¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Concierto de la música del Señor de los Anillos en Dallas

Iker Bolsón - 20 de Septiembre de 2004, a las 19:15Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring nos recuerda que habrá un concierto con la música de las películas de El Señor de los Anillos en Dallas. Se describe el evento de la siguiente manera:

Ponte tus orejas puntiagudas, viste la ropa de la Tierra Media y únete a nosotros en una gran noche en el "Meyerson Center" en Dallas. La mundialmente aclamada, y premiada Orquesta Sinfónica de Dallas tocará la sinfonía del Señor de los Anillos los días siete y ocho de Octubre. Se proyectarán imagenes mientras en el escenario 200 artistas dan vida a esta Sinfonía.

Tenéis más información en la web oficial de este evento.
  

Crítica del Concierto de la Sinfonía de Nuevo Mexico

Iker Bolsón - 20 de Septiembre de 2004, a las 19:10Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring ha publicado un breve reportaje sobre el Concierto de la Sinfonía de Nuevo Mexico, gracias a una visitante de su web que pudo asistir a dicho evento. Para leer el reportaje pinchas en el siguiente enlace. La que escribe este reportaje asistió también la concierto de Houston.
  

El Concierto de Amsterdam, con Christopher Lee como narrador

Iker Bolsón - 14 de Septiembre de 2004, a las 22:13Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring nos ofrece un completo reportaje sobre "El Señor de los Anillos en Concierto", que tuvo lugar en Amsterdam, con el fan de Tolkien Christopher Lee como narrador. Entre otras curiosidades nos cuentan que la gente acudió disfraza a la usanza élfica, o las canciones que pudieron escucharse. Podéis leer el reportaje en inglés en este enlace.
  

Howard Shore en Toronto (Canadá)

Iker Bolsón - 07 de Septiembre de 2004, a las 18:32Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Howard Shore estará en el "Roy Thomson Hall" en Toronto, Canadá, para su Concierto de seis movimientos de la sinfonía de "El Señor de los Anillos", los días cinco y seis de Junio de 2005. También estará en Kitchener el cuatro de Junio de 2005, en el "Centre in the Square". Es alentador saber que tendremos otra oportunidad de ver a Howard Shore los que no pudimos acudir a los conciertos en Inglaterra.
  

El coro infantil de Chicago cantará en élfico

Iker Bolsón - 30 de Agosto de 2004, a las 22:29Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring informa esta vez que el coro infantil de Chicago cantará en élfico. Para el concierto de Octubre, 150 muchachos ensayarán en el Teatro Auditorio. Tenéis más información y un reportaje completo en el siguiente enlace.
  

Música de El Señor de los Anillos en las olimpiadas

Iker Bolsón - 30 de Agosto de 2004, a las 22:12Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde el foro algunos comentaban que esperaban oir algunos fragmentos de la banda sonora de la trilogía durante las olimpiadas, pero que finalmente no ocurrió. Pues bien, ahora The One Ring comenta que, durante la ceremonia de clausura de las olimpiadas retransmitida por la NBC, pudo escucharse un fragmento de la banda sonora, en concreto una parte del tema de Minas Tirith. Fue exactamente durante la aparición de Grecia.
  

Segunda fecha para el Concierto de Howard Shore en Londres

Iker Bolsón - 09 de Agosto de 2004, a las 20:50Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring nos ofrece hoy más datos sobre los Conciertos de Howard Shore. Se nos anuncia que aún hay entradas para el Concierto de la Sinfonía de El Señor de los Anillos, en el "Royal Albert Hall" de Londres, el 23 de Septiembre de este año. Anteriormente se habían anunciado las del día 22 de Septiembre, o las del 3 de Agosto, pero la primera está totalmente agotada, y a la segunda ya es imposible acudir, así que nos ofrecen un enlace para comprar entradas aquí.
  

La música completa de las películas en CD y DVD

Elnuevofrodo - 29 de Julio de 2004, a las 05:35Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

TheOneRing reporta que en la edición #16 de la revista del Club de Fans de ESDLA hay un reportaje que confirma (como ya os habíamos anunciado hace algunas semanas) que Howard Shore planea una edición de 9 discos con la música de las peliculas de ESDLA. Al parecer serian 2 discos para La Comunidad del Anillo, 3 discos para Las Dos Torres, 3 discos para El Retorno del Rey y un disco extra con rarezas y comentarios de Shore.
Además hay planes de lanzar una edición de 2 discos que incluiría una grabación en vivo de la Sinfonía de El Señor de los Anillos y un DVD con un documental sobre como se hizo la Sinfonía y una presentación de la sinfónica de Montreal.
Sin dudas, muy buenas noticias para todos los fans de las peliculas y de la música en especial.
  

Anuncio del Concierto de El Señor de los Anillos en la Royal Albert Hall

Iker Bolsón - 29 de Julio de 2004, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring informa de que la música de Howard Shore para la película ganadora de múltiples premios de Peter Jackson, alabada por la venta absoluta de las entradas en el Royal Festival Hall, de mayo, para encarar la demanda pública. Columbia Artists Management ha anunciado hoy un segundo concierto en el "Royal Albert Hall" , y coincidirá con el 22 de Septiembre (Fecha que coincide con el cumpleaños de Frodo, y Bilbo). La fiesta está lista para continuar, el jueves 23 de Septiembre. Podéis leer un artículo que hemos traducido en la ampliación de la noticia.
  

Nuevas críticas sobre la Sinfonía de El Señor de los Anillos -ACT

Leandro - 21 de Julio de 2004, a las 23:23Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Howard Shore sigue cautivando con su Sinfonía de El Señor de los Anillos. La magnificencia de la música, unido al espectáculo audiovisual que acompaña al concierto, con dibujos de Alan Lee y John Howe proyectándose en dos enormes pantallas, y la deliciosa voz de Sissel continúan cosechando las mejores críticas. Aquí os ofrecemos los enlaces a dos de ellas, acerca de los conciertos ofrecidos en Seattle, de dos publicaciones autóctonas: SeattlePI y The Seattle Times.

    ACTUALIZADO - La sinfonía de El Señor de los Anillos continúa recibiendo elogios. El periódico The Globe & Mail reflexiona sobre el importante papel que la orquestación de las bandas sonoras de las películas está jugando para que los más jóvenes conozcan y aprecien la música clásica y orquestal. También resalta el gran éxito de crítica y público de la sinfonía de Howard Shore. Por su parte, The One Ring recoge una noticia sobre la futura actuación de la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey, con la novedad de que durante el concierto se proyectarán ilustraciones de la edición del cincuenta aniversario del libro.
  

Análisis de la sinfonía de Johan de Meij

Leandro - 19 de Julio de 2004, a las 21:11Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     De la mano de Liwen nos llega un análisis que ya se estaba echando a faltar en nuestra sección de música: la Sinfonía nº 1 "The Lord of the Rings" de Johan de Meij. Esta sinfonía cuenta con cinco movimientos, que llevan el nombre de cinco elementos sobradamente conocidos de la obra de Tolkien, El Señor de los Anillos: Gandalf, Lothlórien, Gollum, Un Viaje en la Oscuridad y Hobbits. Muchísimas gracias a Liwen por compartir su estupendo reportaje con nosotros.
  

Conciertos en Daimiel y Massarojos - ACT

Leandro - 15 de Julio de 2004, a las 19:28Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Los conciertos que está ofreciendo la Banda Municipal de Música de Daimiel, dirigidos por Pedro Sánchez Valdepeñas, concluirán mañana día 16, tras haberse ofrecido durante los viernes de las últimas semanas. En esta ocasión, uno de los temas que interpretarán será: los “Hobbit” de la obra “El señor de los Anillos”, tal y como dice la noticia que hemos encontrado en la web daimiel.org.
    ACTUALIZADO - Tal y como nos informa lapequeñavarda desde el foro, la Agrupación Musical de Massarojos, Valencia, ofrecerá un concierto este sabado noche, e interpretará Gandalf y Hobbits, de la sinfonía de Johan de Meij.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos