¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Se vende la web Planet-Tolkien

Elfenomeno - 12 de Febrero de 2005, a las 12:32Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La conocida web (en inglés) Planet-Tolkien.com ha salido a subasta en EBay.
     La conocida web Planet-Tolkien.com ha hecho un anuncio realmente sorprendente: Se vende toda la web con sus contenidos, en subasta en EBay. Tal y como podemos leer en el anuncio, "Encuestas, foros, diarios, noticias locales y del concilio, mensajes privados, e-mail, chat" y gran cantidad de reportajes e imágenes forman parte de esta web, que se vende al precio inicial de 3.000 libras esterlinas. Una curiosa oferta que, sin embargo, nos da algo de tristeza, al saber que los responsables de dicha web sobre la vida y obra de J.R.R. Tolkien han tomado la decisión de seguir otro camino.
  

Nuevo curso 2005 en el Centro de Estudios de Arda

Elfenomeno - 09 de Enero de 2005, a las 13:03Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El Centro de Estudios de Arda anuncia que se abre su cuarto curso en activo.
     Nuestros amigos del Centro de Estudios de Arda nos han escrito de nuevo para anunciarnos que se ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso. Este plazo de inscripción concluye el próximo 15 de febrero, y es tan fácil como enviar un e-mail. Este año cuentan con nuevas asignaturas tales como Magia Elemental y Mitos y Leyendas de la Tierra Media, ademas de las ya conocidas y básicas, Elfología, Artes Oscuras, Historia de Arda etc. Podéis leer las instrucciones para vuestro registro en este enlace.
     Nos comunican, además, que les gustaría encontrar un profesor que pudiera impartir la asignatura de Fauna de Arda. Los interesados pueden contactar vía msn en la dirección saelrirhotmail.com.
  

Celebración de The One Ring en Pasadena, California

Iker_Bolson - 20 de Noviembre de 2004, a las 15:07Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La fiesta tendrá entre sus participantes como Elijah Wood (Frodo), Billy Boyd (Pippin), y muchos más.
Gracias a la NewsLetter de Sideshow sabemos que la web de Tolkien The One Ring ha organizado la llamada ORC ("the One Ring Celebration"), que tendrá lugar en Pasadena, California, del 14 al 16 de Enero del Año 2005, y contará con la asistencia de Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd, John Rhys-Davies, Bruce Hopkins y muchos más.

En dicho evento tendrán lugar proyecciones de la trilogía, exposiciones de películas de los fans, concursos de disfraces, actividades para niños, una subasta benéfica,y más cosas. Gente de todo el mundo llevará coleccionables de Tolkien. Sideshow Weta mostrará su linea de coleccionables así como de estatuas a tamaño real de personajes como Gollum.

Tenéis más información en la web oficial de la celebración. A pesar de resultar bastante difícil el ir para los Europeos, no está de más saber que se celebran fiestas para reunir a todos los fans de un mismo país.
  

Gollum pide ahorro de agua

Leandro - 15 de Julio de 2004, a las 21:26Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La página web del Metropolitan Water District of Southern California ha emprendido una campaña para el ahorro de agua utilizando a uno de los personajes más conocidos de la obra de Tolkien: Gollum. Bajo el título "Lord of the Streams" ("El Señor de los Chorros de Agua", aunque en inglés es más parecido a "Lord of the Rings"-"El Señor de los Anillos"), el mensaje consiste en un vídeo en Flash que puede verse haciendo click en el botón "Launch it!". En él podréis ver que Gollum vive en un jardín, con Gnomos, y que encuentra su Anillo... pero un malvado "Señor Oscuro Malgastador de Agua" enciende sus aspersores, y hace perder a Gollum su Anillo. El vídeo concluye con la moraleja: "El agua es un tesoro" (Water Is Precious).
  

Acentos e idiomas, desde otra perspectiva

Leandro - 14 de Julio de 2004, a las 09:04Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hoy me ha llamado la atención un editorial en la web knotmag.com, escrito por Jennifer Cross, una mujer norteamericana cuyos pasos la han traído a España, más en concreto a Cataluña. Su artículo no tiene relación con la obra de Tolkien salvo en un punto. Llegado un momento en su artículo, describe el idioma catalán como "una mezcla entre el Francés, el Español, y el Hobbit". No puedo comprender realmente a qué idioma se puede referir como "el idioma Hobbit", pero creo que, más bien, está hablando del "acento" catalán, que supuestamente ella asocia al "acento hobbit".
     Y esto me ha recordado algunas antiguas discusiones, que ahora se recuerdan con una mezcla de cariño y nostalgia, en las que (antes de que se estrenara ninguna de las películas de El Señor de los Anillos) nos imaginábamos qué acentos podrían usar los distintos personajes y las distintas razas, en español. Así como en inglés se ha utilizado un acento inglés británico para los Elfos, o el acento escocés para los Enanos... ¿qué acentos asociaríamos en español (o castellano, como prefiráis) a los personajes de la obra de Tolkien? ¿Alguien se imagina, como Jennifer Cross, a los hobbits con acento catalán, o a los Elfos con acento argentino, o a los Montaraces con acento Zaragozano, o tal vez Vasco?
     Permitidme esta proposición, y si queréis dar vuestra opinión, recordad que será totalmente bienvenida en nuestro foro. Gracias a todos.
  

Salvapantallas de El Retorno del Rey

Leandro - 09 de Julio de 2004, a las 19:53Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La web de computing.co.uk ha publicado un salvapantallas para sistemas operativos Windows, de El Retorno del Rey. Ocupa 1.5MB y es totalmente gratis. Aún no hemos tenido oportunidad de verlo, pero el anuncio dice: "Muestra imágenes de la última parte de la trilogía, junto con hordas de brillantes anillos que flotarán por tu pantalla". Es configurable e incluye un reloj y música de fondo.
  

Ian McKellen actualiza su e-post

Leandro - 07 de Julio de 2004, a las 21:51Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuevas preguntas y respuestas (algo mejores que las de la última vez) aparecen en el sitio web oficial de Ian McKellen. No hay datos reveladores, pero sí algunas curiosidades sobre el rodaje y los cambios de las películas con respecto a la obra de Tolkien, la interpretación de Gandalf el Blanco en Las Dos Torres y también sobre el conocimiento de Ian McKellen sobre El Señor de los Anillos.
  

Humor: El Silmarillion en mil palabras

Leandro - 30 de Junio de 2004, a las 19:36Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Una página perteneciente a un fan de la obra de Tolkien, megaloceros.net (en inglés) ha publicado una parodia de El Silmarillion... resumiéndolo en apenas 1000 palabras. No deja de ser una lectura curiosa, y que puede ayudar a mitigar el calor de estos días. Si alguien se anima a traducirlo (solicitando previo permiso al autor, por supuesto), puede enviárnoslo a nuestra sección de humor.
     Tenéis el enlace directo a esta parodia en este enlace que nos ha enviado ArAgOrn
  

México: Gana el DVD de El Retorno del Rey

Leandro - 24 de Junio de 2004, a las 08:13Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La web de Terra México ha realizado una promoción para que nuestros compatriotas mexicanos puedan obtener totalmente gratis el DVD de El Retorno del Rey (la versión cinematográfica) . El método para participar en este concurso es muy sencillo: basta con suscribirse a su boletín semanal de cine, y posteriormente contestar una serie de preguntas en un tiempo determinado. Tenéis las bases completas del concurso aquí.
  

Nuevos cursos en el Centro de Estudios de Arda - ACT

Leandro - 22 de Junio de 2004, a las 17:43Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Dalin, hijo de Bwalin, Director del Centro de Estudios de Arda, nos ha enviado un e-mail con toda la información para que los interesados puedan asistir a los nuevos cursos gratuitos sobre la obra de J.R.R. Tolkien que se imparten en su página web. El Centro de Estudios de Arda ha abierto el plazo de matrículas para su Tercer Curso Académico, en el que, de forma totalmente gratuita, podréis recibir clases de asignaturas tales como Historia de los Reinos Hermanos, Filología Quenya, Historia de Arda, Fauna de Arda o Elfología entre otras.
     Además hay un foro en el que los alumnos pueden interactuar entre ellos convirtiéndose en sus personajes estudiantes en el C.E.A.
     Este será el tercer curso que realizan, y nos comentan que han mejorado gracias a los errores del pasado y esperan poder ofrecer unas clases con aún mayor rigor e interés que las anteriores.
    ACTUALIZADO - Al parecer están teniendo problemas con la web del Centro de Estudios de Arda. Cuando su página vuelva a estar disponible os lo haremos saber.
    ACTUALIZADO - Parte de los problemas están solucionados... aunque es posible que su servidor pueda dar fallos de vez en cuando. Dalin nos ha escrito para enviarnos el enlace directo a la página, saltando la introducción (que parece que podría ser la culpable de estos problemas): aquí.
  

Otra encuesta: El padre ideal

Leandro - 17 de Junio de 2004, a las 16:59Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Por mi parte, empiezo realmente a preguntarme si estas encuestas son reales, y si hay gente que dedica su tiempo a entrevistar a gente para hacerle este tipo de preguntas... pero desde luego, los resultados siempre son curiosos, y generan más debate del que pueda parecer en un principio, así que vamos allá. The Sun, tal y como indica la web Wizard News, ha publicado una encuesta realizada a no-se-sabe-quién (en serio, no lo he encontrado, y lo he buscado de arriba abajo), para elegir al padre ideal. El resultado de la encuesta es tan burlesco que se hace difícil tomárselo en serio: en primer lugar aparece Spiderman, en segundo lugar Homer Simpson y en tercer lugar David Beckham... En fin. Lo "interesante" para nosotros es que en quinto lugar aparece "Aragorn", de El Señor de los Anillos. Lo que tampoco me ha quedado muy claro es si se refieren al Aragorn del libro de Tolkien, o al Aragorn de las películas de Peter Jackson, encarnado por Viggo Mortensen... ¿Qué opináis vosotros?
  

1GB de correo electrónico en la Tierra Media

Leandro - 14 de Junio de 2004, a las 21:38Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Curiosa forma de promocionar su sitio web han encontrado en el sitio inglés Planet-Tolkien.com: ofrecen 1GB de capacidad si contratas una cuenta de correo electrónico (pagando £3.50 al mes, eso sí) en el dominio @shiremail.com
     Así que, si alguien desea una dirección de correo con un dominio relacionado con la Tierra Media... Ahora tiene una excelente oportunidad.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos