¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Los ganadores del concurso Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Elfenomeno - 29 de Mayo de 2012, a las 08:40Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Bien, pues ya tenemos ganadores del concurso "Blancanieves y la Leyenda del Cazador", con motivo del próximo estreno de la película, y en el que se regalarán 2 entradas a cada uno de los 5 ganadores. Las preguntas que han resultado ganadoras son las siguientes:

- Espejito, espejito mágico, ¡donde esta! ......es miooooooo miiiiii Tesorooooooooooooooo.

- Espejo... espejito mágico... dime, A quién de Elfenomeno tengo que arrancar el corazón para conseguir estas entradas???

- Espejo, espejito mágico, ¿Podrías darme el nº de móvil de esa tal Blancanieves de la que me hablas?

- Espejito, espejito....... ¿es verdad que Radagast viaja en un trineo tirado por conejetes???!!!!

- ¿quieres un poquito Cristasol?

En las próximas horas nos pondremos en contacto con los ganadores. ¡Muchas gracias a tod@s por participar, y por supuesto a Way To Blue por patrocinar este concurso para todos los fenómenos!
  

Estreno trabajo El Hobbit, Santiago Compostela,17 junio

Agronovo - 25 de Mayo de 2012, a las 09:36Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola

No es la primera vez que me pongo en contacto con vosotros, la anterior vez fue con motivo del estreno de la película La Comunidad hace dos años, compuesta por imágenes y música.

Esta vez y coincidiendo con el próximo estreno de la película de Jackson en diciembre, he terminado de editar la película de El Hobbit que estrenaremos en mi Ciudad el próximo junio.

Os diré que ya he terminado la trilogía de ESDLA, siendo la 1ª y la 3ª parte las más sobresalientes. La película de El Hobbit no teniendo la profundidad de la saga, es un grandísimo trabajo constituído por maravillosas imágenes, muchas inéditas, que corren maravillosamente bien con la música de Shore principalmente de La Comunidad, con la que argumentalmente guarda parecidos no casuales (me refiero a las novelas de Tolkien)

Es difícil trasladar las sensaciones que produce el visionado de las películas pero El Hobbit es emocionante y entrañable y las dos horas y pico de su duración se pasan en un suspiro.

Siento abusar de vuestro interés y tiempo, la última vez que lo hice sirvió para que algunos grandes aficionado/as pudieran presenciar el estreno de La Comunidad.

Es probable que algún día las películas se puedan visionar en la Red, de momento me las reservo para estos pequeños pases.

Si es que habéis llegado hasta aquí abajo os diré que la película consta de los mismos capítulos en que la dividió Tolkien y cuenta con un pequeño giro en el Concilio Blanco en Lorien, además de la introducción a los orígenes de los enanos en las anteriores edades mencionados en El Silmarillion. En total unas 3.000 imágenes que constituyen no un documental como se pudiera creer sino una película que trasmite la poderosa fuerza narrativa de Tolkien.

Como siempre quisiera recordar que no existe ningún tipo de ánimo de lucro.

Si lo deseáis os puedo hacer llegar el cartel anunciador en donde pone todos los datos del estreno, que será el domingo 17 de junio a las 21 horas en El Poney Pisador en la Calle Santiago de Chile, 17-19 de Santiago de Compostela. Entrada libre y gratuita.

Muchos saludos y enhorabuena por manteneros ahí.

Aquí tenéis el enlace a su Página web (donde podréis ver también algún avance).
  

Concurso Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Elfenomeno - 23 de Mayo de 2012, a las 18:44Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Patrocinado por Way To Blue, regalamos 5 entradas dobles para ir a ver la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador
Suponemos que os ha sorprendido el título, ¿verdad? Pues sí, Way To Blue quiere regalar 5 entradas dobles a los fans de Elfenomeno.com, de la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador (quieneslamashermosa.es) que se estrena en España el próximo día 1 de junio de 2012. Como muchos ya sabréis, se trata de una revisión mucho más oscura, guerrera y épica sobre el famoso cuento que popularizaron los Hermanos Grimm, que al llevarse a la gran pantalla veremos clarísimamente influenciada por el estilo que Peter Jackson marcó con la trilogía de El Señor de los Anillos. La película está protagonizada por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

El concurso será válido únicamente para España (lo sentimos, amigos de otras partes del mundo). Las entradas serían válidas a partir del 1 de Junio (fecha del estreno), para ser utilizadas en cualquier día y a cualquier hora mientras la película se mantenga en cartelera (que probablemente serán varias semanas). Los cines que aceptan estas entradas son los pertenecientes a estas cadenas: Yelmo, Abaco/Box, ACEC, Ocine, Kinepolis, Balañá, Neocine, Pechuán, Cinesur, UCC. Bien, ¿y qué hay que hacer para llevarse uno de los cinco premios de dos entradas para disfrutar de esta película? Pues muy fácil, contestad a lo siguiente:

SI TUVIERAS UN ESPEJO MÁGICO Y PUDIERAS HACERLE UNA SOLA PREGUNTA, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS?


Si tu pregunta es una de las más divertidas, sorprendentes o simplemente geniales, el premio será para ti. Eso sí, muy importante: vuestra pregunta para el espejo mágico deberéis publicarla en uno de estos tres medios:
  • En el foro de Elfenomeno, como respuesta a ESTA noticia.
  • En la página de Facebook de Elfenomeno, como comentario a ESTA noticia
  • En Twitter, dirigiendo vuestra respuesta a @Elfenomenocom añadiendo el hashtag #concursoelfe.

  • No se admitirán respuestas que no hayan sido enviadas en estos tres medios y con estas condiciones. Asimismo, sólo se admitirán las respuestas enviadas entre las 0:00 horas del día 25 de mayo de 2012 y las 23:59 horas del 27 de mayo de 2012. Tenéis 3 días completos (72 horas) para enviarnos vuestras preguntas para el espejo mágico. Después de algunos días publicaremos en esta web los ganadores del concurso y nos pondremos en contacto con ellos a través de su email (si escribieron en elfenomeno), la cuenta de Facebook o la cuenta de Twitter para solicitarles la dirección donde enviar las entradas.

    Por supuesto, desde ahora hasta el viernes tenéis para hacernos todas las preguntas que queráis. La mecánica y las reglas son sencillas, pero si queda alguna duda, lo aclararemos en cuanto nos sea posible, aplicando la lógica siempre que se pueda (por ejemplo: si dos personas envían la misma pregunta y sale ganadora, evidentemente será para el primero que lo enviase).

    Desde aquí queremos agradecer la amabilidad de los amigos de Way To Blue, que brindan esta oportunidad a todos los fenómenos. Y... ¡Mucha suerte a tod@s!

    quieneslamashermosa.es
      

    ¿La entrada de La Montaña Solitaria?

    Elfenomeno - 14 de Mayo de 2012, a las 23:57El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La conocida web alemana Herr-der-ringe-film.de ha publicado una fotografía obtenida al parecer en las puertas de la Weta Workshop, donde se ve una escalinata y una columna con runas enanas (las mismas del Mapa de Thrór, que no coinciden con las de El Señor de los Anillos que se ven por ejemplo en la Tumba de Balin en Moria), formando la palabra "Reino". ¿Podría tratarse de la entrada al Reino Bajo La Montaña, en Erebor? De momento no hay más datos. ¿A vosotr@s qué os parece?
      

    Ella-laraña en Lego

    Theonering.net - 14 de Mayo de 2012, a las 23:44Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestro amigo Calisuri, de TORn, ha realizado un completo reportaje con la caja de Lego que contendrá a Ella-Laraña, Frodo, Sam, Gollum y sus distintas pertenencias. El nivel de detalle es espectacular. Incluso nos muestra cómo montar a Ella-Laraña (Shelob en el original) y la verdad es que dan ganas de conseguirlo. El Anillo Único, Dardo, el Frasco de Galadriel... todo está ahí, más unas cuantas telarañas para envolver a Frodo. Os recomendamos visitar la galería de imágenes que hay al final de la noticia. Fuente: Theonering.net.
      

    SER Madrid Sur homenajea a ‘El Hobbit’ en su VIII Certamen Literario

    Zimmerman - 11 de Mayo de 2012, a las 14:36Prensa y TV - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    ‘SER Épicos; historias de elfos y dragones’ es el título del VIII Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur que, en esta ocasión, rinde homenaje al 75º aniversario de la publicación de “El Hobbit” (1937), del escritor británico JRR Tolkien. Los participantes están llamados a escribir relatos sobre mundos de fantasía épica similares a la propia Tierra Media, pero sin descartar Narnia, Poniente, Reinos Olvidados, Skyrim… El primer premio para la categoría de adultos está dotado con 1.000 euros.
    Os copio una noticia aparecida en la pagina web de la Cadena Ser:

    "El 21 de septiembre de 1937 se publicó ‘The Hobbit’ de JRR Tolkien y en 1982 El Hobbit al castellano, de tal manera que en este 2012 se cumplen 75 años de la primera edición de El Hobbit y 30 años de la primera vez que se publicó en español; pero no solo eso, en 1982 también apareció el primer videojuego de ‘El Hobbit’ y este año, el 14 de diciembre 2012, se estrena primera de las dos películas en las que Peter Jackson ha dividido el libro de Tolkien.

    La convocatoria arranca con importantes novedades, como la ampliación en las bases de las posibilidades de participar en la convocatoria no solo a los vecinos empadronados en el sur de Madrid, sino también a todos aquellos que sean titulares de un carné de usuario de cualquier biblioteca municipal o de titularidad de la Comunidad de Madrid en la región, así como a los estudiantes de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos y de la UNED independientemente de su lugar de residencia, lo que amplía “de facto” la convocatoria al ámbito regional e incluso nacional.

    Otras de las novedades es la separación de los plazos de presentación de trabajos para la categoría de adultos, que ha quedado abierto oficialmente hasta el próximo 15 de octubre, con respecto al plazo establecido para las categorías infantil y juvenil, que quedarán abiertos el próximo mes de octubre con el fin de hacer coincidir la convocatoria con el inicio de las clases y facilitar que la temática pueda ser utilizada por los profesores en su proyecto curricular de cara al próximo curso escolar.

    Con respecto a los premios, se mantiene la dotación de años anteriores, con un primer premio para la categoría de adultos de 1.000 € (premio NH Hoteles), un segundo premio consistente en un Apple iPad con Wi-Fi y 3G (Premio Aira.com) y un tercer premio (Premio La Vida es Bella en el que el ganador obtendrá un pack “Paradores Estancia Gourmet” que incluye estancia y cena para dos personas en un parador. Además, habrá hasta 7 finalistas que recibirán sendos lotes de libros. Las bases permanecen colgadas en la web www.sermadridsur.com .  

    La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Ciempozuelos, Torrejón de Velasco y Griñón, Centro Comercial Loranca, NH Hoteles (Leganés), Aira Soluciones Informáticas, Juguettos (Los López), Fundación Centro de Poesía José Hierro, el ilustrador Diego Doblas, autor del cartel que ilustra esta noticia e imagen del Certamen, y La Vida es Bella, entre otras firmas y entidades.      

    Este nuevo Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) dota de continuidad a las convocatorias anteriores que, a lo largo de los últimos años, han rendido homenaje a escritores como Robert Louis Stevenson o Edgar Allan Poe, acontecimientos históricos como el bicentenario de la guerra de la Independencia o el descubrimiento de América o personajes como El Quijote, Peter Pan o Mortadelo y Filemón, entre otros protagonistas."


    fuente de la noticia: sermadridsur


      

    El actor John Rawls será Azog

    Zimmerman - 30 de Abril de 2012, a las 13:32El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según publica TheOneRing.net, el actor John Rawls sera el encargado de interpretar al orco Azog. Actor no muy conocido, aunque se le ha podido ver en "30 días de oscuridad" interpretando a uno de los vampiros. En mi opinión personal, es un actor demasiado delgado para el papel en cuestión, pero bueno... para eso están los fantásticos maquillajes a los que nos tienen acostumbrados.

    Fuente de la noticia: Theonering.net.
      

    Peter Jackson responde a las críticas sobre los 48fps

    Elfenomeno - 29 de Abril de 2012, a las 10:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El director Peter Jackson da un golpe en la mesa. Así responde el cineasta que se atrevió a llevar al cine la más grande obra de ficción de todos los tiempos, y que ha conseguido que familias enteras y gente que jamás habra visto una película de fantasía se siente en una butaca para ver más de 10 horas de maratón de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

    Tras el Hobbit-en-la-CinemaCon-2012>avance de 10 minutos sobre el que hemos hablado estos días, algunos críticos y bloggers han pedido a Jackson que eche marcha atrás y que vuelva al formato tradicional de 24fps para presentar su nueva superproducción, basada en la novela El Hobbit y que supone una "precuela" de El Señor de los Anillos (ya sabemos los lectores de Tolkien que, en realidad, ESDLA fue escrito como secuela tras el éxito de El Hobbit). La respuesta del director no se ha hecho esperar. En unas declaraciones a Entertainment Weekly ha constatado que no hay marcha atrás:

    "Nadie va a parar. Esta tecnología va seguir evolucionando. Al principio es inusual porque nunca has visto una película así. Es literalmente una nueva experiencia pero, ya sabéis, la experiencia de disfrutar una película no es sólo eso [...]. Será una experiencia muy diferente a la que supone un montaje hecho rápidamente en una presentación técnica."

    Sobre la gente a la que no le ha gustado, indica: "No puedo decir nada, igual que no puedo decir nada de la gente a la que no le gusta el pescado. No puedes explicarles por qué el pescado te sabe bien y por qué deberían disfrutarlo".

    Mucho más atinado estaba después, cuando hablaba de lo críticos que habían sido alguno de los asistentes al avance: "Un par de los comentarios más negativo salidos de la CinemaCon dijeron que en la escena de Bilbo y Gollum [que tuvo lugar más tarde en la presentación] ya no les importaba y que se habían acostumbrado. Esas escenas estaban a la misma velocidad de 48 frames que el resto de la cinta. Me pregunto si ahí se estaban fijando en el diálogo, los personajes y la historia. Eso es lo que sucede en la película. Te acostumbras a ello".

    La apuesta de Jackson por esta tecnología es muy alta, por lo que estamos viendo. Él y otros cineastas (encabezados por James Cameron) están intentando innovar en la forma en que vemos el cine, que lleva siendo casi la misma desde hace más de 70 años. Su apuesta es El Hobbit, desde luego. Y como se decía ayer, para los que quieran disfrutar de estas películas en el formato tradicional de 24 fps, habrá multitud de cines donde se proyecte así. Ya juzgaremos nosotros mismos cómo se ve y se disfruta mejor.
      

    Traducción del artículo de Ramaviva sobre el avance

    Elfenomeno - 28 de Abril de 2012, a las 12:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Y por fin, la traducción del (hasta ahora) más extenso y completo artículo escrito sobre el avance de El Hobbit de 10 minutos que Peter Jackson mostró en la CinemaCon 2012. Ni que decir tiene que el artículo está repleto, de principio a fin, de spoilers (material revelador) así que, si no quieres que este artículo te revele numerosos detalles del guión antes de ver la película por primera vez, no lo leas. ¿Estás preparad@? Bien, pues aquí tienes el enlace: El avance de 10 minutos de El Hobbit en la CinemaCon 2012.
      

    Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit

    Elfenomeno - 25 de Abril de 2012, a las 20:36El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Desconcertante. Es la palabra que se me ocurre tras leer las primeras reacciones al avance de 10 minutos de El Hobbit que ayer se proyectó en la CinemaCon 2012 en Las Vegas. El pase mostró un metraje en 3D con la nueva tecnología a 48fps que Peter Jackson pretende utilizar para proyectar en los cines cuando se estrene en diciembre la primera parte de la novela basada en la obra de JRR Tolkien, pero si atendemos a las reacciones, tal vez no vaya a suponer el éxito que se espera.

    No temáis, no se trata de que la historia, los personajes o la ambientación hayan decepcionado. De hecho, las reacciones a estos aspectos son bastante entusiastas (spoilers más abajo). La crítica se ha centrado en la tecnología de proyección, en esas 48 imágenes por segundo de altísima calidad, mezclado además con el 3D. El propio Peter Jackson anticipó a los asistentes: "El movimiento se sentirá mucho más real. Es mucho más agradable a la vista", y añadió que posiblemente sus ojos tardarían un poco en adaptarse. De ahí que la proyección fuera de 10 minutos, para que diera tiempo a todos a poder apreciarlo. En muchos blogs han calificado la proyección de fracaso en tecnología digital, mientras que otros han indicado que es algo para maravillarse, una experiencia completamente diferente. Al parecer, el cambio de la proyección tradicional a esta novedad digital lo hacen parecer una de esas películas hechas para la televisión donde todo es incluso "demasiado realista", pese a que el 3D sea mucho mejor que el conseguido por cualquier película hasta la fecha. Cierto es que el material estaba sin terminar, sin ajustar contraste ni colores en postproducción, pero aún así... Algunos críticos dudan de que los espectadores estemos preparados para ver algo así en los cines. Habrá gente que, sencillamente, no lo soporte.

    Y ahora, a por los "spoilers" (ya sabéis, datos reveladores: si no queréis saber nada de la película, es mejor que dejéis de leer ahora mismo)

    En este metraje se ve, al principio, una panorámica de montañas y paisajes, posiblemente para permitir a los espectadores adaptarse a la fluidez de la imagen y a las tres dimensiones. Después... bueno, tomando comentarios de las distintas páginas que hemos leído, sabemos que estaba una parte del Concilio Blanco, con Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond, hablando de una espada (¿Glamdring?) que les preocupa mucho. También Gandalf encontrándose con Radagast, quien lleva pájaros bajo el sombrero (o eso hemos creído entender). La escena más comentada es la de Acertijos en la Oscuridad, con Bilbo y Gollum en la cueva de éste. También se ve a Bilbo frente a los tres trolls (Tom, Berto y Guille), que hablan como en el libro, y el posterior enfrentamiento de los Enanos con los Trolls. Volvemos a ver a Gandalf en Dol Guldur con Thráin (tal y como podíamos apreciar en el trailer). Escenas de acción de Legolas (Orlando Bloom) y Tauriel (Evangeline Lilly) y algún enfrentamiento del Elfo con Thorin que no nos ha quedado muy claro: "No pienses que no te mataré, Enano", le amenaza. También se ve a los Enanos en el río, en los barriles, y en otra escena se les ve cruzando las montañas.

    Nuestros compañeros de TheOneRing.net han prometido un análisis más profundo de este avance. Hasta el momento en que lo publiquen, ¿qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el ansia por utilizar una nueva tecnología puede dar al traste con el éxito esperado de esta superproducción? ¿Qué opináis?
      

    Preview de 10 minutos de El Hobbit próximamente

    Elfenomeno - 24 de Abril de 2012, a las 07:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según informa Yahoo movies, en la CinemaCon 2012 la Warner Bros proyectará un metraje de 10 minutos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, en 3D y a 48 fps. No hay muchos más datos, pero esto ya bastará para levantar la euforia de todos los que recordamos (con enorme cariño aún) el "metraje de Cannes" que hizo que los fans de todo el mundo elevaran la expectación por El Señor de los Anillos varios niveles. La CinemaCon se celebra en Las Vegas estos días, del 23 al 26 de abril de 2012 en el Caesars Palace de Las Vegas.

    Gracias a ArPharazon por el enlace.
      

    Neil Gaiman hablando de Tolkien, Lewis y Chesterton

    Elfenomeno - 11 de Abril de 2012, a las 20:05Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Neil Gaiman en un discurso en la Mythopoeic Society en 2004 habla de cómo descubrió a Tolkien, y la opinión que tuvo y tiene de la obra del Profesor. Merece la pena leerlo.
    En el año 2004, en la Mythopoeic Society, el conocido escritor y guionista Neil Gaiman (autor de títulos tan variados como Stardust - llevado al cine - o Sandman - magnífica saga en comic) y ganador de varios y prestigiosos premios literarios, pronunció un discurso acerca de tres autores que influyeron notablemente en su carrera: J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y G.K. Chesterton. Hace poco he descubierto este estupendo discurso, que os animo a leer íntegro en la web oficial del autor, pero permitidme traducir la parte en la que se refiere a Tolkien, pues es pura emoción y seguramente os contagiará ese entusiasmo y os veréis reflejados en sus palabras:

      [...] Ahora, si existe una manera incorrecta de encontrar a Tolkien, yo hallé a Tolkien de una forma completamente incorrecta. Alguien había dejado una copia de un libro en rústica titulado "The Tolkien Reader" en mi casa. Contenía un ensayo - "Tolkien`s Magic Ring" (El Anillo Mágico de Tolkien) de Peter S. Beagle - algo de poesía, Hoja de Niggle y Egidio, el granjero de Ham. En retrospectiva, sospecho que lo recogí únicamente porque estaba ilustrado por Pauline Baynes (N. del T.: Neil Gaiman aclara antes en su discurso que conocía el trabajo de Baynes ilustrando Narnia, de C.S. Lewis, y que tuvo durante muchos años un póster con el mapa de Narnia en la pared de su habitación). Creo que tenía ocho, tal vez nueve años.

      Lo que fue importante para mí, al leer ese libro, fue la poesía y la promesa de una historia.

      Ahora bien, cuando cumplí los nueve cambié de colegio, y encontré, en la biblioteca de clase, un ejemplar maltrecho y muy antiguo de El Hobbit. Lo compré en oferta por un penique a la escuela, junto con una vieja copia de las Obras de W.S. Gilbert, y aún lo conservo.

      Pasaría aún otro año más o menos cuando encontré el primero de dos volúmenes de El Señor de los Anillos, en la biblioteca principal del colegio. Los leí. Los leí una y otra vez: Terminaba Las Dos Torres y empezaba de nuevo al principio de La Comunidad del Anillo. Nunca llegaba al final. Esto no era tan duro como pueda sonar - Ya había leído en el ensayo de Peter S. Beagle que todo terminaba más o menos bien. Aún así, quería leerlo realmente por mí mismo.

      Cuando tenía 13 años, gané el Premio de Inglés del colegio, y se me permitió escoger un libro. Escogí El Retorno del Rey. Aún lo conservo. Sólo lo he leído una vez, de todos modos - emocionado de saber cómo terminaba la historia - porque más o menos por la misma época también me compré la edición en rústica en un solo volumen [con los tres libros, N. del T.]. Era lo más caro que me había comprado hasta entonces con mi propio dinero, y es ese ejemplar el que aún ahora leo y releo.

      Llegué a la conclusión de que El Señor de los Anillos era, muy probablemente, el mejor libro que jamás podría escribirse, lo cual me planteó un dilema. Yo quería ser escritor cuando creciese (En realidad esto no es cierto: yo ya quería ser un escritor por aquel entonces). Y quería escribir El Señor de los Anillos. El problema era que ya había sido escrito.

      Pensé mucho sobre este asunto, y finalmente llegué a la conclusión de que lo mejor sería si, mientras tenía un ejemplar de El Señor de los Anillos, me fugase a un universo paralelo donde el Profesor Tolkien no hubiera existido. Y entonces conseguiría que alguien reescribiera el libro - pues yo sabía que si le enviaba a un editor un libro ya publicado, incluso en un universo paralelo, habría sospechado, y también sabía que mi habilidad para escribir a los 13 años no iba a ser suficiente para escribirlo. Y una vez el libro fuera publicado yo podría, en ese universo paralelo, ser el autor de El Señor de los Anillos, y no puede haber nada mejor que eso. Y leí El Señor de los Anillos hasta que ya no necesitaba leerlo más, pues ya lo tenía dentro de mí. Años más tarde, envié una carta a Christopher Tolkien, explicándole algo que él no había podido aclarar en una nota a pie de página, y me sentí profundamente gratificado al verme en los agradecimientos del libro titulado La Guerra del Anillo (por algo que había aprendido al leer a James Branch Cabell, nada menos).


    Bien, ¿qué os ha parecido? Hace que uno se sienta identificado, ¿verdad? Os animo a leer el resto del discurso aquí (y si tenéis la oportunidad, no dejéis de leer alguna de sus obras; merecen la pena)
      


    19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos