¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Ediciones españolas en DVD y Blu-ray de El Hobbit

Mediana - 06 de Marzo de 2013, a las 18:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por fin se han dado a conocer los detalles de las ediciones españolas del DVD y Blu-ray de El Hobbit, que saldrán a la venta el próximo 9 de Abril. Os envío un enlace donde podéis ver las características de los tres formatos en los que podremos encontrarla.

En cuanto a la versión extendida podría salir a la venta a finales de año, pero aún no se sabe nada más sobre ella.

  

La última entrega de la trilogía de El Hobbit retrasa su estreno hasta Navidad de 2014

Turgolfin - 01 de Marzo de 2013, a las 18:15El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Buenas tardes,

acabo de leer la noticia de que la tercera entrega de El Hobbit ha sido pospuesta hasta diciembre de 2014. De esta forma, todos los estrenos de las películas de la nueva trilogía quedarán separados un año entre ellos, tal y como ya sucedió con la trilogía cinematográfica de ESDLA.
En definitiva, tendremos algún mes más de margen para aumentar la espectación acerca de como harán el final de la historia.

Os dejo el link de la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/1745890/0/retraso/tercera-parte/el-hobbit/.
  

El Bluray de El Hobbit a la venta el 8 de abril

germansp - 12 de Febrero de 2013, a las 14:40El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según se puede ver el la web de amazon UK, el bluray de El Hobbit: Un viaje inesperado saldrá a la venta el próximo 8 de abril. El disco incluirá la versión 3D, la version 2D y copia digital. Es de suponer que en breve se anunciará la fecha y características de la versión española, probablemente un par de semanas más tarde.

Más información: The Hobbit: An Unexpected Journey [Blu-ray 3D + Blu-ray + UV Copy][Region Free]
  

La torre que inspiró a Tolkien, comprada por 1 libra

Arbedain - 05 de Febrero de 2013, a las 18:06Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Según publicó el diario The Guardian, la torre de Perrott`s Folly, cercana a Birmingham y fechada en el siglo XVIII, ha sido recientemente comprada por 1 libra por una ONG británica con objeto de restaurarla. Este edificio era visible desde la casa donde J.R.R. Tolkien vivió de niño y es, para muchos de sus fans, la torre en la que se inspiró para crear Barad-Dûr.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/comprada-euro-misteriosa-torre-inspir%C3%B3-tolkien-161946179.html


  

Primeros datos sobre el estudio de audiencia de El Hobbit: un viaje inesperado

ProyectoElHobbit - 04 de Febrero de 2013, a las 19:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En el mes de diciembre, y con motivo del estreno de El Hobbit: Un viaje Inesperado, os escribimos para dar difusión e invitaros a participar en una investigación que estábamos desarrollando un equipo de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Queríamos ahora compartir con vosotros los primeros resultados de las 1.000 primeras encuestas que hemos recibido. Al mismo tiempo que os queremos recordar que aún estáis a tiempo de contestar a la encuesta, si no lo habéis hecho ya, y dejar vuestra opinión sobre la película. La encuesta está disponible en http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1415484&MSJ=NO#Inicio.

Por ahora, tenemos datos curiosos como que nos invitan a una primera reflexión:

La película ha gustado. La media de la puntuación concedida a la película es: 8,3 (sobre 10).

Los personajes favoritos son Bilbo en 30,5%, Gandalf con 29,5% y Thorin: 21,1%.

Tenemos muchos aficionados a Tolkien entre los encuestados. Respecto a la afición a las películas y/o los libros de Tolkien, nos dicen que por igual a las películas y a los libros en 44,6%, más aficionados a los libros que a las películas en 45,7%, y más aficionados a las películas que a los libros en 9,7%.

La mayoría de los encuestados siguen la información acerca de la película a través de páginas web: 85%.

Respecto a la valoración comparativa con la saga previa: les ha gustado lo mismo que las anteriores en un 58,8%, les ha gustado menos que las anteriores en 30,7%, y les ha gustado más que las anteriores en 10,5%.

Sobre datos sociodemográficos, la mayoría de los encuestados son 81,4% hombres; y 18,6% mujeres. La edad media de edad de los encuestados: 27,16 años.

Sobre el país de origen de los encuestados: España: 76,7% Argentina: 6% México: 5,9% Chile: 4% Colombia: 1,9% el resto de países por debajo de 1%.
  

El Hobbit consigue 3 nominaciones a los Oscars

Elfenomeno - 10 de Enero de 2013, a las 18:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha conseguido 3 nominaciones a los Oscars de Hollywood, las tres en apartados "técnicos". Os presentamos a continuación las 3 nominaciones y las películas con las que competirá en cada categoría:

Best Achievement in Production Design (Diseño de Producción):
  • Anna Karenina (2012/I): Sarah Greenwood, Katie Spencer
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Dan Hennah, Ra Vincent, Simon Bright
  • Los miserables (2012): Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson
  • La vida de Pi (2012): David Gropman, Anna Pinnock
  • Lincoln (2012): Rick Carter, Jim Erickson


  • Best Achievement in Makeup and Hairstyling (Maquillaje y peinado):
  • Hitchcock (2012): Howard Berger, Peter Montagna, Martin Samuel
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Peter King, Rick Findlater, Tami Lane
  • Los miserables (2012): Lisa Westcott, Julie Dartnell


  • Best Achievement in Visual Effects (Efectos especiales):
  • Marvel Los vengadores (2012): Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams, Daniel Sudick
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White
  • La vida de Pi (2012): Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik De Boer, Donald Elliott
  • Prometheus (2012/I): Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley, Martin Hill
  • Blancanieves y la leyenda del cazador (2012): Cedric Nicolas-Troyan, Phil Brennan, Neil Corbould, Michael Dawson


  • Bien, ¿qué os parece? ¿Creéis que El Hobbit destacaba en alguna otra categoría en la que no ha sido nominada?
      

    Entrevista a Christopher Tolkien en Le Monde

    Elfenomeno - 09 de Enero de 2013, a las 18:34Prensa y TV - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Por primera vez en cuarenta años, Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien y el mayor guardián, defensor y difusor de la obra de su padre (entre ellas, de El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, Cuentos Inconclusos y la Historia de la Tierra Media), rompió el pasado 9 de julio de 2012 su silencio mediático concediendo una entrevista al diario francés Le Monde. Tras estos meses, hemos encontrado una traducción al inglés del artículo en el que se ofrecen algunos detalles de dicha entrevista en worldcrunch.com. Lamentablemente no tenemos mucho tiempo ahora para traducirlo, por lo que si alguno de los fenómenos que nos leen quisiera traducirlo, nos encantaría poder publicarlo en nuestra sección de reportajes.

    De todos modos, es una lástima, puesto que el artículo no contiene la entrevista en sí, sino largos párrafos escritos por el periodista (eso sí, exponiendo estupendamente el contexto de la vida y obra de Christopher y su padre) y apenas algunas frases sueltas del propio Christopher y algunos otros. De entre lo que se puede rescatar, Christopher Tolkien cuenta cómo vivió desde niño el "vicio secreto" de su padre, escuchando y también escribiendo las historias de su padre (y dibujando los mapas), y cómo sintió que tenía una enorme responsabilidad tras su muerte. Tras publicar El Silmarillion, Christopher confiesa que tuvo un mal sueño en el que veía a su padre buscando algo y que, cuando Christopher se daba cuenta de que era El Silmarillion lo que buscaba, se sentía aterrorizado de que su padre descubriera lo que él había hecho. Sobre el trabajo de Christopher en El Silmarillion se ha escrito mucho (y, de hecho, en esta misma web tenéis el artículo "Christopher Tolkien, autor de El Silmarillion"), pero según se explica en el artículo, es elogiable el esfuerzo posterior durante 18 años para desentrañar y publicar la obra de su padre en la "Historia de la Tierra Media", e incluso después con "Los Hijos de Húrin".

    Eso sí, no le duelen prendas al despreciar las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, describiéndolas como unas "películas de aventuras para público de 15 a 25 años", y que le parece que "El Hobbit será el mismo tipo de película". Christopher considera que la aproximación fílmica a los libros de su padre no es seria, y que lo único que puede hacer es mirar hacia otro lado, incluso rechazando la proposición de Peter Jackson de participar como "consultores" en la redacción de los guiones.

    Estemos o no de acuerdo por cómo afronta Christopher Tolkien la gestión de la obra de su padre y sus derivados, lleva mucha razón en una cosa que dice al final: "La comercialización [de las películas y el merchandising asociado] ha reducido el impacto estético y filosófico de la creación a nada". Por mucho que releamos los libros ahora, es muy difícil (por no decir imposible) imaginar a los personajes con otro rostro, los paisajes y las ciudades serán las de Peter Jackson para la mayoría (pese a que no todas se parecen a lo descrito por Tolkien) y la motivación, los sentimientos de los personajes, su forma de ser y de actuar, estarán contaminados por lo visto en la pantalla para una inmensa mayoría de quienes se asomen a las páginas del libro.

    Artículo original en Le Monde.
    Traducción al inglés en worldcrunch.com
      

    El Roscón Único de Poder

    Elfenomeno - 09 de Enero de 2013, a las 18:23Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nos ha escrito Lidem, de cookingabsurder.com: "Somos una web de cocina/humor/frikismo, acabamos de empezar a subir nuestras recetas y varias tienen que ver con Tolkien y su mundo". Por ejemplo, el Roscón de Reyes al que han llamado "Roscón Único de Poder". Lo cierto es que tiene una pinta magnífica, y seguro que a más de uno le gustaría probar esta receta. ¿Os animáis?

    Tenéis la receta en: http://cookingabsurder.com/roscon-unico-de-poder/.
      

    ¿Universal prepara un parque temático Tolkien?

    Elfenomeno - 03 de Enero de 2013, a las 18:51Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Eso podría desprenderse de los últimos movimientos financieros de los que ha sabido micechat.com: Universal parece estar muy interesada en comprar los derechos para producir atracciones basadas en las películas de El Señor de los Anillos, tal y como ya hicieron con otra franquicia fantástica (Harry Potter). Al parecer, el trato no está cerrado, y poco o nada se sabe de lo que piensan hacer si lo consiguen, pero no sería de extrañar que en alguno de los múltiples parques de atracciones con licencias de la Universal abrieran alguna montaña rusa de Moria, o el pasaje del terror de Ella-Laraña. ¿Qué os parece la idea?
      

    Feliz año nuevo, con regalos

    Elfenomeno - 03 de Enero de 2013, a las 10:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    ¡Feliz año 2013 a tod@s!

    Bueno, pues volvemos a la actividad, y un par de amigos nuestros nos han traído unos regalitos para empezar este año con buen pie. El primero es un contenido totalmente gratuito descargable desde la tienda de iTunes: un libro electrónico que explora, con muchísimas nuevas fotografías y vídeos, las distintas candidaturas a los Oscars de Hollywood a las que se presentará El Hobbit: Un Viaje Inesperado (el tan conocido "For Your Consideration"), por Mike Seymour. Nos lo ha enviado "Kartones", y lo tenéis aquí: https://itunes.apple.com/us/book/hobbit-unexpected-journey/id589047570?ls=1.

    Y el segundo regalo es bastante más humorístico, pero seguro que os va a encantar: ¿Os imagináis una "batalla de rap" entre Gollum y Sméagol? Pues ya no tenéis que imaginárosla, porque aquí está. Gracias a @ditman por enviárnosla:



    Así da gusto empezar el año, ¿verdad? ¡Que siga así!
      

    Nuevo libro: El viaje de Bilbo, de Joseph Pearce

    Elédredon - 02 de Enero de 2013, a las 23:15Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Descubriendo el significado oculto en "El hobbit"
    El Hobbit es la primera obra de Tolkien en la que explora el mundo mitológico que le haría famoso. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte, el paso del tiempo...) que reaparecerán en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

    Joseph Pearce, reconocido especialista en la obra de Tolkien, investiga en este libro, "El Viaje de Bilbo", los significados profundos de la aventura de Bilbo, que en una lectura superficial pueden pasar inadvertidos. Además de una fascinante historia de audacia y heroísmo, se trata en el fondo de un viaje de crecimiento interior, un aprendizaje del valor del sacrificio por los demás y un descubrimiento de la acción de la providencia en la vida de cada hombre (o hobbit, enano o elfo...).

    Para llegar a la verdadera intención del autor, es necesario trascender el significado literal de la obra y llegar a su nivel más profundo, pues solo así puede disfrutarse de toda su fuerza creativa.

    El viaje de Bilbo: Descubriendo el significado oculto en «El Hobbit» (Palabra Hoy)
      

    La ed. extendida de El Hobbit en los cines

    Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2012, a las 10:18El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Desde su página de Facebook, Peter Jackson ha anunciado que la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará primero en cines, durante "la próxima primavera". Al contrario de como se hizo con las ediciones extendidas de las tres películas de El Señor de los Anillos, Peter Jackson ha comentado que quiere "dar a los fans la oportunidad de ver estas ediciones extendidas en la sala de cine, por supuesto a 48fps y en 3D si el cine así lo permite", aunque por supuesto "sigue marcada la fecha de finales de 2013 para su lanzamiento en Blu-ray y DVD".

    Se trata de un movimiento un tanto sorprendente, aunque a estas alturas se ve la mano de la productora, que podría ver en un relanzamiento de El Hobbit en los cines una forma de recaudar aún más en taquilla antes del lanzamiento en DVD y Blu-ray.

    ¿Y vosotros, qué opináis? ¿Iréis a verla al cine? ¿Creéis que es sólo otra forma de sacarnos más dinero?

    Tenéis más información en la página de Facebook de Peter Jackson.
      


    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos