprovechamos para llamar vuestra atención sobre una "sección", dentro del foro, que nuestro amigo y compañero Eldaron de Eldamar lleva manteniendo desde hace ya un tiempo: el Rincón de Relatos. La idea es profundizar en estas vuestras creaciones, de modo que en cada "edición" se comentan como mucho tres relatos, pero con mayor profundidad que en otras ocasiones, y siempre con ánimo de ofrecer una crítica, buena o mala, pero fundamentada y argumentada. Por supuesto, los autores pueden aportar su granito de arena, intentando exponer sus puntos de vista. Todo ello, dedicado a enriquecer aún más esta sección que, os recordamos, sois vosotros quienes la mantenéis viva, y esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo. Si queréis participar en esta edición del rincón de relatos, no tenéis más que seguir este enlace.
  

Nuevos relatos de Tolkien y de Fantasía

Elfenomeno - 24 de Enero de 2005, a las 00:03Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Publicamos nuevos relatos enviados por los fans, inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien y de Fantasía en general.
     Menudo fin de semana de trabajo han tenido los responsables de la sección de relatos de Elfenomeno.com. Se ha actualizado la sección con 14 nuevos relatos basados en la obra de J.R.R. Tolkien y de Fantasía en general... pero nos han comentado que aún no han terminado con todos los que habían recibido. De todos modos, y debido al entusiasmo mostrado por toda la gente que nos visita y, sobre todo, por la gente que sigue enviando sus relatos a nuestra sección, hemos decidido realizar esta actualización "a medias" para que todos podáis seguir disfrutando de estas estupendas creaciones.
     Mil gracias de nuevo a todos los que hacéis posible esta sección de relatos (preferimos llamarla así, antes que "fanfic", ya sabéis). Y estad atentos, porque pronto publicaremos el resto de material que tenemos pendiente. Y a los que aún no habéis visto publicado vuestro texto, sólo nos queda pediros un poco de paciencia. Seguimos trabajando en esta web con gran entusiasmo... pero a veces el mundo va "demasiado deprisa", como diría Bárbol. Muchas gracias a todos de nuevo, y esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos