¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Andy Serkis: El Teaser Trailer de El Hobbit podría salir en Navidades

Elfenomeno.com - 15 de Noviembre de 2011, a las 08:35El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Eso ha comentado en una entrevista a IGN el conocido actor (aunque no por verse mucho su rostro en la gran pantalla) y ahora también director de la segunda unidad en el rodaje de El Hobbit, Andy Serkis: "Habrá un trailer pronto, en realidad. Más o menos en Navidad, creo". Evidentemente, no se tratará de un trailer "largo", sino de lo que se conoce como "Teaser": un trailer promocional, normalmente corto, que apenas muestre algunos detalles de lo que será la película. De cualquier modo, se va a hacer eterna la espera.

En el resto de la entrevista, Andy Serkis se deshace en elogios hacia Nueva Zelanda y la magnífica experiencia que está viviendo en el rodaje, y ha comentado que rodar a 48 imágenes por segundo es diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. "El cerebro se ha acostumbrado a ver películas a 24 imágenes por segundo. Esto es algo completamente diferente. Es increíble. Te sientes dentro de ella [la película] y rodeado por ella." Esperemos que la experiencia realmente merezca la pena.

Fuente: IGN.
  

Nuevo informe de El Hobbit desde AICN

Big_Gollum7 - 14 de Noviembre de 2011, a las 22:57El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Llega un nuevo informe desde el set de El Hobbit de mano de Ain`t It Cool News, esta vez centrándose en los últimos días de rodaje en exteriores en Matamata, donde se encuentra el decorado de Hobbiton. Es necesario avisar de SPOILERS menores aunque, como en los dos informes anteriores, son tratados con mucho cuidado, tratando de arrancarnos una sonrisa más que de informarnos de detalles que nos puedan dar pistas importantes acerca del argumento.

Desde luego, al terminar de leerlo ¡apetece saber más!

http://www.aintitcool.com/node/51948

  

Elfenomeno ya tiene página en Google+

Elfenomeno.com - 14 de Noviembre de 2011, a las 08:55Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ya tenemos página de Elfenomeno en Google+, con lo que completamos nuestra expansión a las principales redes sociales del momento. Veréis junto al menú cuatro iconos, para que podáis acceder cuando queráis a cada una de las páginas oficiales de esta vuestra web en Facebook, Tuenti, Google+ y Twitter. Sea cual sea vuestra red favorita, ahí estamos para manteneros informados de todas las novedades sobre el rodaje de El Hobbit, la obra de JRR Tolkien y todo lo relacionado con ella.
  

Wargame interpretativo La lucha entre parientes

LEGENDARIA SIMULACIÓN - 10 de Noviembre de 2011, a las 06:19Rol - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Hola compañeros,

Ya están publicados los personajes para el wargame interpretativo La lucha entre parientes, de El Señor de los Anillos, evento que realizan de forma conjunta las asociaciones Legendaria Simulación y Héroes del Destino. El evento tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en Alquézar (Huesca), pueblo medieval con castillo todo reservado para el juego. Os animamos a solicitar información y participar, pues, como siempre, este evento se prevé como uno de los más emocionantes, épicos y estéticos del panorama anual español. Podréis interpretar a nobles y caballeros dunedain, mercenarios enanos, elfos del Bosque negro, jinetes éotraim (rohirrim), Haradrim del Sur, Corsarios de Umbar y muchos personajes más.

Os esperamos. Animaos a particpar.

http://legendaria.es.tl/La-lucha-entre-parientes.htm

Recibid un cordial saludo.

ASESORAMIENTO Y PRODUCCIÓN
LEGENDARIA SIMULACIÓN
BIENVENIDO AL RECREACIONISMO
www.legendaria.es.tl
  

`El hobbit: un viaje inesperado`: nuevo vídeo del rodaje

Zimmerman - 04 de Noviembre de 2011, a las 10:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El director Peter Jackson lo ha subido a su página de Facebook. En él podemos ver entre otras cosas las cámaras usadas para la grabación y a los actores en sus respectivos papeles.

Ya han pasado cuatro meses desde la última vez que había una actualización en vídeo del rodaje de `El hobbit: un viaje inesperado`, pero por fin el cineasta Peter Jackson ha actualizado su cuenta en facebook con una grabación que muestra los avances de la producción, así como las técnicas en 3D que se están utilizando para el rodaje de la película.

En dicho documento podemos ver a los actores interpretando sus respectivos papeles frente a trabajados decorados o pantallas en croma: Elijah Wood entusiasmado, rápidos vistazos a Elrond (Hugo Weaving) y Gandalf (Ian McKellen), así como el nuevo Bilbo (Martin Freeman), dentro de su emblemática casa.

 

`El hobbit: un viaje inesperado` llega a las salas de cine de todo el mundo en diciembre de 2012. Completan el reparto Cate Blanchett, Saoirse Ronan, David Tennant, Christopher Lee y Orlando Bloom.


Fuente de la noticia: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18503686/. El vídeo puede verse aquí: https://www.facebook.com/photo.php?v=10150451523596807

Pd: un poco desactualizados en el reparto, siguen incluyendo a Saoirse Ronan.

Pd2: genial el video, fijaos en el minuto 6:37 unas "imagenes definitivas" del rodaje, pintan genial!!!


  

¿La Casa de Beorn?

Elfenomeno.com - 01 de Noviembre de 2011, a las 09:42El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Los chicos de TheOneRing.net han sacado una fotografía de la construcción de un decorado que, por lo que se puede ver, bien podría ser la Casa de Beorn. También se especula con que podría ser el hogar de Radagast el Pardo en Rhosgobel. ¿Vosotros qué opináis? Podéis ver la fotografía en nuestra sección multimedia.
  

Elijah Wood en el rodaje de El Hobbit

Elfenomeno.com - 01 de Noviembre de 2011, a las 09:16El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y por fin, algunas de las imágenes que muchas/os estaban esperando, de la mano de Aint it cool news: Elijah Wood caracterizado como Frodo, de vuelta en la Tierra Media (concretamente, en Hobbiton). Como podéis ver en estas imágenes, está vestido exactamente igual que en la película de La Comunidad del Anillo, en las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Bilbo. Por lo que cuenta Quint (de AICN.com), pudo ver rodarse escenas con Elijah Wood, respondiendo a Ian Holm (que había sido grabado en Londres como Bilbo, ya mayor) y estando allí también Martin Freeman estudiando cómo actuar como un joven Bilbo. Según Quint, todo esto enlazará la fiesta de El Señor de los Anillos con la historia de El Hobbit con un "60 años antes" o algo parecido.

Podéis ver más imágenes de las que tomó Quint en el rodaje aquí (algunas de ellas muestran un Hobbiton realmente espectacular).
  

Los hobbits celebran el aniversario de El Señor de los Anillos

lothmë - 27 de Octubre de 2011, a las 22:12El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según nos cuenta el periódico Daily Mail (en su versión digital de este 27 de octubre) los actores que interpretaron a los hobbits de la Comunidad del Anillo: Frodo, Sam, Merry y Pippin, (Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd, respectivamente) se reunieron para realizar una entrevista y sesión de fotos con la revista Empire para festejar la década aniversario del lanzamiento de la película “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”.

Los actores cuentan que ya son 12 años (en agosto) que todos volaron a Nueva Zelanda para iniciar la filmación de esta película, sin embargo, “… no se siente que haya pasado tanto tiempo” como señala Wood (30). Lo complementa Monaghan (34) “Encajamos en nuestras dinámicas tan fácilmente, que te hace sentir que no ha pasado el tiempo. Hay una confianza que tenemos que siempre estará allí. Estaré en mi oficina o algo así e iré al librero o abriré algo y allí estará una foto de todos nosotros.”

Austin (40) indica “Cuando tu experimentas algo que es tan intenso y definidor de tu vida como lo que hicimos juntos, eso nunca desaparece. Lo puedes ver en la gente que fue a la guerra. Ninguno tiene que decir más de una sílaba en el teléfono y ya sabes quien es...”

Monaghan añade “es interesante que siempre hablamos de intensidad. Pero un día de trabajo podía ser desde prepararnos a las 5:20 o 5:40 a.m. y recién terminábamos probablemente para las 7:30 p.m. Es un largo día y (a pesar de ello) todos nosotros escogíamos pasar el tiempo juntos después de eso. Nos buscábamos entre nosotros”.

Elijah Wood comenta que estaba sorprendido de que no se cansaban de ellos, e incluso pasaban tiempo juntos en sus días libres.

Finalmente Boyd (43) indica que cuando filmaron su última escena, se sintió demasiado real. “Recuerdo la última escena que hicimos, y era la que tendríamos en el bar. Pete (Peter Jackson) nos preguntó, “Que creen que deberíamos hacer?” y vinimos con montones de ideas, como que deberíamos tener un casco orco y tratar de explicar a los otros hobbits por todo lo que pasamos, muchas diferentes ideas. Y al fin y al cabo todo se redujo a cuatro tipos que no dicen nada, cada uno con su trago, quienes compartieron algo que nadie más hizo. Existe ese sentimiento en la vida real, también”.

Puedes leer la noticia completa en inglés en http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2053919/Elijah-Wood-reunites-Hobbits-mark-10-year-anniversary-The-Lord-Rings.html#ixzz1bzKwwd82 o esperar a que salga el artículo completo en la revista Empire de este mes (esperando que llegue al lugar donde estén).
  

Serán publicadas ilustraciones inéditas de Tolkien

Elfenomeno - 24 de Octubre de 2011, a las 17:07Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Según la noticia de la web de la BBC, han sido descubiertas unas ilustraciones inéditas de Tolkien en la Biblioteca Bodleian, que compondrán una nueva obra, El Arte de El Hobbit, que se publicará el próximo jueves
Tal y como podemos leer en la web de BBC y en The Guardian, recientemente han sido descubiertos bocetos y dibujos en tinta de J.R.R. Tolkien en la Biblioteca Bodleian, de Oxford.

Se trata de más de dos docenas de ilustraciones inéditas realizadas por J.R.R. Tolkien, que incluyen dibujos, mapas y planos y que han sido recogidos para una nueva publicación, El arte de El Hobbit, que incluirá más de 100 ilustraciones del autor, incluyendo estas inéditas, y que se publicará el 27 de octubre.

Según se dice en la noticia, la inspiración para algunas de las obras proviene de anteriores ilustraciones de Roverandom, un cuento escrito por Tolkien para su hijo Michael, que trata sobre las aventuras de Rover, un perro joven.

Podéis ver algunas de estas ilustraciones en la galería de Ilustraciones y fotografías de JRR Tolkien.
  

Nuevo reportaje sobre los Rohirrim

Elfenomeno - 23 de Octubre de 2011, a las 22:43Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Arbedain nos ha enviado un completísimo artículo titulado Rohirrim>Historia de los Rohirrim, donde explora concienzudamente la historia de tan afamado pueblo y recorre asimismo en paralelo la evolución de su lenguaje. Partiendo desde las mismísimas primeras migraciones de los Hombres desde Hildórien hasta los últimos hechos narrados en El Señor de los Anillos, podremos disfrutar de la historia del pueblo de los jinetes. Si tenéis diez minutos, os aseguro que os merecerá la pena leerlo.

Muchísimas gracias a Arbedain por compartir este artículo con todos nosotros.
  

La sección de relatos se reactiva - ACT

Elfa Árwena - 23 de Octubre de 2011, a las 11:42Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Tras una larga temporada aletargada, esta mañana nuestra sección de relatos se ha despertado y ha decidido volver a ponerse en marcha, estrenando el primer capítulo de La Soledad de la Tormenta, el relato de Rossewen.

    Así que, ya sabéis, si tenéis relatos basados en la obra de Tolkien o de fantasía en general y os apetece que sean publicados en nuestra web, escribidnos a través del formulario de Contactanos (situado en la parte inferior de la web) y os diremos cómo nos los podéis hacer llegar.

    ¿Qué opináis sobre el relato de Rossewen? Hacedle llegar vuestros comentarios en el foro.

ACTUALIZADO - Se ha actualizado la sección de relatos con un nuevo capítulo de La Soledad de la Tormenta escrito por Rossewen, y el primer capítulo de un relato creado por Órewen titulado Relatos de Anderian: Viaje de un heredero. ¡Disfrutadlos!
  

El rodaje se traslada al Pelorus

Tombete - 23 de Octubre de 2011, a las 08:18El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una nueva localización para el rodaje ha sido prevista. En este caso se trata del río Pelorus, situado en la región de Marlborough (conocida por sus viñedos y correspondientes caldos), al norte de la isla del Sur y muy cerca de Wellington. Según las fuentes consultadas el rodaje tendría lugar durante unos diez días en el mes de Diciembre. El lugar es bello, como toda Nueva Zelanda: un hermoso río rodeado de frondosos y amplios bosques. Casi podemos imaginar, con gran seguridad, cuál será la escena de El Hobbit que allí van a rodar. Ya estoy viendo unos toneles bajando por el río a toda prisa...
Como cabe suponer, las autoridades de la zona están emocionados con la oportunidad, recordando el enorme impulso turístico que estas superproducciones han supuesto para las diferentes regiones de Nueva Zelanda.
Fuente: stuff.co.nz

  


24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos