¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Nuevo trailer de The Hunt for Gollum - ACT

Elfenomeno - 24 de Abril de 2009, a las 20:43Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como nos comunica davidrendo, se ha estrenado un nuevo trailer de The Hunt for Gollum. Se trata de un fan-film, una película realizada por aficionados pero que parece realizar un gran esfuerzo por la puesta en escena, la selección de los actores y (esperemos) el guión, basado en la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn y Gandalf, años antes de los eventos ocurridos en El Señor de los Anillos, que es narrado en el libro La Comunidad del Anillo durante el Concilio de Elrond.

La película se estrenará en sólo 11 días (online, gratis y en HD), el 3 de mayo de 2009.

ACTUALIZADO - Desde la producción de "The Hunt for Gollum", Chris Bouchard (director y compositor, también conocido por los fans de Star Wars por su cortometraje "Revelations") nos confirma que la película saldrá también con subtitulos en español. No tenemos ahora mismo más detalles (ni quién los hará, ni si la película saldrá en HD también con esos subtítulos), pero al menos parece que los hispanoparlantes podremos disfrutar de este estreno en la web. ¡¡Una noticia estupenda!! ¡¡Un millón de gracias, Chris!!
  

Estrenado cortometraje inspirado en EsdlA

Club de Fans El Señor de los Anillos Magallanes - 07 de Marzo de 2009, a las 04:58Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Saludos:

Quisiéramos informarles que nuestro cortometraje esta terminado, en el hemos desarrollado una historia que transcurre a fines de la Tercera Edad del Sol, paralelamente al desarrollo de la Guerra del Anillo.

El nombre del cortometraje, “El Señor de los Anillos La Defensa del Este de Rohan” como ya les habiamos informado, ha sido estrenado el día sábado 14 de febrero y esta disponible para su visita en la siguiente pagina: http://vimeo.com/3231299

Durante la Guerra del Anillo el Este de Rohan es atacado por Mordor. Hombres y elfos harán lo impensable para detener al mal que los amenaza.

Esperamos que nuestro cortometraje sea de su agrado y agradeceremos vuestra visita en el sitio Web.

“Club de Fans El Señor de los Anillos Magallanes”
  

Entrevista de Christopher Lee sobre `El Hobbit`

Broceliande - 12 de Febrero de 2009, a las 01:06Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El actor británico que interpretara a Saruman en El Señor de los Anillos ha concedido una entrevista en exclusiva a IGN, en la cual, entre otros temas, comenta su posible participación en El Hobbit:

IGN: ¿Retomará su papel en el Hobbit o en la secuela de unión con El Señor de los Anillos?
CL: He oído que Ian McKellen está de acuerdo en interpretar a Gandalf de nuevo. Pero mi personaje no aparece en el libro para nada. Aunque nunca se sabe. Pueden decidir de repente incluir el concilio de los magos. No tengo ni idea. Nadie me ha contactado, y en cuanto a ese misterioso segundo filme, ¿se supone que tendrá lugar antes, durante o después de El Hobbit?
IGN: Se supone que enlazará las dos épocas. Como experto en Tolkien, estaría bien tenerle en el plató…
CL: Bueno, sí, hay que recordar que estos magos tienen miles de años de edad. Puede ser el tiempo en el cual Saruman el Blanco era el cabeza del Concilio y era decente, noble y maravilloso. Puede que le muestren bajo ese prisma porque nunca se explicó por qué cambia de repente.
IGN: ¿Le gustaría retomar el papel?
CL: En espíritu, muchísimo. Pero tengo una edad ahora [86 años] en la que ir a Nueva Zelanda otra vez me supondría un esfuerzo considerable. No sería fácil porque es un trabajo agotador. Incluso descansando, no estoy seguro de que pudiese hacerlo.
IGN: Y si se filmara parte en Londres, ¿le interesaría?
CL: Sí, por supuesto. Estaría encantado.
  

Nuevo Fan Film para Febrero de 2009

lotr - 28 de Diciembre de 2008, a las 00:11Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Estimado equipo de El fenómeno

Les contamos que en la austral zona de Magallanes, en Chile, existe una agrupación llamada Club de Fans de ESDLA Magallanes, que intenta honrar a este maestro y su completa obra de la mejor forma posible para mantener el espíritu de J.R.R. Tolkien vivo. Intentamos conservar esta obra vigente en nuestros días, porque no deseamos que sea olvidada como algo sin importancia. Organizamos actividades en las que se comparten opiniones de las historias y la forma en que influyó en cada uno de nosotros. Además, cada integrante adoptó una raza y sus armas para recrear grandes batallas sin lastimar a nadie, por lo que se sigue una especie de rol. Y en los momentos de relajo, aprendemos a bailar música celta, que nos recuerda a nuestros queridos hobbits.

Ahora bien, este Club tiene un nuevo proyecto cinematográfico en mente, al cual hemos llamado ESDLA: La defensa del Este de Rohan, que planeamos estrenarlo en Febrero del año entrante y habla acerca de una historia no contada en la gran Guerra del Anillo. Mayor información en nuestra página blog http://www.lotrmagallanes.blogspot.com/, y pueden acceder al trailer publicitario de éste aquí mismo:

Muchas gracias por su atención.

Namárië! Posdata: Para cualquier comentario, aclaracion u otro asunto, nuestra direccion e-mail es lotr_mag@hotmail.com
  

Fan Film: Dos trailers de La Caza de Gollum

Elfenomeno - 19 de Agosto de 2008, a las 00:12Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El sitio web oficial de The Hunt for Gollum (La Caza de Gollum) anuncia dos trailers de este "fan film" que promete estrenarse el próximo mes de diciembre de 2008 de forma gratuita para descargarlo en internet. Se trata de un "fan film", una película realizada por aficionados, que presentan aquí una precuela a la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. La historia, al parecer, se centrará en la persecución que Aragorn realizó para capturar a Gollum, a petición de Gandalf. En los trailers vemos que el protagonista se parece mucho a Viggo Mortensen, y los atuendos son muy similares también a la producción de Peter Jackson. Esperamos que este fan film no desaparezca (como ya ha ocurrido con algunos otros, lamentablemente) y consiga ver la luz a finales de este año. Podéis ver y descargar los trailers aquí y ver más información sobre el rodaje en el blog oficial.
  

HBO transmitirá Ringers, Lord of the Fans

Gabo_esdla - 08 de Mayo de 2007, a las 10:09Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La señal para Latinoamérica de HBO transmitirá el Documental "Ringers, Lord of the Fans" el próximo 19 de junio a las 23:00 hora de Chile. Acá está el enlace con la información de la web de HBO Latinoamérica.
  

Maravilloso Fan Film en la RingCon: El Sr. Bliss

Elfenomeno - 05 de Agosto de 2006, a las 18:04Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la RingCon de este año, se presentará un Fan Film que, sinceramente, podría ser uno de los más fieles a la obra de J.R.R. Tolkien, por no decir de los más bonitos que hayamos visto nunca: El Señor Bliss (Mr. Bliss, en el original). Este cuento infantil trata de las disparatadas aventuras que le ocurren al Señor Bliss al comprarse su coche nuevo. J.R.R. Tolkien escribió esta historia después de comprarse un coche él mismo, y el libro publicado fue ilustrado por el propio autor.

Pues bien, por lo que hemos podido comprobar, los autores de este cortometraje han utilizado las propias ilustraciones originales de Tolkien para realizarlo. La sociedad no-comercial "Tolkien Text Translation", de Rusia, ha producido esta película de animación, que ya fue presentada fuera de Rusia en la TolkienThing 2006, y que de nuevo podrá disfrutarse los próximos 10-12 de noviembre en Fulda, Alemania, en la Ring*Con 2006. De momento, sólo está disponible el trailer, que podéis ver en el siguiente enlace: Trailer de El Señor Bliss. Si conocéis el cuento original, seguro que os emocionará.
  

Born of Hope: ¿Nuevo fan-film Tolkien?

Rusco de Tejonera - 27 de Julio de 2006, a las 11:09Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La verdad es que no parece una noticia nueva, pero me ha llamado la atención. Por lo visto se está rodando un Fan Film de lo que parece ser una "precuela" de El Señor de los Anillos que se centra en la historia (nada más y nada menos) de Arathorn II y Gilraen, los padres de Aragorn.

¿Sabíais algo de esto?

El enlace es: http://www.bornofhope.com/.
  

Fan Film: Final alternativo de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 20 de Mayo de 2006, a las 12:11Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

"El Señor de los Anillos, tal y como hubiera debido terminar". Así se titula este nuevo y divertido fan-film que nos ha enviado nuestro querido amigo René. Está en inglés, pero resulta realmente sencillo de entender incluso sin sonido. Eso sí... hubiera sido un libro muuucho más corto y menos interesante si éste hubiera sido el final. ;-)
Si os animáis a traducirlo o comentarlo, hacedlo en este post abierto sobre fan-film, para no saturar el foro.
  

Nuevo fanfilm

Nolehildi - 07 de Mayo de 2006, a las 10:59Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¡Hola fenómenos!
He encontrado un nuevo fanfilm titulado Almost there and back again. Trata de un grupo de amigos que deciden disfrazarse como la Comunidad del Anillo y hacer un viaje atravesando Nueva Zelanda. Es muy divertido.
  

Nuevos fan-films en TheOneRing.net

Elfenomeno - 22 de Marzo de 2006, a las 09:21Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestros compañeros de TheOneRing.net han actualizado su sección de fan-film, con cuatro nuevas producciones tituladas: "The Trouble of the Rings" (El Problema de los Anillos), "Ring Fiction" (variación del título "Pulp Fiction": "Ficción Anillo"), "Orodruin Dogs" (variación del título "Reservoir Dogs": "Perros del Orodruin") y "Natural Born Orcs" (variación del título "Natural Born Killers": "Orcos Natos"). Parece que lo que triunfan son las parodias, por el momento.
  

TheOneRing inaugura su sección Fan-film

Elfenomeno - 09 de Marzo de 2006, a las 09:29Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestros amigos de TheOneRing.net se han animado finalmente a abrir una nueva sección de Fan-film. Los Fan-film son eso: Películas o cortometrajes realizados por fans, sin ningún tipo de ánimo de lucro, simplemente por el gusto de hacerlo. En este caso, se tratará de Fan-films inspirados o basados de un modo u otro en la obra de J.R.R. Tolkien. Habrá parodias, dramas, comedias... todo lo que se nos ocurra a nosotros, los fans.
Inauguran esta sección con tres cortometrajes que han sido rodados en la ORC (One Ring Convention):
The Lord of the Rings: The Sons of Elrond (El Señor de los Anillos: Los Hijos de Elrond, duración 3:57): Un cortometraje de animación realmente bonito y recomendable (además, no contiene diálogos, con lo que se comprende perfectamente).
Lord of the Doughnut (El Señor de los Donuts, duración 3:28); y
The Lord Of The Rings: The Return of the King Parody (El Señor de los Anillos: La Parodia de El Retorno del Rey, duración 29:47): dos parodias más basadas en las películas de Peter Jackson que en la obra de Tolkien. Además, en la propia sección de Fan-film de TheOneRing.net podéis ver las instrucciones que podéis seguir para enviar vuestras creaciones. ¿A qué esperáis, futuros cineastas?
  


1 2 3 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos