¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Calendario "Tierra Media" para las víctimas del Tsunami

Elfenomeno - 08 de Enero de 2005, a las 10:48Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El sitio web discovermiddleearth.co.uk vende una colección de calendarios con fotografías de los parajes naturales en los que vivió J.R.R. Tolkien, para destinar lo recaudado a las víctimas del Tsunami.
     Os hemos hablado en alguna otra ocasión del sitio web discovermiddleearth.co.uk: Es una página web que da a conocer los parajes naturales en los que vivió J.R.R. Tolkien, y en los que pudo inspirarse para construir la Tierra Media. Las fotografías que adornan este sitio son de una belleza impresionante, y ofrecen una visión muy detallada de la Inglaterra a la que Tolkien quiso dar una mitología propia.
     Pues bien, este sitio web ha realizado una iniciativa realmente remarcable: Donar el 100% de los fondos que se recauden en la venta de su Calendario 2005 a las víctimas del Tsunami, en el sureste asiático. En el momento en que estamos viéndolo, quedan 49 unidades. Los que prefieran los parajes naturales a los escenarios de las películas, o si simplemente queréis realizar un pequeño viaje por los maravillosos lugares en los que estuvo nuestro querido J.R.R. Tolkien, tenéis ahora una estupenda oportunidad... pero lo que es más importante, ayudaréis a unas gentes que lo han perdido todo en esta terrible catástrofe.
  

Ted Nasmith asistirá a la Tolcon de Seattle

Elfenomeno - 06 de Enero de 2005, a las 12:22Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El conocido ilustrador de la obra de J.R.R. Tolkien, Ted Nasmith, asistirá a la convención anual de la NW Tolkien Society en Seattle, en mayo de 2005.
     La web oficial de la Tolcon, organizada por la Northwest Tolkien Society (en Seattle) y que se celebrará en mayo de 2005, ha anunciado que el conocido ilustrador Ted Nasmith asistirá a la misma. Los afortunados asistentes a dicha convención podrán también disfrutar de un ciclo de cortometrajes realizados por fans (fan-film) ambientados en la obra de J.R.R. Tolkien, y también se realizará una exposición de trabajos de los fans.
  

Unas palabras de la Sociedad Tolkien de Indonesia

Elfenomeno - 30 de Diciembre de 2004, a las 20:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net ha publicado una carta de la Sociedad Tolkien de Indonesia, zona afectada por el cataclismo del Tsunami.
     Nuestra web amiga y colaboradora, TheOneRing.net, ha publicado una carta escrita por un representante de la Sociedad Tolkien de Indonesia, una zona, como sabréis, afectada por el Tsunami que ha acabado con la vida de decenas de miles de personas, que os ofrecemos traducida a continuación:

Queridos TORn,

En primer lugar, permitidme presentarme. Mi nombre es *** ***** de Eorlingas, la Sociedad Tolkien de Indonesia. Querría agradeceros haber hablado sobre la tragedia del Tsunami en TORn, pidiendo a los fans de todas partes del mundo que ayuden a las víctimas.

Como sabréis, Sumatra (Indonesia) es la parte mayormente devastada. Las olas arrasaron totalmente las ciudades, dejando tan sólo un pequeño número de casas y edificios en pie. Un pueblo de pescadores fue totalmente destruido y no queda nada. No hay supervivientes, no hay casas. Está totalmente muerto. Se ha convertido en un gigantesco cementerio para sus habitantes. Hasta ahora, no hemos visto ninguna cadena de televisión ni ningún periódico ofreciendo imágenes del pueblo. Tal vez nadie se atreva a acercarse allí. Tal vez nadie nunca vaya por allí. En cuanto a mí misma, yo vivo en Jakarta, la capital de Indonesia. Mi ciudad está lejos del epicentro y está perfectamente segura. Pero podemos sentir el pánico. Seguramente no celebraremos nada por el nuevo año. Este es el fin de año más oscuro que he tenido en toda mi vida.

Hasta ahora no he podido creerme que este desastre haya sido real, que no es una película, que no es parte de las historias de la Tierra Media. Esto es como la Akallabeth, pero en nuestro mundo real.

A través de este e-mail, querría agradecer a los fans que han mostrado su simpatía por las víctimas. Aunque sea poco, significa mucho para ellos.

Nuestros mejores deseos, y un feliz año nuevo.

*** ****** (Luthien) Eorlingas, Sociedad Tolkien de Indonesia (the Indonesian Tolkien Society).

     Por nuestra parte, hemos hecho tal vez demasiado poco, pero al menos no nos hemos estado quietos. Ayer mismo publicamos un anuncio en las páginas del foro, que incluimos también en esta misma noticia, con un enlace a los teléfonos de las principales ONGs que trabajan en la zona afectada. Esperemos que la ayuda humanitaria sea suficiente de aquí a poco tiempo, y que no se produzca un desastre similar sobre la zona ya castigada. Todo el apoyo que podamos mostrar los fans de Tolkien del mundo entero, posiblemente sea poco, pero es menos que nada. Por nuestra parte, no ya como representantes de la TheOneRing.net Community en España, sino como nosotros mismos, esperamos que los afectados reciban pronto esa ayuda internacional que necesiten.
  

Las sextas navidades con vosotros...

Elfenomeno - 24 de Diciembre de 2004, a las 17:08Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com os desea a todos unas muy felices fiestas, y un nuevo año 2005 realmente "fenómeno".
     Y aquí seguimos, con la misma ilusión que el primer día, hace ya... ¡seis años! Recordando aquellos primeros días, uno siente cierta nostalgia por aquella inocencia que nos embargaba a todos. No sólo por las películas, sino por las relaciones que se fueron estableciendo entre algunos de nosotros. Curiosamente, hay un cierto paralelismo entre la vida de esta página web y la vida personal: Primero, la infancia, con inocencia e ilusión a raudales, y con amistades que, en ocasiones, durarán toda la vida. Después la adolescencia, la juventud: fogosidad, entusiasmo, ganas de hacer muchas cosas, de cambiar algo de la película (o del mundo). Y ahora... ¿la madurez? Bueno, hay una diferencia con el mundo "real": Aquí todos seguimos haciendo lo que nos gusta, sin pedir ni rendir cuentas por hacerlo. Y seguiremos, siempre que haya dos de nosotros a los que nos guste hablar de nuestro querido J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, los libros, las películas... Queda tanto camino por recorrer...

     A todos los que leéis esto: Felices Fiestas, y si no nos volvemos a "ver" hasta dentro de unos días, Feliz Año Nuevo :-)
     El equipo de Elfenomeno.com
  

Imágenes del Festival Tolkien de Costa Rica

Elfenomeno - 21 de Diciembre de 2004, a las 12:37Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ha concluido el Festival Tolkien 2004 organizado por la Sociedad Tolkien de Costa Rica.
     Tal y como os anunciábamos hace tiempo, el pasado fin de semana tuvo lugar el Festival Tolkien 2004 organizado por la Sociedad Tolkien de Costa Rica. Nuestros amigos de Elfica.com han publicado algunas fotos del evento.
  

Homenaje en El Zócalo a Tolkien, autor de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 19 de Diciembre de 2004, a las 23:53Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El 14 Festival Internacional de Fantasía y Ficción, que organiza el colectivo Goliardos con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, rindió el viernes un homenaje a J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía El Señor de los Anillos.
     En la Ciudad de México, el pasado viernes, tuvo lugar el 14º Festival Internacional de Fantasía y Ciencia Ficción (organizado por el colectivo Goliardos), en el cual se rindió un curioso y destacable homenaje a J.R.R. Tolkien. Con el título "A Tolkien", la agrupación de artistas de teatro "Producciones que Suceden Entre Sueños" ofreció un trabajo de estreno en la Plaza de la Constitución, ante los azorados ojos del público capitalino. Mediante una representación de unos 20 minutos, este grupo escenificó la obra de El Señor de los Anillos con apenas 6 personas.
     Tenéis todos los detalles en la web La Jornada.
  

Jornada de Tierra Media en Cardedeu

Elfenomeno - 14 de Diciembre de 2004, a las 16:49Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El próximo fin de semana se celebra en Cardedeu una Jornada de la Tierra Media, con la proyección de las tres películas extendidas de El Señor de los Anillos.
     Smeagols nos informa de que "Este fin de semana en Cardedeu (Barcelona) celebrarán jornada de la Tierra Media con la proyección de las tres películas extendidas y creo que eventos tipo talleres aunque en la web no dicen nada de lo último. La web es www.cardedeu.org (en catalán). En ella se encuentra información del evento y precios". El evento tendrá lugar en el Centre Cultural de Cardedeu, y ha sido organizado por la Associació Cultural El Cardot.
  

Presentación de Ringers en el Festival de Slamdance

Elfenomeno - 14 de Diciembre de 2004, a las 09:18Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El film Ringers, Lord of the Fans será presentado en el Festival de Slamdance el próximo 21 de enero de 2005.
     Tal y como anuncian nuestros compañeros de TheOneRing.net, el próximo día 21 de enero será presentado el film "Ringers, Lord of the Fans", un documental que explora cómo El Señor de los Anillos ha influido en la cultura popular occidental durante los últimos 50 años. Además, se ha anunciado que el documental contará con la voz de Dominic Monaghan (Merry) como narrador. La presentación tendrá lugar en el Festival de Slamdance, en Park City, Utah. Tenéis más información en la web oficial del documental.
  

Festival Tolkien 2004 en Costa Rica

Elfenomeno - 14 de Diciembre de 2004, a las 09:12Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Sociedad Tolkien de Costa Rica anuncia su próximo Festival para todos los fans de J.R.R. Tolkien de aquel país.
     Gandalf el Mago nos ha escrito para anunciarnos el siguiente evento: "Les escribo para contarles que Costa Rica se ha sumado a los países que cuentan con una Sociedad Tolkien. Somos una comunidad nueva, formada a principios de este año, que tenemos como objetivos estudiar y difundir la vida y obra del Maestro. Próximamente, los días 18 y 19 de diciembre tendremos nuestro primer festival, y siendo que su página es visitada por muchas personas de diversos países incluido el nuestro, les solicito muy respetuosamente su ayuda para poder difundir esta noticia. Podrán encontrar más información en el siguiente link donde se describe cada una de las actividades que estamos planeando realizar".
     Todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos para nuestros amigos de la nueva Sociedad Tolkien de Costa Rica.
  

STE: III Merende I Otso Andoron

Elfenomeno - 22 de Noviembre de 2004, a las 20:38Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El Smial de Gondolin (Navarra) de la STE anuncia su III Merende I Otso Andoron.
     Celebrinlas, del Smial de Gondolin de la STE, ha dejado este aviso en el foro, invitándoos a todos a asistir a su nueva reunión, que este año tratará de la huída de los exiliados de Gondolin.

Aiya meldor!
Nos complace anunciaros la III Merende i Otso Andoron organizada por el smial de Gondolin (Pamplona).
Un año más el smial de Gondolin abre sus puertas a los invitados de cercanas y lejanas tierras. Quienes estuvieron el año pasado recordarán que ofrecimos una mereth en el conjunto histórico de Roncesvalles. Este año queremos llevar a nuestros visitantes a otra de las zonas más emblemáticas de nuestra región; se trata de la sierra de Aralar, donde ya nos acercamos para realizar nuestra I Incursión Montaraz.
     Tenéis el resto de la presentación en el foro, y toda la información en este enlace: www.geocities.com/andoron2004.

     Os recordamos que, si queréis enviarnos una noticia, no tenéis más que escribirnos a la dirección de siempre (que también se anuncia en el foro, en las cajitas de la derecha):
noticiaselfenomeno.com
  

Peter Jackson se une al documental más Ringer

Elfenomeno - 18 de Noviembre de 2004, a las 20:49Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Peter Jackson aparecerá en el documental "Ringers: Lord of the Fans", que está en producción.
     Tal y como nos anuncian nuestros amigos de TheOneRing.net, Peter Jackson aparecerá en el documental que llevará por título "Ringers: Lord of the Fans", que cuenta con la producción ejecutiva de Tom DeSanto (X-Men) y está siendo dirigido por Carlene Cordova.
     "Ringers" es un documental que explorará cómo El Señor de los Anillos ha influenciado a la cultura Occidental en los últimos 50 años. En él se revelarán distintos aspectos históricos y artísticos que sirvieron de inspiración a los libros de J.R.R. Tolkien, además de hablar de la influencia en varios movimientos culturales de la segunda mitad del siglo XX. También explorará los cimientos de la Tierra Media: Un conjunto de millones de fans que compartimos una afición. En el documental se contará con numerosísimas entrevistas, tanto a celebridades como a fans "desconocidos" que irán aportando su granito de arena a este encomiable proyecto.
     Otros grandes conocidos que aparecerán en este documental serán: Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Barrie Osborne (Productor) y Philippa Boyens (Coguionista), además del escritor Clive Barker o el también actor David Carradine.
  

Un Fenómeno en la RingCon de Alemania - ACT

Elfenomeno - 11 de Noviembre de 2004, a las 21:03Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Arangorn nos relata en un nuevo reportaje acerca de su estancia en la RingCon 2004, en Alemania. Actualizado.
     Nuestro querido amigo Arangorn, autor de uno de los trabajos más elaborados y elogiados por todos nosotros en nuestra (momentáneamente invisible) sección de Fans, la Maqueta de la Cámara de Mazarbul, nos ha relatado en este reportaje su asistencia a la RingCon 2004 de Alemania. A dicha convención asistió con la maqueta... y ya veréis lo que ocurrió.
     ACTUALIZADO - Se nos había olvidado incluir un último detalle. Nuestro amigo Arangorn también nos envía tres enlaces en los que podréis ver algunas fotografías de los eventos que relata en su reportaje, y nos ha prometido más imágenes sobre dicha convención. Tenéis estos enlaces aquí: iansmith.co.uk, TheOneRing.net y wdr.de.
    ACTUALIZADO - Arangorn ha sido tan amable de enviarnos una colección de más de 180 fotografías de la RingCon2004, que podéis visitar ya mismo en nuestra sección de multimedia, en tres galerías dedicadas respectivamente a Fan Art (con los trabajos de otros asistentes y, por supuesto, la maqueta ganadora de Arangorn); Disfraces (con los disfraces de los asistentes); y Organización, eventos y tienda (con una gran cantidad de diversas fotos de la RingCon, los eventos y el merchandising).
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos