¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El trailer, el día 20 durante 15 minutos

Elfenomeno - 17 de Diciembre de 2011, a las 09:03El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Atención a tod@s. USA Today ha anunciado que el próximo martes día 20 de diciembre de 2011 a las 22:00 ET/PT estará disponible durante 15 minutos el trailer de El Hobbit vía satélite, y después al día siguiente a las 9:00 (que si no me fallan las cuentas, son las 04:00 A.M. en España del día 21 y después a las 15:00, pero podría estar equivocado en esto, leed la noticia original). Posteriormente, el trailer se presentará en los cines estadounidenses acompañando a Tintin el día 21... pero no hay más noticias. No se dice ni dónde ni cómo se verá el trailer, pero habrá que estar muy atentos. Mantenéos al tanto en esta web, en nuestra página de Facebook, Twitter o Tuenti.

Para acompañar esta noticia, además, os presentamos esta estupenda imagen que ha publicado la revista Empire Magazine con Bilbo y los Enanos frente a unas escaleras que recuerdan mucho a Rivendel. ¿Qué os parece?
  

Descripción del Trailer de El Hobbit

Elfenomeno - 15 de Diciembre de 2011, a las 21:38El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde TheOneRing.net nos llega el resumen que les ha enviado uno de sus informadores con lo que veremos en el trailer, que ha de aparecer dentro de muy muy poco. Por supuesto, que si no queréis que os desvelemos su contenido y queréis conservar la sorpresa, NO SIGÁIS LEYENDO, pues es MUY REVELADOR (ya sabéis, lo que en inglés se conoce como SPOILERS, una palabra que veremos muy a menudo a partir de ahora):

Empieza con Bilbo (Ian Holm) hablando a Frodo (Elijah Wood) en Bolsón Cerrado sobre sus "aventuras" y acerca de cómo no le contó todo lo que ocurrió realmente. Vemos a Gandalf haciendo su proposición al joven Bilbo (Martin Freeman) y presentando a los trece enanos, mientras vamos viendo a cada uno a medida que va diciendo sus nombres. Bilbo protesta, por supuesto, porque los Bolsón pertenecen a Bolsón Cerrado. La gran escena del trailer son los enanos, dirigidos por Thorin, cantando una canción larga y lenta, en un tono muy ominoso. El informante no entendió todas las palabras, pero cree que son del libro. Entonces se ven muchas imágenes de viajes y lucha. Al parecer se muestran algunos trasgos y algunas piernas de Troll, pero son imágenes que pasan muy rápido. Se ven algunas ruinas tétricas que se parecían a Moria, pero sin su majestad (es de suponer que corresponden con el reino del Rey Trasgo en las Montañas Nubladas, Dol Guldur o el Reino Bajo la Montaña). Se ve Rivendel, también, y los trozos de Narsil, y el informante cree haber visto a Elrond aunque no está seguro.

No se muestra absolutamente nada de Smaug. No hay pistas de la historia. Nada de Beorn (o al menos que él viera). Ni siquiera las arañas del Bosque Negro, aunque cree haber visto un bosque bastante escalofriante. Una de sus escenas favoritas fue ver a los enanos limpiando los platos de Bilbo después de la cena. Esperad algunas acrobacias con los platos. Thorin se representa como un enano bastante cruel. Él le dice a Gandalf que no puede garantizar el regreso de Bilbo a salvo. Gandalf está de acuerdo, y Thorin añade: "Y tampoco seré responsable por su destino". El trailer termina con la voz de Gandalf diciendo a Bilbo que, si regresa, habrá cambiado, mientras en la pantalla veremos el Anillo Único, y a Gollum trepando detrás de Bilbo en la caverna.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Es lo que esperábais? Desde luego, es mucho más completo (por lo que parece) que la mayoría de los "Teaser Trailers" que se hacen de otras películas (esos de apenas un minuto donde ponen pocas imágenes sueltas y dos diálogos). Y lo más importante: ¿cuándo creéis que vamos a verlo por fin? El día 21 se estrena, en EEUU, las Aventuras de Tintín, pero ¿creéis que se colgará antes en la web, o después?
  

EL HOBBIT: SINOPSIS OFICIAL

Zimmerman - 15 de Diciembre de 2011, a las 10:03El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A falta de un año para el estreno de la primera película de El Hobbit, os ofrecemos la sinopsis oficial de esta nueva saga dirigida por Peter Jackson.
A continuacion, os copio la noticia aparecida en Scifiworld.es, donde dan a conocer la sinopsis oficial del film:

"LA DILOGÍA DE PETER JACKSON DESVELA SU SINOPSIS OFICIAL.


Sinopsis: 

La aventura sigue el viaje del personaje que da título a los filmes, Bilbo Bolsón, que se ve inmerso en una épica odisea para reclamar el reino enano perdido de Erebor al terrible dragón Smaug. A propuesta del mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra de pronto en la compañía de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su odisea los llevará a las tierras más salvajes, tierras infestadas de trasgos y orcos, letales wargos y arañas gigantes, cambia-formas y hechiceros.   

Aunque su meta se encuentra al Este en los baldíos de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles goblin, donde Bilbo se encontrará con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum

A las orillas de un lago subterráneo, con la única compañía de Gollum, el simplón Bilbo Bolsón no solo descubrirá dosis de astucia y coraje que lo sorprenden incluso a él, sino que ganará también la posesión del "tesoro" de Gollum, un anillo de inesperadas y útiles cualidades... Un sencillo anillo de oro que está atado al destino de toda la Tierra Media en nudos que Bilbo no puede ni alcanzar a vislumbrar. 

Tal es la sinopsis para "The Hobbit" que, como se ha venido anunciando, se dividirá en dos filmes: "An Unexpected Journey" y "There and Back Again".

Su estreno se sucederá en las navidades de 2012 y 2013 respectivamente.  "

fuente de la noticia: scifiworld.es

  

Primera proyección del trailer de El Hobbit

Elfenomeno.com - 12 de Diciembre de 2011, a las 22:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según han anunciado nuestros amigos y compañeros de TheOneRing.net, en el "Butt-Numb-A-Thon geek film festival" se ha proyectado, hace menos de 24 horas y por primera vez el teaser trailer de El Hobbit. En Twitter ya se han comentado las primeras reacciones, y el propio Elijah Wood ha comentado (traducción más o menos libre) "¿No es un trailer alucinante? Me ha encantado verlo..." (“Didn’t that trailer kill? So excited to see it…”). No es difícil imaginar que esta semana el trailer empezará a verse en algunos otros festivales y/o pases privados, y que posiblemente en una o dos semanas lo tengamos ya en la red. ¡La espera está llegando a su fin!

ACTUALIZADO - En palabras del reportero de AICN: "Sí, hemos visto el trailer de EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO [...]. No puedo hablar de nada específico [de lo que vimos], excepto decir que algo que siempre atesoré del libro original está en en trailer un una forma magnífica, y fui muy feliz al oírlo. El trailer aparecerá junto con la película de "LAS AVENTURAS DE TINTIN" [en EEUU] y es simplemente sublime. Está más orientado a personajes que a la épica, pero es como fundirse en un cálido abrazo con un viejo amigo al que no has visto en muchos años. Realmente maravilloso".

Otra fuente añade: "Escuchar la música y ver La Comarca hizo que la emoción me golpeara hasta las venas. Era como volver a ver a viejos amigos (Y algo que merece la pena ver: Un grupo de Enanos cantando. Es algo bello)"
  

Trailer del fan film Proyecto Silmarillion

JuanjoVargas - 04 de Diciembre de 2011, a las 22:11Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuevo trailer de este fantástico fan film, que destaca por su profesionalidad y que nos hace la boca agua. El video lo han colgado en su canal de Youtube y lo han promocionado vía Facebook.

Tal y como dice la descripción del video, la película trata los temas esenciales del libro; la creación y formación de Arda y su gente, así como el papel de los Valar y los Maiar a lo largo de este proceso. El punto central será la creación de la luz y su impacto en Arda, el mundo en el que Tolkien situa todas sus historias.


  

Jornadas El Señor de los Anillos en Zaragoza

jbonaut - 01 de Diciembre de 2011, a las 22:08Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Las jornadas tendrán lugar del 12 al 14 de diciembre en la Universidad San Jorge de Zaragoza (Facultad de Comunicación).
"EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: DIEZ AÑOS DESPUÉS"

La producción cinematográfica de “El señor de los anillos” marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte. Afrontó la dura tarea de adaptar una de las novelas de ciencia ficción más populares e influyentes de la literatura mundial, y asumió riesgos de producción nunca antes vistos en la historia del cine. Con esta actividad se pretende explicar el fenómeno cinematográfico de “El señor de los anillos” desde tres vertientes diferentes: la producción, la adaptación literaria y, finalmente, el modo en el que el público recibió las películas y creó un importantísimo fenómeno fan. La actividad busca complementar la formación académica de los alumnos de comunicación audiovisual y atraer a todos los aficionados al mundo creado por Tolkien. Estas jornadas pretenden ser unos actos de celebración académica de un fenómeno que ha conquistado a tantas personas en todo el mundo, y que permita también hacer más y mejor vida universitaria.

PROGRAMACIÓN:

Lunes 12 de diciembre de 2011

12:00-13:30: Charla-coloquio a cargo del Dr. Alejandro Pardo. “La trilogía del anillo: dirigir y producir una epopeya cinematográfica”.

15:15-20:00: Proyección. “La comunidad del anillo” (Peter Jackson, 2001).

Martes 13 de diciembre de 2011
12:00-13:30: Charla-coloquio a cargo de la Dra. Marta Frago. “La trilogía del anillo: de la novela al guion”.
15:15-20:00: Proyección. “Las dos torres” (Peter Jackson, 2002).
Miércoles 14 de diciembre de 2011
12:00-13:30: Charla-coloquio a cargo del Dr. José Javier Sánchez-Aranda. “El señor de los anillos como ejemplo del fenómeno fan”.
15:15-20:00: Proyección. “El retorno del rey” (Peter Jackson, 2003).
  

Nuevas imágenes del set de rodaje de El Hobbit

Zimmerman - 29 de Noviembre de 2011, a las 15:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Menudo incesante goteo de información la que nos brinda el proceso de producción de El Hobbit, una información que sólo hace despertarnos más y más las ganas de que por fin esta nueva película de Peter Jackson, adaptación de la obra original de J. R. R. Tolkien, llegue a nuestros cines.

Por si fuera poco con los videoblogs del propio Jackson, ya llegó el día en que le pusimos cara a los tres hermanos enanos Dori, Nori y Ori (Jed Brophy, Adam Brown y Mark Hadlow) y, además, gracias a Andy Serkis nos enteramos de gran cantidad de detalles de la producción. Pues bien, gracias a Ain’t Cool News hemos podido ver nuevas imágenes del set de rodaje de El Hobbit; concretamente tres nuevas fotografías.

En la primera de ellas, vemos a su director, Peter Jackson, paseando por algunos de los magníficos parajes de Wellington que volverán a convertirse en la Tierra Media. También podemos ver a alguien con el atuendo típico de mago, tal vez un doble de sir Ian McKellen como un ‘joven’ Gandalf el Gris (¿o quizás Radagast el Pardo?), para acabar con una nueva fotografía de Stephen Hunter en el papel de Bombur, un enano parte de la Compañía de Thorin.

Fuente de la noticia: Nosologeeks.
  

Elijah Wood confirma que el trailer se estrenará en diciembre

Elfenomeno - 28 de Noviembre de 2011, a las 16:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista que ha concedido en exclusiva a Digital Spy, Elijah Wood (Frodo) ha confirmado que el trailer "existe" y que muy posiblemente se estrenará en EEUU junto con la película de "Tintín y el secreto del Unicornio", que es uno de esos raros casos en los que una película de gran éxito en taquilla se estrena en España mucho antes que en EEUU. De cualquier modo, Elijah dice que no ha visto el trailer, pero que tiene una idea de lo que va a haber en él... aunque no comenta nada al respecto. Tenéis el tramo de la entrevista donde habla de El Hobbit en el siguiente vídeo:

Fuente: Digital Spy.
  

Entrevista a Viggo Mortensen en "En días como hoy" de RNE

Rusco de Tejonera - 24 de Noviembre de 2011, a las 19:38El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Bueno, los que viváis en Madrid estáis de suerte.

En estos días (del 4 de Noviembre al 18 de Diciembre)en el teatro Matadero de Madrid se representa "El Purgatorio", drama protagonizado por Carme Elías y (nada más y nada menos) que Mister Viggo Mortensen.

Aprechando este estreno teatral, Juan Ramón Lucas ha entrevistado a los protagonistas en su programa de radio.

Esto tiene un poco de off-topic, ya que Mortensen parece que no va a actuar en la proxima de PJ, pero tratándose de quíén interpretó a Aragorn en la trilogía cinematográfica siempre se va a hacer alguna referencia a El Señor de los Anillos. En concreto, un breve fragmento de su arenga ante la Puerta Negra en "El Retorno del Rey" y su canción en la misma película.

No me deja de asombrar el increíble interés y entrega que demuestra en su trabajo como actor (explica perfectamente como la canción de Aragorn pretendía recordar el desembarco de los Dúnedain en la Tierra Media, por ejemplo) y el tipo de persona que demuestra ser. Admirable.

Os dejo el enlace de la entrevista en RNE para aquellos que lo queráis escuchar: http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-viggo-mortensen-carme-elias-purgatorio/1257223/


  

Viggo Mortensen no estará en El Hobbit

Zimmerman - 24 de Noviembre de 2011, a las 08:45El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Acabamos de saber que Viggo Mortensen ha declarado en una entrevista que, salvo milagro de última hora, no estará en la última película de Peter Jackson, la adaptación de la novela de Tolkien El Hobbit.

“No he vuelto a saber nada de ellos [los productores] ni me han dicho que vaya a estar en la película. A menos que haya un plan de última hora, no estaré en ella.” Estas son las palabras del protagonista de las tres adaptaciones de El Señor de los Anillos que llevó a la gran pantalla el director Peter Jackson. Su papel de Aragorn se convirtió en uno de los más carismáticos de una saga que culminó con 11 Oscars para El Retorno del Rey en 2003.

Pese a que veremos a Ian McKellen, Orlando Bloom, Cate Blanchett o incluso Elijah Wood en pequeños papeles dentro del metraje de The Hobbit: An Unexpected Journey, parece que no volveremos a ver a Aragorn salvo ocurrencia de última hora de los productores de la película.

fuente: nosologeeks.


  

Bret McKenzie acerca de `El Hobbit`

Big_Gollum7 - 21 de Noviembre de 2011, a las 20:15El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El artista neozelandés Bret McKenzie, conocido por los kiwis por formar parte del grupo musical cómico `Flight of the Conchords`, y por los Tolkiendili por dar vida al Elfo conocido como Figwit en la saga de El Señor de los Anillos, ha desvelado parte de los secretos del rodaje de El Hobbit a manos de Peter Jackson.

En una entrevista concedida a Empire Online a propósito de su participación en la nueva película de los Teleñecos, Bret nos desvela que sus orejas puntiagudas podrán ser tocadas desde las butacas gracias a la tecnología 3D, que si sobrevive a los cortes le oiremos hablar en élfico, y que confía en cantar el tema de la película junto a Annie Lennox. Asimismo, comenta que Ian McKellen, al parecer gran fan de su grupo, ha estado planeando con él el próximo estreno de `El Hobbit: El Musical`, para terminar afirmando que con su maquillaje de Elfo y sin barba, se ha convertido en una chica muy atractiva.

Al igual que sus temas, esta entrevista tiene perlas que no hay que perderse.
Fuente: Empire Online

  

El trailer de `El Hobbit`... ¿tiene fecha?

Big_Gollum7 - 21 de Noviembre de 2011, a las 20:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según se ha filtrado hace poco por twitter, es posible que tengamos teaser trailer de la primera parte de El Hobbit para el día 16 de Diciembre. Al parecer, tanto este trailer como el primero de `The Dark Knight Rises` se proyectarán al estreno en IMAX de la segunda entrega de `Sherlock Holmes` en los cines americanos. Hasta que no sea confirmado, no es más que un rumor, aunque después de los comentarios similares al respocto por parte de Andy Serkis, ya sólo falta esperar.

Fuente: Twitter @TheInSneider (de Jeff Sneider, conocido periodista cinematográfico y colaborador de AICN)

  


23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos