¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Orlando Bloom quiere volver a ser Legolas

Elder y Melko - 31 de Enero de 2010, a las 23:47El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En unas declaraciones para MTV News, Orlando Bloom ha dicho que le encantaría volver a coger el arco y las flechas para El Hobbit. El actor, que ya ha decidido no volver a ser un pirata del caribe, asegura que ya se ha puesto en contacto con Peter Jackson para que cuenten con él: «Le mandé un mail a Pete y le dije: "Sabes que si me quieres de nuevo con la peluca rubia y las orejas picudas estaré encantado de hacerlo". Y él me respondió: "Bien, ya veremos". Están siendo muy discretos en todo esto», dijo Bloom.

También ha tenido palabras de admiración para el director mexicano Guillermo del Toro, y dice: «Tengo claro que es la película de Guillermo y soy un gran fan suyo. Seguro que él la hace a su manera pero estoy muy emocionado con este proyecto. Va a ser algo grande», concluyó.

Quizás la respuesta tan escueta que le da Peter Jackson tenga algo que ver con que el personaje de Legolas no tiene protagonismo en El Hobbit, con lo cual su aparición deba supeditarse a la inclusión en el guión de escenas fuera del viaje de Bilbo a la Montaña Solitaria.
Fuente: MTV News
  

Contenido de la edición blu-ray de El Señor de los Anillos

Elder - 21 de Enero de 2010, a las 17:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web zonadvd nos informa de las características del blu-ray de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, que se pondrá a la venta en abril de este año. Se trata de 6 discos, 3 blu-ray para las 3 películas en alta definición, donde se incluirá un trailer promocional del videojuego Lord of The Rings Aragorn`s Quest Game, además se incluirán 3 dvds con los extras (supuestamente serán los mismos de las ediciones extendidas). El precio será de 64,95 euros. Es importante destacar que la versión de las películas será la que vimos en los cines, por lo que no incluyen las escenas extendidas.

Aquí teneis el enlace a la información

  

‘El Retorno del Rey’, superada en taquilla por ‘Avatar`.

Broceliande - 13 de Enero de 2010, a las 10:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Este fin de semana, como recoge Box-Office Mojo, la película de ciencia ficción ‘Avatar’ ha superado a ‘El Retorno Del Rey’ en la lista de películas que más dinero han recaudado a escala mundial. En concreto, si la película de Peter Jackson ingresó 1.119 millones de dólares entre 2003 y 2004, la de James Cameron ha alcanzado la marca de los 1.347 M$ y amenaza seriamente los 1.843 M$ de ‘Titanic’.

De esta forma, la última entrega de ‘El Señor de los Anillos’ queda relegada a la tercera posición de la lista de películas más taquilleras de la historia, pero sigue formando parte del quinteto de films que han superado la barrera de los mil millones de dólares. Independientemente de la calidad de ‘Avatar’, o de su eficaz campaña de márketing, el hecho de que el 78 % de las entradas en los EE.UU. se hayan vendido para salas con tecnología 3D ha supuesto una gran parte del éxito recaudatorio de la película, debido al precio superior de estas localidades frente a las del cine tradicional.
  

Trailer del Blu-ray de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 15 de Diciembre de 2009, a las 14:36El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ayer decía que es una lástima que no lancen las ediciones extendidas en esta nueva edición en Blu-ray de El Señor de los Anillos, que saldrá a la venta el próximo mes de abril. Y sí, ayer estaba convencido de que no lo voy a comprar, para esperar a tener la edición completa (y no sólo las cinematográficas) de esta trilogía...

Pero hoy, después de ver el trailer de esta edición... ya tengo mis dudas de si sabré resistirme:

No me digáis que no os "llama" a comprarlo. La maquinaria de publicidad se ha puesto en marcha... pero funciona, hay que reconocerlo.

PD: Sigo diciendo que la música de estos trailers (que a su vez es una versión de la banda sonora de la película "Réquiem por un sueño") es tan magnífica y emocionante como lo que compuso Howard Shore para toda la trilogía. A más de uno nos sigue poniendo los pelos de punta, ¿a que sí?
  

ESDLA en Blu-ray el 6 de abril

Elfenomeno - 14 de Diciembre de 2009, a las 09:46El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En video business anuncian que, finalmente, la edición en Blu-ray de la trilogía completa de El Señor de los Anillos (versión de cine, ojo, no son las extendidas) llegará el 6 de abril de 2010 a las tiendas, aunque podrá empezar a reservarse a partir del 2 de marzo.

Al parecer, se trata de un conjunto de nueve discos, que valdrá alrededor de los 100 dólares norteamericanos (en España valdrá de 80 a 100 euros, es de suponer), y que además de las versiones cinematográficas de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, contendrá más de 7 horas de extras con documentales y contenidos especiales (la mayor parte de los cuales ya han aparecido en las ediciones en DVD anteriores).

Lo cierto es que, aunque suponga un éxito de ventas, los verdaderos aficionados estamos bastante desencantados con este anuncio, ya que sabemos que más adelante (probablemente, coincidiendo con el estreno de El Hobbit) saldrá la esperada edición extendida, y esperemos que con extras nuevos que no se hayan visto hasta ahora. Esta edición que sale a la venta en abril no contiene casi nada nuevo, y de hecho, ni siquiera contiene las películas "completas" tal y como nosotros las vemos (por mucho que Peter Jackson insista en que, la versión "auténtica" de las películas, sea la que se estrenó en los cines, y no las extendidas...).
  

Peter Jackson habla sobre el Blu-ray de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 05 de Diciembre de 2009, a las 09:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista exclusiva concedida a collider.com, Peter Jackson ha hecho algunas aclaraciones sobre el Blu-ray de El Señor de los Anillos y sobre la fecha de estreno de El Hobbit.

Tal y como está internet, es lógico que surgan rumores de la nada, y que pronto todo el mundo esté comentando ese rumor como si ya fuera cierto. A partir de la última entrevista, en la que Peter Jackson dijo que iban a empezar a rodar más tarde El Hobbit (y aunque aclaró que tendrían que "apretar el acelerador" para llegar a la fecha de estreno de 2011), alguién "soltó" en internet que la fecha de estreno de El Hobbit se podría retrasar un año, y otros "dedujeron" que el Blu-ray de El Señor de los Anillos, que podría lanzarse (es otro rumor) junto con la película de El Hobbit, podría también retrasarse un año. ¿Os parece increíble que surjan rumores así? Mirad en internet y veréis que hay cientos de sitios web que lo han publicado.

En esta entrevista, Peter Jackson aclara que la fecha de estreno de El Hobbit, sobre la que están trabajando, sigue siendo diciembre de 2011 (y 2012 la segunda parte). Parece increíble que tenga que aclarar esto después de haberlo dicho en la anterior entrevista, pero así es.

En cuanto al Blu-ray de El Señor de los Anillos, Jackson comenta esto: "Bueno, sigue cambiando. Lo creas o no, no soy la mejor persona para preguntarle por esto, pues no estoy a cargo del Blu-ray, sino que es la Warner Home Video. Creo que está programado para lanzarse en algún momento de 2010. Siguen cambiando la fecha, no sé por qué. He visto el Blu-ray cuando me lo enviaron para que lo aprobase y viera la película, y se veía fantásticamente en Blu-ray, pero sigo sin saber la fecha de lanzamiento". También aclaró que él cree que se lanzará primero la versión cinematográfica, y después la versión extendida, pero que no está seguro al 100%.
  

John Rhys-Davies dice NO a El Hobbit

roltar - 31 de Octubre de 2009, a las 19:41El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El actor que da vida a Gimli, John Rhys-Davies, el enano de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ no quiere volver a la Tierra Media para retomar ‘El Hobbit’.

"Seré honesto. Me lo han propuesto, pero he rechazado la oferta. He acabado con eso", afirmó el actor ante la revista `Empire`, y es que Rhys-Davies no niega que Del Toro y Jackson, director y productor de la película le han ofrecido el papel.

El actor reconoce que aunque querría volver a Nueva Zelanda, su cuerpo, en especial su rostro, no sabe si podría aguantar esas excesivas sesiones de maquillaje.

En `El Hobbit` John Rhys-Davies podría haber interpretado a Glóin, el padre de Gimli, su personaje en `El Señor de los Anillos`, uno de los enanos que, capitaneados por Thorin Escudo de roble, acompañan al mago Gandalf y al hobbit Bilbo Bolsón a la Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.

Aun así, no descarta la posibilidad de poder recrear otro tipo de personaje del Universo de Tolkien. "Un elfo por ejemplo", apunta. Guillermo del Toro es el director de este proyecto que se dividirá en dos películas que se rodará durante más de un año en Nueva Zelanda para estrenarse en las navidades de 2011 y 2012.
  

Christopher Lee es oficialmente investido como Caballero por el Príncipe Carlos

Fingolgin - 31 de Octubre de 2009, a las 00:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestro querido y malvado Saruman en la trilogía de El Señor de Los Anillos de Peter Jackson (Christopher Lee), ha sido investido oficialmente como Caballero por el Príncipe Carlos en una ceremonia celebrada en Buckingham Palace.

Aunque el actor había sido designado "Sir" británico por la Reina Isabel II el pasado mes de junio, no ha sido hasta hoy 30 de octubre cuando ha recibido los honores de tal distinción.

El actor, claramente emocionado, ha declarado que "es un reconocimiento del más alto nivel, que acepto como un gran honor" y ha bromeado sobre el hecho de no conocer ningún otro actor que lo haya recibido a su edad.

Aquí tenéis un enlace al artículo que desarrolla la noticia en la página web de Sky News, en el que también se incluye un breve video con las declaraciones del ya Sir Christopher Lee. Desde aquí seguro que todos le mandamos nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por su contribución a hacer del Cine el Séptimo Arte.


  

Se retrasa el Blu-ray de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 10 de Septiembre de 2009, a las 11:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

New Line/Warner ha anunciado que el lanzamiento en Blu-ray de la trilogía de El Señor de los Anillos se va a retrasar más allá de la fecha previamente anunciada (que era el 3 de noviembre). El conjunto de 7 discos ha sido retirado del calendario próximo y se espera que se lance finalmente en algún momento de 2010, posiblemente para la próxima primavera.

Warner no ha dado ninguna razón para el retraso, aunque se especula que el estudio no quiere que el lanzamiento se "pierda" entre el resto de grandes lanzamientos que prevén lanzar para las próximas fechas. Recordemos que este conjunto de 7 discos está previsto que sólo lleve las versiones cinematográficas de las tres películas dirigidas por Peter Jackson.
  

Gandalf encabeza la lista de magos más memorables del cine

Grigory_Brandigamo - 18 de Julio de 2009, a las 18:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La página web Rottentomatoes.com ha elaborado una divertida lista que reúne a los magos más memorables de la historia del cine.

Y como no podía ser menos, Gandalf, el personaje creado por J.R.R. Tolkien aparece en la tercera posición sólo superado por, en primer lugar, Akiro de "Cónan el bárbaro" y Dumbledore de la saga "Harry Potter".

A continuación, podéis ver el top 10:

Akiro - Conan the Barbarian
Dumbledore - Harry Potter
Gandalf - LOTR trilogy
High Aldwin - Willow
Lo-Pan - Big Trouble in Little China
Merlin - Excalibur
Miracle Max - The Princess Bride
Tim the Enchanter - Monty Python and the Holy Grail
Ulrich - Dragonslayer
Wizard of Oz - The Wizard of Oz

  

Warner hablará sobre la edición extendida en Blu-ray

Elfenomeno - 25 de Junio de 2009, a las 09:36El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como se anuncia en collider, dentro de pocas semanas Warner Bros realizará un anuncio sobre sus planes para el lanzamiento de AMBAS ediciones, la cinematográfica y la Extendida, de la trilogía de El Señor de los Anillos en el "nuevo" formato de alta definición Blu-ray. Recordemos que a finales de 2009 lanzarán únicamente la edición cinematográfica (que ya puede reservarse en amazon.com)... al menos, eso es lo anunciado hasta ahora. Habrá que esperar...
  

Reserva El Señor de los Anillos en Blu-ray

Elfenomeno - 16 de Abril de 2009, a las 10:03El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La tienda online de Amazon.com ya ha revelado el aspecto del pack que contendrá la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos en el formato Blu-ray, de alta calidad. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, saldrá a la venta a finales de 2009, y "sólo" contendrá las versiones que se vieron en los cines. No se conoce aún la fecha en la que tengamos las versiones extendidas en Blu-ray, pero os lo comunicaremos en cuanto lo sepamos (eso sí, paciencia porque pueden pasar años).

De todos modos, si os interesa tener esta edición, en la tienda online de Elfenomeno ya podéis reservar vuestra copia de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos en Blu-ray, con un importante descuento: En amazon.com (EEUU), por el precio de 69,99$ USA (el precio de venta al público será de 100,00$ USA, aunque en Europa es posible que cueste de 80 a 100 euros).
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos