¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Señor de los Anillos en AXN y TNT

eowyndamaderohan - 10 de Noviembre de 2005, a las 22:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según anuncian en su página web www.axn.es, El Señor de los Anillos se verá en el canal AXN próximamente. Lo que no se sabe aún es si se emitirá la trilogía completa o sólo alguna(s) de las tres películas. Es de esperar que, según el anuncio, se empezará con el principio, es decir: La Comunidad del Anillo.

ACTUALIZADO - Según nos anuncia Erwin, en el canal TNT de cable presentarán en el mes de diciembre La Comunidad del Anillo, pero aun no anuncian en qué fechas.
  

Jornadas 2005 de la Asociación Tolkien Argentina

Malinali - 08 de Noviembre de 2005, a las 23:39El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como todos los años, la Asociación Tolkien Argentina realizará sus jornadas nacionales. Esta vez, la cita es los días 12 y 13 de noviembre en la Escuela Media Nº 6, en la calle Agustín Alvarez 1431, en Vicente López. Queda a media cuadra de la Avenida Maipú, y a unas cuatro cuadras del Puente Saavedra. El horario de ingreso es de 14 a 20 hs.
La entrada es de 4 pesos más un alimento no perecedero, o de 6 pesos más el alimento si se desea sacar entrada para los dos días. Los menores de 12 años pagan 2 pesos, y los menores de 5 años, entran gratis. Para los socios, la entrada consta solamente del alimento no perecedero.
Para más información, se puede enviar un mensaje a tolkientolkien.org.ar.
Como siempre, habrá charlas, talleres, feria de artesanías, proyecciones, música, exposición de arte, y también exposición y desfiles de trajes inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien, actividades para chicos, mesas de rol y mucho más. En breve publicaremos el cronograma de actividades en nuestro sitio web, www.tolkien.org.ar.
Para llegar, pueden hacerlo en el tren, por medio de la línea ex Belgrano, bajando en la estación Aristóbulo del Valle. Los colectivos que pasan cerca son un montón: 15, 19, 21, 28, 29, 59, 60, 68, 71, 117, 130, 133, 151, 161, 168, 184, 203, 228, 314, 430 y 792.
¡Los esperamos!
  

Middle-Earth Connection

Elfenomeno - 02 de Noviembre de 2005, a las 20:36El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Middle-Earth Connection es una nueva serie de tres documentales de media hora cada uno, realizadas por el cineasta de Auckland David Jacobs. En ellos se trata el desarrollo de las películas de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, desde la perspectiva de los escenarios medioambientales. "Hay claros valores medioambientales en El Señor de los Anillos", dice Jacobs. "Los libros promueven lo que hoy podríamos llamar sostenibilidad. Fiel a estos valores, la trilogía cinematográfica de Peter Jackson no sólo ofrece un metraje glorioso de nuestro medio ambiente natural. En su narrativa y diálogo, las películas nos animan a identificarnos con nuestro medio ambiente y a cuidar de él".
     Tenéis más información sobre estos documentales en Scoop.co.nz.
  

La edición extendida de La Comunidad del Anillo, ¿en los quioscos?

Elfenomeno - 21 de Octubre de 2005, a las 19:36El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Acabamos de recibir un aviso de crowcyber en el que nos comenta lo siguiente: "He visto que ha aparecido la Edición Extendida de La Comunidad del Anillo en el kiosco (soy de Barcelona), al increíble precio de 25 Euros. Todavía no tengo detalles sobre su interior, ni si van a editar las otras dos". Siendo esta la primera noticia que recibimos sobre este tema, y después de buscar (sin éxito) más información sobre este posible lanzamiento, os pedimos ayuda a todos por si alguien más tiene algún dato o cualquier tipo de confirmación o desmentido sobre esta posible promoción. Os recordamos que la Edición Extendida de La Comunidad del Anillo aún puede encontrarse en algunos videoclubes y grandes espacios, pero su precio ronda los 30-40 euros.
    ACTUALIZADO - En efecto, tal y como se ha aclarado en el mensaje del foro, se trata de un re-lanzamiento de Aurum. El estuche es de plástico (evidentemente, de peor calidad que la Edición Extendida original), pero el precio es mucho más asequible. Además, por lo que se ha comentado en dicho mensaje (gracias a Dimthulë, Gladious y unantanka), parece ser que se van a reeditar también en este formato las ediciones extendidas de Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
  

Oferta de El Señor de los Anillos en DVDGo

elPeregrinoGris - 07 de Octubre de 2005, a las 18:30El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace unas semanas os contacté para informaros de la existencia de la edición de coleccionista de La Comunidad del Anillo en dvdgo.com. Bueno, pues en el boletín de Octubre de esta misma página me ha llegado otra buena noticia para aquellos que les falta alguna de estas ediciones. Con motivo de su 6º aniversario han sacado La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey (las tres ediciones de coleccionista) a 39,99 € (cada una) Dicen que es una oferta limitada hasta fin de existencias o hasta el 31 de Octubre.
  

Rumores y realidades sobre Peter Jackson

Elfenomeno - 06 de Octubre de 2005, a las 12:55El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Tras los ultimos rumores que se habian vertido en internet esta semana, Universal acaba de confirmar que el laureado director Peter Jackson producirá la pelicula basada en el videojuego para XBOX Halo; lo hará junto a Fran Walsh, y además es interesante recordar que los efectos digitales correran a cargo de Weta Workshop Ltd, por lo que es de esperar que Peter Jackson hará de enlace entre la dirección de la película (que aún no se conoce) y esta compañia de sobra conocida por todos nosotros.
     La noticia no afecta, o no debería afectar, a lo que los fans de J.R.R. Tolkien pueden estar esperando: el hecho de que Peter Jackson pueda o no dirigir la película de El Hobbit. De hecho, no íbamos a publicar nada al respecto. Pero en algunos medios de comunicación (por ejemplo, aquí, mientras que en Terra México así lo decían hasta hace unas horas, aunque ya lo han corregido) ya se está anunciando que Jackson va a dirigir la película de "Halo". Este hecho es falso: La siguiente película que va a dirigir Peter Jackson (después de King Kong) es "The Lovely Bones" (tal y como anunciamos en esta noticia, hace ya 10 meses). En la película "Halo", Peter Jackson será productor ejecutivo (es decir, que velará por el desarrollo del proyecto aportando ayuda, sobre todo económica).
     Pero de una forma u otra, la película de "El Hobbit" sigue siendo sólo una idea, y aún falta mucho tiempo para saber quién la dirigirá. Sabemos que Peter ha mostrado su deseo de dirigirla él mismo, pero también sabemos que pueden pasar varios años antes de que sepamos algo real sobre el proyecto. El resto, sólo serán rumores a los que es mejor no dar ningún crédito.
     Muchas gracias a Sim6 por el aviso.
  

Tom Shippey: La película es fiel al libro

Elfenomeno - 01 de Octubre de 2005, a las 12:54El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Tom Shippey, quien está asistiendo a una reunión de la Sociedad Selim en A Coruña, ha concedido una entrevista a El Ideal Gallego, en la que habla del poco reconocimiento que J.R.R. Tolkien ha recibido por parte de la crítica, sobre todo en relación a su enorme éxito entre el público, además de comentar otros aspectos relacionados con las películas.
     En relación con las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Shippey considera que son fieles al libro "a excepción de un error en la pronunciación de la palabra de Sméagol y en la de Mordor entre los personajes jóvenes y mayores". Para Shippey, Tolkien resucitó el género de la literatura épica en un tiempo en el que la crítica consideraba que era imposible escribir esta clase de libros: "Aseguraban que el siglo XX no era tiempo de épica y se equivocaron". Tolkien "fue y sigue siendo duramente castigado por la crítica literaria", pese a que sus libros siguen atrayendo a miles de lectores de todo el mundo: "Lo principal de la novela de El señor de los Anillos es que el héroe no es Frodo, ni Gandalf. El mundo entero es el héroe y ésto es lo que atrae a los lectores".
     Tom Shippey es autor de "J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo" y "El Camino a la Tierra Media", y es considerado uno de los mayores conocedores de la vida y obra de Tolkien de todo el mundo. Actualmente, Shippey es catedrático en la Universidad de Oxford, y ocupa el mismo cargo que en su día tuviera Tolkien
  

Antena 3 emitirá El Señor de los Anillos

Eowyndamaderohan - 25 de Septiembre de 2005, a las 22:00El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Antena 3 está anunciando ya en televisión que emitirán el próximo lunes, en el espacio llamado El Peliculón, día 3 de Octubre la primera parte de la trilogía "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", y la semana siguiente, es decir el día 10 de Octubre emitirá la segunda parte, "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres".
  

Ediciones de coleccionista ¿nuevamente disponibles?

Elfenomeno - 03 de Septiembre de 2005, a las 02:20El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como nos informa Mithrand del foro, en el último boletín de la tienda online dvdgo.com anuncian que tienen disponibles algunas unidades de la Edición de Coleccionista de La Comunidad del Anillo, y también las tienen de Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Lo cierto es que se comentaba que ya no quedaban existencias de las ediciones de coleccionista, pero recientemente estamos viendo que algunos grandes almacenes las están sacando de nuevo a la venta. Así, la Fnac, El Corte Inglés y otros similares han sido ya objetivo de algunos de nuestros amigos foreros.
  

Indemnización millonaria para Saul Zaentz por los derechos de ESDLA.

Broceliande - 01 de Septiembre de 2005, a las 12:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según información de la revista Variety, el conocido productor de cine Saul Zaentz habría recibido alrededor de 20 millones de dólares adicionales por parte de New Line Cinema como indemnización por disensiones en el reparto de los beneficios de las películas basadas en ‘El Señor de los Anillos’, rodadas por Peter Jackson.

Zaentz, de 84 años de edad, adquirió los derechos de las versiones cinematográficas de la novela de Tolkien en 1976, y en 1978 produjo la película de Bakshi. Tras un complejo proceso de cesiones y ventas de derechos, New Line Cinema pudo producir los tres films de Peter Jackson, pero Zaentz mantuvo opciones sobre los royalties. Según las fuentes, se habla de que el productor habría recibido ya hasta 168 millones de dólares por estos conceptos, a pesar de no haber participado en ninguna fase de la elaboración de las películas.

Pero Zaentz reclamó en los tribunales 20 millones de dólares adicionales, al opinar que New Line calculó incorrectamente su retribución, especialmente en lo relacionado con la (ingente) recaudación internacional. El juicio, que debía empezar en julio, no se ha celebrado, ya que ambas partes han llegado a un acuerdo cuyos términos no se han hecho públicos.

Recordamos que Peter Jackson mantiene una demanda contra NLC respecto a los derechos de merchandising de ‘La Comunidad del Anillo’.
  

Elijah Wood: Siempre seré un Hobbit

Elfenomeno - 08 de Agosto de 2005, a las 23:12El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Elijah Wood teme que siempre será recordado como Frodo, el Hobbit de El Señor de los Anillos, sin importar cuántas buenas películas pueda protagonizar, tal y como ha dicho en una entrevista publicada en contactmusic.com.

El joven actor ha interpretado a un psicópata mudo, a un siniestro pervertido y a un hooligan de fútbol desde que protagonizó la trilogía, pero para sus fans sigue siendo siempre Frodo.

Wood está agradecido por el salto en su carrera que recibió con las exitosas películas, pero ahora ha visto que, con la enorme base de fans existente, nunca más podrá volver a ser un personaje anónimo.

Según dijo a Empire Magazine: "no puedo ir a ninguna parte, ni siquiera a la República Checa, sin que la gente me llame Frodo por las calles [...]. ¿Me gusta eso? No lo sé. No es algo que pueda gustarme. No sé cómo eso puede gustarle a alguien. Pero comprendo de dónde viene".


  

Por qué Sean Connery rechazó el papel de Gandalf

Broceliande - 03 de Agosto de 2005, a las 13:32El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Esta noticia nos retrotrae a la prehistoria del rodaje de la versión cinematográfica que Peter Jackson realizó de ‘El Señor de los Anillos’. Y es que Sean Connery, de quien se rumoreó durante meses que interpretaría a Gandalf, ha viajado en julio a Nueva Zelanda, y en una entrevista concedida al diario NZ Herald ha explicado por qué declinó el papel: “Nunca lo entendí. Leí el libro. Leí el guión. Vi la película. Y sigo sin entender.” Tras declarar su admiración por PJ, de quien opina que “obviamente no es un idiota”, dijo que “puedo estar interesado por un proyecto que no entienda del todo, pero no si dura 18 meses”. Se pueden comparar estas declaraciones con unas realizadas en 2002, donde afirmaba que rechazó el rol “por no entender la historia de hobbits, elfos y otros personajes.”
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos