¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Fan-film: mediometraje inspirado en Tolkien El Jinete Negro

Elfenomeno - 29 de Octubre de 2004, a las 09:27Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La compañía de teatro Drakonia de Figueres (Gerona), a quienes algunos recordaréis por la animación de El Señor de los Anillos que organizaron para el estreno de la última película en Gerona, y también por algunos espectáculos que han organizado en el MediaMarkt, ha realizado un mediometraje medieval-fantástico ambientado en la edad media catalana e inspirado en el mundo fantástico de Tolkien, titulado El Jinete Negro. Este mediometraje ha sido premiado recientemente en el Festival de Cine de Gerona. En palabras del director, Cesc Martinell, "hacer este mediometraje ha sido un trabajón por los pocos medios con los que hemos contado, pero nos gustaría seguir haciendo cortos o mediometrajes de esta temática, y la difusión de nuestro trabajo es una de las mejores maneras para promocionarnos, darnos a conocer a gente que pueda estar interesada en colaborar en proyectos de ésta índole, y también para buscar financiación para próximos proyectos". Una iniciativa encomiable que, desde luego, nos aprestamos a promocionar desde Elfenomeno. El mediometraje está rodado en catalán, pero en la web de Drakonia tenemos disponible un trailer subtitulado al castellano, y asimismo están trabajando para ofrecernos la película completa subtitulada al castellano.
  

Ganadores del concurso Fan Art: Un español, cuarto puesto

Elfenomeno - 17 de Octubre de 2004, a las 15:08Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Ha sido una verdadera lástima, porque el trabajo de Arangorn nos parecía merecedor de mucho más que un cuarto puesto... pero ese ha sido el fallo del jurado del concurso del Club Oficial de Fans de El Señor de los Anillos. Los tres ganadores de este concurso podéis verlos aquí, pero el trabajo de Arangorn todos lo conocéis, pues lo publicó en esta nuestra página, en un magnífico reportaje (con una galería de imágenes realmente completa), que tenéis en nuestra sección del Taller de los Fans. Ha sido el propio Arangorn el que nos ha comunicado que había quedado en cuarto puesto...
     Aunque tenemos una buena noticia: Esta maqueta de la Cámara de Mazarbul estará en la RingCon de Alemania, a finales de este mes. Y el propio Arangorn será nuestro representante en dicha convención. Esperemos que Arangorn saque muchas fotos de la convención y podamos publicarlas en nuestra web para que todos las disfrutéis :-)
     Y atención a los residentes en Barcelona y alrededores, porque el próximo fin de semana esta maqueta se expondrá en el Salón del Hobby que se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona.
  

ESDLA en la radio en Monterrey: Cinefilia Grand Café

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2004, a las 23:30Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Esta noticia tiene una connotación especial para todo el equipo de Elfenomeno. Nuestro queridísimo amigo mexicano René, a quien hemos tenido el placer de conocer incluso en persona (hace ya tanto tiempo... y sin embargo, tan cercano), está ahora en su tierra natal llevando un programa de radio sobre cine, junto con su compañero Fabián. El programa se llama Cinefilia: Grand Café, y lleva ya tres meses en antena, haciendo disfrutar de la audiencia de Monterrey de 8 a 9 pm.
     Y nos ha llegado la noticia de que, al fin, mañana martes, en su horario habitual, esta cadena de radio dedicará su programa al cine de fantasía, y el propio René nos ha adelantado que uno de los temas principales que tratarán será, por supuesto, la trilogía de El Señor de los Anillos. Así pues, invitamos a todos los que puedan a sintonizar el dial 102.1 FM mañana martes, de 8 a 9, y disfrutar de un estupendo programa de radio, en la gratísima compañía de dos auténticos fenómenos.


  

El Cumpleaños de Bilbo y Frodo, esta vez en Pasadena

Iker Bolsón - 20 de Septiembre de 2004, a las 19:23Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring, que a nos informó de otros eventos relacionados con el cumpleaños de Bilbo y de Frodo, nos recuerda esta vez que se celebrará el día 22 en Pasadena, en una celebración cuya descripción es la siguiente:

Celebraremos los cumpleaños de los hobbits favoritos de la literatura fantástica leyendo el libro, comiendo pastel, y mucho más. No te pierdas la oportunidad de encontrarte con otros fans de Tolkien.
  

Yoga con temática Tolkien

Elfenomeno - 16 de Septiembre de 2004, a las 21:16Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Y si hace un momento hablábamos de la relación entre el budismo y la obra de Tolkien, ¿qué os parece la siguiente noticia que hemos encontrado en la web eye.net?
     La clase de yoga "comienza con el sonido de la banda sonora de El Señor de los Anillos; los cuatro asistentes se sientan con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, escuchando la historia de la Tierra Media, con siete minutos de meditación mientras de fondo se escuchan rugientes fuegos, espadas entrechocando y criaturas gruñendo". A medida que la clase va avanzando, se ven proyecciones de distintos elementos relacionados con la obra de Tolkien. Los asistentes a esta peculiar clase de Yoga viajan por La Comarca y ven la casa de Bilbo Bolsón proyectada en una pantalla, mientras que unos músicos (reales) tocan música de flauta en el propio estudio.
     Por supuesto, a lo largo de las distintas clases, se realizan los distintos ejercicios de Yoga, control de la respiración, meditación, etc. Pero desde luego, el "Tolkien Yoga" está llamando mucho la atención, sobre todo a los fans de la obra de Tolkien que ya han disfrutado de estas sesiones de 80 minutos, que tienen lugar en el llamado "The Creative Kingdom yoga studio", y que ha sido creado por Patricia Wong, que se declara una gran aficionada a la obra de Tolkien.
  

Ring Con 2004, nuevas asistencias y otros detalles curiosos

Iker Bolsón - 14 de Septiembre de 2004, a las 22:26Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring informa de que otros actores se unen al grupo que acudirá a la Ring Con 2004, en Alemania. Se trata de Lawrence Makoare, Craig Parker (Haldir), John Noble (Denethor) y Billy Boyd (Peregrin Tuk). Podéis visitar la página oficial de la Ring Con para más información en el siguiente enlace.
  

La Gala de la Sinfonía de El Señor de los Anillos en Utah

Iker Bolsón - 10 de Septiembre de 2004, a las 20:34Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Desde The One Ring nos llega el "soplo" de que no quedan entradas para la cena Benéfica de la Sinfonía de El Señor de los Anillos. Al parecer, el evento se celebrará en un restaurante de Salt Lake City. Tal y como informa la web oficial, se sortearán y venderán numerosos objetos.
  

Miranda Otto en el Collectormanía 2004

Iker Bolsón - 10 de Septiembre de 2004, a las 20:25Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Esta vez es Miranda Otto (Éowyn) la que se une a la tropa de actores que estarán en el evento Collectormania, del uno al tres de Octubre de este mismo año. Como hemos podido ver, son muchos los actores que se han unido a esta celebración, como Billy Boyd (Pippin), Royd Tolkien (Montaraz),y Thomas Robins (Déagol). La asistencia que se desmiente es la de Karl Urban (Éomer), ya que la página oficial de este evento ha recibido una posible negativa del agente de este actor. Tenéis más información en la web oficial de la Collectormania, además de la lista total de asistentes de otras sagas.
  

Reportaje sobre la Dragon Con 2004

Iker Bolsón - 05 de Septiembre de 2004, a las 13:16Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring ha publicado un extenso reportaje sobre la Dragon Con 2004, que hemos traducido y podéis leer en la ampliación de la noticia. Podéis leerlo también en versión original aquí. En dicho reportaje se habla entre cosas sobre el concurso de disfraces, las clases de élfico, y muchas otras cosas que serán del interés de los fans... Aparte de esto, podéis visitar una galería de imagenes en el siguiente enlace.
  

Imágenes del Fellowship Festival y de la tumba de Tolkien

Leandro - 02 de Septiembre de 2004, a las 18:36Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestra amiga Catwise nos ha enviado algunas fotografías de su reciente viaje a Gran Bretaña, donde asistió al Fellowship Festival y pudo ver (y fotografiarse junto) a Alan Lee, Karl Urban y otros asistentes. Además, nos envía unas fotografías que hoy, más que nunca, adquieren un significado muy muy especial. Como todos sabéis, hoy es el aniversario de la muerte de J.R.R. Tolkien, por lo que las imágenes de la tumba de nuestro querido profesor (y su esposa, Edith) son más emotivas hoy que nunca. Podéis ver estas fotografías aquí. Muy remarcable, por cierto, la chapa de "Frodo lives" junto a la tumba. Muchísimas gracias a Catwise por enviarnos estas fotografías.
  

Más información sobre el Fellowship Festival - ACT

Iker Bolsón - 01 de Septiembre de 2004, a las 18:21Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring ha publicado hoy un enlace a la web Ian Smith, que tiene mucha información sobre el Fellowship Festival. Actores de la trilogía como Craig Parker (Haldir), Bernard Hill (Théoden), y Sarah McLeod (Rosa Coto) hablan en una entrevista, que incluye fotografías y anécdotas. Por último, no pueden confirmarnos si la Revista Oficial del Club de Fans publicará una entrevista sobre este evento. Podéis leer el reportaje completo en este enlace.

ACTUALIZADO - The One Ring nos ofrece una galería de fotografías de tres páginas sobre el Fellowship Festival 2004. Podéis verla aquí. En ella podemos ver a los actores, la firma de libros de Tolkien, y muchos detalles más... Además de esto, dicha web también ha publicado un extenso reportaje sobre este evento, que podéis leer aquí.

ACTUALIZADO - The One Ring ofrece ahora otro extenso reportaje, que podéis leer en este enlace.
  

El Cumpleaños de Bilbo (Y Frodo) se celebrará en Arkansas

Iker Bolsón - 31 de Agosto de 2004, a las 04:01Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Desde The One Ring nos llega la noticia de que, tal como anunciamos hace unas semanas, el cumpleaños de Bilbo (Y Frodo) se celebrará en algunas partes del mundo, entre ellas, Springdale, Arkansas, el 25 de Septiembre de este mismo año.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos