¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Camiseta oficial de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" ya a la venta.

eaduril - 06 de Abril de 2012, a las 10:29Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Conforme se acerca la fecha de estreno de la película, el merchandising se va haciendo cada vez más importante. En Warner Bros son conscientes de ello y, por eso, la página de Facebook oficial de "El Hobbit" anuncia la puesta a la venta de las camisetas oficiales de la primera película, "Un Viaje Inesperado". 

Podéis ver la imagen de la misma y comprarlas (si así lo deseais) en el siguiente enlace.


  

Galería de fotos actualizada en el Facebook de Peter Jackson

eaduril - 06 de Abril de 2012, a las 09:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una actualización en el Facebook de Peter Jackson nos deja un repertorio de imágenes (algunas conocidas y otras no tanto) en alta calidad. Al parecer, las mismas van a ser las elegidas como reclamo publicitario para promocionar la primera película. 

Están disponibles en el enlace de abajo, disfrutadlas.


  

Primeras imágenes de la Ciudad de Valle

Elfenomeno - 23 de Marzo de 2012, a las 06:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web alemana Der Herr Der Ringe Film ha publicado nuevas fotografías de la construcción de la Ciudad de Valle. No esperéis ver nada terminado, desde luego: se trata de un montón de muros y fachadas de casa, hechos de madera en su mayoría, y muchos de ellos sin terminar de pintar para darles el aspecto de piedra. Pero ya se puede empezar a vislumbrar el estilo arquitectónico utilizado para reflejar esta emblemática ciudad. Llama la atención que el estilo es claramente "humano", en relación con las ciudades que hemos visto ya representadas en El Señor de los Anillos (Minas Tirith, Edoras...), pero aún así es diferente de las anteriores: con influencias románicas, arcos, ventanas y almenas redondeados, y tejas de color rojo que le dan un aspecto mediterráneo. Como siempre, el cuidado que pone el equipo de producción de Peter Jackson en estas películas es de lo más encomiable.

En el comienzo de su último videoblog, Peter Jackson hablaba de que estaban preparando este escenario, pero que no podía mostrárnoslo aún, pues no lo veremos posiblemente hasta la segunda película... Bien, pues para saciar vuestro apetito, ya tenéis aquí las primeras imágenes, de las que hemos puesto algunas en nuestra galería multimedia a lo largo del día.
  

Saul Zaentz retira la demanda contra el pub The Hobbit

Elfenomeno - 17 de Marzo de 2012, a las 09:47Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La avalancha de comentarios contra el productor Saul Zaentz por exigir a un pub inglés que cambiase su nombre "The Hobbit" (y la decoración y demás) ha tenido el final que todos queríamos, pero que no tantos esperábamos: Han retirado la denuncia, y simplemente les piden que paguen una licencia para utilizar el nombre de 100$ al año. Comentarios como el del mismísimo Ian McKellen (Gandalf en las películas) que les acusó de "innecesaria mezquindad" así como los miles de comentarios en todos los medios que publicaron la noticia, parecen haber hecho retractarse a la productora de su postura inicial. Según han comunicado: "Cuando se trata de un negocio asentado, queremos que la empresa reconozca que está usando una marca registrado, y que no venda artículos que infrinjan dicha marca, y después les concedemos una licencia para el uso del nombre - que son unos 100$ al año. [...] Les pedimos que nos contactasen, y lo resolvimos amigablemente de esta forma y nos mostramos abiertos a cualquier sugerencia que puedan tener. Me encantará tomarme allí una pinta la siguiente vez que vaya".

Como dicen en techdirt.com, es fácil resolver las cosas amistosamente cuando una empresa con este potencial te amenaza de esa forma. Parece que Zaentz está intentando suavizar la actuación que le ha llevado a ser tremendamente impopular en tan sólo unos días.
  

La Sexta emitirá El Hobbit en 2014

Elfenomeno - 15 de Marzo de 2012, a las 22:30Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El canal de TV español La Sexta ha alcanzado un acuerdo por el que programará hasta 2014 películas de éxito como `Los hombres que no amaban a las mujeres` o `El Hobbit`, de Peter Jackson
Según informa EFE MADRID, el canal de TV privado La Sexta ha cerrado un acuerdo con la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer (MGM) por el que su grupo de canales programará en exclusiva los últimos estrenos de la firma del león, como Los hombres que no amaban a las mujeres, James Bond 007 Skyfall o El Hobbit, informó ayer la cadena mediante un comunicado. Esta alianza tendrá una vigencia de tres años y, además, permitirá al canal el acceso a toda la librería de títulos de MGM, que contiene más de 4.000 largometrajes, que servirán para surtir la programación de la parrilla de La Sexta 3 Todo Cine.

Así, éxitos de taquilla como Los hombres que no amaban a las mujeres o las esperadas Gi- Joe: Retaliation, Hansel y Gretel: cazadores de brujas, así como las dos entregas de El Hobbit de Peter Jackson, se estrenarán en televisión a través de los canales de La Sexta. "El acuerdo con Metro Goldwyn Mayer es el resultado de una decidida apuesta por el mejor cine de catálogo nternacional", señaló una nota el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.
  

El productor Saul Zaentz exige que el pub inglés The Hobbit cambie su nombre

Zimmerman - 15 de Marzo de 2012, a las 07:58Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os copio esta información aparecida en la web nosologeeks.es. No es que sea muy relevante, pero algo es algo en este periodo de calma chicha....

"El mundo del Séptimo Arte es impresionante, pero a veces aparece algún personaje curioso, como el productor Saul Zaentz, que hace que Hollywood pierda todo el brillo que presume tener.

Según informa el diario Daily Echo Saul Zaentz, propietario de los derechos de explotación de todo lo relacionado con la trilogía de El Señor de los Anillos así como de El Hobbitha exigido que el pub de la localidad inglesa de Southampton llamado “The Hobbit” cambie su nombre, dando de plazo hasta finales del mes de mayo para ello o tendrán que verse en los tribunales.

Incrédula, su dueña Stella Roberts ha comentado que no puede costearse una batalla legal contra el productor y su legión de abogados. ”No es sólo un caso de cambiar el nombre, son todos los productos, decoración, absolutamente todo”, comenta Roberts. “Nunca planeamos robar las ideas de nadie, todos somos grandísimos fans de Tolkien y era como un homenaje”.

Parece ser que la decisión de este productor no ha sentado demasiado bien entre algunos de los miembros del reparto, como al actor  Stephen Fry (quien interpreta al gobernador de Ciudad del Lago en El Hobbit), quien ha comentado a través de su Twitter lo siguiente: ”A veces me avergüenzo de la profesión en la que trabajo. Qué acoso sin sentido contraproducente”.

¿Ganará esta batalla la pobre señora que regenta un pequeño pub de una localidad inglesa? Desgraciadamente, pensamos que no."


  

El personaje de Aragorn se fraguó en España

Elfenomeno - 05 de Marzo de 2012, a las 19:15Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

¿Cómo habría pensado Tolkien a Aragorn si no hubiese conocido a quien remató el modelo, el poeta sudafricano Roy Campbell? Joseph Pierce ofrece la respuesta en su última biografía.

La escena de El Señor de los Anillos en la posada del Poney Pisador, donde los hobbits se encuentran con el inquietante y misterioso Trancos (luego Aragorn, Viggo Mortensen en la superproducción de Peter Jackson), tuvo un precedente real en la vida de J.R.R. Tolkien: el momento en el que, en un pub de Oxford (la hostería Eagle & Child), conoció a un extraño poeta sudafricano "alto y demacrado, vestido medio de civil y medio de uniforme militar, con un sombrero de ala ancha y copa baja, ojos brillantes y nariz aguileña, sentado en el rincón".

¿Por qué Aragorn?

Ese peculiar personaje, llamado Roy Campbell, asistía huidizamente a una conversación de C.S. Lewis (el autor de Las crónicas de Narnia), y cuando Tolkien se unió al grupo y habló con él, terminó de perfilar el modelo para Aragorn, uno de los principales protagonistas de su célebre saga. Las historias que Campbell había vivido en España, y que sabía contar -e incluso recargar- como nadie, daban el perfil de un hombre idealista y aventurero y perseguidor de nobles ideales en medio, también, de grandes debilidades humanas.

Fuente y texto completo: El Semanal Digital
  

Sexto vídeo de producción de El Hobbit

Elfenomeno - 01 de Marzo de 2012, a las 19:46El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuevo vídeo de producción presentado por Peter Jackson sobre el rodaje de El Hobbit, con la segunda parte dedicada a las localizaciones en exteriores. Ahora también subtitulado en español.
Como las últimas veces, Peter Jackson ha anunciado en su página de Facebook un nuevo vídeo de producción, el sexto de la serie, y el segundo dedicado a las localizaciones en exteriores que Nueva Zelanda ofrece como escenarios naturales a la Tierra Media. El material es, como siempre, medianamente revelador (hay escenas directamente extraídas del rodaje, como los Enanos en los árboles que hay nada más empezar), pero también es emocionante descubrir qué hay detrás de una película como ésta que, al final, veremos resuelta en dos horas.


Al principio, PJ habla de que están rodando imágenes de la Ciudad de Lago, y aparece junto a algunas casas que no se ven muy bien, y que se supone que no tenemos que ver hasta el año 2013... así que parece claro que la división de las dos películas tendrá lugar ANTES de que los Enanos y Bilbo lleguen a la ciudad. Por lo demás, os dejamos que disfrutéis del vídeo (y si podéis, en HD). Esperamos vuestros comentarios en el foro, en Twitter, Facebook, Tuenti, Google+ o donde queráis XD

ACTUALIZADO - Ya tenéis disponible también el vídeo subtitulado en español.
  

Concept-Art de Radagast

Zimmerman - 21 de Febrero de 2012, a las 11:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Buceando por internet, he encontrado en un foro francés una captura de un concept-art que atribuyen a Radagast el Pardo, interpretado por Sylvester McCoy.

Por lo que he podido averiguar por medio de los traductores on-line, parece ser que es una captura en el minuto 2:05 del primero de los cinco videos de rodaje que se han colgado en la red.

Lo he comprobado y efectivamente, aparece colgado en la pared del fondo, aunque como especifican en el foro, puede que no sea el diseño definitivo.

La imagen tiene muy poco detalle, tanto en la foto del foro como en el video, aunque sirve para hacernos una ligera idea de por donde iran los tiros respecto de Radagast.

Para los que quieran consultar el fotograma en el foro francés (al final de la pagina), este es el enlace, y también tenéis la imagen en nuestra web aquí.

  

IV Concurso de relato corto fantástico Forjadores 2012

noldor20 - 13 de Febrero de 2012, a las 13:29Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tras el gran éxito de la anterior edición, desde A.C. Forjadores nos complace anunciar la convocatoria del 4º certamen de relato corto fantástico. A raíz de la participación abrumadora de la edición anterior y los resultados del certamen, hemos realizado algunas modificaciones en las bases, por lo que os recomendamos que las leáis detenidamente.

Podéis presentar vuestras obras hasta el 30 de abril, anunciándose el fallo del concurso la 1ª semana de octubre de 2012. Desde la asociación os deseamos animo y mucha suerte.

Las bases completas del concurso las encontraréis disponibles en esta web.

Cualquier información relativa al concurso, y los fallos del mismo se anunciarán en el blog de la asociación.
Cualquier duda o consulta podéis hacérnosla llegar a nuestra dirección de correo electrónico: acforjadores@gmail.com

Animo a todos y mucha suerte!
  

Reparto: Billy Connolly será Dáin Pie de Hierro

Elfenomeno - 09 de Febrero de 2012, a las 18:24El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una nota de prensa oficial se anuncia que ya hay un actor elegido para interpretar a Dáin II en las películas de El Hobbit: Billy Connolly, conocido por sus interpretaciones en películas como "El último samurai", "Una proposición indecente" o "Una serie de catastróficas desdichas". Peter Jackson ha dicho de él que "no podríamos pensar en un actor que encaje mejor para interpretar a Dáin Pie de Hierro, el luchador más denodado y más duro de todos los Enanos". Connolly es un versátil actor, comediante, músico y hasta presentador, y es apodado "El Gran Yin" por su estatura (1,83 m), y cumplirá 70 años el próximo 24 de noviembre.

Fuente: TheOneRing.net.
  

Trailer de El Hobbit oficial en español

Eldaron de Eldamar - 07 de Febrero de 2012, a las 22:24El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Inicialmente ha aparecido anunciado en MSN, pero ya está colgado en Youtube el trailer oficial en español de El Hobbit. Disfrutadlo.

En el foro podemos debatir lo acertado (o no) del doblaje, en especial el de Bilbo y los enanos.

  


20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos