¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Folleto y vídeos del musical de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 19 de Septiembre de 2007, a las 22:33Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El musical de El Señor de los Anillos que se exhibe en Londres sigue cosechando críticas de todo tipo. Por lo general, parece que se trata de todo un derroche de medios (y de dinero), un verdadero espectáculo, pero que tal vez no esté a la altura de otros grandes musicales de Broadway en lo que a calidad musical se refiere. Asimismo, los fans de la obra de J.R.R. Tolkien también tienen opiniones divididas, ya que la obra se toma algunas licencias que algunos asumen bien y otros no tanto.

Nuestro amigo Luis J. nos ha traído dos folletos promocionales del musical que os ofrecemos en la galería de imágenes del musical.

Pero también hemos encontrado algunas curiosidades, como varias escenas del musical que se pueden reproducir online desde YouTube (atención, no todas las escenas son del musical de Londres, algunas son de Toronto):

  • Los Jinetes Negros <ver vídeo>
  • Lothlórien <ver vídeo>
  • La conversación de Gollum <ver vídeo>

    Tenéis más vídeos en esta lista. ¿Qué os parecen? ¿Creéis que está a la altura de la obra? ¿Alguno de vosotros ha podido asistir y verlo en directo? Venga, ponednos los dientes largos...
      
  • Hoy se estrena el musical de ESDLA en Londres

    Elfenomeno - 19 de Junio de 2007, a las 11:33Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La adaptación al teatro de El Señor de los Anillos, en la forma del musical más caro de la historia, se estrena hoy en Londres. El Teatro Real (Theatre Royal) será el encargado de albergar el escenario de 14 metros de diámetro con elevadores hidráulicos (que ha costado más de 1 millón de libras), al igual que lo hizo con los preestrenos que tuvieron que ser suspendidos debido a un accidente en el que uno de los actores resultó herido en un pie.

    Esta adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien dura 3 horas y contiene elementos tan espectaculares como una legión de orcos invadiendo el auditorio o una Ella-Laraña de 9 metros escupiendo veneno a las primeras filas.

    Esta obra se presentó el año pasado en Toronto, donde fue duramente criticada, y desde entonces ha visto su guión alterado sensiblemente y su duración reducida en más de 30 minutos.

    Según declaraciones del director, Matthew Warchus, esta producción es un "híbrido de texto, teatro, música y espectáculo", y añadió: "Leer la novela es experimentar los eventos de la Tierra Media con el ojo de la mente; sólo en el teatro nos zambullimos en los eventos tal y como ocurren. El entorno nos rodea. Participamos de la acción. Estamos en la Tierra Media".

    Galería de imágenes del musical
      

    Accidente en el musical de ESDLA

    Elfenomeno - 01 de Junio de 2007, a las 12:58Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    ¡Mi pierna! ¡Mi pierna!

    Uno de los actores participantes en el musical de El señor de los Anillos sufre un accidente en el cual una de sus piernas se ve atrapada por la maquinaria del decorado.

    Según podemos leer en una noticia publicada ayer, dia 31 de mayo de 2007 en la web de CNN, el musical de El señor de los Anillos que se lleva a cabo en Londres (Inglaterra) ha sido suspendido cuando los actores vestidos de Hobbits, Elfos y Enanos tuvieron que acudir en auxilio de uno de los miembros del reparto cuya pierna se había visto atrapada en la maquinaria del decorado.

    Los productores de la adaptación al escenario de la saga de fantasía de J.R.R. Tolkien declararon que se han cancelado las representaciones de preestreno previstas para el jueves y el viernes para así poder llevar a cabo las modificaciones oportunas en el decorado e intentar prevenir posibles accidentes. Según dijeron, estos preestrenos deberán retomarse el sábado.

    Según la crónica aparecida en The Evening Standard, la función fue interrumpida por el grito de "¡Mi pierna! ¡Mi pierna!" de Salter (que desempeña el papel de un montaraz), mientras los actores hacían su salida al escenario. El actor fue trasladado en ambulancia y atendido, según declaraciones del productor, en el hospital local, y afortunadamente no tiene ningún hueso roto.

    Este espectáculo, cuyo coste asciende a los 23 millones de dólares, fue estrenado en Toronto porque no había ningún teatro lo suficientemente grande en Londres. El Teatro Royal en el West End de Londres (donde se estrenará oficialmente la obra el próximo 19 de junio) ha estado cerrado durante cuatro meses, mientras se construía el escenario y el decorado.

    Sin embargo, este no es el primer contratiempo que sufre el equipo que prepara esta producción. Hace algunos días, durante la primera representación Británica, el escenario se atascó y Aragorn (Jerome Pradon) se quedó sin sonido en medio de la batalla.
      

    Tolkien atrae al turismo en Birmingham

    Elfenomeno - 29 de Mayo de 2007, a las 17:16Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Birmingham, Inglaterra. Un paseo alrededor de Hobbiton, un viaje al Bosque Viejo y tal vez una postal desde Las Dos Torres de El Señor de los Anillos.

    Ya no tendrá que viajar a la Tierra Media, gracias a lo que ha preparado la ciudad de Birmingham para promover los lugares que inspiraron al escritor de novelas de fantasía J.R.R. Tolkien, cuando vivía en la zona de niño entre 1895 y 1911.

    Algunos de estos enlaces son muy obvios, y la ciudad, animada por el responsable del Fin de Semana Tolkien anual, intenta atraer visitantes asiduos con tours guiados, exhibiciones y tiendas de souvenirs.

    “Necesitábamos situar claramente estos lugares en el mapa”, dijo Mike Reed, un bibliotecario de la comunidad que ayuda a organizar el Fin de Semana Tolkien cada mes de mayo, con el apoyo de la Sociedad Tolkien oficial en el Birmingham City Council.

    En siete años, el Fin de Semana Tolkien ha pasado de ser un evento de una pequeña comunidad a una convención que agrupa a 15.000 personas. Los visitantes vienen desde países como Noruega, Japón o Nueva Zelanda, donde se filmaron las películas.

    Los asistentes se visten frecuentemente como trolls o como elfos y representan escenas de los libros en público y a veces atraen a algunos miembros de la familia Tolkien, algunos de los cuales viven en Birmingham.

    “El éxito de la Semana nos ha cogido por sorpresa”, dice Reed, quien aún dice estar recuperándose del evento de este año, especialmente señalado por coincidir con el 70 aniversario de la publicación de El Hobbit de Tolkien.

    Reed, que leyó a Tolkien cuando era un niño, enumera unas cuantas inspiraciones de Birmingham: Tolkien vivió con su madre y con su hermano en Sarehole village, que fue el modelo para Hobbiton, el hogar de Bilbo Bolsón en El Hobbit.

    El Molino de Sarehole es muy grande, y el molinero de mal carácter en El Señor de los Anillos estaba basado probablemente en el molinero que había allí, dice Reed. Moseley Bog se convirtió en el Bosque Viejo en la trilogía de los Anillos y el compañero del Portador del Anillo Frodo, Sam Gamyi estaba basado probablemente en Sampson Gamgee, un cirujano de Birmingham.

    Reed vive cerca del edificio que inspiró aparentemente Las Dos Torres de El Señor de los Anillos – una estructura de 96 pies conocida como Perrott`s Folly y la cercana depuradora de Edgbaston.

    “He visto autocares de turistas japoneses que vienen hasta las Dos Torres, hacen fotos y se van. Posiblemente no sepan nada acerca de estos otros lugares”, dijo.

    Pero poner algunos de estos lugares en las rutas turísticas puede ser duro: Birmingham ha sido considerado tradicionalmente como un núcleo industrial, y algunas de las casas antiguas de Tolkien son residencias privadas. Otras, como Perrott`s Folly son parte del patrimonio, lo que significa que el número de visitantes anuales está restringido para conservar esos edificios.

    “Tenemos un pequeño o ningún control sobre algunos sitios, por lo que todo lo que podemos hacer es incorporar y promocionarlo todo mejor, dijo Chris Race, un portavoz del consejo municipal.

    “Obviamente estamos orgullosos de las conexiones de Tolkien con la ciudad y entusiasmados de explotarlas de la mejor forma posible, de la forma en la que él lo aprobaría”, dice Rice.

    Fuente - REUTERS, via New Zealand Herald.
      

    Marillion estrena nuevo disco

    Elfenomeno - 20 de Abril de 2007, a las 10:05Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Desde la revista Metropoli de El Mundo nos llega la noticia de que el grupo de rock progresivo Marillion ha lanzado un nuevo disco. "Veteranos del rock progresivo, varias glaciaciones antes de que la mitad de los heavies de este mundo caminaran por la tierra media y la otra mitad se disfrazara de orco, una banda británica se bautizó con El Silmarillion de J.R.R Tolkien". Su nuevo disco, "Somewhere else", ya está a la venta, tal y como se anuncia en el sitio web oficial de Marillion.
      

    Musical de ESDLA: Nuevas fotografías de los actores

    Elfenomeno - 13 de Abril de 2007, a las 09:26Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La página web oficial del musical de El Señor de los Anillos ofrece nuevas fotografías de los principales actores caracterizados en sus papeles. Resulta curioso, después de las imágenes ya conocidas por todos de las películas de Peter Jackson, contemplar a nuevos actores con un nuevo diseño, nuevo vestuario y nuevas caracterizaciones: Aragorn, Arwen, Frodo, Gandalf, Merry, Pippin, Sam... e incluso un curiosísimo Bárbol. En el mismo enlace, también, podréis entrar a ver algunas escenas en vídeo del propio musical, donde vemos a los actores y la puesta en escena, que parece bastante espectacular. Son imágenes que van desde el Concilio de Elrond hasta Moria, desde Lórien hasta la Batalla de los Campos del Pelennor, e incluso la coronación de Aragorn y la despedida en Los Puertos Grises.

    Más información sobre el musical en la propia página web oficial.
      

    Se presenta la segunda parte de la ópera Leithian

    Elfenomeno - 12 de Abril de 2007, a las 14:33Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Muchos de vosotros recordaréis que el año pasado se anunció una ópera basada en El Silmarillion, más concretamente en la Balada de Beren y Lúthien, titulada Leithian, de la que se presentó la primera parte. De hecho, incluso pudimos escuchar parte de algunos temas, pues fue publicada libremente en la web. Bien, pues nuestros amigos de TheOneRing.net han publicado que este próximo sábado 14 de abril se presentará la segunda parte de dicha ópera en New York, concretamente a las 3 PM el sábado y el domingo 15 a las 7 PM, en el salón de música de la St. Michael`s Church. Esperemos escuchar pronto buenas críticas. Más información en la web oficial de Adam Klein.
      

    Charlas y cine sobre Tolkien

    lenwë_surion - 13 de Febrero de 2007, a las 10:18Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    (NOTA: Nos disculpamos de nuevo por la tardanza en publicar esta noticia. El retraso se debe a asuntos personales que en nada tienen que ver con el informante, al que estamos de antemano agradecidos).

    Hola Fenomenos

    Les informo que Biblioteca Viva La Serena (Chile) presentará charlas relacionadas con la obra de J.R.R Tolkien, ademas un ciclo de cine (en animacion). Las charlas y peliculas se expondrán en el mes de febrero, aqui van las fechas.

    Charlas:

    Escritura Tenwar
    Exponente: Rocío Carvajal. Viernes 9 de Febrero

    La Figura del Héroe en El Señor de los Anillos
    Exponente: Manuel Sepúlveda. Viernes 16 de Febrero.

    Literaturas medievales germánicas
    Exponente: Juan Ferrada. Viernes 23 de Febrero

    *Cada una de las charlas tienen como horario: 19:00 hrs.

    Cine:

    J.R.R.Tolkien, EL Origen de los Anillos (2002)
    63 min. – 14 años – Color
    Documental
    Sábado 03 de febrero

    El Hobbit (USA, 1977)
    77 min. – Todo espectador – Color
    Animación
    Director: Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
    Sábado 10 de febrero

    El Señor de los Anillos (USA, 1978) 132 min. Todo espectador – Color
    Animación
    Director: Ralph Bakshi
    Sábado 17 de febrero

    El Retorno del Rey (1980)
    98 min. – Todo espectador – Color
    Animación
    Director: Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
    Sábado 24 de febrero

    *Cada pelicula tiene como Horario: 19:00 hrs.

    ENTRADA LIBERADA
    Es en el Mall Plaza La Serena
    Fono: (56-51) 470023

    Organiza: Smial Anarinorië, Filial Sociedad Tolkien Chile, Cuarta Región y Biblioteca Viva La Serena.
      

    Un belén con figuras de El Señor de los Anillos

    Elfenomeno - 18 de Diciembre de 2006, a las 08:53Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Tal y como se anuncia en El Periódico de Aragón, "la exposición Oh! Blanca Navidad que desde hoy y hasta el próximo 7 de enero se puede visitar en el salón de actos del centro cívico Tío Jorge" de Zaragoza contiene grandes curiosidades acerca de las tradiciones navideñas.
    Entre otras cosas, "la exposición mostrará otros curiosos personajes de la serie El señor de los anillos e incluso figuritas de indios y vaqueros convertidos en pastorcillos. La muestra se puede visitar por libre o concertar una visita guiada con los miembros de Mesaches." Todo un reclamo para los fans de la obra de J.R.R. Tolkien y para los amantes de la tradición de estas fechas.
      

    Ingeniería Hobbit en la Feria Medieval de Buitrago 2006

    Gonsumeno - 14 de Septiembre de 2006, a las 11:44Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La próxima Feria Medieval de Buitrago 2006, que se celebrará los días 22, 23 Y 24 de septiembre, contará con numerosos actos relativos a Tolkien y El Señor de los Anillos.
    El ingeniero John Bentley mostrará en la Feria Medieval de Buitrago los primeros diseños del mobiliario y equipamiento para construir Hobbiton.

    El “aguaton”, una robusta carreta de más de cuatro metros de largo que soporta una gran cuba para el transporte de agua mediante tiro animal, es uno de los vehículos, piezas de mobiliario y equipamientos que el ingeniero industrial británico John Bentley ha diseñado para construir Hobbiton, la villa donde habitan los pequeños hobbits de la obra literaria El Señor de los Anillos.

    Bentley, gran conocedor de la obra, expondrá y comentará algunos de sus diseños durante la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya (en la Comunidad de Madrid). La feria, que se celebra del 22 al 24 de septiembre, aborda este año el mundo medieval también a través de la obra del insigne escritor británico J.R.R. Tolkien. Durante tres días habrá representaciones, exposiciones y música relacionadas con la obra de la Tierra Media.

    Además, en el Programa de la Feria Medieval de Buitrago 2006 hemos encontrado los siguientes actos relacionados con la obra de Tolkien y la Tierra Media:

    PROGRAMA DE LA FERIA MEDIEVAL
    22, 23 Y 24 de Septiembre del 2006

    Viernes 22 de Septiembre
    18:00 Pasacalles por el Recinto Amurallado
    20:00 Bailes hobbit en la Plaza del Castillo
    21:00 Los Nazgûl persiguen a Gollum por el Recinto


    Sábado 23 de Septiembre
    11:00 Animación por las calles del Recinto
    12:00-13:00 Visita guiada a las Murallas (Precio:1€)
    12:00 Animación Infantil “Hazte caballero” en el Patio de Armas
    12:00 Lucha de Gandalf y Saruman en la Plaza del Castillo
    12:30 Pasacalle de Númenor por el Recinto
    13:00 Los Nazgûl persiguen a Gollum
    --------------------------
    17:00 Taller infantil de esgrima en el Patio de Armas
    17:30 Legolas y su arco, Boromir pasea (Plaza del Castillo y Recinto)
    18:00-19:00 Visita guiada a las Murallas (Precio: 1€)
    18:00 Pasacalles “El Troll de Moria” por el Recinto
    18:30 Adaptaciones Clásicas en Plaza del Castillo y Recinto
    19:00 Gran torneo Caballeros de Gondor en el Patio de Armas
    19:30 La Leyenda de los Caballeros del Escudo en el Campo de Peñalta
    20:30 Los Nazgûl roban en el mercado (Recinto)
    21:00 Concierto Élfico en el Patio de Armas
    22:30 Espectáculo de la Cima de los Vientos en el Patio de Armas
    24:00 Los Nazgûl son capturados por Legolas, Gimli , Aragorn y Eowyn (Patio de Armas)

    Espectáculo de Fuego y Pirotecnia

    Domingo 24 de Septiembre
    11:00 Pasacalles por el Recinto Amurallado
    12:00-13:00 Visita guiada a las Murallas (Precio: 1€)
    12:00-14:00 Taller de esgrima infantil en el Patio de Armas
    12:30 Cabalgata Élfica a los Puertos Grises (Recinto)
    13:00 Legolas y su arco, Boromir pasea por el mercado
    13:30 Actividad infantil Compañía del Anillo (Plaza del Castillo y Recinto)

    -----------------------------
    17:00 Eowyn es capturada por los Nazgûl, Aragorn sale en su defensa
    17:30-19:30 Animación por las calles del Recinto
    18:00 Un Elfo demuestra su arte cómico y sus habilidades
    18:30 Pasacalles El Troll de Moria por el Recinto
    19:00 Bailes hobbit en la Plaza del Castillo
    19:30 Varios Elfos entretienen al público con sus habilidades (Recinto)
    20:30 Los Nazgûl roban en el mercado (Plaza del Castillo)
    21:30 Los Nazgûl son capturados por Legolas, Gimli, Aragorn y Eowyn (Patio de Armas)

    Espectáculo de Fuego y Pirotecnia

      

    Se buscan hobbits con buena voz

    Mike Muddy - 12 de Septiembre de 2006, a las 21:37Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    "Se buscan 20 actores de corta estatura que sepan cantar. Tener los pies peludos será una clara ventaja en la selección. Razón: los productores de la versión musical de El Señor de los Anillos".

    No es broma. Como sabéis, el musical que se estrenó con gran éxito en Toronto prepara su desembarco en Londres para la primavera de 2007, y los responsables del montaje están en pleno proceso de casting. Según un portavoz citado por la agencia Reuters, "los productores están buscando actores y actrices cantantes, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, que midan por debajo del metro setenta". Si alguno de vosotros cumple esos requisitos, puede probar suerte. Más información en www.lotr.com.
      

    El género de fantasía ¿en auge?

    Elfenomeno - 20 de Agosto de 2006, a las 11:54Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El diario ABC ha publicado hoy un interesante artículo (firmado por Miguel Ángel Barroso) sobre el estado de la Literatura Fantástica en nuestros días, en el que se destaca el papel de J.R.R. Tolkien como inspirador de gran parte de los autores que están llevando el género fantástico a un nuevo "despertar". El artículo se titula "Mayoría de Edad en el Reino de las Hadas, y comienza con unas palabras bien conocidas por todos nosotros: "Fantasía es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para los temerarios", del ensayo "Sobre los Cuentos de Hadas" de nuestro querido profesor Tolkien.
    ACTUALIZADO
    El diario `El País`, en su suplemento cultural Babelia que aparece los sábados, también ha publicado el día 19 tres artículos en la misma línea que el ABC. El especial se titula `Auge de un género literario. Literatura fantástica en español."
      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos