¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Jornadas Tolkien en Alicante

Liberty - 05 de Septiembre de 2003, a las 22:20Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Según nos cuenta Cirdan, tal como aparece en el Diario Información, desde hoy, día 5, hasta el domingo 7 de septiembre, se celebran en Alicante las Jornadas de la Sociedad de Tolkien Española sobre El Señor de los Anillos. Dicha reunión tiene lugar en la FNAC, e incluye coloquios, y la proyección de las películas y los documentales incluidos en el DVD de Las Dos Torres.
  

Treinta aniversario de la muerte de Tolkien

Liberty - 02 de Septiembre de 2003, a las 16:09Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El día 2 de septiembre de 1973, a la edad de 81 años, falleció el maestro J.R.R. Tolkien. Todos aquellos que admiramos su obra, preferimos pensar que en realidad tomó un barco en los Puertos Grises, camino de las Tierras Imperecederas.
    Existen muchas formas de alcanzar la inmortalidad sin necesidad de ser un elfo. Tolkien encontró la suya, muy posiblemente, sin proponérselo. Los que visitamos esta web y los foros diariamente, lo sabemos...
    Gracias, querido profesor, por los buenos momentos...
  

Reedición de El Retorno del Rey... ¡Con apéndices! -ACT

Liberty - 02 de Septiembre de 2003, a las 16:04Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Como sabéis, las ediciones de bolsillo de El Retorno del Rey, publicadas en España por Minotauro, no incluyen los apéndices, por lo que hasta ahora había que recurrir a la edición completa del libro, o comprarlos por separado. Pues bien, nuestro amigo Dimthulë acaba de ver una nueva reedición, ya en las tiendas, que incluye todos los apéndices, más de 100 páginas adicionales de contenido, a un precio muy asequible, al tratarse de una edición de bolsillo. Además, la ilustración de la portada ha cambiado. La última edición de bolsillo de El Señor de los Anillos tenía como portada la ilustración de La Comunidad del Anillo (película) en pleno viaje, con tres colores. Esta nueva edición vuelve a las ilustraciones de Alan Lee, y dicha portada es la de una compañía de orcos, pero no es una imagen de la película. Lo curioso es que tanto el libro de La Comunidad del Anillo como el de Las Dos Torres no han sido reeditados ni modificados en su portada.
    Muchas gracias a Dimthulë por la noticia, y por la redacción de la misma, que no veas lo que lo agradece este sufrido informador... ;)

    ACTUALIZADO - Tras el pertinente aviso de Teleri, hemos comprobado que la nueva portada no incluye un dibujo de Alan Lee, sino de John Howe. Concretamente éste, facilitado por el propio Dimthulë.
  

Tolkien en Documanía -ACT

Liberty - 30 de Julio de 2003, a las 13:09Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Según nos informa nuestra amiga Arantxa, el próximo sábado, 2 de agosto, a las 22:00 de la noche, se emitirá en el canal Documanía (en la televisión de pago Digital +), un programa titulado El Mundo Fantástico de Tolkien, en el que hablarán de la vida y la obra del maestro. ¡No os lo perdáis!

    ACTUALIZADO - Nuestra amiga elf-moon nos ha enviado la ficha del documental, en donde podéis ver el argumento, la duración, y los diferentes días de emisión.
  

¡Feliz 49 cumpleaños!

Liberty - 29 de Julio de 2003, a las 12:31Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Tal día como hoy, el 29 de julio de 1954, se publicó en el Reino Unido la primera edición de La Comunidad del Anillo. A lo largo de este medio siglo, millones de personas han disfrutado con una de las obras más influyentes del siglo XX. Felicidades al maestro Tolkien, allá donde esté...
  

Sobre los nombres de los personajes

Leandro - 27 de Julio de 2003, a las 19:27Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestro amigo Tharkün ha encontrado un recorte en el periódico inglés The Daily Mail del 12-7-2003 que trata sobre el origen de los nombres de los personajes de Tolkien. Tharkün nos ha adjuntado, además de la imagen (que tenéis ya en nuestra sección multimedia), la traducción de este reportaje que, seguramente, podrá generar un buen debate en el foro
  

STE: Semana Tolkien en Zaragoza

Leandro - 11 de Julio de 2003, a las 22:48Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestro amigo Amandil nos ha escrito para anunciarnos que en Zaragoza el Grupo Local de la Sociedad Tolkien organiza en Julio, junto con la Red de Bibliotecas Municipales, una Semana Tolkien englobada en el programa de introducción a la lectura. Tal y como anuncian en su página web, los actos estarán orientados a muy diversos temas: Tolkien, sus libros, sus lenguas y las películas. ¡Animáos a asistir!
  

Lecciones de "élfico" on-line

Elfa Árwena - 11 de Julio de 2003, a las 18:13Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Según podemos leer en TheOneRing.net, la web de high-elf.cjb.net, llamada Imladris, ofrece lecciones de "élfico" (tanto Quenya como Sindarin), que comienzan hoy viernes y que continuarán mañana sábado. Una hora cada día, a las 7 p.m. hora de Estados Unidos (lo que en España supondrá a medianoche, aproximadamente, o tal vez a la 1 a.m.). Aún quedan plazas para inscribirse, y podéis hacerlo en la propia web de Imladris, quienes os enviarán un correo con toda la información (atención, las lecciones se impartirán en inglés).
     En esta primera lección, se estudiará la diferencia entre el Quenya y el Sindarin, por qué se enseñan dos lenguas élficas, cómo construir una frase en cada una de ellas y muchas cosas más. En la segunda lección, que será mañana, se estudiarán las raíces de lugares, personas y cosas, y otros tipos más de raíces, además de hablar de las similitudes entre las raíces Quenya y Sindarin.
  

Entrevista a Eduardo Segura en EITB

Leandro - 08 de Julio de 2003, a las 21:10Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Tal y como nos ha hecho saber el propio Eduardo Segura, el próximo día 12 de julio, a las 12 de la noche, la cadena de Radio EITB, emitirá una entrevista al autor de El Mago de las Palabras, a quien aprovechamos para mandar desde aquí un fuerte abrazo. La entrevista podrá ser escuchada, además, a través de la propia página web de la cadena de radio, y versará acerca de las distintas fuentes literarias de Tolkien.
     Por cierto, que aprovechamos para anticiparos que muy pronto tendréis novedades sobre Eduardo en esta misma página web. Permaneced atentos ;-)
  

Enlaces curiosos

Liberty - 07 de Julio de 2003, a las 16:40Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Nuestro amigo Gil-galad ha encontrado un par de enlaces curiosos, que están muy bien para pasar el rato. El primero de ellos es un restaurante hobbit, donde se sirven todo tipo de platos típicos de esta raza. Además, si os gusta Led Zeppelin, seguro que os interesará saber todas las referencias a El Señor de los Anillos que aparecen en sus canciones.
  

Artículo sobre la Lengua Negra

Leandro - 02 de Julio de 2003, a las 19:07Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Hoy os traemos un estupendo artículo escrito por Marcelo Dos Santos, publicado en la web Axxón y con temática de divulgación. Su título es "Gotkath", y trata acerca de una de las múltiples lenguas inventadas por nuestro maestro J.R.R. Tolkien: La Lengua Negra. Pero la Lengua Negra, dentro de esta mitología, también tenía una peculiaridad, y es que no había sido originada "naturalmente" como lo pudieron ser el Quenya o el Sindarin. La Lengua Negra fue fabricada expresamente por Sauron en la Segunda Edad para proveer a sus siervos de un idioma común. Podéis leer esta y otras muchas curiosidades en el artículo de Marcelo Dos Santos, cuyo enlace os ofrecemos en la sección de Lenguas de esta web.
     Además, Marcelo nos ha escrito comentándonos que posee otros artículos de divulgación en su propia web acerca de la obra del Profesor Tolkien: Un Comentario acerca de Edigio, el Granjero de Ham y también un Breve artículo sobre ESDLA. Incluso llegó a publicar un reportaje sobre la Banda Sonora de ESDLA, por si os apetece curiosear.
     Mil gracias a Eldaron de Eldamar por ponernos en contacto con Marcelo.
  

Juez da luz verde a una cronología de Tolkien

Liberty - 20 de Junio de 2003, a las 10:39Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El libro Desenmarañando a Tolkien: Cronología y Comentarios de El Señor de los Anillos, escrito por Michael W Perry, por fin va a llegar a las librerías. Su publicación fue denunciada por The Tolkien Trust, la organización que vela por la obra de Tolkien, regida por su hijo, Christopher Tolkien. Sin embargo, un juez ha desestimado la denuncia, y The Tolkien Trust no ha recurrido, por lo que el libro tiene luz verde para ser publicado. El origen de la polémica radica en la intención de Michael Perry de cambiar el orden de los textos de El Señor de los Anillos, y publicar las distintas subtramas por orden cronológico, para mostrar juntos los acontecimientos que se suceden al mismo tiempo. Según comenta The Tolkien Trust, el autor ha realizado los cambios en el libro que pedían, y aunque no aprueban ni apoyan la obra, no impedirán su publicación. Podéis leer la noticia completa en la web de la BBC.
    Gracias a War of the Ring por la noticia.
  


6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos