¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Señor de los Anillos: Cultura Popular en un contexto global

Elfenomeno - 04 de Abril de 2006, a las 13:55El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Gracias a nuestros amigos de TheOneRing.net nos ha llegado la noticia de la próxima publicación de un nuevo libro académico sobre las películas de El señor de los Anillos: Lord of the Rings: Popular Culture in Global Context (El Señor de los Anillos: Cultura Popular en un contexto global), de Robert Hullot-Kentor y que será editado por Wallflower Press el próximo 15 de mayo de 2006.


  

Las Dos Torres en Canal 13 Argentina

FrodoVive - 31 de Marzo de 2006, a las 22:53El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Qué tal amigos? Sólo quería avisarles que Canal 13 de Argentina estará proyectando hoy en horario central (21:00hs) El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, siendo ésta la primera vez que un canal de aire emita dicho film.
Observación: Puede que el estreno se demore hasta las 21:30. Todo depende de cuándo finalice el informativo que lo precede.
  

Entrevista con Peter Jackson

Elfenomeno - 28 de Marzo de 2006, a las 09:12El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web DarkHorizons.com ha publicado una entrevista con Peter Jackson, en la que, además de King Kong y su próxima película (una adaptación de "The Lovely Bones", una novela de Alice Sebold, cuyo título en español es "Desde mi cielo"), habla brevemente de los planes acerca de publicar en un futuro una versión especial de la trilogía de El Señor de los Anillos. Traducimos aquí la parte en la que se refiere a este tema:
    Pregunta: Entiendo que también está pensando en hacer un "box set" de El Señor de los Anillos en DVD (Nota del Traductor: No sé muy bien cómo traducir "box set", aunque posiblemente todos comprendemos que se trata de una edición en una única caja con toda la trilogía)
    Jackson: Bueno, ese plan existe desde hace tiempo. No se ha anunciado nada al respecto aún. Creo que están esperando a hacer algo con el lanzamiento en alta definición, porque yo siempre he valorado que el momento lógico para ese paquete sería cuando se lancen las películas en HD, pero no sé cuáles serán sus planes sobre eso. Así que no estamos trabajando en nada por el momento, pero sé que existe esa idea en el fondo, sí.
Como podemos comprobar, Peter Jackson no haba de ninguna edición mega-extendida ni nada parecido. Parece más probable que la productora tiene planes de lanzar las películas que ya conocemos en formato de Alta Definición, aunque no podemos saber aún si incluirán más material que el que ya conocemos (como, por ejemplo, las esperadas tomas falsas). Habrá que tener pacienca.
  

Entrevistas a Miranda Otto y John Noble

Elfenomeno - 01 de Febrero de 2006, a las 20:15El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Con motivo de la ORC (the One Ring Convention), nuestros amigos de TheOneRing.net están publicando algunas entrevistas y reportajes realmente interesantes estos días. Hoy os ofrecemos la traducción de dos entrevistas que contienen un montón de curiosidades y datos que hasta ahora nos eran desconocidos acerca de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson:
- Entrevista con John Noble (Denethor).
- Entrevista con Miranda Otto (Éowyn).
Si os animáis a traducir algún otro reportaje de TheOneRing.net, recordad que podéis enviárnoslo mediante el formulario de contacto.
  

La Comunidad del Anillo, en la TV argentina - ACT

FrodoVive - 11 de Enero de 2006, a las 08:56El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sólo escribía para dar aviso de que el miércoles 11, Canal 13 de Argentina estará proyectando La Comunidad del Anillo en primetime, 21hs. También tienen previsto poner al aire Las Dos Torres, aunque aún no se sabe cuándo. Ante cualquier novedad les estaré informando.
ACTUALIZADO - Solo quería informarles que hubo un cambio de último momento en la programación de Canal 13 de Argentina, y por lo tanto, la proyección de LCDA se postargará una hora (22hs primetime)
  

Tomas falsas de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 05 de Enero de 2006, a las 07:39El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Theonering.net anuncia que en la próxima Convención de Pasadena se proyectarán tomas falsas de la trilogía de Peter Jackson.
Tal y como han anunciado nuestros compañeros de TheOneRing.net, en su próxima Convención "ORC" (siglas de "One Ring Convention") que se celebrará en Pasadena los próximos 20-22 de diciembre, se proyectarán por primera vez tomas falsas de El Señor de los Anillos, la trilogía cinematográfica de New Line Cinema triunfadora de los Oscar.
Por el momento, no se ha anunciado si estas tomas falsas se pondrán a disposición del resto del mundo algún día... aunque (y que quede claro que esto es pura especulación) el anuncio ayer de que la trilogía de Peter Jackson saldrá este año en el nuevo formato Blu-ray, nos puede dar que pensar...
  

El Señor de los Anillos en Alta Definición

Elfenomeno - 04 de Enero de 2006, a las 18:37El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según hemos podido ver en la web Video Business, las películas de Peter Jackson El Señor de los Anillos y King Kong serán algunas de las primeras que aparezcan en el nuevo formato de DVD de alta definición. Otras películas que se ofrecerán en este formato serían Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la trilogía de Misión: Imposible, RoboCop, Terminator 2 o Ice Age.
Se espera que en el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas, que se celebrará esta semana, casi todos los estudios cinematográficos anunciarán sus próximos lanzamientos en este nuevo formato de discos de alta definición (capaces de almacenar hasta 50GB de información, cinco veces más que un DVD), denominado Blu-ray, que llegarán al mercado presumiblemente en el presente año.
Lo que desconocemos es, en el caso de la trilogía de El Señor de los Anillos, si se tratará de alguna de las versiones que ya conocemos (cinematográfica o extendida) o si existirán escenas nuevas o nuevos extras que puedan animar a los fans a adquirirlas, además de la lógica ganancia en calidad de la imagen y el sonido con el Blu-ray.
  

El Señor de los Anillos - Edición Limitada

Gladious - 28 de Diciembre de 2005, a las 20:11El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aurum anuncia una nueva Edición Limitada de La Comunidad del Anillo, en caja de madera, y acompañada del libro de J.R.R. Tolkien. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES
He descubierto en la web de Zona Dvd que Aurum, tras perder los derechos de distribución la propia Sony, va a reeditar LCDA en versión cienamAtográfica en una edición limitada.
Viene presentada en el interior de una caja de madera con el árbol blanco de Gondor grabado, dentro viene la edición en DVD original de dos discos, el libro de LCDA en edición de bolsillo y un DVD sobre el estreno mundial de ERDR.
Gracias también a Bilbitoycoleando por enviar la misma noticia. En la ampliación de la noticia tenéis más información sobre el contenido de los DVDs, y en Zona Dvd tenéis dos fotografías del precioso estuche y el contenido.
    ACTUALIZADO - Tal y como ya podéis ver en la web de ZonaDVD, se trata de otra inocentada. En España es tradición gastar bromas en la fecha del 28 de diciembre, que es conocido como el Día de los "Santos Inocentes". Ha sido un placer "picar" con la broma de Zona DVD, que nos enviaron nuestros amigos.
  

Peter Jackson habla de la posible adaptación cinematográfica de El Hobbit

Raistlin Majere - 18 de Diciembre de 2005, a las 13:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista a Peter Jackson publicada la semana pasada en una revista que viene con el periódico "Las noticias de Guipúzcoa" se extrae un dato sobre una posible futura adaptación al cine de El Hobbit.
El director neozelandés Peter Jackson, que en estos momentos está inmerso en la promoción de King Kong, ha sido entrevistado recientemente en la revista "Dominical", que distribuye el periódico "Noticias de Guipúzcoa".Una de las preguntas, camufladas entre otras sobre King Kong, se ha centrado en la posible adaptación de "El Hobbit" a la gran pantalla. Jackson ha asegurado que está esperando a que finalice el contrato con Sony, que ahora es la propietaria de la MGM (que tienen los derechos de adaptación del libro). Según sus propias palabras: "Espero que sea mi próxima película [Después de The Lovely Bones], pero todavía no hay nada concretado".
  

Cuentos de Tolkien en Barcelona

Gondolindrim - 05 de Diciembre de 2005, a las 10:54El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ayer, dándome una vuelta por la plaza Catalunya de Barcelona, me encontré con un anuncio sobre la representación teatral de algunos cuentos de J.R.R. Tolkien. Como veréis, la primera representación se hizo el pasado día 3, pero la siguiente es este mismo viernes día 9. La entrada es gratuita.
Aquí os mando un enlace.
  

Ediciones de coleccionista, aún a la venta

Elfenomeno - 04 de Diciembre de 2005, a las 20:57El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Ayer, con gran sorpresa, pudimos ver en un comercio de "gran superficie" de Madrid, varias pilas con docenas de cajas con la Edición de Coleccionista de las tres películas de El Señor de los Anillos. Por supuesto, estas cajas incluían (además de las películas y los extras) las figuras de los Argonath en La Comunidad del Anillo, Gollum en Las Dos Torres y Minas Tirith en El Retorno del Rey. Como sabemos que algunos de vosotros estábais buscando una de estas ediciones, esperamos que la noticia os sea de utilidad (puede ser una buena sugerencia para que os lo regalen en las próximas fechas ;-) ).
  

Nuevas noticias y clips de audio de la BSO extendida

AQuALoRd - 02 de Diciembre de 2005, a las 10:48El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Continúan las noticias sobre la Banda Sonora Extendida de La Comunidad del Anillo que saldrá próximamente a la venta.
Como era de esperar, al igual que pasaba con las películas, a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de la Banda Sonora Extendida de La Comunidad del Anillo, van saliendo cada vez más noticias. Éste iba a ser el primer invierno sin esperar una película o un dvd nuevo, pero gracias a la nueva Banda Sonora, eso no ocurrirá todavía hasta dentro de un año (o dos).

Sobre los precios, ya tenemos los de algunos países en Euros, desde el (algo más barato de lo que esperabamos pero aún así caro) precio de Amazon Francia en 46 €, hasta el (prohibitivo) de Amazon Alemania en 80! €.

Como la GRAN novedad que os avanzaba, aquí os dejo clips en audio de la BSO.

Clips del Primer CD para Mediaplayer (abajo).

Clips de los Tres CDs en Reproductor Flash.

Todos son joyas, pero os recomiendo el `Prologue`, `The Passing of the Elves` y `The Doors of Durin`.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos