¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por su "pobre prosa"

mithralda - 05 de Enero de 2012, a las 18:37Prensa y TV - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

He visto, con estupor, esta noticia en el diario El Pais. Al parecer, el año 1961, su amigo C.S. Lewis le presentó como candidato al premio Nobel de literatura, pero tal y como podemos leer, la prosa de John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) no estaba, "en modo alguno, a la altura de la narración de más alta calidad", sentenció el insigne miembro del jurado Anders Österling. Si quereis ver la noticia completa: El País

No voy a calificar a los académicos suecos, pero sinceramente creo que en este caso estuvieron bastante desafortunados.

  

Feliz cumpleaños, profesor Tolkien

Elfenomeno - 03 de Enero de 2012, a las 08:30Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Tal día como hoy del año 1892 (hace 120 años ya) nacía en Bloemfontein John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Hoy, millones de personas agradecemos al Profesor su obra y su vida levantando nuestra copa y brindando a su salud. ¡Por el Profesor Tolkien!
  

Bob Anderson, maestro de esgrima, ha fallecido

Elfenomeno - 03 de Enero de 2012, a las 08:09El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Bob Anderson, el que fuera maestro de esgrima de los actores de El Señor de los Anillos, y de tantas otras películas, ha fallecido. En Facebook se pueden leer las palabras que Peter Jackson le dedica, que os traducimos aquí:

"Es extraño, incluso dentro de la industria del cine, llegar a trabajar con una leyenda, lo cual me emocionó cuando Bob Anderson accedió a unirse al rodaje de El Señor de los Anillos como nuestro maestro de esgrima. En realidad, llevó un tiempo darme cuenta de que iba a trabajar con el mismo hombre que había ayudado a crear algunas de las mejores escenas de lucha de la historia del cine - desde Star Wars a La Princesa Prometida. Bob era un increíble espadachín y un profesor de talento; le recordaré como un hombre maravillosamente paciente, que poseía un tremendo sentido del humor. Fue un privilegio conocerle".

Descansa en paz, Bob.
  

Peter Jackson revela detalles de El Hobbit

Elfenomeno - 31 de Diciembre de 2011, a las 12:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha concedido una entrevista a Total Film (o eso dice la noticia de Europa Press, aunque no hemos conseguido encontrar el enlace original), en la que habla del tono que tendrán las dos películas de El Hobbit... y al final habla de un detalle un poco revelador, que podría desmontar una de las teorías sobre dónde terminará la primera y empezará la segunda película. A continuación os ponemos la nota de prensa de Europa Press, y después comentaremos esto que acabamos de anunciar:


El director Peter Jackson lanza un aviso a todos los fieles viajeros de la Tierra Media: El Hobbit será muy diferente a El Señor de los Anillos. Por la propia naturaleza de la historia y de sus personajes, la precuela de la trilogía tendrá un tono más desenfadado, cómico y un tanto infantil.

Puede que un tanto alertado por las reacciones al primer trailer de la película que se estrenó hace unos pocos días -la mayoría de ellas destacaban la épica canción de los enanos y las escenas de lucha y acción- Jackson ha querido aclarar que el tono que tendrá la nueva película será distinto del que se vio en las anteriores ya que los libros reflejan esa diferencia.

"El Hobbit es mucho más un libro para niños y El Señor de los Anillos es otra cosa, en realidad no es dirigido a los niños en todo. Me di cuenta de los personajes de los enanos son la diferencia gracias a su energía y el desprecio de todo lo políticamente correcto nos llevan a un nuevo tipo de espíritu. Y es por eso que pensé: `OK, ¡esto podría ser divertido!", dice Jackson en una entrevista con Totalfilm.

El director neozelandés también relata la dificultad de retratar a los trece enanos y de diferenciarlos unos de otros para que el espectador no se confunda.

"Eso fue algo que me preocupa. Imaginé trece tipos con el pelo largo y barba y pensé: `¿Cómo vamos a saber cuál es cada enano? Pensé que con los nueve miembros de la Comunidad era ya un lío, pero aquí, con Bilbo y Gandalf... tenemos quince personajes", reconoce Jackson que en todo caso señala que durante el rodaje "está funcionando bien".

Pero aunque el tono será diferente por el humor y esa faceta más infantil que le dan algunos enanos a la película, Jackson quiere que el regreso a la Tierra Media, a sus enclaves y localizaciones, sea muy palpable para el espectador: "Quiero que sientan que estas dos películas son el principio de las tres anteriores. Somos los mismos cineastas regresando al mismo mundo".

EL HOBBIT 2: GUERRA, LOCURA Y LA FURIA DEL DRAGÓN

En la entrevista, Jackson también señaló que las películas se conservan algunos aspectos del estilo original de Guillermo del Toro y su ADN, pero que han sido eclipsados en gran medida por sus propios deseos para replicar su aproximación a El Señor de los Anillos hace diez años.

En cuanto a cómo las dos películas de El Hobbit dividirán la historia, la esposa de Jackson y compañera de escritura Fran Walsh dejó entrever que la segunda película será más oscura. Esta segunda parte se centrará principalmente en lo que describe como "la guerra, la locura y la furia del dragón".

"Siempre vimos en El Hobbit la luz dorada de un cuento de hadas. Es más divertido. Pero en el momento en que llegas al final, Tolkien se vio a sí mismo escribiendo dentro de ese lugar donde pudo iniciar este viaje épico de ESDLA", señalá Walsh que apunta que al final del libro ya se comienzan a dejar ver "todos aquellos elementos más pesados y los temas más oscuros que son tan frecuentes en la Trilogía".


Y ahora, ¿cómo encajaría la teoría de que la primera película terminaría con la muerte de Smaug, si en la segunda se hablará de la "Furia del Dragón"? Si en la segunda película vamos a ver a Smaug... ¿dónde terminará la primera? La incógnita sigue abierta...
  

¿Boceto de Smaug en 3D en el quinto vídeo de producción?

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2011, a las 16:38El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Primera foto de Smaug Nuestros amigos de TheOneRing.net han localizado algo que bien podría ser un boceto de Smaug en 3D en el quinto vídeo de producción de El Hobbit que salió publicado hace algunos días (posiblemente, tras repasarlo a raíz de las últimas fotografías publicadas por AICN que os anunciábamos en la noticia anterior). En el minuto 01:07 podemos ver a una ayudante de producción con su ordenador encendido, y en ese ordenador se ve una imagen en 3D que, ampliada en HD, podría ser el secreto mejor guardado (hasta ahora) de la producción: el gran dragón Smaug. ¿Vosotros creéis que podría serlo? Lo cierto es que no queda muy claro, pero si lo es, parece que Peter Jackson podría haber metido la pata hasta el fondo al publicar este vídeo tan precipitadamente, ¿no os parece?

Aquí tenéis el enlace al quinto vídeo de producción, pero hemos sacado una captura de la imagen ampliada y en alta resolución aquí, por si queréis apreciarlo por vosotr@s mism@s.
  

Nuevas fotos de rodaje de El Hobbit

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2011, a las 11:51El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

AICN ha publicado nuevas fotografías del rodaje, entre las que destacan estas tres que os ofrecemos en nuestra sección de Multimedia: Una con Peter Jackson preparando un plano sobre Martin Freeman, otra con los Enanos a caballo, y una tercera con Peter Jackson posando frente con una catarata al fondo, realmente hermosa. El reportaje de AICN es bastante extenso, como es habitual, y hablan principalmente de lo complejo que está siendo el rodaje en exteriores (complementando al quinto vídeo de producción que fue publicado hace unos días).
  

Crisis en la Casa Real: ¡Aragorn y Arwen se divorcian!

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2011, a las 00:30Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La noticia está recorriendo la Tierra Media. En una exclusiva a nuestra página, hemos podido saber de primera mano que el matrimonio más idílico que se recuerda desde tiempos inmemoriales podría llegar a su fin en los próximos días. El Rey Aragorn Elessar y la Reina Arwen Estrella de la Tarde han anunciado su próximo divorcio. El motivo no ha sido aún revelado, pero esta nueva crisis golpea duramente a una casa real bastante maltrecha tras los últimos escándalos de la ONG que utilizaba su hijo el Príncipe Eldarion para organizar recogidas de fondos que luego desviaba a otras cuentas en bancos Haradrim.

Según palabras de la propia Reina Arwen, su mayor preocupación está ahora en su destino: "¿Para esto renuncio yo a la inmortalidad? ¡He presentado una apelación ante el propio Eru Ilúvatar! ¡No es justo! ¡Me hubiera ido mucho mejor si me hubiera casado con Gil-galad, como decía mi madre! Y claro, ahora querrá quedarse con los niños, además, y que sean mortales como él. ¡Pues con mi Andreíta que no se meta!". Esto ha servido, al menos, para desvelar el nombre (hasta ahora desconocido) de una de las hermanas de Eldarion.

Aragorn, por su parte, ha renunciado a hacer declaraciones. Tan sólo se le ha escuchado a micrófono cerrado explicar que "esto del divorcio es como un toro, ¿no?". Últimamente se había visto al monarca en compañía de Éowyn de Rohan, cuyo marido Faramir sigue en un interminable proceso a causa de "unos trajes de nada" que le fueron regalados por su "amigo del alma" Beregond, alias "El Bigotes".

Y esta crisis no afecta sólo a las casas reales de los hombres. El nuevo Rey Bajo la Montaña, Thorin III El Pocero, también es noticia tras presentar una propuesta para paliar la crisis económica que afecta a los Enanos de toda la Tierra Media. Como es sabido, la crisis financiera ha dejado en paro a numerosos Enanos que ahora vagan por los caminos buscando nuevas ocupaciones. Un amplio colectivo dice haber encontrado la salida a la crisis: "Cambiaremos el Mithril por el ladrillo. ¡Edificaremos palacios y hogares hacia arriba, en lugar de hacia abajo!" declaró un portavoz. El problema apareció cuando el ya mencionado Thorin III propuso recalificar los terrenos de La Comarca para construir en su lugar una ciudad con su nombre. Los Hobbits de La Comarca, tras disfrutar de su segundo desayuno, han presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo de los Valar.

Por su parte, los cuatro únicos Elfos que quedan en la Tierra Media (Celeborn, Legolas y los dos hermanos de Arwen) se han manifestado ante el Palacio de Minas Tirith bajo el lema "Indignados: Democracia de verdad, no "Real", ya", tras rectificar su último lema que el rey Aragorn se había tomado como apoyo, por lo de "Real", claro.

Fuente: Aiya!
  

Feliz Navidad a todos los fenómenos

Elfenomeno - 24 de Diciembre de 2011, a las 23:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Un año más, y ya van... buff, muchísimos. Y han cambiado mucho las cosas desde que empezamos a felicitar la navidad desde esta vuestra web, ¿verdad? Tanto, que ahora somos muchos los que estamos acostando a nuestros hijos a estas horas, tremendamente nerviosos porque viene Papá Noel, Santa Claus, El Viejito Pascuero o sea cual sea el nombre por el que es conocido este personaje, cargado de regalos. ¿Quién lo hubiera dicho en aquellos años en los que aún estábamos recibiendo con cuentagotas las noticias del rodaje de El Señor de los Anillos?

Bueno, al menos ya hemos recibido estos días unos pocos regalos: el trailer de El Hobbit, el quinto vídeo de preproducción... Y lo que nos queda. ¿Os habéis dado cuenta de que, la próxima navidad, estaremos disfrutando ya de la primera parte de las películas de El Hobbit? ¿Cuántos de vosotros vais a hacer que vuestros hijos/amigos/compañeros/familia reciban como regalo un ejemplar de El Hobbit este año? ¿No os parecería un magnífico regalo?

Bueno, para nosotros el regalo sigue siendo estar aquí y poder disfrutar de vuestra compañía, vuestro cariño, vuestra curiosidad... Seguimos aquí, y esperamos seguir durante mucho tiempo siempre que contemos con vosotros.

Feliz Navidad a tod@s. Se os quiere.
  

Quinto vídeo de producción de El Hobbit

Elfenomeno - 23 de Diciembre de 2011, a las 20:39El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

No se ha hecho esperar. Ayer Peter Jackson anunciaba que nos tenía una sorpresa más preparada, y hoy mismo ya la ha publicado: se trata del quinto vídeo de producción de El Hobbit, que han publicado en la página de The Hobbit Blog y también (en alta calidad, os lo recomendamos) en Facebook. Se trata de un vídeo en el que nos cuentan todo el trabajo que requiere rodar en exteriores, y la verdad es que es realmente asombroso saber de primera mano el esfuerzo que tiene que realizar tan grande número de personas para conseguir rodar un día en alguno de los paisajes siempre estupendos de Nueva Zelanda.

El vídeo se centra principalmente en los preparativos que han tenido que realizar para rodar las escenas de Hobbiton. Hay algunos momentos realmente maravillosos en el vídeo, y comprendemos la emoción de Elijah Wood o incluso del propio Peter Jackson al volver a ver reconstruido uno de los mejores escenarios de su visión de la Tierra Media. Realmente, merece la pena (junto con todos los vídeos de producción anteriores).

Estamos esperando encontrar el vídeo con subtítulos en castellano, para todos aquéllos que tengáis dificultades en comprender el inglés (o más aún: el inglés neozelandés, que es bastante "peculiar"). Si alguien lo encuentra, por favor que nos lo haga saber cuanto antes. Y ahora, a disfrutar del vídeo. ¿Qué os ha parecido?
  

Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit

Elfenomeno - 21 de Diciembre de 2011, a las 16:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya está aquí el ya clásico análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit: http://bit.ly/sXIHrV
Ya está aquí el ya clásico análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit que alguno ya nos estábais reclamando y que, como siempre, os ofrecemos muy gustosamente. Si queréis ver cómo hemos desglosado cada uno de los diferentes planos que tiene este primer trailer promocional, entrad en este enlace y disfrutadlo: http://bit.ly/sXIHrV ¿Qué escena os ha gustado más/menos? ¿Cuál creéis que causará más emoción y cuál será más polémica?
  

Ya está el trailer de El Hobbit en la red

Elfenomeno - 21 de Diciembre de 2011, a las 07:47El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Al levantarnos esta mañana (algunos no pudimos quedarnos despiertos para verlo) nos hemos encontrado con la maravillosa sorpresa de que el trailer está disponible en la red, incluso en HD: http://youtu.be/eM--4UklaL4. Ahora también subtitulado al español: http://youtu.be/UV9zsvr0JJE
Al levantarnos esta mañana (algunos no pudimos quedarnos despiertos para verlo) nos hemos encontrado con la maravillosa sorpresa de que el trailer está disponible en la red, incluso en HD: (para verlo en HD, entrad en esta url http://youtu.be/eM--4UklaL4).



También lo tenéis subtitulado al español en este enlace: http://youtu.be/UV9zsvr0JJE

No hace falta decir nada más ahora. Os esperamos en el foro para hablar de ello ;-)
  

WB anuncia Lego ESDLA y El Hobbit

Elfenomeno - 17 de Diciembre de 2011, a las 09:53Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Warner Bros Consumer Products y el Grupo LEGO anunciaron hoy dos nuevas colecciones de juguetes de construcción: LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que "le dará a los fans de todas las edades, una oportunidad para construir y reproducir el relato fantástico y personajes de las legendarias Aventuras en la Tierra Media", y que fue llevado al cine por el cineasta ganador del Oscar Peter Jackson. Busque los primeros conjuntos de expansión en el comienzo de la serie en junio de 2012. Ved el anuncio en la web de Lego aquí.
  


22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos