¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Peter Jackson busca sitios de rodaje cerca de Queenstown

Elfenomeno - 20 de Septiembre de 2011, a las 09:13El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la web de Stuff.co.nz se ha publicado una columna dedicada a datos que se han filtrado sobre el rodaje previsto en la zona de Queenstown, en Nueva Zelanda
    En la web de Stuff.co.nz se ha publicado una noticia sobre el rodaje de El Hobbit previsto para mediados del mes de noviembre en el extremo sur de la isla sur de Nueva Zelanda, en la zona de los lagos de Queenstown:

    "La Productora de Peter Jackson, 3Foot 7 Ltd, está solicitando los permisos para filmar y para el aterrizaje de helicópteros en Paradise, cerca de Glenorchy, Playa Tucker y Queenstown Hill.
    Según una solicitud para la utilización de la zona de los lagos, el rodaje contará con más de 200 personas, y se llevará a cabo mayormente a mediados de noviembre, sobre todo en la zona de la estación de Arcadia en torno a su pista de aterrizaje.
    Según la solicitud, habrá una "acumulación lenta" en la actividad cinematográfica a partir del 3 de octubre, con un período más activo entre el 14 y el 22 de noviembre.
    Se rodará los siete días de la semana, 24 horas al día, con las principales operaciones desde las 5am hasta las 10pm. El rodaje podría exceder de siete días solamente en la pista de la estación de Arcadia y en Paradise Trust.
    Arcadia sería la base para la unidad principal, con un máximo de dos carpas grandes para el catering, maquillaje y apoyo, incluyendo hasta 20 camiones y 20 grandes caravanas. El rodaje comenzará el 17 de noviembre y finalizará el 21 de noviembre, con la limpieza del sitio el 23 de noviembre. Se les han dado tres semanas para un restablecimiento completo.
    La productora 3Foot 7 Ltd también tiene un seguro de incendios por 1 millon de dólares neozelandeses y una póliza de responsabilidad civil de 10 millones de Dólares, dice la solicitud.
    Se han propuesto dos sets de rodaje para Paradise Trust, con un 95 por ciento de los edificios prefabricados que serán transportados al sitio para su montaje. En la construcción de los sets estarán involucradas alrededor de 25 personas.
    La base de rodaje en Tucker Beach, en el extremo oeste de la carretera y en la vertiente noroeste más cercana de Malaghan Road, se utilizaría a partir de 04 de noviembre para establecer las instalaciones de la unidad principal.
    La mayoría del equipo de rodaje no llegará hasta unos días antes, con una ventana de operación desde el 14 hasta el 17 de noviembre para rodar en el lejano oeste antes de la reubicación.
    Se utilizará como un "punto de enlace" con capacidad para hasta 180 movimientos de helicópteros para el reparto y el equipo para ser transportados a Greenstone para filmar ahí.
    Se han planificado los trayectos de vuelo para evitar molestias y operarán entre las 07 a.m. y las 10 p.m..
    Los helicópteros volarán directamente desde la base Frankton Heliworks a Arcadia, con no más de cuarenta vuelos diarios (20 despegues y 20 aterrizajes).
    Los helicópteros volarán sólo un día en la playa de Tucker, con 180 vuelos previstos, a unos 300 metros de distancia de cualquier casa.
    El rodaje tendrá un "positivo significativo impacto social y económico" en el distrito, ofreciendo una "amplia gama de empleo”. ."


  

Entrevista a John Howe

Tumorco - 13 de Septiembre de 2011, a las 08:39El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una nueva entrevista con uno de los más grandes pintores de fantasía de todos los tiempos.
Ha aparecido en la red una nueva entrevista con el célebre ilustrador John Howe. El texto es bastante extenso y cubre toda clase de temas, desde la composición visual, hasta la significación de los mitos. Podéis leer la entrevista (en español o en inglés) en el siguiente enlace: uruloki.org
  

¿Próximo rodaje en Hobbiton?

Elfenomeno - 16 de Agosto de 2011, a las 18:04El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según la web de Hobbitontours.com el set de Hobbiton se cerrará a las visitas durante un mes
    Nuestros amigos de TheOneRing.net se hacen eco de la siguiente información publicada en la web de Hobbitontours.com:
“El set de Hobbiton de las películas estará cerrado para todas las visitas turísticas desde el miércoles 05 de octubre hasta el martes 08 de noviembre de 2011 inclusive. Lamentamos cualquier inconveniente ocasionado.”

    Tal y como sugieren nuestros amigos de TheOneRing.net, es posible que esto indique que se vaya a filmar en el set de Hobbiton durante ese mes.
    Habrá que estar atentos ;-)
  

Nuevas fotos de la revista Empire

Oleander Took - 29 de Junio de 2011, a las 16:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La revista Empire ha puesto dos nuevas fotos en su página web, que también podéis ver en nuestra sección de Multimedia + imágenes del rodaje. En ellas podemos ver de nuevo a Ian McKellen ataviado como Gandalf el Gris, y a Martin Freeman revisando el contrato que le ofrecen los enanos en Bolsón Cerrado. Tan espectaculares como las anteriores, ¿verdad?


  

Características de la Edición BluRay Ext. de ‘El Señor de los Anillos’

Zimmerman - 29 de Junio de 2011, a las 14:51El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como ya os anunciamos con anterioridad, se acerca el momento de hacerse con el BluRay de ‘El Señor de los Anillos’. Ahora conocemos más detalladamente lo que nos encontraremos cuando desembolsemos la pasta…

La nueva edición cuenta con más de 26 horas de contenido adicional, incluyendo los documentales de detrás de las cámaras creados por Costa Botes, el cineasta da un acceso sin precedentes a la producción de Peter Jackson.

DISCOS 1 y 2 (Blu-Ray): “EL SEñOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO” (VERSIóN EXTENDIDA)

Comentarios del Director y los guionistas / Comentarios del equipo de producción y diseño / Comentarios del reparto

Disco 3 (DVD): Los apéndices. Parte 1. Del libro a la pantalla

Introducción. Peter JacksonJRR Tolkien: Creador de la Tierra Media;  Del libro al guión;  Viñetas y previsualización: Convirtiendo las palabras en imágenes;  Diseñando la Tierra Media;  Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media;  Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media;  Galerías con comentarios de audio;  Storyboards y previsualización.

Disco 4 (DVD): Los apéndices. Parte 2. De la pantalla a la realidad

Introducción. Elijah Wood; La comunidad del reparto;  Un día en la vida de un hobbit;  Cámaras en la Tierra Media;  Gigan-turas;  Escala; Weta Digital;  Montaje: Ensamblando una historia épica; Graduación digital;  Los sonidos de la Tierra Media;  Música de la Tierra Media;  El camino nunca se acaba…;  Galerías de producción.

Disco 5 (DVD)

Detrás de las cámaras. Documental creado por Costa Botes durante el rodaje de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

DISCOS 6  y 7 (Blu-Ray): “EL SEñOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES” (VERSIóN EXTENDIDA)

Comentarios del Director y los guionistas / Comentarios del equipo de producción y diseño / Comentarios del reparto

Disco 8 (DVD): Los apéndices. Parte 4. El viaje continúa

Adaptación del libro al guión;  Los orígenes;  El diseño de la Tierra Media; Una visita a Weta Workshop;  Una mirada al proceso de creación de Gollum;  Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media;  Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media;  Galerías con comentarios de audio.

Disco 9 (DVD): Los apéndices. Parte 5. La batalla por la Tierra Media ha comenzado

Rodando Las Dos Torres;  Efectos especiales;  El montaje;  Música y Sonido; Escenas de riesgo;  Prácticas de lucha;  Una visita a Weta Digital;  Demostración interactiva del sonido en La Batalla del Abismo de Helm;  Galerías con comentarios de audio.

Disco 10 (DVD)

Detrás de las  cámaras. Documental creado por Costa Botes durante el rodaje de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

DISCOS 11 y 12 (Blu-Ray): “EL SEñOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY” (VERSIóN EXTENDIDA)

Comentarios del Director y los guionistas / Comentarios del equipo de producción y diseño / Comentarios del reparto

Disco 13 (DVD): Los apéndices. Parte 7: La Guerra del Anillo

La adaptación de la novela al guión;  Diseñando la Tierra Media;  Una visita a Weta Workshop;  Diseño de vestuario;  Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media;  Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media;  Galerías con comentarios de audio.

Disco 14 (DVD): Los apéndices. Parte 8: El final de una era

El rodaje de El Retorno del Rey;  Los efectos visuales;  El montaje;  La música y el sonido;  El conmovedor homenaje del reparto al despedirse de la Tierra Media y de los personajes a los que dieron vida; Galería de fotografías de producción.

Disco 15 (DVD)

Detrás de las cámaras. Documental creado por Costa Botes durante el rodaje de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.


Fuente: http://www.nochedecine.com/2011/06/28/%C2%A1caracteristicas-de-la-edicion-bluray-de-el-senor-de-los-anillos/


  

La Gran Primera Portada de El Hobbit

elensartito - 26 de Junio de 2011, a las 20:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Que un film sea portada de una revista no debe ser noticia en absoluto, pero si estamos ante la gran presentación oficial de una de las producciones más esperadas del año que viene, el dinero se da besado.

El mes de Agosto vendrá con un Empire bajo el brazo. La revista ha conseguido el primer reportaje oficial deThe Hobbitcon más imágenes de las que hemos visto esta semana, que a algunos le han sabido a muy poco.

Un resplandeciente y más joven Gandalf, que se rumorea está tratado con CGI para darle unos años menos, un traje con ciertas diferencias respecto a ‘ESDLA’ y Bilbo Baggins acompañado de dos enanos. Y aún habrá más dentro de la revista.

Unos 620 millones de dólares combinados en dos películas para devolver el universo Tolkien a las pantallas, aunque a veces se haga con pequeñas trampillas:

ATENCION SPOILERS Elijah Wood volará en Octubre a Nueva Zelanda para rodar junto a Ian Holm (Bilbo en ‘ESDLA’) un flashforward que no aparece en la novela. FIN SPOILERS.

Estreno de el primer ‘The Hobbit’ el 14 de Diciembre del 2012.

Fuente: http://www.tublogdecine.es/noticias/the-hobbit-la-gran-primera-portada-del-film/32946


  

Revelan primeras fotografias de El Hobbit

elensartito, SpideyNext, Oleander Took - 23 de Junio de 2011, a las 17:40El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Cuando queda más que un año para el lanzamiento de la primera parte de la adaptación cinematográfica de El Hobbit, el director Peter Jackson reveló las primeras tres imágenes del rodaje de la cinta: las tenéis en nuestra Sección de Multimedia.

Las imágenes, que fueron publicadas por el sitio web de la revista Entertainment Weekly, muestran a los actores Martin Freeman e Ian McKellen, interpretando a Bilbo Baggins y al mago Gandalf, respectivamente.

Respecto al traje que Freeman debe utilizar para interpretar al hobbit, Jackson comentó al medio que "le calzan las orejas, y tiene muy bienos pies". "Creo que va a ser el hobbit más grande que hemos visto hasta el momento", añade. 

Respecto a la interpretación que hace McKellen de Gandalf, Jackson comenta que "su participación en El Hobbit tiene más dificultades técnicas que en El Señor de Los Anillos, porque tiene escenas con 14 personajes más bajos".

La primera entrega de El Hobbit, titulada An Unexpected Journey (Un viaje inesperado), tiene agendado su estreno para el 14 de diciembre de 2012, mientras que la segunda parte, titulada There and back again (Allí y de regreso), se estrenaría un año después.

McKellen no es el único actor de El Señor de Los Anillos que regresa para trabajar con Jackson. A fines de mayo, el mismo director confirmó que Orlando Bloom volverá a interpretar al elfo Legolas.


  

Dos nuevos actores: Fili y Thranduil

Elfenomeno - 30 de Abril de 2011, a las 22:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha anunciado en su facebook el fichaje de dos nuevos actores para interpretar a Fili y a Thranduil
Peter Jackson ha anunciado en su facebook el fichaje de dos nuevos actores para interpretar a Fili y a Thranduil:

    Estoy muy contento de dar la bienvenida a nuestro equipo a dos nuevos miembros del reparto:

Dean O`Gorman interpretará a Fili (el enano). Dean es un excelente actor neozelandés, con el que estoy encantado de trabajar. Ha participado recientemente en una gran serie de aquí llamada "The Almighty Johnsons", y debo dejar saber a los fans de esta serie que nuestro plan de rodaje permitirá a Dean continuar con la segunda temporada de la serie el próximo año. Dean se unirá a nosotros la próxima semana.

También me complace anunciar que Lee Pace interpretará al rey elfo Thrandruil. El casting para estas historias de Tolkien es muy difícil, sobre todo para los personajes de los Elfos, y Lee siempre ha sido nuestra primera opción para Thrandruil. Él lo va a hacer genial. Nos encantó su actuación en una película llamada "The Fall" hace unos años, y hemos deseado trabajar con él desde entonces. Cuando hablábamos por primera vez de quién sería el más adecuado para Thrandruil, Lee nos vino a la la mente casi de inmediato.

Ha sido una gran semana, y estoy esperando a las próximas. Va a ser interesante ...

Más noticias pronto.

Saludos,

Peter J
  

Ian McKellen y los Medianos

Big_Gollum7 - 27 de Marzo de 2011, a las 23:58El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ian McKellen actualiza su blog recordando la intervención de Katie y Billy Jackson en `La Comunidad del Anillo`, y su situación diez años después.

http://www.mckellen.com/cinema/hobbit-movie/110327.htm

"Una de mis escenas favoritas en `La Comunidad del Anillo` no consiguió llegar al montaje final. Gandalf se unía a la diversión del cumpleaños de Bilbo entreteniendo a los invitados más jóvenes, media docena de medianos cruzados de piernas sobre la hierba de Hobbiton: el Mago para entretener a los niños. Había preparado laboriosamente un simple truquito de conjuro, haciendo aparecer diez pequeños sombreritos puntiagudos de Gandalf de la nada, uno para cada dedo. Al verlo por primera vez, a la seña de ‘Acción’ esto funcionó de maravilla – chillidos de aprobación de los asombrados niños de 3-6 años. Repetido en numerosas tomas, la ilusión decayó rápidamente, y el director dependía de que sus niños actores actuaran, en lugar de reaccionar espontáneamente.

Peter Jackson conocía a sus niños, los suyos propios quiero decir, porque Katie y Billy Jackson eran los dos niños más monos de la escena eliminada. No era su culpa que papá redujera su aparición en ESDLA a la duración de su propia aparición Hitchcockiana de dos segundos como borracho en el Pony Pisador.

Una década después, Katie siguió con el gusanillo de la actuación y le dará muchas alegrías, pero Billy (16) puede estar buscando un futuro alejado del negocio familiar. Va al prestigioso Scots College, a un tiro de piedra de la Calle Stone, donde los Jacksons mayores trabajan en sus estudios de cine. En su Gala anual, los campos de juego de la escuela fueron el lugar de una colecta de fondos para víctimas de Christchurch, algunos de cuyos chicos fueron reubicados gratis en Scots, mientras sus propios colegios no están disponibles.

Entre los libros de segunda mano, los coconut shies, y el castillo hinchable, había tentadora comida casera a la venta bajo el sol. Había tomado un buen desayuno, así que pude resistir; incluso la invitación de Billy para comprar un hot dog preparado por él y sus amigos. ¿Está Billy planeando hacer carrera del catering? Después de todo, es el único con un delantal. Y mientras, ¿Katie hará alguna aparición en ‘El Hobbit’? Tengo un truquito de sombrero picudo que podría enseñarle.
  

Las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos en Blu-Ray

Elfenomeno - 08 de Marzo de 2011, a las 00:00El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya se puede reservar en la tienda Amazon de Elfenomeno.com la edición extendida de la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-ray.
La tienda online Amazon.com ha anunciado que ya se puede reservar, a un precio bastante interesante (83.99$, lo que supone un ahorro del 30% sobre los 120$ que costará adquirirlo en las tiendas), la Edición Extendida de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo cierto es que el contenido no ofrece gran novedad, salvo (evidentemente) la enorme calidad de esta superproducción en formato de alta definición, y con todo el metraje de las ediciones extendidas.

Las tres películas vendrán acompañadas de los mismos comentarios y documentales que traían las ediciones extendidas en DVD, más los documentales de Costa Botes de la edición original para cines y de las ediciones extendidas. Además, incluirán los "huevos de pascua" (easter eggs) que contenían tanto la edición cinematográfica como la extendida en DVD de las tres películas.

Desde luego, para aquéllos que estaban esperando comprarse las ediciones extendidas en formato de alta definición, es el momento de reservarlo. Recordad que podéis encontrarlo ya en la tienda Amazon de Elfenomeno.com.
  

Guillermo del Toro abandona El Hobbit

Mateo-Sharku - 31 de Mayo de 2010, a las 03:25El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por retrasos en rodaje Guillermo del Toro abandona la dirección de la película `El hobbit`

Así lo anunció el propio cineasta mexicano a través de un comunicado publicado en el portal de internet "The One Ring", especializado en la popular saga de "The Lord of the Rings", en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de `El Hobbit`, debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro.

El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra "El hobbit", proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro.

Las dos películas de "El hobbit" se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

Las tres cintas de "El señor de los anillos" generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios óscar a los que aspiraba.

Fuente> Diario El Tiempo

http://www.eltiempo.com/culturayocio/cine_in/guillermo-del-toro-abandona-la-direccion-de-el-hobbit_7732201-1?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


  

Peter Jackson decepcionado con el blu-ray de ESDLA

Elder - 25 de Abril de 2010, a las 00:19El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

PJ habla del blu-ray de la trilogía, de una posible adaptación en 3D y del material extra de El Hobbit.
El director neozelandés ha realizado unas declaraciones para el Wall Street Journal donde lamenta la calidad de la edición en blu-ray de la trilogía de El Señor de los Anillos, y dice: "Estoy de acuerdo con los fans. Yo estuve muy involucrado en el proceso del DVD cuando los filmes los lanzó New Line, pero ahora que Warner ha tomado control sobre su lanzamiento en BD, sólo me dicen qué están haciendo y no estoy envuelto en el proceso... Con New Line, lo que nunca hicimos fue hacer que los fans se sintieran engañados, –agregó Jackson–. Pusimos material extra, documentales... mucho valor agregado. Así que comprendo perfectamente que estén molestos, no estoy en desacuerdo con ellos".

Y sobre una adaptación de la trilogía en 3D comenta que resultaría extenso y costoso: "Si haces una conversión rápida y barata, no se verá bien. Si vamos a convertir LOTR, quiero hacerlo apropiadamente, lo cual sería muy largo y caro".

Para terminar, sorprende diciendo que ya tienen unas 20 o 30 horas de material extra filmado del inicio de la producción de El Hobbit, suponemos que se refiere a videos sobre la escritura del guión y fase de pre-producción.

Enlace a la entrevista
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos