¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Sir Ian no para

- 16 de Enero de 2002, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Sir Ian MacKellen no para de ser reclamado por los medios. Esta noche aparecerá en el programa de la CBS “The late, late show Craigh Kilborn” a las 00:35 horas EST.
    El próximo jueves 17, lo hará en un famoso programa de la radio norteamericana, el “Mark and Brian radio show”. La cita será a las 8:30 en la KLOS 95.5.
  

Orlando Bloom de nuevo en televisión

- 16 de Enero de 2002, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Orlando Bloom aparecerá esta noche en el “Johnny Vaughn Show” en el primer canal de la BBC.. Atención parabólicos y residentes en la Gran Bretaña, este, por lo menos a servidor de ustedes, no se le escapa...
  

Sir Ian MacKellen con John Stewart

- 15 de Enero de 2002, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Siguiendo con su maratoniana gira por diversos “Talk Shows” norteamericanos, el actor británico aparecerá esta noche como invitado especial, a las 23:00 (Hora de la costa este, EST), en el “Daily Show with John Stewart Tonight” de la cadena canadiense “Comedy Network”. ¿Sobrevivirá Sir Ian a tanto programa seguido?
  

Larry King entrevista a Ian Mackellen

- 14 de Enero de 2002, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El actor británico fue entrevistado vía satélite por el popular presentador en su "show" de anoche. Tras visionar algunas escenas de “Detrás de las cámaras”, MacKellen comentó entre otros asuntos, su vuelta a NZ para rodar nuevas escenas y participar en el doblaje de la segunda película. Otro aspecto sobre el que incidió King, y que Sir Ian no dudó en abordar fue sobre su homosexualidad. El actor confesó que el hecho de reconocer públicamente su homosexualidad fue para él como una liberación, y recomienda a todo el mundo que lo haga...Así que ya sabéis mariconazos... ¡Todo el mundo fuera del armario!...:-)
  

El Señor de los Anillos en los guiñoles

- 13 de Enero de 2002, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La pasada semana se realizó en el espacio de Canal + una parodia sobre la sucesión de Jose María Aznar con "El Señor de los Anillos". Aquí tenéis dos imágenes del programa [gollum] [galadriel]
  

Ian McKellen y Orlando Bloom en televisión

- 10 de Enero de 2002, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Anoche Sir Ian MacKellen fue el invitado estrella del show televisivo "Late night with Conan O´Brien". Su aparición fue precedida por un clip de la escena de Moria, concretamente al momento anterior al enfrentamiento con el Balrog. Sir Ian hizo su aparición, entre los aplausos y las risas del respetable, imitando los andares de un Gandalf a la carrera. El actor británico habló de la película (desde luego, es que sacan cada tema que pa´ que), se mostró encantado de como se está llevando el "merchandasing" y habló con entusiasmo de la serie filatélica que el servicio postal neocelandés ha emitido con ESDLA de motivo. También se refirió al famoso tatuaje con el que se han marcado los miembros de la Compañía. La mejor anécdota, sin embargo, vino cuando fue preguntado por la ceremonia en la que fue nombrado Caballero. Conan quiso saber si solía llevar la "medalla acreditativa", a lo que Sir Ian le contestó que la había colgado del árbol de navidad... ¡Genio y figura!.
    Esta noche, el actor Orlando Bloom participará en el programa de la cadena ABC "Live with Regis & Kelly". Será a las 21:00 NYCT. Los parabólicos y residentes en la Costa Este (valencianos, catalanes y murcianos excluidos), podrán seguir las hazañas de Legolas en directo. Si lo véis, contadlo...;-)
  

Emisión del Cómo se hizo...

- 26 de Diciembre de 2001, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Desde Canal Plus nos llega la noticia de que esta Navidad emitirá en exclusiva el "Cómo se hizo..." de El Señor de los Anillos. Será el 1 de Enero de 2002 a las 13 horas y en abierto; así que ya sabéis cuando tenéis que poner a grabar el video.

    Desde Argentina nos llega también una mala noticia, y es que debido a la mala situación, tanto económica como política, todos los estrenos para enero de 2002 han sido pospuestos

  

Así se hizo...la Comunidad del Anillo

- 15 de Diciembre de 2001, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    En efecto, hoy (o mañana, mejor dicho :-) ) Telecinco emitirá a las 2 de la madrugada el "Así se hizo" de La Comunidad del Anillo, que estará constituido principalmente por entrevistas a los actores y detalles sobre el rodaje de algunas escenas.
    Según ciertas fuentes, este reportaje es sólo la primera parte de un total de dos: esta segunda parte se emitiría el domingo de la semana que viene, a la misma hora.
  

Resumen del reportaje de Días de Cine

- 22 de Junio de 2001, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Bueno, pues acabo de ver el reportaje de Días de Cine. Fantástico, a mi parecer, buscando el contraste y a la vez el "legado" de El Señor de los Anillos en todo el género fantástico a lo largo de la historia del cine.
     Aparte del repaso cinematográfico, han destacado las entrevistas a Ian McKellen y Elijah Wood. Ian (Gandalf) ha aclarado que PJ le dijo que buscara más el lado "humano" de Gandalf (no así el lado más "fantástico", de su herencia como Maia). Por su parte, Elijah aclara que en la Compañía no hay líderes. Él es el Portador del Anillo, pero no un líder. Ha destacado la camaradería como base de la Comunidad del Anillo. Para mí, estos detalles han sido estupendos. En serio.
     Al final del reportaje, se puede ver claramente que incluso los redactores de la noticia están expectantes ante el resultado. Nadie quiere perdérselo, aunque hay que ir al cine con prudencia. No en vano (tal y como también han destacado en el reportaje) las películas de fantasía muchas veces caen en ciertos tópicos repetitivos y predecibles.
     A mí me ha encantado. Como aficionado al cine, el repaso de las películas influyentes del género fantástico ha sido estupendo. Legend, Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, Dragones y Mazmorras, Dragonheart, Conan, La Historia Interminable, Excalibur... todas ellas han sido (y nadie debería dudarlo) influenciadas desde un primer momento por el maestro Tolkien. Por malas que sean algunas de estas películas, no cabe duda que forman parte del legado de toda la obra que nosotros tenemos por favorita.
     Un aplauso para todo el equipo de Días de Cine.
  

Seguimiento televisivo: del 9 al 15 de Junio

- 09 de Junio de 2001, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Al igual que la semana pasada, Elfstone nos ha hecho llegar la relación de películas que incluyen actores de ESDLA (en España):
Sábado 9 de Junio
  • Christopher Lee en El temible burlón (The crimson pirate). TCM. 14:45
    Domingo 10 de Junio
  • Christopher Lee en La casa de las sombras del pasado (House of long shadows). Cinemanía azul. 0:30 y
  • Operación Isla del Oso (Bear Island). Cinemanía. 11:50
    Lunes 11 de Junio
  • Brad Dourif en Los ojos de Laura Mars (Eyes of Laura Mars). Showtime extreme 16.15
  • Sean Astin en En honor a la verdad. Antena 3. 22:00
    Martes 12 de Junio
  • Sean Astin en Aguas peligrosas (White Water Summer). Cinemanía. 5:35
  • Christopher Lee en La casa de las sombras del pasado (House of long shadows). Cinemanía rojo. 10:00
  • Liv Tyler en Cookie´s Fortune. Canal +. 16:30
    Miercoles 13 de Junio
  • Elijah Wood en Un lugar llamado paraíso (Paradise). Canal Hollywood. 20:00
    Jueves 14 de Junio
  • Sir Ian Holm en Nicolás y Alejandra (NIcholas and Alexandra). Cinemanía 16:00
      
  • Próximo reportaje en Días de Cine

    - 08 de Junio de 2001, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         Uno de mis programas favoritos de televisión es "Días de Cine", y hoy hemos recibido una estupenda noticia que nos ha enviado alguien que firma como Fernando por correo electrónico: "Hola, El motivo de este e-mail es comunicaros una información que supongo que os interesará. En el último programa de Dias de Cine, de La 2 de televisión española, del día 21 de junio, tenemos previsto incluir un reportaje sobre la película "la comunidad del anillo". Este reportaje contará con el material obtenido en el festival de Cannes (entrevistas con el equipo técnico y artístico), el material de la película con el que contemos, pasando por la primera versión de animación y por supuesto, con imagenes que tengamos acerca de su autor, J. R. R. Tolkien. En cualquier caso, si el tema al final no se incluyese en el programa, os lo hariamos saber".
         Así que ya sabéis: preparad todos el vídeo para el día 21. En caso de algún imprevisto, os lo haremos saber, por supuesto
      

    Los actores de ESDLA en la televisión española

    - 04 de Junio de 2001, a las 00:00Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         Nuestro amigo y colaborador Elfstone nos ha pasado la siguiente lista de los actores de ESDLA que podemos ver en distintas cadenas de televisión en España, la próxima semana; aunque parece que sólo las televisiones privadas nos darán esa satisfacción. Si alguien quiere echarle una mano y ampliar la lista, no tiene más que enviarle un correo electrónico .

    SEMANA DEL 4 AL 10 DE JUNIO DE 2001

         Ian Holm
  • El hombre de Kiev (The fixer). Cadena TCM: Miércoles 5 a las 3:40
  • Deep Blue Sea. Canal +: Lunes 4 a las 23:00
         Christopher Lee
  • El temible burlón (The crimson pirate). Cadena TCM: Sábado 9 a las 14:15
  • La casa de las sombras del pasado (House of long shadows). Cinemanía: viernes 8 a las 11:00; y Cinemanía azul: Sábado 2 a las 5:10
  • Operación Isla del Oso (Bear Island). Cinemanía rojo: Domingo 10 a las 11:50
         Bernard Hill
  • El viento en los sauces (Wind in the willows). Cinemanía: Lunes 4 a las 14:30
         Brad Dourif
  • La fosa común (The graveyard shift). Cinemanía rojo: Lunes 4 a las 5:25
  • Los ojos de Laura Mars (Eyes of Laura Mars). Showtime Extreme: Miércoles 6 a las 22:00; y Jueves 7 a las 12:45
         John Rhys-Davies
  • Los gatos no bailan (Cats don´t dance). Cinemanía: Miércoles 5 a las 13:00
  • Victor o Victoria (Victor/Victoria). Cinemanía: Lunes 4 a las 19:45; y Cinemanía Azul: Miércoles 5 a las 12:45
         Howard Shore (banda sonora)
  • Mujer blanca soltera busca (White single female). Canal Hollywood: Domingo 10 a las 0:00
         Sean Astin
  • Rudy, reto a la gloria (Rudy). Canal Hollywood: Miércoles 6 a las 20:00
         Viggo Mortensen
  • Un crimen perfecto (A perfect murder). Cinemanía rojo: Miércoles 6 a las 12:10
         Liv Tyler
    Cookie´s fortune. Canal +: Miercoles a las 23.:30

  •   


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos