¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Se nos olvidaba... E! Online

- 07 de Septiembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     No tenemos perdón de Eru... Nuestra amiga Eärwen nos preparó la traducción del artículo de E! Online de este mes... ¡¡y se nos había olvidado publicarla!! Perdona, Eärwen, semejante esfuerzo no hubiera debido quedar jamás en el olvido. Bien, para todos vosotros, AQUÍ tenéis el fantástico reportaje "Sobre el terreno" de E! Online. Y muchísimas gracias a Eärwen de nuevo por su ayuda.
  

Reportaje en Cine Premiere de Mexico

- 03 de Septiembre de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Desde el otro lado del "charco", nuestra amiga "RosaNegra" nos envía este estupendo reportaje de la revista mexicana Cine Premiere, en la que vemos a nuestra producción favorita en lo alto de su ranking propio de 25 películas más esperadas. Podéis leer este reportaje AQUÍ. Muchísimas gracias a RosaNegra por su amabilidad.
  

Reportaje en el Ciberpaís

- 11 de Agosto de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     El Ciberpaís es un suplemento del diario "El País", de España, uno de los periódicos con mayor tirada a nivel nacional. El suplemento Ciberpaís de este mes incluye un amplio reportaje sobre "El Señor de los Anillos" y las películas de Peter Jackson. Os ofrecemos aquí las imágenes escaneadas de este reportaje. Cuidado, que son bastante grandes.
  

Fantástico reportaje en la revista Quo

- 09 de Agosto de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Reportaje en la revista Quo      Este mes de agosto los medios de comunicación parecen haber despertado a la "fiebre de los Anillos", como algunos la denominan. Los últimos días han aparecido reportajes en las principales cadenas de televisión españolas. También algunas revistas han publicado sus propios reportajes sobre las películas y los libros de Tolkien.
     Sin duda, la palma se la lleva la revista Quo (cuya web oficial es www.quo.es), quienes han publicado un extensísimo reportaje de 10 páginas con multitud de datos sobre las películas. En realidad, los que estamos siguiendo el rodaje día a día, conocemos la mayor parte, si no todos, de los datos que la revista publica, pero no deja de ser una fantástica lectura. Un sobresaliente reportaje que nuestra amiga Estel ha tenido a bien escanear y enviárnoslo para que ahora os lo ofrezcamos. Podéis ver este reportaje completo AQUÍ. Y si os gusta, ya sabéis: ¡a comprar la revista! Merece la pena.
  

Un hobbit contra Hollywood

- 18 de Julio de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Hemos publicado un nuevo reportaje en la sección Tolkien que estamos seguros que os gustará. Con el atractivo título de "Un Hobbit Contra Hollywood", un nuevo trabajo de investigación de nuestro querido compañero Aldo, se nos cuenta el primer intento que hubo de hacer una película de "El Señor de los Anillos", cuando el maestro Tolkien aún vivía. Veremos claramente por qué Tolkien dijo que la Disney no adaptara nunca una versión de sus libros, y otros datos de buen gusto... buen gusto, sobre todo si tenemos en cuenta que esa película no se llegó a rodar (afortunadamente).
     Comprobaremos que, por muchos pequeños cambios que haya metido Peter Jackson en su versión cinematográfica, no es nada comparado con la aberración que podría haber hecho alguien que no fuera un verdadero fan del libro.
     Pero sobre todo, aprenderemos cómo amaba Tolkien a su obra, y cómo, siendo como era un pequeño y simple hobbit, pudo enfrentarse con éxito a toda esa gran maquinaria de hacer dinero (y a veces, hacer también algo de cine) que todos llamamos Hollywood. Disfrutadlo.
  

Segunda parte del reportaje de Movie-Headlines

- 14 de Julio de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Ayer se publicó la segunda parte del reportaje de Movie-Headlines sobre el metraje proyectado en Londres (y que originalmente se proyectó en Cannes). Este segundo reportaje es muy extenso, así que tendré que resumirlo mucho. La impresión general que uno se lleva es que este reportero estaba más empeñado en ver batallas que otras escenas que a nosotros nos pueden emocionar más como el Concilio o Lórien.
     Así pues, nos cuenta a toda velocidad el cómo los hobbits salen de Hobbiton, la escena de la Cima de los Vientos (dice que todo pasó muy rápido, así que no puede dar muchos detalles), el Concilio y Lórien. Resulta curioso que en este montaje hayan puesto Lórien antes que Moria. No, no es que en la película hayan cambiado nada (eso puedo asegurarlo), sino que es de suponer que querían terminar el metraje con la escena más emocionante: Moria. De todos modos, destacar que el autor reconoce que, pese a que estaba deseando "ver bichos grandes luchando", la escena del Concilio está muy conseguida: "Es una escena muy muy tensa, tal y como se supone que debe ser".
     Y en Moria es cuando este fanático de Star Wars (yo también lo soy) se rinde a los "encantos" de Peter Jackson. En Moria, casi sin luz, Gimli descubre esqueletos de otros enanos, y poco después encuentran la Cámara de Mazarbul, "donde Gandalf lee el diario que narra los últimos días de Balin". Tras estas escenas, y un buen susto que se lleva Pippin con un esqueleto de enano, empieza la acción. La Comunidad es atacada, y a duras penas consiguen cerrar la puerta. El autor dice que deberían poner esta escena en el próximo trailer, y que rió con excitación en su asiento... afortunado...
     Los orcos logran tirar la puerta abajo, e irrumpen en la sala. "Uno cae con una flecha clavada en su garganta, otro es decapitado. ¡Era fantástico!". Estoy seguro de que lo es, pero me parece que este reportero no valora las mismas cosas que yo en una película. De todos modos, se nota su emoción: "Y justo cuando parece que la Comunidad controla la situación, aparece el Troll de las Cavernas; animado por la Weta, me impresionó tanto que tengo que decirlo de nuevo: es perfecto".
     A continuación, y con gran emoción, narra cómo el Troll golpea salvajemente a Frodo, y todos creen que ha muerto. Tras acabar con el Troll (al que tienen que atacar casi todos a la vez, hobbits incluidos, para poder matarlo), Aragorn comprobará que Frodo sigue vivo, gracias a la cota de malla de mithril. Esto es un ligero cambio con respecto a la historia original, puesto que en el libro no se descubre la cota de malla hasta más tarde... ¿o ha traicionado el subconsciente al redactor de la noticia, puesto que sí se ha leído el libro, y sabe por qué Frodo sigue vivo? Ya veremos, ya veremos.
     "La Compañía decide entonces dejar la tumba, pero - y aquí viene, en mi opinión, la mejor parte de toda la presentación - están totalmente rodeados por todas direcciones, incluyendo desde el techo, por orcos: literalmente, decenas de miles de orcos. Parece obvio que los héroes van a morir cuando, de pronto, un tremendo rugido resuena por todo el cine y los orcos empiezan a apartarse. Gandalf mira atrás y entonces comprende que viene un Balrog, y les dice a los demás que si se enfrentan a él, todos morirán. Entonces empiezan a correr; cruzan puentes y corredores, y entonces todas las minas empiezan a resonar a causa del enorme tamaño y poder del Balrog. La Comunidad logra llegar a un puente para ponerse a salvo, y entonces Gandalf se vuelve para enfrentarse al Barlog. Cuando éste sale de entre las paredes de fuego, Gandalf grita: "¡No puedes pasar!", y la escena termina. Esa frase, simplemente, es demasiado buena".
     Después viene un extracto de la segunda y tercera partes, y de nuevo el autor insiste en algo que me parece un poco ridículo: "sí, aburrido, aburrido, y entonces empiezan las batallas y casi me lo hago en los pantalones, y me comporté como un crío en las minas de Moria". De todos modos, es impresionante que, incluso aquellos que tienen otras preferencias, digan que esta trilogía les emociona de esa forma. Sinceramente, cada vez estoy más convencido de que estamos ante algo grande.
     Saludos.
  

Tercera parte del Reportaje de E!online

- 05 de Mayo de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tras las dos primeras partes del reportaje mensual de E!online, aquí tenéis la tercera parte de este interesantísimo reportaje.
  

Primera parte del Reportaje mensual de E!Online

- 01 de Mayo de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     De nuevo puntual en su cita de primeros de mes, E!Online:Force of Hobbit ha publicado hoy mismo su reportaje perteneciente al mes de Mayo. Como de costumbre, este gran reportaje se puede dividir en tres partes: respuestas a preguntas de los fans, un artículo sobre los últimos acontecimientos relacionados con la Trilogía, y el reportaje en sí mismo. A continuación paso a traduciros la primera parte del reportaje de este mes, que esta vez consiste en sólo dos respuestas a preguntas de los fans:

     -p:He oído que los diseñadores de decorados están recreando algo del armamento de la película para ser vendido a los fans. ¿Qué están creando, y cuándo y dónde será vendido?
     Chris Beaty, Simi Valley, California.
     -r:WETA workshops ha colaborado con la sede de Shideshow Inc. en California para desarrollar múltiples líneas de coleccionables en Poliestireno basadas en ESDLA. Ellos planean lanzar 24 estatuas, 32 bustos, 16 yelmos, 7 escenarios, 7 [¿medallas para pared?] y 14 lotes de armas durante un periodo de 8 meses. Espera a ver la Primera Serie este Septiembre. Podrás hacer pronto tu pedidos en sideshowtoy.com

     -p:¡Es perfecto que Cate Blanchett haga de Reina de los Elfos! ¿Ella aparece en las tres películas?¿si lo hace, cómo de importantes son sus apariciones?
     Gina DiPascal, Jefferson, Lousiana.
     El papel de Galadriel tiene igual presencia que en las novelas. Todavía no está claro como será estructurado para que encaje en la estructura de las tres películas; Gladdy aparece en la Primera Película, cuando ella conoce a la Comunidad, y al final de la Tercera, cuando la coronación de Aragorn (Viggo Mortensen) y Arwen (Liv Tyler) y las escenas de los Puertos Grises.
  

Segunda parte del reportaje mensual de E!Online

- 01 de Mayo de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Continuamos con la segunda parte del reportaje mensual de E!Online:Force of Hobbit. Sólo he pasado por alto el último párrafo (que estaba poco relacionado con la Trilogía) y alguna palabra suelta que no sabía traducir 0:). La tercera parte del reportaje, que esta vez consiste en una gran entrevista a Ian Holm (Bilbo), tardaré un poco más en traducirla dado su tamaño.

     "Introduciéndose en el espíritu de Cannes
     por John Forde, 1 de Mayo de 2001

     Aquí en Hobbitland, sólo hay una palabra en los labios de todos: Cannes.
     New Line desvela a los medios de comunicación del mundo la promoción de la Trilogía en el Festival de Cine de Cannes de este mes, con una proyección de metraje seleccionado de las películas y una muy anticipada invitación a la fiesta.
     El estudio ha alquilado un castillo medieval a las afueras de Cannes para el evento promocional, y ha sido equipado con objetos de la película. El equipo editor de ESDLA ha estado haciendo horas extras para finalizar un teaser especial con las escenas seleccionadas para ser mostradas a distribuidores internacionales de películas. Se espera que asistan la mayoría de las estrellas de ESDLA, incluyendo Elijah Wood, Sean Astin, Ian Mckellen, Liv Tyler, Cate Blanchett y Christopher Lee. A propósito, será la primera vez que se encuentren muchos de los miembros del reparto, debido a sus conflictivos horarios del año pasado.
     -El músico: El compositor de ESDLA Howard Shore estuvo en Wellington grabando alguno de sus temas con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y un coro de 50 hombres. Las fuentes dicen que la música fue grabada para el trailer de Cannes, lo que da da a Shore la oportunidad de desarrollar sus temas para la banda sonora difinitiva de la película.
     Entretanto, "Volviendo al Rancho"...Las estrellas de la Trilogía han estado tranquilamente volviendo a Nueva Zelanda para el ADR [el Reemplazo Adicional de Diálogos, o doblaje]. Hablamos con Billy Lloyd (Pippin) y Dominic Monaghan (Merry), quienes estaban contentos de volver a Nueva Zelanda y esperando ponerse los smoquins diseñados para Cannes.
     También en la ciudad están los dos "Sir Ians" Mckellen (Gandalf) y Holm (Bilbo) - quienes se habían reído llamandose el uno al otro por teléfono cuando ellos estaban en el mismo hotel. Sean Astin también llegó a la zaga con su esposa y con su hija.
     -El buen Gollum: Andy Serkis también ha esperado el término de la cuenta atrás para finalizar los efectos de postproducción de Gollum. Describe a su personaje como un "adicto al Anillo" que experimenta el síndrome de abstinencia, Serkis llama a Gollum "el punto de contacto humano que muestra lo que el Anillo te hace". El proceso de los efectos especiales de Gollum incluye captura de movimientos y una técnica en la que los actores llevan un traje especial cubierto de detectores y sus movimientos son leídos por una cámara manejada por ordenador y traducidos en una imagen equivalente en éste. Espera el próximo informe de nuestra visita al departamente de captura de movimientos.
     -La vuelta de Frodo: Fuentes de ESDLA informan del regreso de Elijah Wood, para rehacer una de las primeras escenas de la Primera Película con Gandalf. Aparentemente, el director Peter Jackson y sus ayudantes de guión pensaron que Frodo había adquirido muchos conocimientos sobre la maligna naturaleza del Anillo demasiado pronto, por lo que esas escenas han sido rehechas para mostrar su conocimiento más gradual."

     Esta parte del reportaje termina con un esperanzador y curioso comentario (que ojalá haya traducido bien, jeje):
     "El Señor de los Anillos hará que Star Wars parezca como un fin de semana en el lavabo". -Ian Holm, augurando el éxito de la próxima trilogía.
  

Actualización de la sección de reportajes

- 16 de Abril de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     ¡Y menuda actualización os hemos preparado! Nada menos que 5 nuevos reportajes disponibles para todos vosotros. Bueno... en realidad... ésto no es del todo cierto, puesto que los tres primeros ya los habéis podido leer en esta web: son las tres partes en que os ofrecimos la actualización de este mes de E! Online. Pero los otros dos sí son nuevos (salvo para aquellos que los hayan leído ya en inglés, claro). El primero de ellos es una fabulosa entrevista a John Howe, conocidísimo dibujante "Tolkieniano", y uno de los diseñadores de esta producción junto a Alan Lee. Y el otro reportaje contiene las respuestas a los fans que Sir Ian McKellen publica cada cierto tiempo, y que en ocasiones contienen datos especialmente reveladores. ¡No os los perdáis!
  

Reportaje de Eonline 3

- 05 de Abril de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por fin terminé de traducir la tercera parte del reportaje de E!Online.

He traducido la mayor parte, aunque me temo que algunas cosas no me han quedado todo lo "finas" que debieran... en fin, espero que al menos encontréis el reportaje interesante...
  

Reportaje de E!Online

- 01 de Abril de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Fiel a su cita mensual, E!Online ofrece un estupendo reportaje que ha dividido en varias partes. La más importante se centra en el uso que se ha dado a las miniaturas para simular grandes superficies, edificios y demás. Otra se centra en el próximo festival de Cannes, en la aparición de Sauron en las películas y en el balrog; y la última parte destacable continúa con una serie de preguntas, iniciadas el mes pasado, de los fans a los responsables de diversos aspectos de la Trilogía.
De momento, paso a traducir (de forma más o menos libre) esa última parte. Tan pronto como pueda intentaré ofreceros el resto, que es realmente muy extenso! :)
-P: ¿Qué llevó al equipo de ESDLA a fichar a Sean Bean para el papel de Boromir?¿Fue considerado para el papel de Aragorn?
R: Al principio, Sean dio una audición para Aragorn, pero estuvo encantado cuando se le ofreció el papel de Boromir. La afición de Sean Bean por representar caracteres complejos, villanos (como en Goldeneye) le hizo apropiado para interpretar a Boromir, un ambicioso humano que cae bajo el poder del Anillo Único.
-P: ¿Val Kilmer está involucrado en la película?
R: ¿Val qué? Absolutamente no. Quizá porque su último flirteo con el género fantástico resultó en un lamentable Willow (también rodado en Queenstown, Nueva Zelanda, donde fueron filmadas algunas escenas de ESDLA).
-P: ¿Cómo se ha plasmado el contexto que proporciona el Silmarillion y el Hobbit en las películas?
R: Todo el equipo se ha referido contantemente a los otros escritos de Tolkien para añadir detalle a su trabajo (muchos de los diseños de Bolsón Cerrado vienen de El Hobbit). Es probable que la película haga referencias a el Hobbit, ya que explica como Bilbo conoció a Gollum y cómo encontró el Anillo Único. Cómo se dirán exáctamente ésta y otras historias de la Tierra Media, sería sólo hacer suposiciones.
-P: Esta es la pregunta más importante para todas las fans: ¿Aragorn tendrá barba?
R: Él estará sin afeitar. Durante la mayor parte de la película, Aragorn-Mortensen tiene una áspera barba y bigote, acode con un hombre que pasa todo el tiempo a la intemperie. Para la escena de su coronación, el artista José le dio a Mortensen una barba más completa, más espesa, reflejando su condición de Rey.

Cambiando de tercio...me temo que no he encontrado tiempo para traducir las respuestas a los fans que ha puesto Ian Mckellen en su página web. Podéis encontrarlas estupendamente resumidas y traducidas en la página de DGTONAL.
  


1 2 3 4 5 6 7 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos