|
|
| |
|
La pelÃcula de El Hobbit... más cerca que nunca... -ACT
|
|
    El periódico Everything Jersey recoge las declaraciones de directivos de New Line y MGM que acercan mucho las posturas, en relación a un posible rodaje de El Hobbit. La situación es la siguiente:
    J.R.R. Tolkien vendió los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit a United Artist/Metro Goldwyn Mayer en 1969 por 10.000 dólares, para pagar una factura. Por tanto, sus herederos no cobran ningún dinero por las pelÃculas, salvo el proveniente por el aumento de la venta de libros: sólo en Estados Unidos, en los años 2001 y 2002 se han vendido 24 millones de libros escritos por Tolkien, con un aumento espectacular en tÃtulos como El Silmarillion y Los Cuentos Perdidos.     Volviendo a los derechos, MGM vendió parte de ellos a Saul Zaentz, que a su vez los vendió a New Line para rodar El Señor de los Anillos. Pero, en el caso de El Hobbit, New Line tiene los derechos de producción, y MGM los de distribución. En otras palabras, puede rodar la pelÃcula, pero no proyectarla. New Line ha dicho que sólo llegará a un acuerdo si Peter Jackson es el director. Peter Jackson ha declarado que no le gustarÃa que lo hiciese otro, y MGM dice en este artÃculo que está dispuesta a negociar para producir conjuntamente con New Line la pelÃcula de El Hobbit. Según algunos expertos, el acuerdo podrÃa consistir en repartirse los beneficios a la mitad, o bien que un estudio se encargue de la distribución en Estados Unidos, y otro en el resto de paÃses.         Según las declaraciones amistosas y propensas al pacto que se recogen en el artÃculo parece claro que, si todo marcha como se prevee, Peter Jackson comenzará a rodar El Hobbit cuando termine King Kong, es decir, en el 2005...
    ACTUALIZADO - Para ir abriendo boca, podéis echar un vistazo a la web The Hobbit Movie, una página que va a recoger todas las noticias que salgan en relación a la posible pelÃcula de nuestro querido Bilbo Bolsón...
|
|
| |
|
Ronda de preguntas en el Gremio de Escritores
|
|
    El pasado lunes, el Gremio de Escritores de América programó un pase de El Retorno del Rey, que contó con al asistencia de Peter Jackson y las guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens. Al terminar el mismo, se produjo una ronda de preguntas y respuestas, recogida por la web War of the Ring. Aquà tenéis un resumen:
    -Desde que New Line aceptó rodar tres pelÃculas en lugar de dos, hasta que comenzó el rodaje, sólo pasaron dos meses, asà que tuvieron que empezar a rodar con el guión de sólo dos pelÃculas (el original que iba a usar Miramax). Por eso tuvieron que reescribir tantas cosas durante el rodaje.
    -Fran Walsh ha sido la encargada de desarrollar todo el personaje de Gollum, incluyendo su ya mÃtico monólogo en Las Dos Torres.
    -Durante la elaboración del guión intentaron mantener muchas frases del libro, aunque fuese en boca de otros personajes, para preservar el sabor del libro. Esto provocó algunas divertidas quejas entre los actores, cuando una frase cambiaba de protagonista, porque se quejaban de que les habÃan robado su frase... :)
    -Peter Jackson confiesa que NO ha quitado a Tom Bombadil. Simplemente, las cámaras no estaban rodando cuando los hobbits pasaron por el Bosque Viejo... :P
    -Las actuaciones que más le gustan a PJ son la de Gandalf y la de Sam.
    -El Retorno del Rey fue la pelÃcula más difÃcil de montar, porque algunas cosas habÃan sido rodadas hace cuatro años, y PJ no se acordaba de lo que tenÃa en mente un dÃa en concreto para rodar ciertas escenas. A veces tenÃa que ver hasta dos horas de material rodado para recordar lo que querÃa conseguir en cierta escena.
    -El estudio estuvo presionando para que las pelÃculas durasen dos horas y la introducción de La Comunidad del Anillo se redujese a 1 MINUTO, pero Peter Jackson se negó a aceptar.
    -Según la persona que escribe el artÃculo, y que asistió a la proyección, Peter Jackson es un auténtico experto en ediciones literarias de El Señor de los Anillos. La mencionada redactora llevó su libro de ESDLA que data de 1965, y cuando Peter Jackson lo vio le pidió que se lo dejara, y le dijo que esa era la primera edición en pasta blanda que se editó de la trilogÃa, en un tomo. Después explicó que ponÃa "Edición Oficial Autorizada" porque en aquella época circulaba en Estados Unidos una edición pirata, y por eso la editora oficial puso esa leyenda en el libro.
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|
27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
|