¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El gato Bilbo Bolsón salva la vida a tres personas

Liberty - 04 de Marzo de 2003, a las 12:32Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    De acuerdo, no tiene mucho que ver con Tolkien, pero nos has parecido una noticia original y divertida: En la localidad inglesa de Birmingham, un gato llamado Bilbo Baggins ha salvado la vida de su dueña y otras dos personas, en un incendio. Por culpa del espeso humo todas ellas se quedaron profundamente dormidas, pero el gato Bilbo consiguió despertar a Clarie, su dueña, golpeándole la cara con su pata, y así pudieron escapar antes de que se consumase la desgracia. Según los bomberos, si hubiesen tardado unos minutos más, habrían muerto sin remedio. Podéis leer la crónica del suceso en este enlace.
    Gracias a War of the Ring por la noticia.
  

El Señor de los Anillos mejor libro de los últimos 50 años

Liberty - 03 de Marzo de 2003, a las 18:10Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Los editores del prestigioso Science Fiction Book Club han elegido El Señor de los Anillos como el más significante libro de fantasía o ciencia-ficción de los últimos 50 años, por encima de otras obras míticas como Dune, La Fundación de Isaac Asimov, o Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Podéis ver la lista con los mejores libros de los últimos 50 años aquí.
  

Reedición de la Biblioteca Tolkien

Liberty - 27 de Febrero de 2003, a las 22:38Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Planeta ha vuelto a lanzar en los kioscos el número 1 de su colección Biblioteca Tolkien, que incluye el libro La Comunidad del Anillo y un mapa de la Tierra Media, al precio de 2.95 euros.
  

Bodas al estilo El Señor de los Anillos

Liberty - 09 de Febrero de 2003, a las 14:44Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Las empresas que organizan matrimonios, especialmente en países como Australia o Estados Unidos, saben que sus clientes son fácilmente influenciables por las modas, y por eso preparan paquetes temáticos para organizar bodas ambientadas en películas o acontecimientos especiales. Según publica Yahoo! News, el servicio australiano Bridal, ante el gran número de peticiones, está comenzando a organizar bodas temáticas basadas en El Señor de los Anillos, en donde los contrayentes se disfrazan de Aragorn y Arwen. No especifican si los invitados tienen que disfrazarse de hobbits y enanos...
    Gracias War of the Ring por el soplo.
  

Los agujeros hobbit, las casas del futuro

Liberty - 09 de Febrero de 2003, a las 14:31Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El periódico Herald Sun ha publicado un reportaje en el que algunos diseñadores inmobiliarios, como Roger Dean, aseguran que los agujeros hobbits pueden ser más cómodos y habitables que las casas. Vivir bajo el suelo proporciona una mayor sensación de seguridad y fuerza. Además, una casa de este tipo es caliente en invierno, y fresca en verano. Roger Dean está diseñando viviendas que recuerdan a las construcciones de Hobbiton en Worcestershire, Inglaterra.
    Gracias a War of the Ring por el aviso.
  

Nuevo libro La Tierra Media

Liberty - 08 de Febrero de 2003, a las 12:46Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La editorial Minotauro ha puesto a la venta un nuevo libro sobre Tolkien. Se llama La Tierra Media. Reflexiones y Comentarios. Aunque está escrito por Karen Haber, en realidad se trata de una colección de artículos en los que algunos de los más importantes escritores de ciencia-ficción y fantasía, del renombre de Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Diane Duane, Douglas A. Anderson u Orson Scott Card, rememoran cómo conocieron la obra de Tolkien, y su influencia en sus obras. El libro incluye 23 ilustraciones al carboncillo del maestro John Howe. Su precio es 16 euros.
  

Conferencia de la STE en Valencia

Leandro - 06 de Febrero de 2003, a las 18:06Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     El jueves de la próxima semana día 13 (a las 19:00) podremos disfrutar en Valencia de una interesante conferencia a cargo de la Sociedad Tolkien Española.
     El lugar será el Salón de Actos del Instituto Lluís Vives (frente a la Estación del Norte).
     La conferencia llevará por título TOLKIEN, TRADUCTOR DE LA TIERRA MEDIA.
     Será impartida por Helios de Rosario, presidente de la STE y amante de las lenguas élficas, y tratará sobre la faceta de nuestro querido profesor como creador de idiomas.
     Posteriormente se unirán a la mesa: Miguel Navarro(Secretario de la STE) y Sergio Mars (Presidente de la Comisión de Literatura de la STE) para responder al turno de preguntas, atendiendo a cualquier cuestión relacionada con Tolkien o las películas de Peter Jackson.
     Muchas gracias a Arahael por enviarnos la noticia.
  

Curso de élfico en Barliman´s

Elfstone - 06 de Febrero de 2003, a las 08:15Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La web de TheOneRing está realizando un curso de élfico en su chat Barliman´s. La transcripción de la primera lección la tenéis aquí. Podréis aprender no sólo sindarin sino también inglés, pues el curso es en esa lengua.
  

Fondos de escritorio de Elentir

Liberty - 03 de Febrero de 2003, a las 17:07Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El forero Elentir dispone de una estupenda página web sobre Tolkien en gallego donde ofrece, entre otras cosas, unos bonitos fondos de escritorio. Podéis echarles un vistazo aquí (sección Descargas). Gracias a Elentir por compartirlos con todos nosotros.
  

Fallece el hijo mayor de Tolkien

Liberty - 30 de Enero de 2003, a las 20:26Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El hijo mayor de J.R.R. Tolkien, el padre John Tolkien, ha fallecido a la edad de 85 años. No se ha hecho pública la causa de su muerte.
    Nuestras condolencias a la familia Tolkien en estos amargos momentos.

ACTUALIZADO -
    Parece que algunos han tenido dudas con respecto a su muerte, ya que muy pocos medios de comunicación se han dignado hacerse eco de dicha noticia. Para aclararlas, aquí damos un enlace a la propia página de la BBC inglesa, donde data la fecha de su muerte la semana pasada. Aunque el motivo principal del artículo sea la vuelta con el asunto más escabroso de la familia Tolkien, los supuestos y nunca probados abusos a un menor por parte del padre John Tolkien.
  

Entrevista a traductor de Tolkien en gallego.

Elfstone - 30 de Enero de 2003, a las 13:19Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Elentir nos informa de que hoy, jueves, aparece en el diario Faro de Vigo, en el suplemento "Faro da Cultura", una entrevista a Moisés Rodríguez Barcia, traductor de "El Señor de los Anillos" a la lengua gallega en la edición de la trilogía que ha publicado Edicións Xerais de Vigo. La entrevista está en gallego y no está disponible en la red. De todas formas, en su web personal figura un enlace al sitio CulturaGalega.org en la que aparece otra entrevista anterior (también en gallego) con este traductor. El enlace de la entrevista es éste.
  

Audiolibro de El Silmarillion

Liberty - 29 de Enero de 2003, a las 11:34Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La tienda online Audible, especializada en la venta de audiolibros en formato MP3, incluye entre sus productos una versión leída de El Silmarillion (en inglés, claro). Los tres volúmenes suman 15 horas de lectura. Podéis escuchar un fragmento pinchando en el botón Sample, bajo la portada del libro. El precio total del audiolibro es de 54 dólares.
Gracias a The One Ring por el aviso.
  


10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos