¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Mereth Aderthad 2011 en Avila

Tar_M�riel - 11 de Julio de 2011, a las 08:34Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Convención anual de la Sociedad Tolkien Española del 14 al 17 de julio

Los días 14, 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, la Estelcon 2011 en "El Mirador de Adaja" (Ávila)

Todavía puedes inscribirte en www.estelcon2011.org y disfrutar de un fin de sermana cargado de actividades como conferencias, rol en vivo, talleres, juegos de mesa, lecturas de cuentos y mucho más. únete a nosotros ene sta emocionante aventura que este año está ambientada en las misteriosas tierras del Harad.

Además, la Sociedad Tolkien celebra este año su veinte aniversario, ¿necesitas más razones?

¡Te esperamos!


  

HobbitMe: ayudemos a nuestro compañero

Telperion - 26 de Marzo de 2011, a las 20:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Uno de los foreros de Elfenomeno.com lleva 3 años en Nueva Zelanda, esperando que comience la producción de El Hobbit, con la única intención de participar en las películas, como extra. Hace poco fue la selección del casting para participar como Elfo, y no lo consiguió por apenas unos centímetros. Ha llegado incluso a hablar con Ian McKellen, quien le brindó al menos apoyo moral y le dijo que siguiera intentándolo.

Ahora ha creado una nueva página web, HobbitMe, con la que espera conseguir apoyo externo. Si queréis ayudar a este fan de Tolkien a conseguir su sueño, entrad en alguna de estas páginas y brindadle vuestro apoyo:

- facebook.com/HobbitMe
- twitter.com/HobbitMe
- www.hobbitme.com (el dominio aún no funciona, Eru sabrá por qué, pero se puede acceder en hobbitme.weebly.com)

A continuación podéis ver un vídeo en el que algunos de sus amigos hablan del empeño que está llevando a cabo para conseguir su sueño:


Adelante, Telperion. Mucho ánimo. Cuentas con nuestro apoyo.
  

Encuentro 12 horas Sci-Fi

JesúsSánchez - 06 de Octubre de 2010, a las 16:12Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Buscamos participación de fans de la saga de El Señor de los anillos

Hola a todos. Mi nombre es Jesús Sánchez (de los 40 Principales de Málaga). Sólo deciros que buscamos participación de fans de la saga de El Señor de los anillos en un evento que vamos a llevar a cabo los días 15 y 16 en Málaga. Para no alargar demasiado os dejo este enlace www.facebook.com/los40malaga por si queréis saber en qué consiste (proyecciones, conferencias, exposiciones...). Ya tenemos participación de la legión oficial 501 de Star Wars y fans de Star Trek entre otras cosas. Si os interesa no tenéis más que enviar un mail a malaga@los40.com Saludos.


  

El Fantástico Mundo del Señor de los Anillos

Mithvil - 28 de Julio de 2010, a las 21:57Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

¡¡Jornadas de El Señor de los Anillos en México!!
La Sociedad Tolkiendili de México, AC, te invita a explorar…

El Fantástico Mundo de El Señor de los Anillos

Conocido como Tierra Media, es el universo mítico imaginado por JRR Tolkien que alberga elfos, hobbits, enanos, ents, orcos, dragones, trolls y que es escenario de toda una cosmogonía que nos maravilla y nos hace reflexionar.

Durante toda una semana y por medio de cine, música, charlas, teatro, esgrima medieval y exposiciones podrás descubrir nuevos paisajes de este mundo, de la vida de su creador y del movimiento cultural que existe desde hace más de medio siglo alrededor de su obra.

Así mismo y, en colaboración con Ediciones Minotauro, realizaremos la presentación en México de “La leyenda de Sigurd y Gudrún”, el libro más recientemente publicado del profesor Tolkien, a cargo de eminentes especialistas.

Del 26 de julio al 1º de agosto en el Centro Cultural Futurama (Av. Instituto Politécnico Nacional esq. Otavalo, col. Lindavista, a dos cuadras del metro Lindavista).

ENTRADA LIBRE

Sociedad Tolkiendili de México, invita.

www.tolkiendili.org.mx


  

Maqueta de Bolsón Cerrado - ACT

Elfenomeno - 20 de Abril de 2010, a las 09:24Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro queridísimo y nunca olvidado Naryanna (co-fundador de esta web, aunque retirado de la vida "fenomenil" desde hace años) nos envía una noticia en la que vemos a una mujer, Maddie, que ha construido una maravillosa maqueta de Bolsón Cerrado al más puro estilo de las casas de muñecas clásicas.

La maqueta representa de forma increíblemente fiel el exterior e interior de la casa de Bilbo, incluyendo la vegetación exterior y el delicado mobiliario de cada una de las habitaciones.

Tan sólo se le podría encontrar una "pega", y es que el modelo ha sido construido a partir del Bolsón Cerrado que hemos visto en las películas de Peter Jackson, aunque (al menos a gusto del que esto escribe) es uno de los escenarios mejor conseguidos de toda la trilogía de El Señor de los Anillos, y que esperamos algún día volver a ver en las dos películas de El Hobbit.

Si queréis ver la fotografía de la maqueta y la entrevista a su creadora, tenéis el enlace aquí.

ACTUALIZADO - Podéis ver muchísimas fotografías del exterior e interior de esta maqueta, y del proceso de construcción, en el blog oficial de la autora
  

II Aniversario del Club de Fans ESdlA Magallanes

lotr - 29 de Noviembre de 2009, a las 04:55Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Saludos!!!

Este mes nuestro Club de Fans dedicado a promover la maravillosa obra de J.R.R. Tolkien ha cumplido 2 años de existencia. Mucho tiempo ya ha pasado desde que dos fans decidieron comenzar a unir personas en una causa, y honrar esta historia en la parte más austral del Mundo.
Agradecemos a todos los que nos apoyaron, ayudaron, y estuvieron al tanto de todas nuestras actividades.
Los invitamos a ver un documental que narra la historia de nuestro Club, desde su fundación hasta nuestros días y que incluye comentarios de los integrantes. Es un excelente viaje por los pasajes más memorables de nuestra historia. Los link son:

Primera parte:

Segunda parte:


También los invitamos a visitar nuestro blog en http://lotrmagallanes.blogspot.com/

Adios!!!
  

Últimos dias para la Estelcon

dracdargent - 07 de Septiembre de 2009, a las 15:03Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El día 14 de Setiembre se cierran las inscripciones al Encuentro anual de la Sociedad Tolkien Española.
Aiya, 

Quedan pocos dias para que se cierre el plazo de inscripción a la XV Mereth Aderthad, Estelcon 2009 Los Hijos de Húrin, el día 14 de septiembre es el último día para realizar las inscripciones. 

Se trata del encuentro anual de la Sociedad Tolkien Española, en el que se reunen, no solo sus miembros, si no todos aquellos interesados en conocer la obra del profesor Tolkien y que quieran visitar nuestra recreación de la Tierra Media, a la que hemos llamado Amon Parchaer.

En esta edición, que se celebrará en el corazón de Catalunya, en Cardona (Barcelona), los días 15, 16, 17 y 18 de Octubre, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de talleres i conferencias, bailes, música, algún que otro espectaculo y sobretodo el buen ambiente de estos días llenos de amantes de la Tierra Media. 

La organización quiere ambientar el encuentro en las leyendas, tanto del imaginario de Tolkien como del folclore regional, que a tantos han hecho soñar. Y para ello, entre otras cosas, tendremos una apasionante lectura de cuentos, en la que podreis leer aquellos cuentos y leyendas que traigais con vosotros. 

Si no quereis perderos cuatro días intensos en la Tierra Media, ver a heroes y villanos como Túrin, Beleg o el mismo Glaurung, divertiros y sorprenderos con las muchas actividades que podeis encontrar, no dudeis en visitar estelcon2009.org e incribiros. 

Os esperan muchas sorpresas, que, esperamos, jamás olvidareis y guardareis siempre en un rincón de vuestro corazón. 

¡Corred insensatos que el plazo se agota! Recordad antes del 14 de Septiembre. 

  

Concurso Gandalf de Narrativa Corta Fantástica 2009

Naryave - 22 de Julio de 2009, a las 15:21Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El 14 de junio comenzó la recepción de trabajos para el tradicional Concurso Gandalf de Narrativa Corta Fantástica, organizado por la revista Mae Govannen de la Sociedad Tolkien Chilena. El plazo para la entrega vence el sábado 8 de agosto.

Puede participar cualquier persona, que habite en Chile, miembro o no de la STC. Las personas que recidan fuera del territorio nacional chileno, podrán participar optando a un premio especial otorgado por el jurado, pero no entrarán a competir por los tres primeros lugares del concurso.

Los trabajos deben ser inéditos, es decir, no publicados con anterioridad ni presentados a otros concursos, de carácter fantástico, sin que necesariamente se inspiren en la obra de Tolkien. 

Este año se cuenta con un excelente jurado, conformado por los profesores Braulio Fernández Biggs (Licenciado en Humanidades con mención en Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Literatura, Universidad de Chile. Autor de “Tolkien y el Reencantamiento del Mundo” (2003) y traductor de “La alegoría del amor” de C.S. Lewis), Gonzalo Larios Mengotti (Licenciado en Historia, P. Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía y Letras mención Historia Contemporánea, Universidad de Navarra, España. Editor y co-autor de ”Tolkien. Raíces y Legado”) y Samantha Veloso Cid “Melanwen Nyello Calafalas” (Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa).

Las bases del concurso las encontrarán en la página web de la sociedad (http://www.sociedadtolkienchilena.org) o en el blog de la revista (http://mae.sociedadtolkienchilena.com).

Las consultas deben dirigirlas a:
mae.govannen@sociedadtolkienchilena.org

  

Jornadas Tolkien por la Asociación Tolkien Argentina

Finrod el Sabio - 17 de Julio de 2009, a las 07:15Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Como todos los años, nos complacemos en anunciar la realización de las ya tradicionales Jornadas Tolkien. En esta oportunidad festejamos los diez años de la asociación, y el lugar elegido es el Parque Presidente Nicolás Avellaneda, COMPLEJO CULTURAL "CHACRA DE LOS REMEDIOS", sito en Av. Directorio y Lacarra (Directorio 4000, Lacarra 700) , Capital Federal, los días 15 y 16 de Agosto, de 13 a 20 hs.

Durante ambos días, se ofrecerán charlas, talleres y conferencias relacionados con la obra del Profesor Tolkien y con la literatura épica y fantástica en general; contaremos además con talleres, torneos de cartas, rol, soft combat, trivias, concursos, una gran rifa con importantes premios, feria de artesanos, espectáculos, danzas, música en vivo y la posibilidad de pasar un fin de semana en familia y amistad, compartiendo las maravillas del mundo Tolkien.
Entrada libre y gratuita.


Más información: www.tolkien.org.ar
e-mail de contacto: jornada.tolkien@tolkien.org.ar

JORNADAS TOLKIEN 2009
Diez años de Historia
AGOSTO 15 Y 16
Parque Avellaneda - Av.Directorio y Lacarra - Capital Federal
  

La Mayor Maqueta de Moria jamás construida

Albertboada - 30 de Junio de 2009, a las 12:39Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El club "El poder del Anillo" construye el recorrido completo de la comunidad en Moria diseñado por Albert Boada

El club "El poder del anillo" de Barcelona presentó el pasado mes de Mayo en el Games Day de Leganés una impresionante Maqueta de Moria. La maqueta, construida a  escala de las miniaturas de 25mm recreaba el recorrido dela comunidad en el interior de Moria, así  como todos los puntos emblemáticos.

La Maqueta fué diseñada por Albert Boada, escenografo habitual en estos eventos y autor de múltiples escenografías de la tierra media. La maqueta representa un corte en la montaña. Su singularidad reside, además de en su tamaño, en su diseño multidireccional y realismo.

Al observar la maqueta, encontramos ante nosotros un gran bloque de roca esculpida con gran realismo. Dentro de este bloque vemos escabadas todas las salas y recorridos de Moria. El alto nivel de detalle y de realización de la escenografía, hicieron de Moria el centro del evento. Esta maqueta esta expuesta permanentemente en el club "El Poder del anillo".

Durante la realización de la maqueta, el club editó un video donde se puede observar la fidelidad de la obra respecto a las imágenes del film:


Un objetivo de Albert Boada  es la realización de la Tierra Media en Miniatura. Por ahora, ya se han recreado, Isengard, Amon sul, Amon hen, Osgiliath, Minas tirith, Moria y otros páramos.


  

Colección de soldados de Esdla hecha de plasticina

lotr - 30 de Junio de 2009, a las 01:13Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Saludos seguidores de Tolkien de diversos lugares del planeta...

Queremos compartir con ustedes lo que a nuestro parecer es algo impresionante, sin precedente y lo mas importante: único. Si bien recuerdan no hace mucho tiempo el "Club de Fans de El Señor de los Anillos Magallanes" publicó un cortometraje basado en una historia anexa a la Guerra del Anillo.

Ahora un miembro de este Club, Blas Gesell, quien estuvo a cargo de las armaduras, estandartes y armas en dicho vídeo, ha sacado a la luz una colección de soldados de El Señor de los Anillos que él mismo elaboró, y que esta compuesta por unos 200 soldados, cada uno hecho de plastilina. Si visitan la página del Club pueden ver una galeria de fotos que hemos dedicado a esta maravilla.

Esperamos sus cometario y visitas...
Namárië

  

Décimo Weekend en la Tierra Media

Elfenomeno - 03 de Mayo de 2009, a las 19:11Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En Sarehole Mill (Birmingham) llevan celebrando el "Middle-earth Weekend" (Fin de semana en la Tierra Media) desde el año 2000, lo que supone que este 2009 celebran su décimo aniversario. En esta ocasión la temática llevará por título "Explorar la Tierra Media", y se espera una alta afluencia de público, no sólo de fans de la obra de J.R.R. Tolkien sino de cualquiera que espere disfrutar de los actos que allí tendrán lugar: actuaciones de grupos locales y nacionales, varias presentaciones dramáticas, la Tolkien Society también realizará una presentación, poesía y los puestos del mercado local. Más información aquí y aquí.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos