¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

VideoCD con el Cómo se Hizo ERDR

Liberty - 22 de Diciembre de 2003, a las 11:05Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según cuenta nuestro amigo Dimthulë, hoy ha salido el número de enero de la revista Cinemanía, que contiene un VideoCD (reproducible en cualquier ordenador o reproductor DVD) de El Retorno del Rey, con un Cómo se Hizo y varias entrevistas.
    En la línea de las críticas a las anteriores películas, puntúa a El Retorno del Rey con un 3 sobre 5, con comentarios tan curiosos como que el final es muy azucarado, y que la mejor escena de la película es la de la pira...
  

Interesante promoción en El Periódico de Catalunya -ACT

Liberty - 09 de Diciembre de 2003, a las 16:31Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Tol Eressea y Asfalolh nos avisan de una atractiva colección que ha puesto en marcha El Periódico de Catalunya. El domingo 14 regala un CD interactivo con el siguiente contenido:
    -Trailler completo de la película.
    -Extractos de la banda sonora El Retorno del Rey.
    -Protectores y fondos de pantalla para personalizar tu PC.
    -Personajes, imágenes y datos curiosos que han sido tomados directamente de la película.
    -Enlaces a sitios web, algunas páginas web de interés; entre ellas, la web oficial de El Señor de los Anillos.

    

    Además, a partir del lunes 15 regalan una lámina diaria (10 en total) de los principales personajes. Tenéis toda la información en la web oficial.

    ACTUALIZADO - Brego ha descubierto que otro periódico del grupo ZETA, El Mediterráneo, también regalará el mencionado CD, el día 21. El día 20 sale a la venta una camiseta de la película junto con el periódico, al precio de 7,5 euros. Se trata de una camiseta negra con Aragorn dentro del Anillo Único. Se acompañará de un llavero con un Anillo Único. A diferencia del anillo que se regaló en Cinemanía, estos productos parecen oficiales. Brego nos recomienda estar atentos al resto de periódicos del grupo ZETA, pues es muy posible que vayan apareciendo promociones similares. Son los siguientes:
El Periódico de Catalunya
Sport
Diario Equipo (Aragón)
La Voz de Asturias
El Periódico de Aragón
El Periódico de Extremadura
El Adelanto de Salamanca
Mediterráneo (Castellon)
Diario Córdoba
El Periódico de Gijón
Ciudad de Alcoy

  

El Retorno del Rey en la prensa española -ACT

Elfa Arwena - 07 de Diciembre de 2003, a las 14:59Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Arwen626 nos informa que en la conocida revista Rolling Stone aparece un artículo interesante de dos páginas sobre las fotos que hizo Viggo Mortensen durante el rodaje de "El Señor de los Anillos".

    Además, nuestros amigos Carcharoth y Drow_male nos han escrito para avisarnos que mañana, domingo, día 7 de diciembre, el País Semanal publicará un reportaje titulado "Un rey Fantástico" en el cual "Viggo Mortensen cuenta los secretos del último Señor de los Anillos".

     También en el Daily Mail del 5 de diciembre de 2003 salía una página completa sobre los personajes del libro y se hacía una pequeña broma sobre Gandalf. Por otro lado en la revista TIEMPO de esta semana aparece un reportaje de varias páginas a todo color sobre la película, y según jmagustinho merece la pena echarle una ojeada.

     Y para terminar, nuestro amigo Drow_male nos comenta que en La voz de Galicia se ha publicado una entrevista a Elijah Wood, que podéis leer en este enlace
     Además, Drow_male nos comenta también que en Lo + Plus, este miércoles 3 (y el viernes 5 en su programa resumen) hicieron una parodia de trailer de ESDLA como conmemoración de los 25 años de la Constitución. La emitieron como un trailer, mezclando imágenes de la época con imágenes de las películas. Incluso le pusieron nombre: La Señora de los artículos. Comparaban el esfuerzo de los políticos de hace 25 años por llevar adelante la democracia en España con La Comunidad del Anillo. Al final del reportaje pusieron este montaje del póster de Las Dos Torres, en el que se cambiaron algunas de las caras por las de los principales líderes del momento: Aragorn por Felipe González (PSOE); Liv Tyler por Fraga (AP, ahora PP); Gandalf por Santiago Carrillo (PCE); y Frodo por Adolfo Suárez (UCD). Este programa, al parecer, lo volverán a emitir el próximo martes, día 9 de diciembre, a las 9:10 por Canal+.

     Muchas gracias a todos por enviarnos todas estas noticias :-)

    ACTUALIZADO - Miruvor nos avisa de que en el dominical de El País de hoy domingo se incluye una entrevista a Viggo Mortensen con una foto de Aragorn impresionante... :P.
    Igualmente, Rosa también nos cuenta que en el dominical de El Mundo también aparece un reportaje sobre El Retorno del Rey. En este enlace tenéis un artículo alusivo.

    ACTUALIZADO -
  

Artículos sobre el preestreno

Emurion - 30 de Noviembre de 2003, a las 16:16Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Con motivo del preestreno que se celebrará mañana lunes en Nueva Zelanda, muchos medios de comunicación se hacen eco de la noticia. War of the Ring nos ofrece distintos artículos. El primero, sobre la entrega del pueblo neozelandés al acoger este evento; el segundo, una entrevista a Sean Astin; y el tercero sobre los nervios de Peter Jackson antes de dicho acontecimiento. Además, podéis leer otros artículos aquí y aquí.
  

Reportaje en El Correo Gallego

Leandro - 17 de Noviembre de 2003, a las 23:22Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Elentir nos ha escrito para comentarnos que en el diario El Correo Gallego ha sido publicado un extenso artículo a toda página dedicado al 30 aniversario de la muerte de Tolkien. Podéis encontrar el artículo en la red en este enlace.
  

Reportaje en la revista Mercado Leganés

Leandro - 06 de Noviembre de 2003, a las 22:58Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Galadwen_Baggins nos ha enviado un reportaje aparecido en una revista de bastante difícil acceso (por ser una publicación local), llamada Magacine Mercado Leganés, en el que se nos habla brevemente de la próxima maratón con las ediciones extendidas que precederá al estreno de El Retorno del Rey, y una sinopsis de cómo se plantea la película. Tenéis las dos páginas de este reportaje aquí.
  

Entrevista a Liv Tyler en la revista FS

Elfa Árwena - 03 de Noviembre de 2003, a las 22:06Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La revista Fortuna Sports & Life (FS) ha publicado una entrevista a Liv Tyler (Arwen), en la que habla de su trabajo en la trilogía de Peter Jackson. Os ofrecemos las cinco páginas escaneadas en nuestra sección de multimedia.
  

Elfenomeno en la prensa española

Leandro - 24 de Octubre de 2003, a las 17:51Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Alex y Jose Mª nos han avisado de que ayer, en el Ciberpaís (suplemento acerca de internet del diario El País), en la última página, venía una reseña a nuestra... o mejor dicho, vuestra web. En realidad, el primero que nos avisó ayer fue nuestro compañero del equipo Gil-Galad... pero no he podido publicarlo hasta hoy. ¡Gracias, colega!
     Y ahora, a por una agradable sorpresa: Miguel Ángel Barroso, periodista del diario ABC y autor ya de varios reportajes acerca del mundo Tolkien (de hecho, el año pasado nuestra web colaboró en un artículo que salió publicado en la Guía del Ocio), nos ha escrito para anunciarnos que mañana, día 25 de octubre, dicho periódico publicará un reportaje (escrito por él, claro) acerca de la exposición acerca de las películas que se exhibe en el Museo de Ciencias, y al que pudieron asistir hace poco nuestros fenómenos Seoman y Aldo. En palabras del propio Miguel Ángel: "Es una buena excusa para visitar Londres y, desde luego, si queremos seguir la pista del viejo profesor, para hacer la extensión a Oxford, como hicieron los amigos de elfenomeno".
  

700 dólares por asistir a la Maratón

Liberty - 20 de Octubre de 2003, a las 18:26Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestra amiga BayaDe0r0 nos ha enviado una noticia aparecida en el periódico Expansión, el pasado día 16 de octubre. En ella se habla de la proyección de las versiones extendidas en España, y de los desorbitados precios que los americanos están pagando en la reventa por una entrada para la Maratón de El Señor de los Anillos: nada menos que 700 dólares. Pinchad en Ampiar Noticia para leer el artículo.
    Muchas gracias a BayaDe0r0 por tomarse la molestia de transcribirlo.
  

Ian McKellen, Personalidad del Año

Liberty - 20 de Octubre de 2003, a las 17:56Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista Variety ha elegido a Ian McKellen (Gandalf) como la Personalidad del Año, debido a sus exitosos trabajos en El Señor de los Anillos y X-Men 2, sus actuaciones teatrales, y su implicación social en la defensa de los derechos de los homosexuales.

  

Reportaje en la revista Micromanía

Liberty - 27 de Septiembre de 2003, a las 16:42Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista de videojuegos Micromanía de este mes (número 105), trae en su portada una espectacular imagen de Aragorn, con su nueva indumentaria gondoriana. También incluye un reportaje de 7 páginas con el avance de los principales juegos basados en la obra de Tolkien: War of the Ring, El Retorno del Rey, El Hobbit y Middle Earth Online. Incluso se ofrecen algunas imágenes de las primeras aventuras de texto basadas en El Señor de los Anillos, con más de 20 años de antigüedad. Su precio es 3.95 euros. Pinchad en Ampliar Noticia para ver la portada.
  

Viggo y Orlando, Hombres del Año

Liberty - 18 de Septiembre de 2003, a las 22:49Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La web Handbag ha elegido a los 20 Hombres del Año. Orlando Bloom (Legolas) ocupa la cuarta posición, mientras Viggo Mortensen (Aragorn) ha subido hasta el segundo puesto. El Hombre del Año, según la mencionada web, es Johnny Depp.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos