¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Completísimo reportaje sobre las escenas eliminadas en el montaje.

- 24 de Diciembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Los que hemos visto la película nos hemos dado cuenta que habían muchas escenas que habíamos visto en trailers o fotos y no salían en ella. Por eso hemos hecho un reportaje con todas esas escenas y con frases que también han sido suprimidas en el montaje final de "La Comunidad del Anillo".



  

Gazapos de La Comunidad del Anillo

- 24 de Diciembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     A menos de una semana de haberse estrenado la primera parte de la trilogía mas esperada, ya son muchos los medios tanto escritos, como televisivos, como digitales que se centran en esta película. Para todos aquellos que ya la hayáis visto y os interesen hasta los detalles más ínfimos de la trilogía, traducimos aquí un artículo con todos aquellos gazapos o pifias que se han podido ver en "La Comunidad del Anillo".ACTUALIZADO 7-1-2002
  

Dos nuevas opiniones sobre la película.

- 23 de Diciembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nos llegan dos nuevas opiniones de miembros de "elfenomeno" (Meduseld y Gwaihir) después de ver la película y haber "meditado" sobre ella.
    Las opiniones son demasiado extensas (sobre todo la de Meduseld) para publicarlas aquí, así que si queréis ver la opinión de Meduseld, pulsar aquí y para ver la de Gwaihir aquí.
  

Varios Reportajes de lCdA ACTUALIZADO

- 14 de Diciembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Estos últimos días no han parado de aparecer grandes artículos sobre La Comunidad del Anillo, realizados por gente que ya la ha visto. En estos momentos no disponemos de tiempo ni para traducir los más destacados, pero a los que sepáis inglés tal vez os interesará (si no os importa que os destrozen la película, jeje) leer los de Theonering.net y AICN (por Quint, Harry, o Moriarty).
    Por su parte, Terra también nos ofrece (algo escueta, pero bueno) su visión de la película (por supuesto, esta vez en castellano).
ACTUALIZADO: Tolkien Online informa hoy de la aparición de dos nuevos e interesantes reportajes, uno propio, y otro del prestigioso periódico de economía Financial Times.
  

Excelente reportaje sobre WETA

- 07 de Noviembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Hace unos días se publicó una enorme entrevista con Jon Labrie sobre el trabajo de los efectos especiales de WETA en las películas, en la web de Film and Video Magazine. Dado lo interesante del artículo, nuestros amigos y colaboradores Eärwen, Elfstone y Mithr@ndir lo han traducido para todos vosotros. Os lo recomiendo encarecidamente. Lo tenéis disponible en la sección de reportajes, y más concretamente, AQUÍ.
  

Dos espléndidos reportajes

- 05 de Noviembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Hoy estamos que no podemos más. Os ofrecemos ahora dos espléndidos reportajes publicados en la prensa. El primero de ellos, cortesía de nuestro amigo Legodalf, fue publicado en la revista Cinegrama de Chile. Podéis ver estas imágenes aquí: 1 y 2.
     Y el segundo es, sinceramente, espectacular. El suplemento dominical del diario ABC, Blanco y Negro, ha publicado un gigantesco reportaje. No podíamos dejar pasar esta oportunidad, y os hemos escaneado todas las páginas de las que consta dicho artículo. Las tenéis disponibles en los siguientes enlaces: 1, 2, 3, 3b, 4, 4b, 5, 5b, 6b, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21 y 22. Con paciencia y tiempo, lo disfrutaréis.
     Por cierto, ¿os habéis fijado la cantidad de veces que se menciona la expresión el fenómeno en este reportaje? ¿Comprendéis ahora el porqué del nombre de ésta nuestra y vuestra web? ;-)
  

Cuarto reportaje sobre el metraje de Cannes

- 15 de Octubre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     He tardado mucho en redactar este mensaje. Con los agobios que me traigo últimamente, más la fiesta de celebración del segundo aniversario (gracias a todos los que vinísteis, espero que os mereciera la pena), más yo qué sé cuántas cosas más, no me había dado tiempo a terminarlo. En este último reportaje comento todas las escenas que sucedieron desde que termina la escena de Moria hasta el final del metraje. No es tan revelador como el anterior reportaje, así que creo que podéis leerlo casi sin ningún miedo. Lo tenéis disponible AQUÍ. Espero que os guste.
  

El tercer reportaje del metraje de Cannes

- 03 de Octubre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Este es uno de los momentos más difíciles, aunque no os lo creáis, de estos dos años que llevo contando noticias y redactando reportajes para esta vuestra web. El reportaje que estoy a punto de publicar va a destruir la sorpresa y la emoción a todos aquellos que lo leáis.
     La escena de las Minas de Moria es sublime. Lo que pudimos ver en el metraje de Cannes no era toda la escena, pero desde luego que fue más que suficiente para convencer a toda la sala de cine de que este proyecto merece la pena. He narrado esta escena con toda la fidelidad que me ha sido posible. Creo que nadie en todo el mundo ha narrado esta escena con esta exhaustividad, y comprendo por qué. Sinceramente, NO os recomiendo leerlo, pues os estropearía la sorpresa.
     Pero por si os sentís indecisos, os diré que podéis leer más o menos sin peligro hasta la escena en la que el troll entra en la Cámara de Mazarbul. Hasta ese momento, no os cuento nada que no os vaya a sorprender de todas formas cuando veáis la película terminada. Pero a partir de ahí, estropearé más de una sorpresa. Os lo aseguro.
     Estáis advertidos. Si a pesar de todo queréis leer este reportaje, entrad AQUÍ.
  

Reportaje de Aldo sobre el metraje de Cannes

- 01 de Octubre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Algunos la llaman "la web de la competencia", pero nada más lejos de la realidad. La relación entre esta vuestra web de elfenomeno.com y la web de Las Películas de El Señor de los Anillos no puede calificarse más que de hermandad. Así pues, es para mí un auténtico placer anunciar que en nuestra web hermana han publicado también un estupendo reportaje sobre el metraje que vimos el pasado miércoles.
     El webmaster de dicha web, a quien enviamos un caluroso saludo, no pudo asistir al metraje, y nuestro querido Aldo se ofreció a hacer de enviado especial de dicha web. Aldo es quien ha redactado este estupendo e imprescindible reportaje. Una nueva visión del mismo metraje que, personalmente, puedo asegurar que aún recuerdo con gran vivacidad (pese a mi mala memoria, jejeje).
     Tenéis el reportaje de Aldo en la web de Las Películas de El Señor de los Anillos, en la sección de Actualidad. Comprobaréis, además, que hacen un seguimiento más exhaustivo que nosotros de las noticias sobre las películas, y desde luego que hay muchos, muchos más contenidos en esa fantástica web. Recomendable al ciento por ciento.
  

Segunda parte del metraje de Cannes

- 30 de Septiembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

De Hobbiton a Moria      De Hobbiton a Moria. Así hemos titulado la segunda parte de nuestro reportaje sobre el metraje de Cannes que algunos pocos afortunados pudimos ver el pasado miércoles. Como en el reportaje anterior, debo advertir que las imágenes que este reportaje incluye NO son las imágenes del metraje de Cannes, pero sí son lo suficientemente ilustrativas para acompañar la redacción.
     Como siempre, os hago la misma advertencia: todos aquellos que no quieran saber nada sobre las películas, que no lean el reportaje. Os puede restar mucha emoción y sorpresa a la hora de ver la película por vosotros mismos...
  

Primer reportaje sobre el metraje de Cannes

- 27 de Septiembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Sí, lo sé: es muy poco. Pero no me da tiempo a más, de momento. Espero que el viernes tengamos maquetadas algunas impresiones de los otros asistentes a la proyección del metraje de Cannes. De momento, en el apartado de reportajes, que está aún muy pendiente de actualizar, he dejado el enlace al primer reportaje que hemos escrito sobre dicha proyección de 26 minutos. Poco a poco irá creciendo y completándose. Lo que cuento en este reportaje apenas ocupó los 5 primeros minutos de la proyección...
     Espero que os guste tanto como a nosotros nos gustó la proyección. He intentado acompañarlo de imágenes que ya hemos visto en una u otra ocasión para que no sean sólo palabras, pero recordad que (obviamente) no son las imágenes de este metraje.
     Por si no queréis buscar por las secciones, os ofrezco el enlace directo a este reportaje AQUÍ.
  

Dos reportajes en TotalFilms

- 21 de Septiembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Nuestro amigo Tanis ha traducido dos de los reportajes que la revista Total Films publicó no hace mucho:
     Este primer reportaje habla sobre la familia Tolkien y es el siguiente:
     " Mientras todos esperan a la trilogía del anillo con un fervor normalmente reservado para las obras de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio (space-opera) del Señor Lucas, una familia teme su llegada.
     Son los Tolkien que ahora fruncen el ceño ya que la llegada de " La Comunidad del Anillo" el 19 de diciembre lo preveen como el principio del próximo apocalipsis. Habiendo desafiado las atenciones de los fans desde que JRR murió en 1973, el clan Tolkien ha admitido que debe entrar ocultándose en el Reino Unido. La familia Tolkien esta bajo el abuso perpétuo de este tipo de personas.Esto todavía continúa y hasta JRR Tolkien a los 83 años se quejó." Preveo que las molestias serán infinitas cuando la película se realize alguna vez".
     Ud. sentiría lo mismo si fuera perseguido cada día por un chiflado que pregunta sobre si Gandalf el Mago se tira un pedo (¿?). También es de tener en cuenta que la trilogía no tendrá ningún beneficio para los descendientes del Señor Hobbit, ya que a pesar de la resistencia a la filmación de sus novelas la familia( que ha negado ser consultada para la nueva película) perdieron los derechos sobre la década de los 60.


     A continuación te mando una entrevista que realizan a Galadriel (Cate Blanchett):
     -¿Con qué fuerza toma un personaje de una historia tan conocida?
     Es un desafío, en el mejor sentido posible, por que usamos nuestra imaginación pensando en los detalles de la novela. También es una responsabilidad enorme por que millones de personas han leido " El Señor de los anillos" y queremos darles una maravillosa experiencia fílmica.
     -¿Cómo se inspiró para ser Galadriel?
     Miré los dibujos de concepto y el trabajo del estilista, los técnicos de Weta y los diseñadores de los vestidos, quienes han crecido con el libro. Soy capaz de atestiguar la expresión de su conexión al libro y cómo lo plasman en su trabajo.
     -¿Hay algo de ella que sea puramente suya?
     Realmente no miro los personajes.Ellos se transforman según las circunstancias. Galadriel es un navío de calidad y pureza y luz blanca, pero le tienta el poder del Anillo. A lo que me he conectado es a su enorme tristeza. Ella puede sentir desde su posicón que el orden esta cambiando. Pero hay una alegría en su melancolía - ella puede ser liberada.
     -¿Conocía el trabajo de Tolkien antes de la producción?
     No, solamente he leído "el Hobbit" ya que me he visto involucrada. Pero esto es una historia increíblemente oscura, así como fantástica.
     -¿Cómo Peter Jackson se acerca a esa oscuridad del Señor de los Anillos?
     Pienso que ha sido importante para este trabajo contar con un director que tiene los pies plantados en el gore y la fantasía. Aún cuando trabajamos él siempre dice que todo debe estar conectado con el realismo, aunque nosotros vistamos como elfos. La gente sólo puede emocionarse cuando interpretamos de forma realista, y estamos emocionalmente y psicologicamente así como visualmente integrados en la historia.
     -¿Cómo se ocupó Ud de la parte de la lengua que le exigían?
     Bien, Galadriel habla en viejo elfico (Quenya), una lengua inventada por Tolkien. No se parece a ninguna lengua que haya intentado hablar antes. Parece familiar debido a las influencias celtas, pero es completamente desconocido al mismo tiempo. El diálogo es muy formal pero, como ésto no es Shakespeare, hemos intentado evitarlo.
     -Galadriel es una de las pocas mujeres en la película. ¿Estaba Ud. intimidada por todos aquellos hombres tan altos con espadas?
     ¡No, ella es la Reina de los elfos!. Yo conseguí unas botas de plataforma que me hacían mucho más alta. Y, desde luego, Galadriel tiene un poquito de peligro también.
  


1 2 3 4 5 6 7 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos