¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El DVD de ERDR recibe cuatro galardones VSDA.

Elfenomeno - 31 de Julio de 2005, a las 13:29El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La VSDA, la mayor asociación profesional norteamericana de la industria del vídeo, celebró del 26 al 28 de julio en Las Vegas su gala anual de entrega de premios a los mejores DVDs del 2004. La edición extendida de ‘El Retorno Del Rey’, película de Peter Jackson basada en el volumen homónimo de JRR Tolkien, recibió cuatro premios, según nos informa TheOneRing.net.

- Mejor audio (incluyendo idiomas y subtítulos)
- Mejor comentario (correspondientes a las pistas de comentarios de director, actores, etc.)
- Mejor material extra (reportajes, making of, trailers, etc.)
- Mejores características del menú (interfaz, grafismo, sonido, etc.)

‘Spiderman 2’ recibió el galardón al mejor DVD en conjunto. La VSDA, que existe desde 1991, premia en esta gala hasta 15 apartados técnicos correspondientes a la calidad final de los DVDs, pero no entra a valorar las películas en sí.
  

A vueltas con la edición super-extendida de los DVD

Elfenomeno - 19 de Julio de 2005, a las 14:01El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha declarado recientemente que desea realizar una nueva versión super-extendida de sus películas basadas en El Señor de los Anillos
Según informa ComingSoon.net, el director neocelandés ha efectuado estas declaraciones en un simposio que tuvo lugar el 15 de julio en la gran convención ComicCon de San Diego, California. Peter Jackson comentó que tanto él como la productora New Line Cinema desean publicar, literalmente, ‘el super-mega-DVD’ de las películas. Aunque siga sin ser oficial, la intención es firme. PJ añadió que deseaba hacerlo mostrando la realización de los films desde una perspectiva diferente, sin aclarar en qué consistiría...
  

El Retorno del Rey, hoy en la TeVe mexicana

Elfenomeno - 09 de Julio de 2005, a las 11:54El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como hemos visto anunciado en el Diario de Yucatán, la TeVe (televisión de pago) emitirá hoy El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Última entrega de la trilogía épica basada en las novelas de J.R.R. Tolkien. Merecedora de cuatro Globos de Oro, cinco Premios Bafta y 11 Oscar. HBO (450 de SKY). La noticia no menciona si se trata de la edición cinematográfica o la extendida, por lo que podemos suponer que se trata de la versión que se estrenó en los cines.
  

Continúa la demanda por El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 29 de Junio de 2005, a las 08:43El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace ya cuatro meses, os comentábamos en esta noticia que Peter Jackson había demandado a New Line por los beneficios de La Comunidad del Anillo. Ahora (con bastante retraso), muchos medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia, aportando nuevos datos sobre el litigio.

Arthalion nos ha enviado estos datos actualizados, y también en el foro se está comentando esta noticia:

Peter Jackson, acusa a los estudios de Hollywood de haberlo estafado, según publicó ayer The New York Times .
Los abogados de Jackson creen que New Line Cinema, que pertenece a Time Warner, le estafó hasta 100 millones de dólares. De acuerdo con la demanda presentada, la empresa pagó mucho menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los DVD con las cintas de la saga, libros, figuras, juegos y otros productos.
Al parecer los derechos no fueron cedidos en un proceso público al mejor postor, sino que fueron adjudicados secretamente a filiales de New Line Cinema.
La demanda alega que dicha competencia le hubiese permitido a Jackson obtener mayores beneficios, puesto que sus honorarios estaban vinculados a las ganancias netas generadas por la cinta.
La demanda se limita a los beneficios obtenidos por la primera cinta en la saga cinematográfica, La comunidad del anillo .
"No estamos de acuerdo con la demanda y nos defenderemos de forma enérgica", dijo Richard Socarides, portavoz de la firma.
Un representante legal de New Line Cinema, cuyo nombre no da The New York Times , acusó a Jackson de "codicia".
"New Line ya le ha transferido tanto dinero, que con ello se podría reconstruir Bagdad, pero sigue sin ser suficiente para él."


Aparte de las ganas que me dan de preguntarle al representante legal de New Line por qué Bagdad está destruído (y si tiene algo que ver Peter Jackson en el tema), y si los beneficios de New Line han sido mayores o menores que los de Peter Jackson, lo cierto es que (ciñéndonos a la noticia) ya se han empezado a barajar cantidades: Jackson afirma que aún se le deben al menos 100 millones de dólares. Tenéis más información en el enlace que ha proporcionado nuestro compañero Broceliande en el foro, al International Herald Tribune.
  

El Hubble fotografía el Ojo de Sauron

Elfenomeno - 28 de Junio de 2005, a las 00:09El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

No es el tipo de noticia que solemos publicar aquí. Pero las imágenes son tan impactantes, que no se pueden dejar pasar. El telescopio espacial Hubble ha obtenido una fotografía de una cercana estrella llamada Fomalhaut, y de la nube de partículas que la rodea. Al parecer, la nube de partículas indica la posible presencia de un planeta, por el campo gravitatorio asociado...

Pero como podréis ver por la imagen, lo que realmente llama la atención de esta fotografía es su impresionante parecido con el Ojo de Sauron representado en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

El Ojo de Sauron en la estrella Fomalhaut

Tenéis más información sobre este "fenómeno" (¿cómo no llamarlo así desde esta web?) en HispaMP3 y en astroseti.org. Muchas gracias a Fran B por enviarnos la noticia. Como él mismo dice: "da miedo pensar que realmente está ahí, mirándonos".


  

Massive 2.0: Se venden 200.000 orcos

Elfenomeno - 05 de Junio de 2005, a las 11:15El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El programa informático estrella de las películas de El Señor de los Anillos, Massive, sale por fin a la venta en todo el mundo, con una nueva versión llamada Massive 2.0. Como todos sabréis, Massive no es un programa para modelar, sino para animar (mover) enormes cantidades de individuos, de forma que todos ellos se comporten de forma independiente en base a unos patrones preestablecidos. Con Massive se desarrollaron las espectaculares batallas de la saga, tales como la Batalla del Abismo de Helm en Las Dos Torres, o la Batalla de los Campos del Pelennor en El Retorno del Rey, en la que más de 200.000 orcos asaltaban la ciudad de Minas Tirith.

Tenéis más información en la web oficial de Massive Software y en Digital Game Developer.


  

El Señor de los Anillos en el Museo de Ciencia Natural de Houston

Elfenomeno - 05 de Junio de 2005, a las 10:57El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El museo de Ciencia Natural de Houston albergará a partir de hoy una fabulosa exposición dedicada a las películas de El Señor de los Anillos, que se extenderá hasta finales del próximo mes de agosto. En ella se exhibirán multitud de vestidos y trajes, objetos y distintos decorados de las películas de Peter Jackson, tales como:

Tenéis más información (en inglés) en la web de Galveston Daily News, o por supuesto, en la propia web oficial del museo.


  

El Señor de los Anillos en el canal HBO

Gabriel - 26 de Mayo de 2005, a las 09:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La Señal para Latinoamerica de HBO anunció para el día Domingo 19 de Junio el estreno de El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey (a las 21:00 hrs. hora de Chile). Posteriormente, será emitida en los siguientes horarios, tal y como se anuncia en el enlace que os hemos proporcionado:
HBO Este21:00Dom 19/6/2005
HBO Oeste23:00Dom 19/6/2005
HBO Este21:00Mie 22/6/2005
HBO Oeste23:00Mie 22/6/2005
HBO Este14:15Lun 27/6/2005
HBO Oeste16:15Lun 27/6/2005

  

ESDLA, entre los 100 films elegidos por Time

Elfenomeno - 25 de Mayo de 2005, a las 09:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La afamada revista norteamericana ‘Time’ ha seleccionado sus 100 películas favoritas, y entre ellas se encuentra la trilogía completa de la adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson.
La lista, elaborada por los críticos cinematográficos de la publicación, no impone orden alguno de preferencia. Aparecen títulos de todas las épocas, de todos los géneros y de todos los países, aunque evidentemente, destaca la presencia masiva del cine norteamericano. Como nota añadida, las otras cuatro películas estrenadas a partir de 2000 que entran en la selección son ‘Buscando a Nemo’, ‘Kandahar’, ‘Ciudad de Dios’ y ‘Hable con ella’. En cuanto a los films de Peter Jackson, los críticos destacan que el director supo combinar una épica grandiosa con el desarrollo de los personajes y detalles narrativos.


  

Star Wars supera en taquilla a El Retorno del Rey

Elfenomeno - 25 de Mayo de 2005, a las 08:45El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La última entrega de la saga galáctica de George Lucas casi duplica la recaudación inicial de la tercera parte de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
No es que sea una noticia muy importante o relevante para nosotros ahora, pero todos los medios de comunicación se están haciendo eco de ello: La última entrega de Star Wars, el Episodio III: La Venganza de los Sith de George Lucas, casi duplicó la recaudación de la primera noche que consiguió El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey de Peter Jackson, al recaudar 16.5 millones de euros en su estreno.

Recordemos que, tanto La Comunidad del Anillo, como Las Dos Torres, superaron en recaudación total al Episodio I y el II de la "nueva" trilogía de la "Guerra de las Galaxias". Pero la buena acogida de público y crítica de esta tercera entrega parece que podría nivelar la balanza de la recaudación de ambas sagas cinematográficas.

  

Premio Nébula al guión de El Retorno del Rey

Elfenomeno - 01 de Mayo de 2005, a las 21:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En los Premios Nebula, que otorga cada año la Science-Fiction and Fantasy Writers of America (Escritores de Ciencia-Ficción y Fantasía de América) a las mejores novelas, historias y guiones cinematográficos del género fantástico, se ha concedido este año el premio al mejor guión adaptado a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson. Parece que nunca se terminan los premios para la tercera entrega de esta trilogía.
  

El Señor de los Anillos, en V.O.

Elfenomeno - 29 de Abril de 2005, a las 08:35El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La Comunidad de Madrid inicia hoy una maratón de cine con un buen grupo de películas de distintos géneros, para todos los gustos, según informa el diario 20 minutos en su edición web. Durante tres días y en sesiones continuas que comienzan a las 16 horas y finalizan de madrugada... lamentablemente para los fans de El Señor de los Anillos.

Porque estas jornadas maratonianas de cine proyectan las tres películas de la trilogía de El Señor de los Anillos en versión original con subtítulos en español, pero en un horario bastante intempestivo:

- Viernes 29: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson (VOSE), a las 2:30h.
- Sábado 30: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, de Peter Jackson (VOSE), a las 2:40h
- Domingo 1: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson (VOSE), a las 00:30h

Además, por lo que parece se trata de las ediciones cinematográficas (y no de las extendidas). Aún así, se trata de una buena ocasión de disfrutar de esta trilogía de nuevo en la gran pantalla.

  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos