¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray, en diciembre

Elfenomeno - 18 de Marzo de 2009, a las 21:40El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como se ha anunciado en The Digital Bits, aunque aún debe tomarse como rumor ya que no es ningún anuncio oficial, parece ser que por fin va a salir en Blu-ray la trilogía completa (y no sólo la primera película) de El Señor de los Anillos, y será este próximo mes de diciembre de 2009. Incluso indican que algunas tiendas pueden estar empezando a aceptar reservas (aunque no hay evidencia que nosotros sepamos todavía). Aún no se sabe si se presentarán en un único "pack" con las tres películas, o si La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey se podrán comprar por separado. Lo que sí parece casi seguro es que se tratará de las versiones que se estrenaron en el cine, ya que Peter Jackson parece estar reservando las ediciones extendidas para una "edición definitiva", que posiblemente salga en un pack especial coincidiendo con el estreno de alguna de las dos películas de El Hobbit, tal vez en 2012.
  

John Howe expone en la Universidad Politecnica de Valencia.

courga - 03 de Marzo de 2009, a las 10:45El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Éxitos de la talla de Alien, Titanic, Matrix, El Señor de los anillos o Piratas del Caribe llevan su firma. Y es que Hollywood hace cuatro décadas que bebe del talento creador de genios suizos como John Howe, Christian L. Scheurer y H. R. Giger, protagonistas de la exposición.

La muestra añadirá a la exposición itinerante creada por Pro Helvetia (la fundación suiza para la cultura) y concebida por la Maison d`Ailleurs de la localidad suiza de Yverdon-les-Bains (Museo de la ciencia ficción, de la utopía y de los viajes extraordinarios), obras originales de los tres artistas suizos más destacados.

Así, a los 34 paneles (cuya parte más numerosa pertenece a los trabajos de los mundialmente famosos Howe, Scheurer, Giger y Deak Ferrand y a la nueva generación de creativos digitales con figuras como Natasha Devaud, Nicolas Inhof, Brigitte Wuest, Silvio Aebischer, Simon Christen, Nadja Bonacina, Simon Otto y Alex Ongaro) y cinco audiovisuales se suman la serie serigráfica dedicada a Alien, un boceto original y dos esculturas de H. R. Giger; una selección de dibujos originales de las ilustraciones de John Howe para El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien; y las creaciones para Matrix y Animatrix junto a algunos trabajos personales de Christian Scheurer.

La muestra, cuya inauguración tiene lugar el miércoles 4 de marzo de 2009, a las 20 h, en la Sala de Exposiciones de la UPV (edificio del Rectorado, planta baja), es de acceso libre para todos los interesados, que pueden ver la exposición de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

A la exposición se suma la visita a Valencia de John Howe y Christian Scheurer que, además de estar presentes en la inauguración del 4 de marzo, ofrecerán, dos días después una charla-coloquio en el Paraninfo de la UPV, donde mostrarán a los espectadores buena parte de la obra que ha cautivado a Hollywood.


  

Frodo y Compañia en El Hobbit

Albana - 21 de Enero de 2009, a las 23:33El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Dominic Monaghan habla sobre su posible participación en las películas del Hobbit.

Pues según una entrevista dada al sitio MTV News el actor Dominic Monaghan (Merry) Afirma  que hay grandes posibilidades de que tanto su personaje como lo otros tres medianos aparezcan en cualquiera de las dos películas que se planea hacer del Hobbit; por supuesto por todos es sabido que ninguno de ellos aparece en El Hobbit por lo cual se deduce que si aparecieran presumiblemente seria en la segunda cinta que versara sobre los hechos mencionados en los Apéndices.

El mismo da a entender que ya ha hablado con Peter Jackson sobre el tema  y afirma que si aparecieran seria una forma de agradecerles el haber participado en la trilogía de El Señor de los Anillos y también de que algunos  de esos personajes tan queridos por el publico en general sean vistos de nuevo.

En todo caso no se sabe aun si su aparición denotara una actuación mayor en la película o un cameo lo que si es verdad es que si esto es cierto deberá hacerse con la inteligencia suficiente para no hacer una mezcla de4sordenada de película sino algo cohesionado y digno de los libros del genial Tolkien.

La noticia aparece en labutaca.net.


  

Mike Mignola podría participar en El Hobbit

Tumorco - 23 de Octubre de 2008, a las 20:59El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mike Mignola ha dicho a Collider que Guillermo del Toro se ha puesto en contacto con él para participar como artista conceptual en el Hobbit.
Al parecer, Collider ha charlado con Mike Mignola en los Scream Awards 2008. En la conversación, Mignola ha admitido que Guillermo del Toro se ha puesto en contacto con él para proponerle participar, como artista conceptual, en la fase de preproducción del The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012).

Fuente: Uruloki.org

  

‘El Hobbit’, una sola película en dos entregas.

Broceliande - 12 de Octubre de 2008, a las 21:17El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde el foro y desde el mail avisan sobre las últimas declaraciones de Guillermo Del Toro, que apuntan que el guión de ‘El Hobbit’ avanza hacia la idea de realizar una película larga, con dos entregas, en vez de dos filmes independientes. El director mexicano ha realizado una entrevista en exclusiva a la MTV, según la cual, habría comentado:

“La realidad es que hemos dejado de hablar de la primera y segunda película, y hemos empezado a hablar de La Película, dos episodios, dos partes, de una misma obra narrativa. No hablamos siquiera de ‘película puente’. Y esto es genial. Lo comprendimos en uno de nuestros encuentros virtuales.
Estamos todos de acuerdo en que si hacemos bien nuestro trabajo, se tendrá la sensación de hacer un viaje continuo [con El Señor De Los Anillos]. Se verá una película con cinco entregas. Una auténtica pentalogía.
Aún no sabemos cuando acabar la primera entrega, pero creo que Smaug muere en la primera película.”

La entrevista tiene una segunda parte, menos interesante, sobre la perfecta sincronía que existe entre los guionistas, y que desvela las intenciones de finalizar el guión a principios de 2009.
  

El Señor de los Anillos en Blu-Ray, ¿en 2009?

Elfenomeno - 04 de Octubre de 2008, a las 22:09El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aunque no se trate de un anuncio oficial, sí que es especialmente significativo. Warner ha revelado en un folleto promocional que acompaña a la nueva edición en Blu-ray del clásico "Poltergeist" que están actualmente trabajando (¡¡¡al fin!!!) en una versión en Blu-ray de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Al anuncio lo acompañan otros como el de las versiones en Blu-ray de El Mago de Oz, Lo que el Viento se Llevó, King Kong, Matrix, Woodstock, Hora Punta y Amadeus, entre otras. La misma fuente revela que se está planeando lanzar no sólo La Comunidad del Anillo, sino Las Dos Torres y El Retorno del Rey en 2009, aunque no han podido averiguar si se trata de la edición cinematográfica, la edición extendida o ambas. Abajo tenéis el folleto en cuestión escaneado, y aquí el enlace en el que hemos leído la noticia.


  

Jackson, Del Toro, Boyens y Walsh, guionistas de ‘El Hobbit’.

Broceliande - 21 de Agosto de 2008, a las 10:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya es oficial. Como publican decenas de medios estadounidenses, el director Guillermo Del Toro, el productor ejecutivo Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh han firmado el documento que les confirma como los guionistas de las dos películas basadas en ‘El Hobbit’. El anuncio se hizo el miércoles 20 de agosto, por parte del propio PJ y del presidente de New Line Cinema, Toby Emmerich. Recordamos que Jackson, Boyens y Walsh fueron los escritores de las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’, y que la tercera entrega ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Según Reuters, productor y director estuvieron un tiempo buscando guionistas independientes en el mercado, pero decidieron finalmente hacer el trabajo ellos mismos. La decisión la habrían tomado porque se han encontrado con tiempo para hacerlo, pero sobre todo, porque se han encariñado muchísimo con el proyecto durante sus primeras reuniones.
  

Del Toro y Peter Jackson celebrarán un Chat con los fans.

Broceliande - 16 de Mayo de 2008, a las 16:08El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como anuncian numerosos medios on-line, el productor de las películas que se basarán en ‘El Hobbit’, Peter Jackson, y el director, Guillermo Del Toro, tienen planteado realizar una sesión de chat con los internautas el sábado 24 de mayo de 2008.

El evento, que han denominado como ‘Una fiesta inesperada’, se podrá seguir a las 22h00 hora local de Madrid (21h00 GMT), y durará 60 minutos. Para registrarse, es necesario acudir a la web de Weta. Las normas son las siguientes: Los usuarios registrados podrán enviar una sola pregunta de antemano. PJ y Del Toro seleccionarán las 20 preguntas más frecuentes, que contestarán ambos durante la sesión. Adicionalmente, también participarán de manera informal en el chat, respondiendo a los comentarios y dudas en ese mismo momento.

La convocatoria completa puede leerse en Wired, donde destacamos cómo PJ cede ‘el bastón de mando’ al director mexicano, insistiendo en que Del Toro tendrá mucho que decir en la elaboración de las películas.
  

MTV entrevistó a Guillermo del Toro

Elentári Tintallë - 29 de Abril de 2008, a las 22:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El canal MTV en su divisón Noticias, pudo entrevistar al director de cine, quien dio mas detalles del titánico proyecto en ciernes: las dos películas de El Hobbit.

Guillermo del Toro habla de las cosas que más inquietan a los fans de “El Hobbit” y del posible reparto

 

 

Cuando Guillermo del Toro fue anunciado oficialmente como director de “El Hobbit” y una segunda película de transición la semana pasada, se transformó en “El día que se paralizó la Tierra Media”* para todo fan de JRR Tolkien.

 

(N de la T: referencia al film clásico de ciencia ficción “El día que se paralizó la Tierra” de 1951)

 

¿Cómo serán los primeros pasos del visionario director de “El laberinto de Pan” y “Hellboy” al mundo de hobbits y enanos, acertijos y Rivendel, la Batalla de los 5 ejércitos y el gran dragón Smaug? Y quizás lo más importante ¿de qué se va a tratar la segunda película?

 

Por su parte Guillermo del Toro está más que feliz de contar que es lo que tiene en sus bolsillos  (y debajo de la manga también) revelando a Noticias MTV su visión para el segundo film, sus opiniones sobre la fantasía heroica (y como ha cambiado), el reparto soñado, el estilo de “El Hobbit”, sus escenas favoritas y mucho más.

 

 

MTV: Peter Jackson creó un vocabulario muy definido en cuanto a la apariencia de la Tierra Media ¿cómo lo harás tuyo? ¿tendrás que “traicionarte” en algo?

 

 

GDT: No pretendemos hacer una réplica exacta. “El Hobbit” se da a un poco más de medio siglo antes de El Señor de los Anillos. La narración de “El Hobbit” atraviesa áreas de la Tierra Media a las que Peter aludió pero también muchas a las que no. Hay muchas criaturas que no se vieron. Mi deseo es crear gran parte de ellas, que son nuevas.

 

Por otra parte estoy muy cómodo viviendo entre las paredes del mundo que él creó durante la segunda mitad de la segunda película. Es un mundo que, visualmente, amo en su totalidad. Cuando llegas a un film con tantos precedentes tienes que hacerlo con mucha humildad y entusiasmo. No importa como, pero de todas formas terminas poniendo tu sello en el film. Todo se siente muy bien para mí. No estoy preocupado por “traicionarme” a mi mismo.

 

 

MTV: Sólo dos años atrás fuiste citado diciendo “nunca me atrajo la fantasía heroica”.

 

 

GDT: Es cierto, nunca lo fui. Siempre gravité entorno al terror. No se porque nunca me cautivó la fantasía. La redescubrí a través de mi amor por la dirección de cine. Es algo que surgió más bien débil y se hizo sólido en mí. Ahora puedo empatizar con una parte del género fantástico sin tener que meterme en un mundo de hombres musculosos con espadas gigantes. “El Hobbit” ocupa un lugar particular en la fantasía que es irremplazable. No me importa que citen lo que dije en el pasado, no me quita el sueño. No me estoy postulando para presidente. ¡Sólo soy un director de cine! Sólo estoy intentando hacer la película que quiero.

 

 

MTV: ¿Cómo ves el período de transición del segundo film en el contexto del  “legendario*”?

 

*Legendario: obras que Tolkien escribió y que aparecen compiladas en “Las Cartas de JRR Tolkien” de Humphrey Carpenter.

 

GDT: Ese período es una transición de los años dorados hasta el ascenso de Sauron. Es esencialmente el comienzo de la guerra civil y las rebeliones. Es un tiempo muy interesante.

 

 

 

MTV: Entonces ¿cuánto de ese film estará basado en los escritos de Tolkien?

 

GDT: Vamos a empezar con “El Hobbit” en el proceso de escritura. Veremos si podremos contenerla totalmente en una sola película, lo que creo que es perfectamente posible. Empezaremos de ahí. Sólo bosquejamos lo que queremos para el segundo film, pero hasta el momento sólo son planes e ideas.

 

 

 

MTV: ¿Ya sabes cuáles serán tus protagonistas? ¿quizás Gollum? ¿o Aragorn? ¿Gandalf?

 

 

GDT: Se trata más de intentar reconciliar los hechos de la primera película con  un punto de vista ligeramente diferente. Se podrán ver eventos que no fueron mostrados en el primer film (como la llegada del Nigromante al Bosque Negro). Es decir, nos acercaremos a ellos de forma indirecta.

 

 

MTV: ¿Ves a “El Hobbit” como una historia para niños?

 

GDT: La veo en forma general. Pertenece a ese estante de la biblioteca. Pero lo que más me afecta y me parece un milagro de ella es que también refleja la transición de la inocencia a la pérdida de la misma. Es la narración acerca de una hermosamente despreocupada criatura que aprende sobre guerra y violencia. La película se vuelve oscura a medida que progresa. No esperen que haga “La Historia Sin Fin”. Siento que mi “zona confortable” está en perfecta conjunción con este film, de otro modo no lo hubiese hecho.

 

 

 

MTV: ¿Ian Holm volverá a ser Bilbo?

 

GDT: Holm es ciertamente el parangón al que aspiramos. Estará involucrado de alguna forma. Estoy seguro. Pero a su edad … es muy prematuro decir algo en este momento. Estamos recién en las primeras etapas. Es muy pronto para hacer compromisos de ese tipo. Preferimos dejar que guión y que la forma en que los personajes cobran vida nos guíen en el casting. Tengo mucha gente en mente. Nada más de lo que diga será usado en mi contra en una corte de justicia. (Risas).

 

 

MTV: ¿De todas formas, Andy Serkis e Ian Mckellen están involucrados, no es cierto?

 

 

GDT: Estamos seguros de que tendremos nuevamente a Andy, Ian, Howard Shore y John Howe. Voy a complementar el equipo de diseñadores con otras opciones. Gente proveniente del mundo del comic, no en el estilo superhéroe, sino más oscuro, del tipo europeo. Vamos a mejorar el equipo de artistas que conceptualizaron la trilogía para crear este precoz tiempo dorado y la forma en que empieza su decadencia.

 

 

MTV: ¿Hay alguna escena de “El Hobbit” que estés mas ansioso por traer a la vida?

 

GDT: La escena más hermosa en el libro, creo, es (el capítulo) “Acertijos en la Oscuridad”. Realmente la amo, tanto desde un punto de vista literal como atmosférico. Mi esperanza es que cuando “El Hobbit” se vuelva tenebrosa sea REALMENTE tenebrosa. Peter es un maestro de lo macabro, pero creo que estos momentos de miedo tendrán un tono distinto de la trilogía original.

 

Pero de lo que he estado más ansioso es de las arañas en el Bosque Negro. Smaug es uno de mis personajes favoritos de la literatura. Es una criatura tan bella como simbólica, totémica en lo que representa y el poder que tiene. Mi criatura favorita en toda la fantasía iba a ser el dragón a partir de ese libro.

 

 

MTV: ¿Tienes idea de cómo quieres que Smaug aparezca?

 

GDT: Bueno, sí, pero ¿por qué arruinarlo? Tengo idea. Una de las primeras cosas que hablé con Peter fue esa y sobre la apariencia de las arañas, como se mueven. Esos son los sabores que no disfrutarán hasta que el plato esté servido.

 

 

 

MTV: Estás pisando un suelo muy sagrado ¿Tienes un mensaje para tranquilizar a los fans?

 

 

GDT: Si vas lo suficientemente profundo vas a encontrar gente que odia cualquier representación de Tolkien. Odian cualquier Tolkien que no es Tolkien. La gente a la que le va a gustar, le va a gustar porque vengo de un lugar genuino. Y a la gente que no le guste, lo va a hacer porque vengo de un lugar genuino. No existen dos formas de hacerlo. Tienes que seguir tus instintos. Mi mensaje es simple: si piensas que Peter no hizo un trabajo fabuloso, es probable que pienses que yo tampoco lo hice. En cambio si piensas que sí fue fabuloso, daré lo mejor para hacerte sentir orgulloso de mí.

 


  

The One Ring entevistó a Guillermo del Toro

Elentári Tintallë - 26 de Abril de 2008, a las 02:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La gente de theonering.net tuvo la oportunidad de entrevistar a Guillermo del Toro, esta es la traducción de la misma cuyo original en inglés puede ser encontrado en dicha página.
¿Cómo empezó todo este proceso?

 

GDT: Conocí a Peter (Jackson) hace tiempo cuando estábamos planeando hacer “Halo” juntos, me encantó todo lo que tenían armado en Nueva Zelanda, yo lo llamo “Holywood tal como Dios lo pensó”. Nueva Zelanda tiene todas las ventajas técnicas para hacer una película y además estás filmando en un paraíso de, tanto libertad artística como compromiso general.

 

Cuando “Halo” no se dio, Peter y yo nos mantuvimos en contacto regularmente y en el último invierno empecé a recibir señales de que El Hobbit podría darse de esta manera, principalmente de parte de los estudios. Lo primero que dije fue que sólo estaría interesado si Peter estaba involucrado y los problemas (con la demanda de New Line) se resolvían. Cuando ese tema fue resuelto recibí un llamado de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad.

 

Los fans no pueden dejar de hablar acerca de la segunda película. ¿Puedes decirme cuáles son tus planes al respecto?

 

GDT: Viajé a Nueva Zelanda hace poco tiempo y una de las principales razones para ir fue sentarme a hablar sobre el segundo film. El Hobbit, el libro, es una historia qque puede ser contenida perfectamente por una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentamos y la trabajamos. Cuando hicimos esto nos alegramos mucho porque este segundo film no es un “rellenador” de espacios, es una parte integral de la historia, de esos 50 años perdido en la narración. Habrán ciertas cosas que veremos de la primera película  pero desde un punto de vista diferente, se sentirá como un volumen entre los 5 volúmenes de la historia completa. No se sentirá como un puente, estuve escuchando que la llamaban un “película puente”, no lo es, es un capítulo integral de la narración y creo que estamos todos en la misma página.

 

Te estarás mudando a Nueva Zelanda por 4 años ¿es eso correcto?

 

GDT: Aproximadamente, con toda mi familia, pero las primeras etapas de diseño y de I&D (investigación y desarrollo) conmigo yendo y viniendo de Los Ángeles a Nueva Zelanda. ¡Voy a ir mucho más pronto de lo que a mi familia le gustaría!

 

Estaremos haciendo, oficialmente, mucha preproducción de El Hobbit este verano, hay tanto para hacer, es increíble. Sólo la reforestación de La Comarca, replantar todos esosárboles y plantas tomará meses y vamos a ser tan exactos como sea posible.

 

Films como “El Laberinto del Fauno” usaron unos pocos sets en estudio para simular exteriores ¿harás lo mismo en El Hobbit o vas a usar los escenarios naturales de Nueva Zelanda como hizo Peter?

 

GDT: creo que la fotografía de pantalla verde es igual al CGI: una herramienta, no creo que deba abusarse de su utilización. Cosas como “El laberinto de Pan” y “El espinazo del diablo” dependen mucho de las locaciones, filmamos en una locación por más de la mitad del tiempo. De todos modos esas locaciones pueden ser mejoradas con tecnología, tanto física como digital. Lo que me gustaría evitar es la recreación de los ambientes naturales en CG, no me gusta. La película es esencialmente un viaje, creo que se necesitan usar locaciones naturales lo más posible.

 

¿Usarás WETA Digital para los efectos?

 

GDT: Si, los elementos esenciales para mantener la continuidad están en movimiento, en las últimas semanas estuve conversando con muchísima gente de los films anteriores, ya sea por correo electrónico, teléfono y en persona. Gente como Andy Serkis, Sir Ian Mckellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor ... y la semana que viene me reuno con Alan Lee. Hago esto para asegurarme que hagamos lo que hagamos, mantendremos la continuidad con los otros films, es un mundo un poco mas dorado que al principio, un entorno muy inocente.

 

Lo que trataré de hacer es mantener ciertos elementos en su lugar pero permitirle a la audiencia sentir una progresión de El Hobbit hasta El Retorno del Rey. Creo que El Hobbit es un volumen crucial en El Señor de los Anillos, es una narración que comienza en una forma dorada e inocente. Está impregnada de una Inglaterra atravesando la Primera Guerra Mundial, por lo que hay una pérdida de inocencia y un tono oscuro conforme el libro y el film progresan.

 

Haremos eso en el primer film, llevando a la audiencia desde un tiempo de pureza a una realidad oscura, creo que ese es el espíritu del libro. Todas estas personas, Alan Lee, John Howe, son fundamentales para delinear el progreso en las dos películas y permitir integrarte como espectador en un universo que ya ha sido establecido. Pero esto será una progresión, no se sentirá al principio del film que es el mismo momento (como en el comienzo de la “Comunidad”). 50 años en el tiempo de la comarca no es lo mismo que 50 años del tiempo humano, si piensas como el mundo ha cambiado en sólo siete u ocho años, puedes pensarlo como décadas de confusión a esos 50 años en la Tierra Media.

 

¿Ya has hecho el casting para algunos personajes?

 

GDT: Bueno, tuve la reunión más encantadora con Sir Ian y, con toda la burocracia de por medio, él está a bordo, al igual que Andy Serkis. Estaremos dándole continuamente reportes de los progresos a medida que ocurran. Nuestra intención es no perder ninguno de los elementos clave.

 

¿Qué diferenciará a tus films de los de Peter?

 

GDT: Lo único en lo que haré hincapié en éstas películas con relación a las anteriores serán animatronics en general y criaturas de animatronics mejoradas con CGI. Realmente queremos ser la vanguardia en lo que hace al arte de animatronics y dar un salto de diez años hacia el futuro con la tecnología que desarrollaremos para las criaturas en la película. Pretendemos hacer por los animatronics y los efectos especiales lo que las otras películas hicieron por la realidad virtual.

 

Otra cosa que la gente notará al principio del film será la paleta, será ligeramente diferente, el mundo será el mismo pero será un mundo mas “dorado”, un mundo más crédulo. Pero por nada nos alejaremos del canon, tomaremos las tres películas previas como un canon. Cuando formo parte de un mundo que amo, como en este caso, lo hago con mucho entusiasmo y trabajo duro, y sabemos que estamos recreando y creando un mundo que es importante para millones de personas y nos acercaremos a él tan apasionada y respetuosamente como merece serlo.


  

Trilogía ESDLA Ediciones Limitadas

Gorhaen, Leithian, Brandigamo y Bilbitoycoleando - 10 de Abril de 2008, a las 16:33El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aurum saca a relucir las Ediciones Limitadas de la trilogía de El Señor de los Anillos
Celebrando el 5º aniversario de la salida de la trilogía de El Señor de los Anillos, Aurum nos anuncia la llegada a España las Ediciones Limitadas que serán lanzadas en Septiembre de este mismo año. Serán unas versiones inéditas en nuestro país que se presentan con un atractivo diseño e incluyen dos discos. El primer disco es un DVD 18, de doble capa y doble cara, que incluirá la versión estrenada en cines y la versión extendida en cada una de las películas. Además, el segundo disco ofrecerá contenidos adicionales nunca vistos. Como es de esperar, estas ediciones se pondrán a la venta por un tiempo limitado.

Además de ello, también nos enseñan las Ediciones Oscar de las mismas, de tambien dos discos cada película.
También cabe destacar lo que nos tienen preparados los chicos de Aurum: "A lo largo de la segunda mitad del año se llevarán a cabo una serie de eventos para celebrar el quinto aniversario de la trilogía entre los que se encuentran concursos, proyecciones especiales y presencia en festivales.

¡Permanece atento porque 2008 vuelve a ser el año de El Señor de los Anillos! ¡únete a la comunidad!"


Como bien nos dicen 2008 puede seguir siendo el año de El Señor de los Anillos, pero no lo único, puede que en este año, y esperemos que muy pronto, finalice el periodo de "tira y para" con el proyecto de El Hobbit y por fín tengamos la oportunidad de ver las historias de Bilbo en la gran pantalla.
Tenéis también más información en zonadvd.com.
  

Otra comparativa entre el DVD y la alta definición

xabih - 30 de Enero de 2008, a las 09:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace poco publicabais una comparativa entre el DVD y capturas de alta definición de las películas de El Señor de los Anillos. Casualmente yo hice hace ya un tiempo una comparativa similar para una web en la que colaboro y considero que se aprecia mejor la diferencia, entre otras cosas porque mis capturas estan a 1080p en vez de a 720p.

Por si os parece interesante publicarla podeis verla aqui.

ACTUALIZADO - Nuestro gran amigo Mario, cinéfilo de pro, nos ha asegurado que el formato Blu-Ray ofrecerá muchísima más calidad aún que la que estamos viendo en estas capturas de alta definición que os estamos mostrando estos días a modo de prueba. Esperemos que las ediciones en Blu-Ray de El Señor de los Anillos aparezcan pronto para que podamos comprobar la diferencia realmente por nosotros mismos. A modo de ejemplo, Mario nos ha pasado dos capturas de otras películas que ya están en formato Blu-Ray, para que comprobemos la calidad por nosotros mismos: Piratas del Caribe y una comparativa entre el DVD y el Blu-Ray de El Reino de los Cielos.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos