¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Trailer de Ringers: Lord of the Fans

bilbitoycoleando - 14 de Septiembre de 2005, a las 11:10Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Bueno pues ya lo dice el título: ya se ha publicado el trailer de "Ringers: Lord of the Fans", en formato Windows Media y Real (aún no está disponible en formato Quicktime). Y lo más importante: Ya se puede reservar el DVD. Aquí tienen el enlace para ambas cosas: http://www.sonypictures.com/homevideo/ringerslordofthefans/index.html.
"Ringers: Lord of the Fans" es un documental coproducido por TheOneRing.net, Peter Jackson y Tom DeSanto, dirigido por Carlene Cordova y presentado (como narrador) por Dominic Monaghan. El documental muestra cómo, tras 50 años, El Señor de los Anillos continúa iluminando las mentes y los corazones de millones de personas. RINGERS explora los cimientos reales de la Tierra Media; una comunidad de verdaderos fans que comparten un gusto común.
Tal y como se anuncia en TheOneRing.net, finalmente el DVD de Ringers saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre.
  

El Señor de los Animes: La Comunidad del Anime

Drow_Male - 03 de Septiembre de 2005, a las 01:59Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La influencia de las películas llega al anime japonés. Bueno, no exactamente. Resulta que en la página Anime Music Videos, tienen varios AMV`s en descarga relacionados con las películas. Sólo se puede descargar si se está registrado.
     Un AMV es un vídeo creado con imágenes y sonidos mediante programas como Movie Maker o Adobe Premiere. Estos vídeos en cuestión llevan el sonido de un trailer de El Señor de los Anillos, e imágenes de varias series de anime japonés. Por su calidad, es recomendable éste:
     "The Lord of the Animes: The Fellowship of the Anime", cuyo cásting es:
- Gandalf the Grey - Mutenroshi (Dragon Ball)
- Frodo Baggins - Krilin (Dragon Ball)
- Aragorn (Strider)/Boromir - Van Fanel (Vision of Escaflowne)
- Lady Galadriel - Varie Fanel (Vision of Escaflowne)
- Legolas - Ashitaka (Mononoke Hime)
- Gimli - Ghim (Record of Lodoss War)
- Arwen - Deedlit (Record of Lodoss War)
- Samwise Gamgee (Sam) - Son Gohan (Dragon Ball)
- Sauron - Kain (Tenchi Muyo in Love)
- Elrond - King Cashew (Record of Lodoss War)
  

Sony Pictures editará Ringers en DVD

Elfenomeno - 17 de Julio de 2005, a las 11:03Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La película-documental realizada para y por fans de El Señor de los Anillos, "Ringers: Lord of the Fans", saldrá a la venta en DVD el próximo mes de noviembre, gracias a su reciente compra por parte de Sony Pictures, tal y como anunció ayer nuestra web amiga y compañera TheOneRing.net. Dirigida, escrita y producida por Carlene Cordova, Ringers muestra el desarrollo de la influencia de los libros de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien a lo largo de estos últimos 50 años, desde la primera edición del libro hasta las recientes películas de Peter Jackson basadas en la obra.

El documental está narrado por Dominic Monaghan (Merry en la trilogía cinematográfica), y ya ha ganado varios premios y obtenido el reconocimiento de crítica y público en sus proyecciones, para las cuales los fans han llegado a acampar en un frío mes de enero para poder comprar sus entradas.

El DVD contará con subtítulos en Inglés y Español, tal y como se puede leer en la web oficial: www.sonypictures.com/ringers


  

Ancanar presenta su nuevo trailer

Elfenomeno - 08 de Abril de 2005, a las 10:36Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web oficial de Ancanar ha presentado su nuevo avance, que incluye una escena de la película.
La web oficial de Ancanar ha presentado finalmente su nuevo avance de esta película inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. Este avance fue ofrecido en exclusiva a los asistentes al pasado Ringbearer`s Day en New York, pero ahora se ofrece en la web para todos los que seguimos interesados en este original proyecto.
Como recordaréis, Ancanar nació como un proyecto estudiantil, en el que se anunciaba que se pretendía rodar un fan-film inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien. Así pues, la historia de Ancanar no podía encontrarse en El Silmarillion o El Señor de los Anillos, al tratarse de una narración totalmente original, pero podría haber tenido lugar en la Tierra Media de Tolkien. En su web se ofrecía el guión para ser comentado y e incluso corregido por los visitantes, y gran parte de los diseños para la película. Pero el presupuesto, en aquel entonces, no les permitía realizar una película completa. Por ello tuvo que limitarse mucho la producción ya en aquellos primeros pasos.
Pero la gran acogida que tuvo la idea dio un giro impresionante a esta película. A medida que pasaba el tiempo, nuevos recursos fortalecían la película (y retrasaban su estreno). Hoy, los realizadores se encuentran en una situación radicalmente distinta a su origen, puesto que cuentan con presupuesto y recursos para realizar su film soñado. Al guión se han reincorporado aquellas escenas que tuvieron que ser eliminadas en un principio, y se cuenta con un desarrollo completo de vestuario, parafernalia y efectos especiales que harán de esta película un largometraje que sigue llenándonos de expectación.
El trailer que hoy se presenta incluye una escena que fue rodada hace algunas semanas en California del Sur, titulada "La Ocarina". La música del avance es obra del ganador de un Grammy, David Arkenstone. Esperamos que lo disfrutéis.
  

Nuevas imágenes de Ancanar

Elfenomeno - 27 de Marzo de 2005, a las 15:00Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mientras nos ponemos al día (tenemos muchos e-mails que contestar y varias noticias por contrastar antes de ser publicadas), os ponemos aquí un pequeño avance de lo que puede ser el trailer de Ancanar, la película inspirada (no basada) en la obra de J.R.R. Tolkien que anunció el trailer en el pasado "Ringbearer`s Day" organizado por el smial de la Sociedad Tolkien de Nueva York: Heren Istarion. Aún no tenemos más noticias de este trailer, ni de cuándo saldrá publicado en la web oficial de Ancanar, pero tenemos un pequeño avance (aunque lo anunciemos con un considerable retraso de más de un mes): Cuatro imágenes que podrían formar parte de este trailer, obtenidas de dicha web oficial.

Al parecer, las imágenes aún no han sido tratadas por ningún proceso de post-producción. Es decir, que aún se les debe aplicar gradación de color, efectos especiales, añadir decorados (si procede, claro está), etc. Aún así, la calidad de las mismas es sorprendente (desde luego, parece que ha mejorado la calidad desde los últimos avances que habíamos visto de esta producción), y esperamos que el anunciado trailer esté a la altura de las expectativas. Tenéis estas imágenes en nuestra sección de multimedia.


  

Hoy se presenta el trailer de Ancanar

Elfenomeno - 19 de Marzo de 2005, a las 13:23Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como anunciábamos hace tiempo, hoy se presentará el nuevo avance de Ancanar en la celebración del Ringbearer´s Day, organizado por Heren Istarion, el Smial de Nueva York.

En efecto, tal y como ya os habíamos anunciado hace tiempo, Heren Istarion, el Smial de la Tolkien Society de Nueva York, ha organizado una celebración denominada The Ringbearer`s Day (el Día del Portador del Anillo), a la que asistirán personalidades relacionadas con el mundo de J.R.R. Tolkien de todas partes del mundo. De entre los asistentes, cabe destacar a Ted Nasmith, ilustrador internacionalmente conocido de la obra de Tolkien.

Y entre los eventos destacables, hay uno que los aficionados al cine miramos con expectación (y no sin cierto recelo): La presentación de un nuevo avance de la película "Ancanar". Los creadores del film dicen haberse inspirado en la obra de Tolkien para su creación, pese a que no se trata de una película basada directamente en ninguna de las obras del profesor de Oxford. Hace tiempo, presentaron en su web oficial un pequeño trailer promocional (que aún podéis descargar), y hoy presentarán un avance que incluye algunas escenas nuevas de la propia película. También han anunciado que este avance se pondrá "más adelante" en dicha página web para que todos podamos disfrutarlo, pero no han especificado cuándo. Estaremos pendientes de las primeras reacciones de los asistentes al Ringbearer`s Day.


  

Nuevo trailer de Ancanar en el Ringbearer`s Day

Elfenomeno - 04 de Febrero de 2005, a las 09:05Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El próximo mes de marzo se estrenará un nuevo trailer de la película basada en la obra de J.R.R. Tolkien: Ancanar.
     Tal y como aparece anunciado en la web oficial de Ancanar, el próximo 19 de marzo, en la celebración del Ringbearer`s Day organizado por el smial de la Sociedad Tolkien de New York, Heren Istarion, se presentará un nuevo trailer de la película Ancanar, una producción inspirada (no basada) en la obra de J.R.R. Tolkien. El anuncio dice así:
     "Ahora que la producción de Ancanar está a pleno rendimiento, se presentará un nuevo y flamante trailer en el Ringbearer`s Day (día del portador del Anillo) el próximo mes de marzo, ¡presentando una escena completa del nuevo guión! Poco tiempo después se ofrecerá aquí, en Ancanar.com.
     Además, un compositor invitado especial será quien proporcione la música para el nuevo trailer - ¡que no es otro que el nominado a un premio Grammy David Arkenstone!
     Seguid en contacto con este sitio para conseguir más información mientras se acerca el 19 de marzo".
     Os recordamos a todos que Ancanar comenzó con una línea de producción mucho más limitada, pero que a medida que el proyecto iba avanzando, obtuvo más éxito y más dinero, y el guión se revisó varias veces y se aumentó la producción. Ahora, es una de las producciones más esperadas por los fans, aunque con cierto escepticismo. La historia no es conocida, ni está directamente extraída de los textos de Tolkien.
  

Trailer online de parodia de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 02 de Febrero de 2005, a las 09:34Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La película suiza The Ring Thing, que parodia a El Señor de los Anillos, ha publicado su trailer en la red.
     Nuestro amigo Orlando Hernández nos envía el enlace al trailer online de la parodia The Ring Thing, la primera película que parodia íntegramente a la producción de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. La película ha sido producida, por lo que podemos ver en dicho trailer, por Buenavista Internacional, y ya está siendo mostrada en un buen número de cines en Europa. ¿Llegará a las pantallas españolas y/o latinoamericanas? Aún no lo sabemos, aunque si fuera doblada perdería gran parte de su originalidad (los diálogos están interpretados en dialecto Germánico Suizo).
     Si buscáis más información sobre esta película, la tenéis en esta anterior noticia y en la propia web oficial. Antes que nada, queremos advertir que el contenido de algunas escenas puede no ser apto para menores de edad.
     Por lo demás... y valga esto como apreciación personal, se ha descrito a esta película como "la peor película jamás hecha", y aunque viendo algunas imágenes del trailer esta afirmación queda descartada, lo cierto es que tampoco parece que podamos compararla a las parodias de los Monty Python (como también afirmaban algunos comentarios). Eso sí, debo reconocer que algunas imágenes son realmente hilarantes (fijáos en la reforja de "Narsil" que hace el equivalente a "Aragorn").
  

Se presentó el documental Ringers

Elfenomeno - 24 de Enero de 2005, a las 08:52Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El pasado día 21 de enero se presentó el documental Ringers: Lord of the Fans en el Festival de Cine de Slamdance.
     Ya están apareciendo los primeros comentarios acerca del documental Ringers: Lord of the Fans, que fue presentado el pasado día 21 de enero en el Festival de Cine de Slamdance. El film trata de ofrecer una visión global a los más de 50 años en los que El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien ha influido en las vidas y los corazones de varias generaciones de fans por todo el mundo.
     Como no podía ser menos, la web de nuestros compañeros de TheOneRing.net ofrece enlaces a varios reportajes con comentarios sobre este documental. En todos ellos se destaca que no se trata de un film "freaky", sino que ofrece una visión respetuosa y agradable de los distintos "fenómenos fan" que han tenido lugar en torno a la obra de Tolkien. Los fans no son "niños chillones fans de los actores", "sino gente madura, inteligente y elocuente". Cabe destacar también la voz del narrador, Dominic Monaghan, que interpreta a Merry en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Dominic está recibiendo grandes elogios por su capacidad como narrador, aportando gran profundidad al desarrollo de este documental.
     A continuación os ofrecemos algunos enlaces a distintas reviews (comentarios y críticas) sobre este documental, del que desconocemos si llegará alguna vez a España o Latinoamérica: TheOneRing.net, ParkRecord.com, FilmStew.com y deseretnews.com.
  

Ancanar actualiza su página web

Elfenomeno - 29 de Noviembre de 2004, a las 23:06Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web oficial de la película Ancanar ha actualizado su página, con nueva galería de imágenes y algunas sorpresas más.
     La web oficial de la película "Ancanar", inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, ha sido completamente actualizada, con nuevo diseño, contenidos y nuevas características, como es el nuevo sistema de registro. La llamada "versión VI de Ancanar.com" ofrece a los visitantes la posibilidad de registrarse y crear su propio perfil de usuario. Además, se ofrece una nueva galería de imágenes, y una "librería" en la que podremos descubrir algunos secretos sobre esta producción, como el mapa en el que se desarrolla la acción (el valle de Rammoth).
  


1 2 3 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos