¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Warner Bros. anuncia nuevo juego basado en El Hobbit.

Zimmerman - 20 de Octubre de 2011, a las 10:23Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

La editora Warner Bros. Interactive está viviendo un momento dulce. A mediados de este año la compañía lanzó Mortal Kombat y F.E.A.R. 3 para las consolas HD, obteniendo un gran éxito por parte de público y crítica. Ahora, Batman: Arkham City (con versión para Wii U en 2012), siguiendo el ritmo de su predecesor, ha conseguido un 97 de media en Metacritic y más de 1 millón de reservas sólo en América.

Próximamente Warner publicará Lollipop Chainsaw, lo nuevo de Suda 51 y LEGO: Harry Potter: Años 5-7. Precisamente, la compañía norteamericana ha anunciado un nuevo juego basado en la franquicia LEGO, concretamente la secuela de LEGO: Batman 2. El primer LEGO: Batman ha sido un rotundo éxito, con más de 4 millones de copias vendidas entre las versiones de Wii y Nintendo DS.

Warner también ha anunciado una adaptación de la película El Hobbit de Peter Jackson y un nuevo juego basado en los personajes de DC Cómics, todo para 2012. Además, el estudio de Montreal está preparando varios títulos para los más jóvenes.

Por el momento, se desconoce para que plataformas se desarrollará, pero la tendencia reciente es de llevarlo al mayor número de consolas posibles.


fuente de la noticia: http://www.revogamers.net/noticias/juegos/warner-bros-anuncia-lego-batman-2-y-hobbit-7299.html


  

La web de Elfenomeno.com cumple doce años

Leandro - 11 de Octubre de 2011, a las 17:30Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com celebra su duodécimo cumpleaños, y lo hace actualizando la fenopaedia, y preparando un nuevo diseño, para el que se necesitan colaboradores. ¿Te gustaría ayudar? ¡Escríbenos!
Pues sí, ¡cómo pasa el tiempo! La web dedicada a la vida y obra de JRR Tolkien, Elfenomeno.com, celebra hoy su duodécimo aniversario. Y nos alegra decir que sigue igual de viva que siempre. Con el rodaje de El Hobbit parece que hayamos despertado de nuevo (aunque el ritmo de noticias es muy inferior al que El Señor de los Anillos nos tenía acostumbrados). ¡Felicidades a tod@s por estar ahí leyéndonos!

Y por nuestra parte, nos alegra anunciaros que, como algunos ya habéis notado, estamos "celebrándolo" de una forma un tanto especial: Nuestra querida Enciclopedia Online (la "Fenopaedia") está siendo objeto de una actualización masiva, gracias a un material muy especial que había sido guardado hasta ahora, y que por fin va a ver la luz, creado por algunos (antiguos) colaboradores de esta página. Los que sigáis las actualizaciones, veréis que se empiezan a incluir las nuevas fichas que entran a formar parte de nuestra (vuestra) enorme enciclopedia. ¿Que por qué es enorme? Porque dentro de muy poco tiempo, llegaremos a las 2000 entradas. En efecto, 2000 fichas con lugares, personajes, objetos, libros y demás elementos que, de una forma o de otra, se relacionan con la vida y la obra de nuestro autor favorito.

Pero no vamos a quedarnos aquí. Aprovechamos esta felicitación para pediros ayuda. Estamos evaluando la posibilidad de rediseñar la página web, para aprovechar mejor el espacio y darle un aire nuevo. Si te gusta el diseño, la programación, o si simplemente quieres echar un cable, por favor, no lo dudes más y escríbenos usando el formulario de contacto. Dinos qué te gustaría hacer y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Y eso es todo por ahora. Cumplir tantos años siempre es un placer, si se hace bien. Y en tan buena compañía, es difícil sentirse mal. Muchas gracias a tod@s. Se os quiere :-)
  

Calendario Tolkien 2012

Samuel López - 11 de Octubre de 2011, a las 15:33Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El otro día mi padre me compró un calendario del 2012 ilustrado con doce imágenes (una por mes, obviamente) de Cor Blok en las que muestra escenas de "El señor de los anillos". Los dibujos son bonitos y además muestran alguas escenas que no habían sido pintadas antes por ninguna otra persona. Estoy muy contento de poder empezar este año con JRR Tolkien porque es uno de mis escritores favoritos. ver calendario.
  

La batalla de Isengard con 22000 bloques de LEGO

Elfenomeno - 02 de Octubre de 2011, a las 09:01Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Hay gente con un talento especial. Y luego hay gente con un talento especial y tiempo libre para desarrollarlo. El equipo de construcción de LEGO "OneLug" ha demostrado ambas cosas, preparando esta magnífica reproducción de la Última Marcha de los Ents sobre Isengard, donde han reproducido no sólo la torre de Orthanc (de una altura de unos 2 metros) sino todo el escenario con 23 ents, más de 100 orcos, Saruman e incluso el agua de la presa arrasando los hornos de Saruman.

El equipo OneLug presentará esta super-maqueta en la próxima BrickCon de Seattle. Tenéis todas las imágenes aquí. Disfrutadlas.
  

Portada de Cine PREMIERE octubre 2011

Zimmerman - 27 de Septiembre de 2011, a las 10:30Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para este mes, nuestro 17 aniversario, traemos en portada a The Hobbit, con un total de 13 guerreros enanos que acompañarán a Bilbo a una aventura que nunca se imaginaron.

Aunque falta todavía más de un año para ver El Hobbit: Un viaje inesperado, a estrenarse en 2012, aquí tenemos detalles en EXCLUSIVA sobre la producción.


FUENTE: http://www.cinepremiere.com.mx/node/19510


*Incluye también un mega póster con los 13 enanos.


  

Peter Jackson busca sitios de rodaje cerca de Queenstown

Elfenomeno - 20 de Septiembre de 2011, a las 09:13El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la web de Stuff.co.nz se ha publicado una columna dedicada a datos que se han filtrado sobre el rodaje previsto en la zona de Queenstown, en Nueva Zelanda
    En la web de Stuff.co.nz se ha publicado una noticia sobre el rodaje de El Hobbit previsto para mediados del mes de noviembre en el extremo sur de la isla sur de Nueva Zelanda, en la zona de los lagos de Queenstown:

    "La Productora de Peter Jackson, 3Foot 7 Ltd, está solicitando los permisos para filmar y para el aterrizaje de helicópteros en Paradise, cerca de Glenorchy, Playa Tucker y Queenstown Hill.
    Según una solicitud para la utilización de la zona de los lagos, el rodaje contará con más de 200 personas, y se llevará a cabo mayormente a mediados de noviembre, sobre todo en la zona de la estación de Arcadia en torno a su pista de aterrizaje.
    Según la solicitud, habrá una "acumulación lenta" en la actividad cinematográfica a partir del 3 de octubre, con un período más activo entre el 14 y el 22 de noviembre.
    Se rodará los siete días de la semana, 24 horas al día, con las principales operaciones desde las 5am hasta las 10pm. El rodaje podría exceder de siete días solamente en la pista de la estación de Arcadia y en Paradise Trust.
    Arcadia sería la base para la unidad principal, con un máximo de dos carpas grandes para el catering, maquillaje y apoyo, incluyendo hasta 20 camiones y 20 grandes caravanas. El rodaje comenzará el 17 de noviembre y finalizará el 21 de noviembre, con la limpieza del sitio el 23 de noviembre. Se les han dado tres semanas para un restablecimiento completo.
    La productora 3Foot 7 Ltd también tiene un seguro de incendios por 1 millon de dólares neozelandeses y una póliza de responsabilidad civil de 10 millones de Dólares, dice la solicitud.
    Se han propuesto dos sets de rodaje para Paradise Trust, con un 95 por ciento de los edificios prefabricados que serán transportados al sitio para su montaje. En la construcción de los sets estarán involucradas alrededor de 25 personas.
    La base de rodaje en Tucker Beach, en el extremo oeste de la carretera y en la vertiente noroeste más cercana de Malaghan Road, se utilizaría a partir de 04 de noviembre para establecer las instalaciones de la unidad principal.
    La mayoría del equipo de rodaje no llegará hasta unos días antes, con una ventana de operación desde el 14 hasta el 17 de noviembre para rodar en el lejano oeste antes de la reubicación.
    Se utilizará como un "punto de enlace" con capacidad para hasta 180 movimientos de helicópteros para el reparto y el equipo para ser transportados a Greenstone para filmar ahí.
    Se han planificado los trayectos de vuelo para evitar molestias y operarán entre las 07 a.m. y las 10 p.m..
    Los helicópteros volarán directamente desde la base Frankton Heliworks a Arcadia, con no más de cuarenta vuelos diarios (20 despegues y 20 aterrizajes).
    Los helicópteros volarán sólo un día en la playa de Tucker, con 180 vuelos previstos, a unos 300 metros de distancia de cualquier casa.
    El rodaje tendrá un "positivo significativo impacto social y económico" en el distrito, ofreciendo una "amplia gama de empleo”. ."


  

Evangeline Lilly estudia élfico para su papel en El Hobbit

JuanjoVargas - 19 de Septiembre de 2011, a las 23:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según informa el diario Público en su versión digital, Evangeline Lilly (Tauriel en las películas de El Hobbit) ha concedido una entrevista a SFX donde desvela algunos detalles sobre su participación en el film. Entre otras cosas, nos cuenta que está bastante preocupada por el hecho de encarnar a un personaje que no existe en el libro, y en cómo nos vamos a tomar los fans su participación en la película. Por otro lado, nos tranquiliza prometiéndonos un gran trabajo de adaptación del libro a la gran pantalla por parte de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, y anuncia que ya está aprendiendo a hablar y a luchar como una elfa. ¿Qué tal le sentarán las orejas picudas a nuestra femme fatale de Lost?

Más información en el artículo en castellano, o en la entrevista original en inglés.

  

Entrevista a John Howe

Tumorco - 13 de Septiembre de 2011, a las 08:39El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una nueva entrevista con uno de los más grandes pintores de fantasía de todos los tiempos.
Ha aparecido en la red una nueva entrevista con el célebre ilustrador John Howe. El texto es bastante extenso y cubre toda clase de temas, desde la composición visual, hasta la significación de los mitos. Podéis leer la entrevista (en español o en inglés) en el siguiente enlace: uruloki.org
  

Fan Film: Proyecto Silmarillion

Project Silmarillion - 01 de Septiembre de 2011, a las 09:02Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Un grupo de fans alemanes está filmando un cortometraje con el origen de El Silmarillion. El corto se titulará "Arda - A World is Rising" ("Arda - Un Mundo Naciente", traducción aproximada) y tratará algunos de los temas más importantes en la mitología de JRR Tolkien, como son la creación del mundo, los Maiar y los Valar, y especialmente la importancia de la creación de la luz. Para llevar a cabo su plan, un equipo de aficionados y profesionales han filmado un trailer de unos dos minutos que será exhibido próximamente en la RingCon 2011 en el mes de octubre, pero ya se han filtrado algunas imágenes que podéis ver aquí.

Para más información, podéis visitar la página oficial y su página en Facebook.
  

Una elfa bajita

Elfenomeno.com - 01 de Septiembre de 2011, a las 08:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aviso: noticia realmente muy poco relevante, pero dado que estos últimos días no hay gran cosa... Pues bien, como sabéis, recientemente se realizó un segundo "casting" para participar como Elfos en las películas de El Hobbit, pero en lugar de pedir gente muy alta, en esta convocatoria pedían personas entre 165 y 178 cm. Bien, pues aquí tenéis una Elfa que ha sido seleccionada: Mel Bass, una joven y guapa estudiante de ciencias biomédicas, de 19 años y nacida en Blenheim.

Al parecer, en primer lugar envió su fotografía y pasó un primer corte, y después tuvo que superar una selección en persona ante más de 130 competidores. Le preguntaron si tenía habilidades especiales como montar a caballo y ella dijo que no, pero aún así superó la prueba y es de suponer que pronto tendrá que viajar a los estudios Miramar para sus primeras pruebas de prótesis para las "orejas élficas". Mel se ha confesado una gran fan de El Señor de los Anillos, y espera que las películas de El Hobbit sean tan buenas como las anteriores.

Pero, ¿sabéis qué? Lo que más nos ha llamado la atención de la noticia, en realidad, no ha sido todo esto que os hemos contado, sino el nombre de su madre: Lynn Goodenough. Para los que no lo sepáis, "Goodenough" es el nombre de una familia Hobbit creada por J.R.R. Tolkien, que en español se tradujo como "Bienbueno", de quien sólo se menciona (en El Señor de los Anillos) a Hiedra Bienbueno, que se casó con Buffo Boffin. Después de Benedict Cumberbatch, es el apellido más "hobbítico" que hemos conocido hasta el momento, ¿verdad?
  

Games Workshop renueva las licencias para El Hobbit y El Señor de los Anillos

Fleve - 24 de Agosto de 2011, a las 11:10Rol - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Desde el sitio web La Guerra del Anillo nos llega esta excelente noticia para los fans del juego de Games Workshop:

Games Workshop renueva las licencias para El Hobbit y El Señor de los Anillos hasta el 2021.

"...la renovación de la licencia se amplió finalmente por 10 años más [...], por tanto hasta 2021, es decir, hasta ocho años después del estreno de la segunda película de El Hobbit. En 2021 se cumplirán además 20 años de vida del juego.

Las mismas fuentes han asegurado que Games Workshop ya está trabajando en las nuevas miniaturas para El Hobbit aunque no ha trascendido nada sobre el sistema de juego ni si habrá renovación del Juego de Batallas Estratégicas (JBE).

La primera película, "El Hobbit, Un viaje inesperado", se estrenará en diciembre de 2012 mientras que la segunda parte "El Hobbit, partida y regreso" lo hará un año después, en diciembre de 2013".

Origen de la noticia: Ver nota de prensa de Games Workshop.
  

Se llevará al cine la vida novelada de Tolkien

danich - 17 de Agosto de 2011, a las 18:50Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Más que un escritor, fue un demiurgo. John Ronald Reuel Tolkien fue capaz de dibujar en sus páginas un ecosistema fantástico, donde elfos, enanos y ogros tomaban vida propia, junto con sus idiomas y sus leyendas. Del Hobbit al Silmarillion pasando, obviamente, por El señor de los anillos, cuya versión cinematográfica también arrasó, el titiritero británico (1892-1973) creó las claves del género de fantasía. Pero tras tantas criaturas inventadas, por una vez ahora el protagonista será él. Mirkwood, una novela de Steve Hillard uno de cuyos personajes principales es una versión entre real y ficticia de Tolkien, será llevada al cine.

La revista estadounidense Hollywood Reporter ha anunciado en su página web que Hillard ha alcanzado un acuerdo con EMO Films para trasladar a las grandes pantallas la vida novelizada del escritor. En la obra, Tolkien aparece para entregar a la joven protagonista una serie de documentos que le ofrecen pistas para encontrar a su abuelo desaparecido. "La adaptación cinematográfica entrará más a fondo en la vida de Tolkien. Hablará, por ejemplo, de su deseo de hacerse descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial", ha declarado Hillard a Hollywood Reporter.

La noticia no les hará mucha ilusión a los herederos del escritor británico que ya en febrero se pelearon con Hillard. Según ellos, Mirkwood no respetaba el nombre de Tolkien ni tenía parecidos con su vida real. Por tanto, llegaron a amenazar a Hillard con emprender acciones legales si no hubiese renunciado a la publicación del libro y destrozado todas sus copias. Finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo.

De momento no hay más detalles sobre la película, así que los aficionados de Tolkien tendrán que esperar bastante rato. Tampoco quedan cerca las próximas dos adaptaciones cinematográficas de sus obras: El hobbit, dirigido por Peter Jackson se estrenará, en dos partes, respectivamente en diciembre de 2012 y de 2013. A los fans más les vale armarse de paciencia y huir de la prisa: en el fondo, era una de las lecciones de los hobbit de la Comarca.

Fuente: EL PAIS.
  


25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos