¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El primer concierto: El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 17 de Marzo de 2005, a las 18:53Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una reciente entrevista, Howard Shore comenta algunos detalles sobre su sinfonía de El Señor de los Anillos, y cómo para mucha gente representa el primer concierto en directo al que hayan asistido.
El sitio web sina.com.cn publica una entrevista con Howard Shore, en la que el compositor de la banda sonora de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos nos comenta diversos aspectos de su carrera y su trabajo actuales. Además de componer nuevas bandas sonoras y de estar, incluso, preparando una nueva ópera (basada en la película de terror "La Mosca"), los fans de J.R.R. Tolkien seguimos escuchando noticias acerca del éxito de la "Sinfonía de El Señor de los Anillos": Una serie de conciertos que Shore está ofreciendo por todo el mundo, de más de dos horas de duración, en los que representa una selección de música de las bandas sonoras que ambientaron la Tierra Media llevada a la pantalla por Peter Jackson.

En la entrevista, Shore comenta que veía a mucha gente joven en los conciertos: Niños con sus padres, parejas (incluso "primeras citas"), etc. Mucha gente le comentó que era la primera vez que asistían a un concierto en directo, y que les había gustado tanto que estaban dispuestos a asistir a otros conciertos. El gusto por las películas puede haber despertado a una generación, afirma Shore, en su gusto por la música y en asistir a conciertos.

Tenéis esta entrevista (en inglés) en este enlace.

  

Concierto con la música de El Señor de los Anillos en México

Elfenomeno - 29 de Noviembre de 2004, a las 18:39Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El próximo 10 de diciembre, a las 20:30h, la orquesta Filarmónica de Queretaro ofrecerá un concierto con música de la Banda Sonora de El Señor de los Anillos.
     Nuestro amigo Gerardo nos envía la siguiente noticia: "En Queretaro, México, habrá un concierto ofrecido por la Filarmónica de Queretaro, en el que tocarán la música de la Banda Sonora de El Señor de los Anillos, de Howard Shore, el próximo 10 de diciembre a las 20:30 h. La Orquesta Filarmónica tiene varios premios nacionales, por lo que nos garantiza que va ser una noche de ensueño. Y se dice que interpretarán música de las tres películas".
  

Más comentarios sobre el concierto de Howard Shore

Elfenomeno - 14 de Noviembre de 2004, a las 19:45Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web TheOneRing.net ha publicado algunos comentarios de más asistentes al pasado concierto de Howard Shore en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
     Un grupo de asistentes al concierto de Howard Shore en Sevilla, que al parecer se conocieron en los foros de Cinelandia, ha enviado sus comentarios sobre dicho concierto a la web de nuestros compañeros de TheOneRing.net.
     "Como seguramente sabréis, el pasado fin de semana la ciudad de Sevilla (España) tuvo el honor de formar parte de la gira de la Sinfonía de El Señor de los Anillos. Durante dos noches consecutivas, el Teatro de la Maestranza reunió a gente de todo el país, y los unió en una experiencia tremendamente emotiva. Howard Shore condujo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, acompañada del Coro de la Ópera de Cajasur, el Coro de voces de "El Mesías" y la Escolanía de Los Palacios. Sissel también asistió al concierto y asombró a la audiencia con su hermosa voz e interpretación".
  

Sesión de Autografos de Howard Shore en Moscú

Iker_Bolson - 13 de Noviembre de 2004, a las 23:10Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El compositor estuvo en Moscú y firmó los discos y artículos de los fans.
Gracias a The One Ring sabemos que el "Tour" oficial de Howard Shore en Moscú ha comenzado hoy con un encuentro con los fans. Si alguno se pasaba a las 4:30 por la tienda "Soyuz na Strastnom", podía hacerse con un autógrafo del compositor de la Sinfonía del Señor de los Anillos. Aparte de eso, Shore firmó otros artículos y habló con los fans rusos. En esta web tenemos una galería de imagenes del evento. En ellas podemos ver a los fans haciendo cola, posando con sus objetos firmados, y ¿cómo no?, al propio Howard Shore.
  

Reportaje sobre el concierto de Howard Shore en Sevilla - ACT

Elfenomeno - 12 de Noviembre de 2004, a las 13:11Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mago Hermético, Ireth Tinehtele y Gwyddion nos ofrecen un reportaje sobre lo que pudieron disfrutar en el concierto que Howard Shore ofreció en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la Sinfonía de El Señor de los Anillos. Actualizado.
     Tal y como nos habían prometido, nuestros amigos Mago Hermético, Ireth Tinehtele y Gwyddion nos han enviado un estupendo reportaje en el que nos relatan lo que pudieron disfrutar el pasado fin de semana, al asistir a uno de los dos conciertos que Howard Shore, junto a la cantante Sissel y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro de la Ópera de Cajasur, el Coro de voces de ‘El Mesías’ y la Escolanía de Los Palacios, ofrecieron para los afortunados asistentes que pudieron escuchar La Sinfonía de El Señor de los Anillos. Podéis leer su reportaje en este enlace.
    ACTUALIZADO - Como observaréis, han sido eliminadas de las imágenes del concierto todas las fotografías pertenecientes al interior del Teatro de la Maestranza. Hemos estado 3 días llamando por teléfono al Teatro (y escribiendo e-mails), hasta que hoy, por fin, hemos conseguido hablar con la responsable de prensa, la cual ha comprendido la situación y la buena intención de nuestra página web y de los visitantes a la misma, pero ha preferido solicitarnos que retiremos esas fotografías por coherencia con lo que ellos mismos habían solicitado a todos los asistentes: que estaba prohibido sacar fotografías en el interior del propio Teatro.
  

Venta de entradas por internet para el concierto de Howard Shore

Elfenomeno - 26 de Octubre de 2004, a las 10:12Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Thinmennel nos ha escrito para comentarnos que "el pasado viernes, en el Diario de Sevilla (uno de los periódicos de más tirada allí), salió publicado que la venta de entradas para el concierto de Howard Shore empezaba a partir del 28 de Octubre (nada nuevo), pero lo más interesante es que, por primera vez en la historia del Teatro de la Maestranza, podrán comprarse entradas por Internet". Además, esta venta por internet se anticipará a la venta en taquilla, tal y como aparece en la propia web del Teatro de la Maestranza: Las entradas estarán disponibles a partir del 29 por Internet, y a partir del 30 en taquilla. Una muy buena noticia para los que pretendéis asistir y no tenéis posibilidad de ir a comprar las entradas directamente en taquilla.
  

III Festival de música Bands Of The Ring en Córdoba, Argentina

Elfenomeno - 09 de Octubre de 2004, a las 15:41Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Hoy se celebra en la ciudad de Córdoba (en Argentina) el Bands Of The Ring Festival III, tal y como anuncia la web Cordoba.net. Tal y como podemos leer en dicha noticia, se trata de un recital que reúne a exponentes del heavy local que tienen como punto en común la afición por las fantasías de Tolkien. “El festival fue creado como un intento de reunir mis dos pasiones: Tolkien y el metal”, señala Víctor Sánchez, productor e ideólogo del evento. Pero el fin del TBOTR va mucho más allá del simple homenaje. “Hoy, muchos grupos tienen que pagar para poder tocar, entonces pretendemos darles un espacio que les sirva para ganar público y donde, al menos, no pierdan dinero”, añade Sánchez.
Bandas participantes: Meredith, Hechiceros, Herion, Centuria, Corsario Negro, Alquimia y Guerrero Inmortal. Lugar: Captain Blue (Tillard 115) Fecha: Sábado 9 de octubre. Hora: 22. Entradas anticipadas: $ 3 en Morrison (Vía Nueva), La Cueva (galería Libertad) y Estrategia 8 (galería Santo Domingo).
  

La Sinfonía del Señor de los Anillos, en España - ACT

Iker Bolsón - 30 de Septiembre de 2004, a las 21:51Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Desde el foro, Shield_Shielder nos informa de la noticia que llevábamos esperando oir desde que Elf-Moon nos diese esperanza hace unos días... ¡ Howard Shore dará un concierto en Sevilla los días 5 y 6 de Noviembre de 2004!. Tal y como nos comenta también Gilraen, el concierto con la sinfonía del El Señor de los Anillos viene anunciado en el siguiente enlace.

ACTUALIZADO - El Teatro de la Maestranza ha enviado una respuesta automatizada a todos los que le preguntaban fechas y horarios. Lo sabemos porque hemos recibido dicha respuesta, y es idéntica a la de la forera Galadwen_Baggins, y dice así:

Son dos conciertos con el mismo programa y las entradas no estarán a la venta antes del 27 de octubre, fecha en la que termina el proceso de compra y renovación de abonos para la temporada; además de en taquilla personalmente, se podrán comprar por teléfono y , posiblemente, a través de internet en la dirección que anuncie el Teatro. Los precios los puede encontrar en nuestra página web, apartado PRECIOS.
  

La música del videojuego de Vivendi supera el millón de descargas

Iker Bolsón - 29 de Septiembre de 2004, a las 18:58Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring anuncia que la música del videojuego de Vivendi del Señor de los Anillos, que estaba disponible oficialmente para descargar en la web LOTR, ha superado el millón de descargas. Podéis leer el resto de la noticia en inglés, e incluso declaraciones de los creadores aquí.
  

Howard Shore, ¿finalmente en Sevilla en noviembre?

Elfenomeno - 26 de Septiembre de 2004, a las 01:45Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Nuestra amiga Elf-moon, recién retornada de Londres, nos hace partícipes de algo que nos ha sorprendido muy gratamente. Muchos recordaréis que Howard Shore había anunciado que no daría el concierto que tenía anunciado en Sevilla para el mes de noviembre (podéis ver la noticia aquí). Bien, pues Elf-moon nos ha escrito para comentarnos que "a la salida del concierto de Howard Shore, cuando nos acercamos a pedir autógrafos, el asistente de Howard Shore y el mismo Howard Shore en persona, al oír que éramos de España, dijo que en Noviembre estaría en Sevilla. Así que si el propio Compositor lo dice... ya sabéis, puede ser que muy pronto, lo tengamos aquí".
     Realmente, de confirmarse será una estupenda noticia para todos. Muchísimas gracias a Elf-moon por la noticia.
  

Reportaje del Concierto en el Royal Albert Hall del 23 de Septiembre

Iker Bolsón - 23 de Septiembre de 2004, a las 22:20Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring nos ofrece esta vez la descripción de uno de sus usuarios del concierto en el Royal Albert Hall, en el que nos cuenta desde la compra de entradas hasta las diferentes canciones que pudieron escuchar. Como ya os anunciamos anteriormente, el concierto ha tenido lugar hoy, 23 de Septiembre. Podéis leer el reportaje completo aquí.
  

Crítica del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Hartford

Iker Bolsón - 20 de Septiembre de 2004, a las 19:28Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring nos informa de que uno de los visitantes de su web ha realizado una extensa crítica y reportaje sobre el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Hartford, la cual podéis leer en inglés aquí.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos