¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Reportaje de E!Online 2

- 01 de Abril de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como dije, a continuación os traduzco la segunda parte del reportaje que ha publicado hoy E!Online:
"Ahora que los Oscars han terminado, los ojos de Hollywood se están volviendo hacia el festival de Cannes, en Mayo.
Y New Line Cinema no es una excepción. Los estudios están preparando una gran presencia de ESDLA en el mayor festival de cine del mundo. Han alquilado un castillo entero a las afueras de Cannes, donde habrá un fiesta para promocionar la primera película de la trilogía, La Comunidad del Anillo.
Las fuentes dicen que se está recreando la Tierra Media en el sur de Francia. Se espera que la mayoría de los actores se unan al director Peter Jackson, incluyendo Elijah Wood, Ian Mckellen, Christopher Lee y Cate Blanchett.
La Estrella Oscura: Sauron no aparecerá una vez, sino dos en la trilogía. La ayudante de guionista Philippa Boyens ha escrito un par de escenas que involucran al Señor Oscuro: Él nunca sume apariencia física en los libros excepto cuando el Anillo es cortado de su dedo, dice Boyens. Pero lo que ellos pueden hacer con la imaginería digital es asombroso.
Boyens admite que es un movimiento arriesgado: Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que Sauron es mucho más fascinante como una fuerza del mal que como una presencia física. Lo cual es exactamente lo que nosotros pensamos cuando vimos el año pasado a Sauron con armadura.
El nuevo fichaje: El americano Jim Rygiel, cuyo currículo de efectos especiales incluye Ghost, Alien 3, Batman Retuns y Starship Troopers, ha reemplazado a Mark Stetson como supervisor de los efectos especiales de ESDLA.
Rygiel ya ha estado en el trabajo durante algunos meses. Su último proyecto antes de ESDLA fue 102 Dálmatas, donde él y su equipo crearon los cachorros.
Stetson se marchó en Diciembre, cuando el rodaje principal estaba concluyendo y ESDLA estaba comenzando la crucial fase de Postproducción.
Únete a la fiesta: New Line está llevando un concurso para enviar a un afortunado fan a la fiesta de ESDLA en Cannes. Para participar, ve a moviefone.com."
El artículo termina con una corta respuesta acerca de por qué hay una copia del DVD de American Psycho en el archivo de vídeos de ESDLA: "Nosotros estamos modelando el Balrog sobre [el psicópata de Wall Street] Patrick Bateman (sin los trajes de Armani)."
  

NUEVA SECCIÓN: Reportajes de las películas

- 14 de Marzo de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nueva sección de reportajes      En efecto, tenemos una nueva sección para todos vosotros. Hemos suprimido la antigua sección de FAQ, y hemos creado la nueva sección de reportajes. Esta sección consiste, básicamente, en un índice con todos los reportajes que se han publicado sobre las películas en nuestra web. Si alguien tiene o sabe de algún reportaje que crea que debería estar en esta sección, ya sabéis que podéis localizarnos en la dirección de correo electrónico habitual: lotr@elfenomeno.com.
     Para inaugurar la sección, hemos creído conveniente rescatar un reportaje que escribí el pasado 25 de Julio de 2000, pero que no pudo ser publicado en su día. En este reportaje os cuento una de las más grandes experiencias que he vivido en mi vida, y la cual debo agradecer a la gente de la STE, y más concretamente a los organizadores de la pasada EstelCon 2000. Entrad AQUÍ y sabréis por qué. Os garantizo que merecerá la pena.
     Espero que os guste.
     Leandro.
  

Reportaje en la revista MMM con entrevista a Liv Tyler

- 05 de Marzo de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Las 8 imágenes con este reportaje      En el último número de la revista MMM, complemento de la Gaceta Universitaria de España, aparece un fantástico reportaje con una entrevista a Liv Tyler, quien interpretará a Arwen Undómiel como todos sabéis ya. La entrevista no contiene demasiados datos sobre la Trilogía, pero sí sobre esta joven actriz (por cierto, que en la misma revista podéis disfrutar de otra entrevista a su padre, Steven Tyler, líder del grupo Aerosmith). El reportaje se divide en dos partes: una de ellas con la entrevista, y otra con múltiples datos sobre las películas.
     Y lo mejor de todo: en uno de estos apartados, recomiendan 4 webs para visitar. La principal de ellas, claro está, es la web oficial de las películas. Pero, ¿adivináis sobre qué página web dicen que "no tiene casi qué envidiar al site oficial"? ¡Premio! Vuestra humilde web elfenómeno.com.
     Muchas gracias a la gente de la revista MMM por su amabilidad y por este fantástico reportaje. Podéis leer el mismo entrando AQUÍ. Cuidado: son 8 imágenes bastante grandes.
  

Preguntas y respuestas en E! Online

- 01 de Marzo de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Junto con el reportaje de este mes, en E! Online ofrecen cuatro preguntas y respuestas que os pueden interesar a muchos. Os las traducimos a continuación:
     Creo recordar un rumor que circulaba hace tiempo que decía que Sean Connery aparecería en ESDLA. ¿Es esto real?
     Connery fue uno de los actores que se consideraron para el papel de Gandalf en el proceso de elección de actores, pese a que algunos fans temían que el icónico estatus del escocés como James Bond podría sobreponerse al personaje. Al final, esta parte terminó en las manos del nominado al Oscar, Ian McKellen.
     Peter Jackson mencionó en su reportaje de Febrero que la trilogía podría conseguir fácilmente la calificación de "para mayores de 18 años", pero que intentaría por todos los medios conseguir rebarjarla hasta "mayores de 13". ¿Se sabe si Jackson tiene algún plan para lanzar una versión en DVD sin cortes? Me encantaría ver esta versión no afectada por el sistema de calificación por edades.
     P.J. ha mencionado la posibilidad de lanzar una versión en DVD con el montaje del director, tras el estreno en cines de las tres películas. Las buenas noticias son que contendría probablemente un metraje adicional (y más sangriento); las malas noticias son que tendréis que esperar al menos hasta el 2004 para poder verlo.
     ¿Ella-Laraña será generada por ordenador, o una creación? Creo que es un personaje clave en Las Dos Torres.
     La vida salvaje de Nueva Zelanda no tiene muchas arañas gigantes, así que Ella-Laraña será totalmente generada por ordenador. Elijah Wood (Frodo) y Sean Astin (Sam) interpretaron sus escenas contra la malvada octópoda frente a una pantalla azul.
     Una pregunta tonta: ¿Ian McKellen lleva una nariz falsa para parecerse más a Gandalf, o es su nariz natural?
     Chris, cielo, no existen preguntas tontas. Especialmente desde que la cirugía nasal de los actores se ha convertido en una de sus mayores subindustrias. McKellen lleva una prótesis nasal para hacer que Gandalf parezca más viejo, marchito y arrugado. Y el actor se apresuró a añadir que su propia nariz es mucho más bonita.
  

Reportaje sobre la película de Bakshi

- 22 de Febrero de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Entra aquí para leer este reportaje      A falta de renovar la sección de multimedia, una tarea que parece alargarse contínuamente en el tiempo y que no sé para cuándo podrá estar disponible, nuestro amigo y compañero Esparta nos proporciona un buen refresco, que seguro hará las delicias de muchos de vosotros. Coordinado por Esparta, y con la ayuda de Gwaihir y otros miembros del equipo de el fenómeno, ha completado un excelente reportaje sobre la película de animación de "El Señor de los Anillos", dirigida por Ralph Bakshi en 1979.
     A pesar de que se lo merece, no voy a deshacerme en elogios para con este reportaje. Simplemente, os animo a todos a que lo leáis y lo disfrutéis. Simplemente, os bastará con entrar AQUÍ.
  

Y más imágenes, en la revista Entertainment Weekly

- 18 de Enero de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuevas imágenes      La revista Entertainment Weekly, en su número de Febrero, publica un estupendo artículo sobre las películas, adornado con algunas excelentes imágenes que han aparecido estos días. Por cierto, ¿os habéis fijado que hace tan sólo dos semanas, todo lo que se quería publicar de las películas llevaba únicamente imágenes del trailer promocional y muy poco más? Ahora es espectacular... tal vez estemos auto-destrozándonos la película, ¿no creéis?
     Sinceramente, espero que no. Por cierto, os recordamos que mañana, día 19, se estrena el nuevo trailer (que muchos de vosotros ya habéis visto, en versión pirata) en la web oficial.
  

Feliz Año, y Feliz Boda

- 02 de Enero de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Bien, pues ya se ha cumplido este nuevo año 2001. Con él empieza un nuevo milenio en nuestro cómputo de tiempo. Es curioso que, en la Tierra Media, la Cuarta Edad también comienza con la destrucción del Anillo y, posteriormente, con las bodas de Aragorn-Arwen y Faramir-Eowyn. Precisamente de ésto es de lo que nos habla el nuevo reportaje de E! Online. Bueno, de ésto y de muchas otras cosas más, que sucedieron los últimos días de rodaje.
     De parte de todo el equipo de el fenómeno, muy feliz año nuevo 2001 (el año en que se estrenará - aunque sea a finales - La Comunidad del Anillo).
  

Quinto y sexto reportajes de AICN

- 22 de Diciembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     No hemos conseguido hasta ahora seguir el ritmo de un artículo diario de nuestro querido compañero Harry, de AICN. Al acercarse las fechas que se acercan, lamento deciros que no podremos actualizar la web como querríamos, y con ello, perderemos algunos días antes de poder publicar los siguientes sensacionales reportajes que nos tienen a todos emocionados, ¿verdad?
     Bueno, pues para que de momento la espera no sea muy dura, de nuevo tiramos la casa por la ventana, publicándoos dos reportajes (el quinto y sexto, respectivamente, que estoy seguro harán las delicias de todos vosotros.
     Disfrutadlos. En cuanto a las fechas que nos limitarán nuestra capacidad de actualización de la web, no podemos por menos que desearos una MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS, y que paséis estos días en la mejor compañía posible. Os deseamos lo mejor.
     El equipo de el fenómeno.
  

Tercera parte de los reportajes de AICN

- 20 de Diciembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Hoy os ofrecemos la tercera entrega de esta serie de reportajes que está realizando Harry, de AICN. En el capítulo de hoy nos habla de varias escenas que han sido rodadas sobre la pantalla azul: Las Puertas de Moria con el Guardián del Lago, un paseo por el bosque de Fangorn... y también comenta las diferencias entre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco (diferencias que comenta ¡con el propio Ian McKellen!). Y por supuesto, una buena ración de pies de Hobbit. Además Harry conoce este día a gente como Legolas, Gimli, Gollum... Cómo le envidio.
  

Cuarto capítulo del viaje de Harry por la Tierra Media

- 20 de Diciembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Cuarta entrega      Aquí tenéis por fin la cuarta entrega del fantástico viaje de Harry, el webmaster de AICN, por la Tierra Media, en lo que están siendo los últimos días de rodaje de esta superproducción. Y a juzgar por lo que nos cuenta, son los días más intensos. Echad un vistazo: Minas Tirith, Denethor, Bárbol, Gollum, acentos y lenguajes que aparecerán en las películas... y un beso... ¡Qué beso, amigos míos!
     Disfrutadlo. No tenéis más que entrar AQUÍ.
  

Primer reportaje de AICN

- 19 de Diciembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Primer reportaje de AICN      Con algo de retraso os ofrecemos el primer reportaje que Harry, el webmaster de AICN, ha realizado en Nueva Zelanda, coincidiendo con los últimos días del rodaje principal (recordad que éste terminará el próximo día 22 de diciembre). En esta primera entrega narra sus primer día en el rodaje, donde conoce finalmente a Peter Jackson y a Ian McKellen, y se reencuentra con algunos viejos conocidos suyos, como Elijah Wood y Philippa Boyens. En los próximos días os seguiremos ofreciendo las demás entregas. Una advertencia: estos reportajes son tremendamente reveladores, no digáis que no os hemos advertido.
     ¡Adelante, Harry!
  

Segundo reportaje de AICN

- 19 de Diciembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Segundo reportaje      Pues bien, aquí tenéis el segundo capítulo de esta serie que está publicando Harry, el webmaster de AICN. En esta entrega nos habla de su paseo en solitario por Minas Tirith, de David Wenham y su interpretación de Faramir, de la banda sonora de Howard Shore, de la acogida de la película en Nueva Zelanda... y como plato fuerte, nos describe el rodaje de una escena que todos recordaremos del capítulo "El Sitio de Gondor". Cuidado, los que no queráis saber nada de las películas.
     NOTA: Sé que vamos con retraso, pues hasta el momento, Harry ha publicado 5 artículos. Espero que en los próximos días logremos ponernos a la par con lo que él vaya publicando. Disfrutadlo de momento.
  


1 2 3 4 5 6 7 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos