¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Entrevista con Howard Shore

Kano92 - 20 de Noviembre de 2003, a las 07:22Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La web de Soundtrack.net nos ofrece una interesante entrevista con Howard Shore, en la que habla de la BSO de ERDR, cómo crearon los diferentes temas, las diferentes ediciones que salen a la venta, sus proyectos futuros y aclara definitivamente, por si había alguna duda, la aparición o no de una escena en la tercera película. Si queréis saber de qué se trata mirad la ampliación de la noticia teniendo en cuenta que es muy revelador.Podéis verla en este enlace.
     Gracias a TheOneRing por la noticia.
  

Carátula y vídeo de cómo se creó Into the West-ACT

Kano92 - 20 de Noviembre de 2003, a las 00:24Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Gracias a The One Ring podemos ver la carátula del single Into the West de Annie Lennox, y un vídeo de cómo se creó este tema, además de volver a escuchar la canción si lo deseamos.
     ACTUALIZADO - Ayer publicábamos la letra de esta canción en inglés... bien, pues hoy Lord Greyhame y Eldario nos han enviado sendas traducciones hechas por ellos mismos de esta canción. Podéis verlas en la ampliación de la noticia.
     ACTUALIZADO - Tanto el vídeo de cómo se hizo Into the West, el tema interpretado por Annie Lennox, como la propia canción, están ahora disponibles en la web oficial.
  

Encuesta sobre ediciones de la Banda Sonora de las películas

Warren Keffer - 18 de Noviembre de 2003, a las 22:51Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En muchas páginas web se realizan encuestas de todo tipo relacionadas con Tolkien y las películas, pero la siguiente entrevista me ha sorprendido, tanto por ser algo inusual en esa web como porque los resultados se enviarán a Howard Shore.
Ha aparecido en Soundtrack.net y preguntan sobre las bandas sonoras de las películas de Peter Jackson. Está en ingles, así que traduzco las preguntas:

    ¿Qué es lo que más quieres escuchar en el box set de El Señor de los Anillos que aparecerá el año que viene? (Los resultados serán enviados a Howard Shore).

-Todo de las Ediciones de Cine.
-Todo de las Ediciones Extendidas.
-Todo de ambas ediciones.
-Temas cortados y material no usado.
-Versiones de demostración de las canciones.
-La Sinfonía completa.
-¡Todo lo de arriba!.

    Como ya comentamos hace unos días, se baraja la posibilidad de que a finales del año que viene se edite la banda sonora completa de las películas, es decir, las más de dos horas de música de cada filme, en lugar de los 70 minutos actuales.
  

Música inspirada en la obra de Tolkien, descargable

Liberty - 28 de Octubre de 2003, a las 13:59Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Digi nos ha enviado un enlace muy interesante. Se trata de Sinfonías de Arda, una colección de temas orquestados creados por Mary Jean Holmes, inspirados en El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Lo mejor de todo es que se pueden descargar de forma completamente gratuita, en este enlace.
  

Inaugurada la página web del musical

Liberty - 21 de Octubre de 2003, a las 21:04Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Gracias a Oswak, descubrimos que ya está disponible la página web del musical de El Señor de los Anillos, que se estrenará en primavera del 2005. De momento, se puede ver una presentación con música de inspiración céltica (no sabemos si pertenece al musical o ha sido "prestada" para la presentación) y, al final de la misma, unos enigmáticos ojos que bien podían ser los de un hobbit, un elfo, o el mismísimo Gollum... También podéis descargar un fondo de escritorio con el supuesto logotipo del musical, apuntaros a la lista de correo, y conocer la biografía del equipo técnico encargado de sacar adelante este ambicioso (y, seguro, polémico) proyecto.
  

Christopher Lee y el grupo Rhapsody grabarán un disco

Leandro - 09 de Octubre de 2003, a las 23:47Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Finwë Nólemë, de la web Formenos.tk, nos ha enviado la siguiente noticia:
"El grupo italiano de Power Metal Épico, RHAPSODY, contarán con la colaboración del actor británico Christopher Lee (que recientemente ha aparecido en películas como "El Señor De Los Anillos" o "Star Wars") para su próximo álbum. La labor de Lee, que fue entrenado como cantante de ópera clásica en su juventud, se centrará en las narraciones, y también será el cantante principal en una pieza orquestal. Lee empezará a grabar la segunda semana de Noviembre."
  

Música celta: Memorias de la Tierra Media

Liberty - 20 de Junio de 2003, a las 10:26Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El grupo de música celta the Brobdingnagian Bards acaba de editar un nuevo disco llamado Memories of Middle Earth, inspirado en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Este grupo se hizo famoso al publicar la canción Tolkien en la web musical MP3.COM y obtener más de dos millones de descargas. Podéis encontrar más información sobre el CD e incluso escuchar fragmentos de todas las canciones en este enlace. Si queréis bajaros gratuitamente la canción Tolkien podéis hacerlo en la web de Amazon, aunque antes tendréis que registraros.
  

El musical de ESDLA

Leandro - 28 de Mayo de 2003, a las 19:05Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Nuestras amigas Gondoriana, del foro, y Milyárië Thrilmaviel nos anuncian algo que ya han publicado en TheOneRing.net: ya está visible la página oficial del próximo musical de El Señor de los Anillos, que al parecer se estrenará en la primavera de 2005, en Londres. Tenéis más información en la web oficial de este musical.
  

A Paul McCartney le encanta El Señor de los Anillos

Liberty - 15 de Mayo de 2003, a las 20:21Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según cuenta The One Ring, en el programa BBC World Service, al ex-Beatle Paul McCartney le preguntaron cuales son sus películas favoritas. Afirmó tener dos: El Señor de los Anillos, y El Mago de Oz.
    De todos es sabido que, en los años sesenta, los propios Beatles proyectaron filmar una película sobre El Señor de los Anillos, asignándose ellos mismos los papeles protagonistas. Por desgracia, el proyecto nunca se llevó a cabo.
  

Actuación del grupo musical ENDOR LINDË

Gwaihir - 26 de Febrero de 2003, a las 17:11Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestro compañero de Foro Elentir nos ha hecho llegar la noticia de que el próximo viernes, 28 de febrero, tendrá lugar en Madrid una actuación del grupo musical ENDOR LINDË.

El acto tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (c/ Arturo Soria, 140. MADRID) a las 20 horas, y la entrada será libre.
  

Reportaje sobre el concierto de Howard Shore

Elfstone - 10 de Febrero de 2003, a las 13:22Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    TheOnering ha publicado un reportaje en inglés con fotos del concierto que dio Howard Shore en el Royal Festival Hall dirigiendo a la orquesta Filarmónica de Londres del pase previo para el concierto sobre La Comunidad del Anillo. Podéis leerlo aquí.
  

Björk podría haber cantado Gollum´s Song

Elfstone - 17 de Enero de 2003, a las 21:20Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según informa TheOneRing, extraido del foro de la cantante, Björk fue consultada para escribir y cantar la canción pero debido a que estaba embarazada, primero no pudo escribirla y más tarde tampoco interpretarla.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos