¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Señor de los Anillos en Concierto Llega Chile

Gabo_esdla - 21 de Agosto de 2012, a las 05:53Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El 30 de agosto estará en Chile "El Señor de los Anillos en Concierto"
El 30 de agosto estará en Chile "El Señor de los Anillos en Concierto", un espectáculo donde los fanáticos de la saga podrán ver la primera parte de la historia ambientada con la banda sonora en vivo.

El show, se realizará en el Movistar Arena, ocasión en la que se congregarán 240 músicos en escena, además de contar con la exhibición de “El Señor de los anillos: La comunidad del anillo”, junto al show de la orquesta. La obra compuesta por Howard Shore, contará con la dirección del maestro suizo Ludwig Wicki, y junto a los músicos, participará la soprano Clara Sanabras. Cabe destacar que la orquesta será integrada por músicos nacionales, quienes se encuentran siendo audiocionados porAlexander Shitikov, violinista ruso, quien es el encargado de reclutar a los artistas.

Nota de TeleTrece.
  

El cráter Tolkien

Eldaron de Eldamar - 15 de Agosto de 2012, a las 11:28Varios - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

La Unión Internacional Astronómica ha bautizado con el nombre del escritor J.R.R. Tolkien un cráter del planeta Mercurio.

La IAU ha nombrado nueve cráteres de Mercurio en reconocimiento a «artistas fallecidos, músicos, pintores y autores que han realizado aportaciones destacadas o fundamentales en su campo y han sido reconocidos como figuras del arte de importancia histórica».

Entre otros nombres también figura el del arquitecto español Gaudí; el pintor ruso Wassily Kansinsky; el pintor nigeriano Uzo Egonu; el cortesano romano de Nerón, Tito Petronio, que se cree que es el autor del Satiricón; el pianista ruso Sergei Prokofiev; la artista islandesa Nina Tryggvadóttir; el pintor chino Qiu Ying; y el novelista japonés Eiji Yoshikawa.

La noticia más ampliada junto con la foto de los cráteres se encuentra en ABC.es.
  

El trailer alternativo de El Hobbit. ¿Qué cambios trae?

Elfenomeno - 05 de Agosto de 2012, a las 11:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Pues aquí os traemos el objeto de la desilusión que sufrimos hace algunos meses, si recordáis. Cuando pensábamos que un nuevo trailer de El Hobbit iba a llegar a los cines, resultó que tan sólo era el viejo teaser que ya conocíamos, pero con 1 escena cambiada y dos escenas añadidas. Hoy os lo traemos aquí, y os animamos a descubrir los 3 cambios:



¿Los habéis encontrado? Bueno, os los dejamos aquí a continuación:

- 0:23 — La reacción de Bilbo a la llegada de Gandalf.
- 1:57 — Bilbo escondiéndose tras un árbol en el Bosque Negro.
- 1:59 — Justo a continuación Gandalf, los enanos y Bilbo corren a refugiarse en un bosque.

También hemos actualizado nuestro reportaje plano a plano del trailer con estas tres nuevas escenas. Id al final del todo y ahí las encontraréis ;-)
  

El Hobbit (Edición 75 aniversario) y el Arte de El Hobbit llegan en septiembre

Ohtar - 03 de Agosto de 2012, a las 15:49Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Una nueva edición de El Hobbit conmemorando el 75 aniversario de su publicación, un libro con ilustraciones de Tolkien y el Calendario "Tolkien 2013" llegan a España el próximo septiembre.
El próximo mes de septiembre se publican 3 obras relacionadas con Tolkien...

- Edición Especial de El Hobbit 75 aniversario: para celebrar los 75 años de publicación de El Hobbit, Minotauro nos presenta una elegante edición que irá acompañada de una funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y el Mapa de Thrór. Eso si, es una Edición Limitada a 3.500 ejemplares.

- El Arte de El Hobbit: todo el material ilustrado creado por Tolkien ha sido reunido en este libro que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos. Algunas ilustraciones son inéditas mientras que otras se publican por primera vez en color. Además las imágenes parecerán más vivas que nunca gracias al nuevo escaneado digital de las Bibliotecas de Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin. 

- Calendario J.R.R Tolkien 2013:Un año más los seguidores del profesor y su obra tendrán un nuevo calendario. En esta ocasión dedicado a El Hobbit y con ilustraciones de Alan Lee y John Howe.


Tres novedades que sirven de perfecta avanzadilla para las películas de Peter Jackson que llegarán próximamente... Yo ya he reservado la Edición 75 aniversario y El Arte de El Hobbit que tienen una pinta estupenda.

Más información en http://www.scyla.com/

  

Undécimo número de la revista Letras y Anillos

Challs Plaza - 02 de Agosto de 2012, a las 08:56Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Amigos tengan buen día. Los miembros del staff de la revista " Letras y Anillos" de la Sociedad Tolkien Perú les compartimos el 11º número de nuestra revista, esperamos que sea de su agrado: leyani.blogspot.com.es.
  

¿Posibles títulos de las tres películas de El Hobbit?

Elfenomeno - 02 de Agosto de 2012, a las 08:36El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Al parecer y tal como nos informan desde TheOneRing.net, New Line ha registrado cuatro nuevos dominios web que podrían corresponderse con los títulos de una o dos de las películas que compondrán esta trilogía (presumiblemente, la segunda y la tercera). Esto es una elucubración, no un dato constatado y confirmado, pero a raíz del anuncio de que El Hobbit será una trilogía, la rumorología se ha disparado y estamos viviendo unos tiempos realmente interesantes. Los dominios que ha registrado New Line son los siguientes:
  • thehobbitdesolationofsmaug.com
  • thehobbitriddlesindark.com
  • thehobbitthedesolationofsmaug.com
  • thehobbittheriddlesinthedark.com

Así pues, de confirmarse, una o dos de las películas podrían llevar los títulos:
  • The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug
  • The Hobbit: Riddles in the Dark (El Hobbit: Acertijos en la Oscuridad)

Pero, ¡esperad! Esto no termina aquí. Pues de nuevo, según han sabido nuestros amigos de TORn, New Line también ha registrado cuatro nuevos títulos de películas. Esto no significa que alguno se utilice, pero añade más madera a estos verdaderos "acertijos" que los fans estamos deseando descifrar. Los títulos son:
  • The Desolation of Smaug (La Desolación de Smaug)
  • The Battle of Five Armies (La Batala de los Cinco Ejércitos)
  • The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug)
  • The Hobbit: The Battle of Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

¿Y bien? ¿Vosotros qué pensáis? Parece que "La Desolación de Smaug" es uno de los títulos más posibles para la segunda película, y que esto supondría que podríamos ver cómo Smaug arrasa Ciudad de Valle (ya sea en vivo, ya sea en flashback) mientras que "La Batalla de los Cinco Ejércitos" podría sustituir a "Historia de una Ida y una Vuelta" como título para la tercera. ¿Y "Acertijos en la Oscuridad", qué podría ser? ¿Título de un videojuego? ¿Una forma de despistarnos a los fans? ¿Creéis que podría ser este el título de la primera película, sustituyendo in extremis a "Un Viaje Inesperado"?
  

Confirmada la tercera película de El Hobbit

Elfenomeno - 30 de Julio de 2012, a las 19:44El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha confirmado en su facebook que habrá una tercera película de El Hobbit. Se estrenará en verano de 2014
Parece que finalmente Habemus trilogia. Según ha confirmado el propio Peter Jackson en su facebook, titulando el post Un viaje inesperado.

A continuación, os ofrecemos la traducción a dicho post:

Un viaje inesperado

Sólo pasa al final de rodaje que tienes finalmente la oportunidad de sentarte y echar un vistazo a la película que has hecho. Recientemente, Fran, Phil y yo pudimos hacerlo cuando vimos por primera vez un corte de la primera película - y una gran parte de la segunda. Nos quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular con la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Podemos aprovechar esta oportunidad para contar algo más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores y como fans, fue un "sí" incondicional.

  Sabemos que gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el levantamiento del Nigromante, y la batalla de Dol Guldur seguiría sin ser contada, si no aprovechásemos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como de algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante historia de la Tierra Media.

  Así, sin más preámbulos y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el elenco y el equipo de las películas de "El Hobbit", me gustaría anunciar que las dos películas se han convertido en tres.

  Ha sido, por cierto, un viaje inesperado, y en palabras del propio profesor Tolkien, "una historia que se desarrolló en la narración."
  Saludos,
  Peter Jackson

ACTUALIZADO - Según noticia publicada en TheOneRing.net, han confirmado con dos fuentes independientes que la tercera película de "El Hobbit", no va a seguir el calendario habitual de estrenos de películas sobre la Tierra Media en el mes de diciembre y podremos verla en verano de 2014. Según nuestros amigos de TORN estqa tercera película que acaba de ser anunciada no va a ser una película puente, sino que continuará la narración de la historia de "E Hobbit", en tres partes. De esta manera, los puntos de corte entre las películas habrían cambiado. Sí se mantiene el estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado", para el 14 de diciembre. La próxima película, anunciada como "El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta", se espera que mantenga el estreno para el 13 de diciembre 2013, pero es posible que cambie su nombre. Por último, la película recién anunciada, aún sin título, se estrenaría algunos meses después, en verano de 2014.
  

Actualización de Relatos de Anderian: Viaje de un heredero

Elfenomeno - 26 de Julio de 2012, a las 14:44Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

la autora nos ha enviado seis nuevos capítulos
    Tenemos una buena noticia para las y los fans de la sección de relatos. La autora de Relatos de Anderian (fantasía basada en la obra de Tolkien) nos ha enviado ¡seis nuevos capítulos!

    Podéis encontrar el relato aquí.

¡Feliz verano!
  

Peter Jackson podría estar interesado en convertir El Hobbit en una trilogía

Mariosimal - 25 de Julio de 2012, a las 15:48El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para todos aquellos que hayan leído el libro de J.R.R. Tolkien El Hobbit, sabrán que no es un libro tan extenso como El Señor de los Anillos, pero esa idea no parece detener a Peter Jackson, que decidió en su momento dividir la novela en dos películas. La primera, `El Hobbit: un viaje inesperado`, llegará a las pantallas españolas en diciembre de este año y `El Hobbit: Partida y regreso` lo hará aproximadamente un año después.

Sin embargo, según publica Cinema Blend, Jackson podría estar dándole vueltas a convertir `El Hobbit` en una trilogia. Los rumores empezaron a surgir en la Comic-Con de San Diego, cuando se supo que el director había considerado apropiado añadir más personajes y tramas que no están presentes en el primer libro de Tolkien.

Todavía no existe confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que Peter Jackson ya está negociando con Warner para hacer una tercera película que siga a `El Hobbit: Partida y regreso`. La productora Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens también podrían haber empezado a trabajar en la estructura de este film y a negociar con los actores.

La decisión podría estar cerca

Según una fuente cercana a Jackson, "si esta tercera película va a hacerse, necesitamos tomar una decisión ya. Los encargados de la película están deseando poder decir algo más al respesto de esta película".

Fuente: ecartelera.com
  

Octavo vídeo de producción de El Hobbit

Elfenomeno - 23 de Julio de 2012, a las 21:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Absolutamente apabullante. No encuentro otra forma de describir el octavo y último vídeo de producción de la primera parte de El Hobbit que nos presenta Peter Jackson. Usando como excusa la Comic Con, aprovecha para regalarnos algunas imágenes que os dejarán boquiabiertos (¿Alguien ha dicho "Gigantes de Piedra"?) para dar paso a los últimos cinco días de rodaje, muchas despedidas, comentarios emocionantes y mucho, mucho trabajo detrás de las cámaras. Además, nos muestran tres lugares que no esperábamos ver hasta el día del estreno: Rhosgobel (el hogar de Radagast), la casa de Beorn, y la Ciudad de Valle. Realmente impresionante todo ello. Por supuesto, del aspecto de Radagast, Beorn o los hombres de Valle no se ve nada, pero aún así, muchos lo encontrarán revelador... y sin embargo, resulta difícil resistirse a ver todo este detalle.

No os entretenemos más. Aquí lo tenéis. Si lo podéis poner en HD (a 1080p) lo disfrutaréis en todo su esplendor:



Como colofón, también se ha publicado en español el teaser poster de El Hobbit en español. Lo tenéis aquí
  

Lego El Señor de los Anillos: último vídeo

Elfenomeno - 23 de Julio de 2012, a las 08:55Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Con el mismo humor que en las tres entregas anteriores, la web de Lego El Señor de los Anillos ha publicado el cuarto y último vídeo de su particular "visión" de la saga. La Épica Conclusión nos relata cómo se destruye finalmente el Anillo Único... y sorprende por su ingenio como en las anteriores. ¡No os lo perdáis! Tenéis el enlace aquí
  

Resumen de la presentación de El Hobbit en la Comic Con

Elfenomeno - 15 de Julio de 2012, a las 09:21El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ni que decir tiene: repleta de spoilers. Ayer fue la gran presentación en la Comic Con, orquestada por Peter Jackson, donde se presentaron 12 minutos y medio de metraje de El Hobbit: Un viaje inesperado.
Los afortunados fans que pudieron asistir a la presentación en la Comic Con de la película de El Hobbit, recibieron a Peter Jackson con una gran ovación. Éste hizo una breve presentación aclarando que algunas escenas no tienen los efectos especiales terminados, y que la música también era provisional (Howard Shore comenzará a grabar la banda sonora definitiva con la Orquesta Filarmónica de Londres dentro de unas pocas semanas). También les dijo que se les había "colado" parte del metraje de la segunda película como extra para la Comic Con. Ah, y un detalle: PJ dice ahora que su idea hace años era haber rodado primero El Hobbit, y después El Señor de los Anillos, pero que no pudo hacerlo por los problemas con los derechos de filmación de las películas. ¿Peter? ¿No le habías presentado un metraje especial a la Miramax y te lo rechazaron? Las cosas que se dicen para agradar a la prensa... En fin.

Bueno, vamos con lo que interesa: Seguid leyendo si queréis recibir una buena ración de "spoilers" (material revelador, ya sabéis ;-) ). Evidentemente, la fuente son nuestros concienzudos amigos de TheOneRing.net.
  


16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos