¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Calle de Aragorn, Plaza de Frodo

Elfenomeno - 08 de Julio de 2004, a las 20:58Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     En una noticia publicada en el Daily Telegraph podemos leer lo siguente:
     Un Alcalde de Sydney ha propuesto dar nombre a las calles en algunas nuevas urbanizaciones con los nombres de los personajes de las películas de El Señor de los Anillos.
     El Alcalde de Randwick, Murray Mason, hizo la sugerencia durante una reunión de los concejales. La idea consiguió entrar en el orden del día para el pleno de la próxima semana, aunque el Señor Matson declaró ayer que habían desestimado esta idea.
     El ayuntamiento de Randwick debatirá nombres posibles para calles y barrios para un gran plan de desarrollo urbanístico de la antigua calle Bundock, en Randwick.
     El anuncio del ayuntamiento habla de quienes han propuesto nombres para las calles.
     "El Señor Matson también ha sugerido que pueden utilizarse otras fuentes, como, por ejemplo, nombres de los personajes de El Señor de los Anillos de Tolkien", dice el informe.
     El Señor Matson dijo que desechó la idea cuando otros concejales vinieron con mejores propuestas, como las de denominar a las calles con los ganadores del "Victoria Cross" de Australia.
  

Obras de teatro de El Hobbit

Leandro - 07 de Julio de 2004, a las 23:36Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     A lo largo y ancho del mundo, y gracias sobre todo al auge de popularidad de la obra de Tolkien tras las películas de El Señor de los Anillos, múltiples compañías de teatro (profesionales y aficionados) se han lanzado a representar su propia adaptación de "El Hobbit". Además del Children´s Educational Theater, ahora nos llegan las noticias de un musical infantil para ser representado en el programa del conservatorio para gente joven conocido como Kidstuf (tenéis más información aquí; y también hemos sabido de la representación que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto de "The Hobbit" de Edward Mast, interpretada por "The White Lake Theatre Company", un grupo de jóvenes del área de White Lake. Todas estas representaciones tendrán lugar en distintas partes de EEUU. Si alguien tiene oportunidad de asistir a alguna, sería estupendo que nos hablase de la experiencia.
  

Brian Sibley lanza su web oficial

Leandro - 30 de Junio de 2004, a las 14:53Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Tal y como nos informan nuestros compañeros de TheOneRing.net, un gran conocido de los fans de la trilogía, por haber escrito los libros de La Guía Oficial de El Señor de los Anillos y El Señor de los Anillos: Así se hizo la trilogía cinematográfica, ha lanzado su nueva página web oficial, en la que nos ofrece muchos detalles sobre su vida y su obra, y más en concreto sobre la adaptación de la obra de Tolkien al cine, tenemos que nos cuenta algunos detalles sobre su estancia en el rodaje, y nos cuenta una curiosa anécdota sobre una fotografía que quiso sacar a su amigo Pierre Vinet y a Peter Jackson, pero Jackson fue más rápido y le sacó una fotografía en 3D al propio Sibley.
     Un detalle más: en la portada de dicho sitio web oficial se anuncia que Brian Sibley aparecerá entre los "extras" de la Edición Extendida de El Retorno del Rey en DVD, a finales de año. Todo parece confirmar que la extendida saldrá aproximadamente por navidades, aunque aún seguimos sin saber datos concretos. Recordad que, teóricamente, este mes de julio se hará el anuncio oficial de la fecha y de la figura que acompañarán a la Edición Extendida de El Retorno del Rey.
  

La Sociedad Tolkien en la GenCon de Barcelona

Leandro - 28 de Junio de 2004, a las 16:50Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hemos recibido un e-mail de Devir en el que nos anuncia las Gen Con de Barcelona 2004, que reunirán a miles de aficionados a los juegos de rol. Del día 1 al 4 de julio la sala Barcelona 92 del Palau Sant Jordi acogerá la edición europea de las jornadas más importantes del mundo de juegos de rol, cartas y tablero. Miles de aficionados a los juegos de rol - que en 2004 celebran el trigésimo aniversario de su aparición - se reunirán para participar en decenas de torneos y partidas. Las Gen Con ofrecerán también conferencias, exposiciones, una reunión de clubs de Fandom y una subasta benéfica a favor de ACIM (Associació Catalana per la Infancia Maltractada), además de otras muchas actividades. Tenéis más información en la web oficial de la Gen Con.
     Asimismo, la Sociedad Tolkien Española ha anunciado que participarán en las actividades organizadas en la Gen Con. En concreto, el jueves 1 de julio a las 17:00h ofrecerá una conferencia sobre el Señor de los Anillos (ponentes: Ricard Valdivielso "Adanost" y Daniel Morera "Ylmir"), y también un torneo del Trivial del Señor de los Anillos (patrocinado por Devir). Aparte de estas actividades, la STE dispondrá de un stand durante los cuatro días que dure la GenCon, donde se facilitará información a los asistentes a dichas jornadas sobre la STE, así como también se escribirán los nombres de los asistentes usando el alfabeto fëanoriano.
  

Programa educacional Aventura en la Tierra Media

Leandro - 27 de Junio de 2004, a las 20:24Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La web stuff.co.nz, que tantos y tan buenos reportajes nos trajo en su día sobre la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, nos trae ahora una propuesta que a muchos nos hubiera encantado tener en nuestra época escolar. 18 jóvenes alemanes y brasileños serán los afortunados en participar en la Middle Earth Adventure Education Programme (programa educacional Aventura en la Tierra Media) del colegio Linwood College de Nueva Zelanda. En palabras del director del centro, Rob Burrough, "el programa se ajusta realmente bien a lo que está ocurriendo con El Señor de los Anillos en este momento. No podemos ignorar la enorme herramienta de promoción que (El Señor de los Anillos) ha supuesto para Nueva Zelanda. Todo el mundo lo sabe". El viaje por la tierra que Peter Jackson escogió para ambientar el mundo de Tolkien supone un excelente primer paso para promocionar su tierra con estudiantes del resto del mundo.
  

1000 metros cuadrados de El Señor de los Anillos - ACT

Leandro - 26 de Junio de 2004, a las 12:50Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     1000 metros cuadrados. Eso es lo que ocupan todos los dioramas construidos exclusivamente por una única persona, Duke Seifried, y que serán expuestos próximamente en Origins, un festival y convención nacional de juegos en Columbus, Ohio. Estos dioramas llevan por título "Tales of Tolkien" ("Historias de Tolkien"), y conforman el mayor proyecto de estas características que Seifried ha realizado jamás. Entre los escenarios que podrán ver los apenas 70 afortunados (ya elegidos previamente), se encuentran un Monte del Destino de casi 3 metros de altura, un Abismo de Helm de 4 metros de ancho, 1,5 metros de largo y 60 cm de altura, una Torre Oscura en la que el Ojo (suspiro) está iluminado por un circuíto eléctrico, y otros escenarios que, en total, podrían llegar a alcanzar los 50000$. Hemos encontrado un documento en formato PDF en la web gamesquaterly.net en el que, en la página 4, pueden verse algunos de estos escenarios, que serán montados en 20 horas para la convención por un equipo de 8 personas.
     Seifried contactó con el mismo J.R.R. Tolkien a mediados de los 60. Por aquel entonces, Seifried ya tenía fama internacional en el modelado de figuras en miniatura, y preguntó al profesor si a sus dos hijos más jóvenes "les gustaría tener algunos pequeños Hobbits, Elfos, Enanos y similares". El resultado fue una línea de productos denominados "Fantastiques", de los que se vendieron más de 10000 en apenas dos semanas, y de los que el propio Seifried realizó (a mano) más de 5000. Tenéis más información en este enlace (en inglés).
    ACTUALIZADO - Desde el foro, _Ithilien_ nos envía otro enlace donde podemos ver algunas fotos de estas "miniaturas".
  

Curiosidad: El proyecto MIThril

Leandro - 15 de Abril de 2004, a las 20:07Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nos llama la atención de vez en cuando algún detalle como el que os contamos a continuación: Los creadores de un proyecto sorprendente tal vez por lo llamativo (o tal vez por lo extravagante) de su aspecto, un "ordenador totalmente portátil"... o incluso "transportable", han decidido denominarlo proyecto MIThril, o como reza su nombre completo, MIThril Real-Time Context Engine. Si entráis en la página web, veréis que se trata de una camisa o chaqueta que lleva incorporado todo un ordenador, con ciertas herramientas para captura de datos y aplicabilidad, desarrollada por el MIT Media Lab. Lo más curioso es que, obviamente, hacen mención (en su página de Preguntas Frecuentes) de que, efectivamente, el nombre "Mithril" surge de la imaginación de J.R.R. Tolkien, y de la idea de que este material poseía propiedades casi "mágicas" de fuerza, resistencia, belleza y ligereza, características que aplican a la "chaqueta" de su proyecto. Sobre todo hacen referencia a la cota de malla de Frodo, a la que consideran la inspiración y la metáfora de su ingenio.
  

Nuevo juego de Rol de El Señor de los Panchitos

Leandro - 26 de Marzo de 2004, a las 19:06Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Mhisty, de www.sithnet.com, nos envía la siguiente nota informativa de JMV comics. En la ampliación de la noticia tenéis la ficha técnica de este nuevo juego de rol, que tiene su origen en una parodia sobre "El Señor de los Anillos":

     Estimados amigos:
     Tengo el placer de anunciarles la edición de nuestro primer juego de rol que saldrá a la venta el 7 de Mayo de 2004. Se trata de una divertidísima obra basada en el universo paródico creado por JMV en “El Señor de los Panchitos” , que podrá disfrutarse tanto por sus estupendas ilustraciones y minicómics como por su genial texto. El innovador y completísimo sistema de juego permitirá organizar partidas como nunca habías visto antes. Espero que lo disfrutéis al menos tanto como hemos disfrutado nosotros desarrollándolo.
     También tengo el gusto de anunciaros que tras la gran aceptación de los cómics de JMV, que les ha llevado a los primeros puestos de venta de cómic nacional y a ser reeditados en varias ocasiones, hemos preparado la esperada segunda edición del “Epichode II: El Ataque de los Mariclones”, que muchos de vosotros seguís demandando año y medio después de su aparición. Os lo anunciaremos muy pronto.
     Un afectuoso saludo

     El Editor
     JMV COMICS
  

Ayuda para superar el dolor

Miruvor - 12 de Marzo de 2004, a las 15:33Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Siento enormemente no poner una noticia sobre Tolkien, aunque creo que en las reacciones que hemos visto, en este mismo foro incluso, está nuetro mejor homenaje a eso que nos cuesta tanto definir pero que todos entendemos como el espíritu Tolkien...
     La web de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto a disposición de todo el mundo una pequeña "Guía de autoayuda tras los atentados del 11 de marzo", en este enlace. Si os puede ser útil, a alguno de vosotros, o a conocidos vuestros, está a vuestra disposición.
  

Para los fenómenos que viven en Madrid

Elfenomeno.com - 11 de Marzo de 2004, a las 16:28Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Además de las dos palabras que hemos destacado esta mañana:

¡¡¡¡BASTA YA !!!!
En nombre de todos y para todos...

... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las gracias por su maravillosa idea). Somos conscientes de que un gran número de amistades que han surgido de esta página y del foro, y que algunas personas sólo pueden contactar con otras mediante el foro. Por lo tanto, si os parece bien, nos gustaría que los visitantes y foreros que vivan en Madrid, y que quieran tranqulizar a sus amigos mediante esta página, lo realicen desde este mensaje del foro.
De todos modos, si preferís contestar en el mensaje que hay justo debajo, y creéis que el mensaje del foro debería borrarse, no tenéis más que decirlo y Adminforo borrará éste.
Lamentamos que la gravedad de estos hechos, que nos afectan tan de cerca, nos obligue a hablar de algo que no sea la obra de nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien. Queremos expresar toda nuestra solidaridad para con las familias y los amigos de las víctimas, a los que algunos han decidido arrebatar su bien más preciado: la vida.
  

Entrevista con Ted Nasmith

Kano92 - 05 de Febrero de 2004, a las 07:15Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    En este enlace de la web dreamish.com, podéis leer una entrevista con el reconocido dibujante de Tolkien Ted Nasmith. Entre otras cosas, vuelve a insistir en que sí fue contactado e invitado a participar en la trilogía de Peter Jackson pero que se vio obligado a rechazar la oferta por razones personales, y que el resultado de la adaptación le ha dejado muy satisfecho (con pequeñas reservas por algunos cambios). Gracias a The One Ring por la noticia.
  

¿Parque Temático de ESDLA?

Leandro - 26 de Julio de 2003, a las 21:08Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Tanto Catwise como Iván nos han enviado una noticia que puede interesar a mucha gente... aunque habrá que ver cuándo y dónde se desarrollaría en caso de que se llevara a buen término. En la web de screamscape se da la noticia que nos ha traducido amablemente Iván:
"Aun cuando la información es inusual, parece que los altos ejecutivos de Universal Orlando estaban sosteniendo hace unas semanas una sesión de preguntas y respuestas en un almuerzo con su plantillas, cuando se les preguntó acerca de si Universal tenía planes de emplear la franquicia de Harry Potter o la de El Señor de los Anillos en futuros proyectos de parques temáticos. Bob Gault respondió que Disney tiene el de Harry Potter cogido, mientras que Universal está interesado en El Señor de los Anillos. [...]".
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos