¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Mundo publica especial de El Hobbit

Trafalgar_HaWK y ArPharazon - 12 de Diciembre de 2012, a las 14:21Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El diario digital elmundo.es ha publicado hoy un especial sobre la película "El Hobbit: Un viaje inesperado" con adelantos, entrevistas, un "Quién es quién" con los personajes de la película y una biografía de la vida de Tolkien.
Hay que destacar las secciones de "El viaje", dónde se compara en medidas reales el viaje realizado por Bilbo con el camino de Santiago si se hubiera salido de Arles. Otro punto interesante es el "Anecdotario", que es preferible no desvelar de qué se trata y verlo por vosotros mismos.

El enlace está aquí: http://www.elmundo.es/especiales/2012/12/cultura/hobbit/index.html

También, en el diario El Mundo proponen una prueba de conocimientos acerca de El Hobbit y El Señor de los Anillos con mucho sentido del humor. Muy fácil para todos los amigos de elfenomeno.com http://www.elmundo.es/especiales/2012/12/cultura/hobbit/concurso.html
  

Exclusiva TORN: La canción de Misty Mountains en HD

Elfenomeno - 11 de Diciembre de 2012, a las 23:29El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La gente de TheOneRing.net ha conseguido una estupenda exclusiva: la canción de Misty Mountains (Más allá de las Montañas Nubladas) que ya oíamos en el primer trailer de El Hobbit, extraída directamente del metraje de la película y en alta definición. No contiene spoilers si habéis visto ya el trailer promocional, pero permite escuchar cómo va evolucionando la canción:


  

Escena de las "Espadas" en Rivendel

danich - 11 de Diciembre de 2012, a las 19:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Clip de vídeo de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" doblado al castellano.
Si bien hace unos días nos llegaban 6 clips de escenas de la película de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", esta tarde Warner Bros España ha publicado en su canal de YouTube uno de esos clips, el correspondiente a las "Espadas" (Elrond examinando Orcrist y Glamdring en Rivendel), doblado al castellano.

Es evidente que, al tratarse de un clip de la película, contiene SPOILERS. Así que, si quieres llegar al estreno sin ver ninguna imagen de la película, no veas el siguiente vídeo:


Con este clip nos podemos hacer una mejor idea de cómo será una escena doblada al castellano, formato en el que, la mayoría de nosotros, veremos la película el próximo viernes.

  

Otra crítica de El Hobbit

Big_Gollum7 - 11 de Diciembre de 2012, a las 08:57El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

He tenido la oportunidad de presenciar en París la Avant-Première de "El Hobbit", y estas son, de forma muy resumida y aún sin digerir, mis impresiones generales y carentes de Spoilers.

Tras casi tres horas de hobbits, magos, enanos, orcos y wargos (sobre todo wargos, demasiados de esos), no puedo evitar salir del cine con una extraña sensación de déjà-vu y los ojos picajosos. Antes de nada, despejo dudas: mi visionado ha sido en 3D a 24fps, y no me importa el número de fotogramas que pongan o quiten, pero ya estoy echando de menos mis 2 Dimensiones, sobre todo por ver las cosas con la tranquilidad y definición que se merecen, más allá de la profundidad que les falte o les sobre. Pero sobre esto ya se ha hablado demasiado.

Debo aclarar que aquí no va a haber spoilers. Por la simple razón de que no hay gran cosa en la película que no sepamos ya o que no hayamos visto en la trilogía anterior. Los primeros “homenajes” o “guiños” en forma de banda sonora reconocible o frase recurrente son acogidos con una sonrisilla. Al cabo de tres horas de polillas que llaman a las Águilas, príncipes que cercenan extremidades enemigas a cámara lenta, escenas Gandalf-Bilbo calcadas de algún momento Gandalf-Frodo (música y encuadre incluidos) y demás copias de la trilogía original… simplemente se echa de menos ver algo nuevo.

La simpática presencia de Radagast y el Rey Goblin se agradece precisamente por eso, porque no nos recuerdan a nada que hubiéramos visto antes, algo que no salva a Thorin y Azog (este último pierde el premio a peor CGI de la película frente al gloss de Frodo y el botox con tupé de su anciano tío). Freeman y Serkis, chapeau, aplausos, reverencias y besos en los pies. Cada segundo suyo en escena resulta una delicia, no les sobra ni una coma.

Resumiendo muy mucho, y a falta de digerirlo todo y acoger con entusiasmo los 48fps en cuanto tenga la oportunidad, me da lástima haber esperado una película nueva y haber recibido 2 horas de material ya conocido o sin sal. La excesiva confianza en los efectos especiales han convertido a los flashbacks y los wargos en simples escenas trepidantes sin demasiado sentido (gran excepción aquí para la BESTIAL pelea de Gigantes de Piedra, la perfección hasta el dolor de Acertijos en la Oscuridad y la muy bien salvada, si bien interminable, Ciudad de los Trasgos).

Me voy del cine contento, pero con miedo. Si “La Comunidad del Anillo” fue la más ‘purista’ de la trilogía de “El Señor de los Anillos”… ¿qué nos espera?
  

Crítica de El Hobbit en Elfenomeno.com

Elfenomeno - 11 de Diciembre de 2012, a las 07:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ibon Pérez (Twitter: @ibonperez), periodista y redactor de "El Gran Debate" (Telecinco) entre otros trabajos, asistió al pase de prensa de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y nos ha enviado en exclusiva para Elfenomeno.com esta crítica de la película. Como él mismo dice, apagad los móviles, sentáos tranquilamente y leed una crítica escrita desde el corazón de un Tolkiendili y un cinéfilo. ¡Ah! Y aunque contiene algunos spoilers, no es excesivamente reveladora, así que puede leerse incluso por los que no queremos saber prácticamente nada más. ¡Disfrutadla!

http://www.elfenomeno.com/info/ver/22213/titulo/El-Hobbit-De-lo-Esperado-a-lo-Inesperado.
  

Review de El Hobbit en TheOneRing.net

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2012, a las 22:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestros compañeros de TheOneRing.net han publicado su primera review extensa de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Está llena de Spoilers (detalles reveladores) y entenderéis a este pobre hobbit que no quiere ver ni saber nada nuevo de la película hasta que no la vea con mis propios ojos... así que no he querido leerla ni quiero traducirla (está en inglés).

ACTUALIZADO - Nuestro amigo Beregond de M. Tirith se ha animado a traducirlo. Lo tenéis en la ampliación de la noticia y en nuestro foro.
  

La Ed. Extendida de El Hobbit durará más de 3 horas - ACT

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2012, a las 14:38El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según acabamos de ver en la página de Facebook de TheOneRing.net, Peter Jackson acaba de confirmar que la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado tendrá 25 minutos extra... lo que llevará la duración de la película hasta más allá de las 3 horas. Se supone que (según la IMDB) la película proyectada en los cines durará 169 minutos, así que la edición extendida llegaría hasta los 194 (3 horas y 14 minutos).

Un amigo mío hizo un chiste no hace mucho, pero parece que podría confirmarse: Podría tardarse el mismo tiempo en leer el libro que en ver la trilogía extendida de El Hobbit. Ya veremos...

ACTUALIZADO - Se ha anunciado ya que la edición extendida vendrá con su correspondiente edición de coleccionista y que saldrá a la venta en el último trimestre de 2013. Más información en Collider.com.
  

Trailers de "El Hobbit" (versión animada 1977)

danich - 08 de Diciembre de 2012, a las 20:13El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Los dos tráiler de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" montados con imágenes de la película de animación de "El Hobbit" de Jules Bass y Arthur Rankin Jr.
He descubierto por YouTube a un usuario fan de Tolkien que ha montado los dos tráiler oficiales de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", primera parte de la trilogía dirigida por P. Jackson, con escenas extraídas de la película de animación "El Hobbit", del año 1977, dirigda por Jules Bass y Arthur Rakin Jr. (a expeción de una escena del 1er trailer de Bilbo hablando con Frodo que es de "El Retorno del Rey", de 1980, también de Bass/Rakin Jr.).

Os dejo la relación tráiler oficial y tráiler animado:
1er tráiler oficial:


y su trailer animado:




2º tráiler oficial:


y su trailer animado:




¡Disfrutadlos!

  

El Hobbit en Colbert Report - ACT

Quercaim - 08 de Diciembre de 2012, a las 11:36Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Uno de los principales programas de sátira política estadounidenses dedica su semana de entrevistas a El Hobbit.
The Colbert Report, uno de los programas más ácidos y críticos con el conservadurismo estadounidense, dedicará la semana y su espacio de entrevistas a El Hobbit. No hay ninguna duda (sólo hay que ver los vídeos) que será así porque su director y presentador, el vitriólico Stephen Colbert, es un fan declarado de Tolkien. Son comunes sus referencias a la obra de Tolkien en sus sátiras, y de vez en cuando incluso se atreve con el Quenya. Los que sepáis inglés, comprobaréis que no es un seguidor ocasional, que es consciente de que Dardo fue hecha antes de la Caída de Gondolin, y que está verdaderamente entusiasmado con la idea. No os perdáis en la página la entradilla del programa, hecha para la ocasión.
Por otro lado, seguro que nos brindará descacharrantes entrevistas con, según lo anunciado, Sir Ian McKellen, Peter Jackson, Andy Serkis y Martin Freeman.

Aquí el enlace:
http://www.colbertnation.com/

ACTUALIZADO - Ya están todas las entrevistas de Stephen Colbert a las estrellas de El Hobbit, gracias a TheOneRing.net. Las podéis ver aquí:

Andy Serkis (la entrevista empieza en el 14:30)
Peter Jackson (la entrevista empieza en el 15:08)
Sir Ian McKellen
Elijah Wood
Martin Freeman

  

Lista de cines que proyectarán El Hobbit en 3D a 48fps

Elfenomeno - 07 de Diciembre de 2012, a las 21:13El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde Twitter nos envía @Antiscreeners la lista de cines que proyectarán El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 3D y a 48fps en España y en el resto del mundo. Nosotros no podemos mantener esta lista, pero en 3dcinema y 48fpsmovies lo están haciendo, así que os animamos a entrar en su página y comprobarlo vosotros mismos:

- Para España: http://3dcinema.wordpress.com/2012/12/03/cines-hfr-para-el-hobbit/
- Para el resto del mundo: http://www.48fpsmovies.com/48-fps-theater-list/.

Esperamos que os resulte útil.
  

Clip del Concilio Blanco

Ahumado - 07 de Diciembre de 2012, a las 21:05El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En internet ya circula una de las escenas más esperadas por nosotros los fans, la escena del Concilio Blanco.
Navegando por youtube encontré un video titulado The Hobbit: An Unexpected Journey-Dragon Clip, donde se nos adelanta nada más y nada menos que una de las escenas más esperadas: El Debate del Concilio Blanco.
Aquí les dejo el enlace, disfrútenlo.


  

Primeras imágenes de la segunda y tercera películas de El Hobbit

Elfenomeno - 07 de Diciembre de 2012, a las 19:02El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Gracias a Entertaintment Weekly hemos podido ver las primeras imágenes de la segunda y tercera películas de El Hobbit (subtituladas "La Desolación de Smaug" y "Partida y Regreso", como bien sabéis). En la primera, tenemos a Bilbo semi acostado sobre el tesoro de Smaug. Y en la segunda, nada menos que Bardo y Legolas, posiblemente antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Bien, ¿qué os parecen?


  


8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos