¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

¿Próximo rodaje en Hobbiton?

Elfenomeno - 16 de Agosto de 2011, a las 18:04El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según la web de Hobbitontours.com el set de Hobbiton se cerrará a las visitas durante un mes
    Nuestros amigos de TheOneRing.net se hacen eco de la siguiente información publicada en la web de Hobbitontours.com:
“El set de Hobbiton de las películas estará cerrado para todas las visitas turísticas desde el miércoles 05 de octubre hasta el martes 08 de noviembre de 2011 inclusive. Lamentamos cualquier inconveniente ocasionado.”

    Tal y como sugieren nuestros amigos de TheOneRing.net, es posible que esto indique que se vaya a filmar en el set de Hobbiton durante ese mes.
    Habrá que estar atentos ;-)
  

Nuevo curso en el Centro de Estudios de Arda: inscripciones abiertas

Giledhel_Narya - 16 de Agosto de 2011, a las 11:22Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Una vez más, el CEA abre sus puertas para un nuevo curso, ya el 11º.
¡Saludos a todos y a todas!

Como cada cuatrimestre, os escribo para informaros de la apertura de las inscripciones en el Centro de Estudios de Arda, en esta ocasión en el inicio del 11º curso.

Es posible que algunos ya nos conozcais, bien por haberos pasado por la página o por haber visto publicidad de algunas inscripciones anteriores. Para aquellos interesados en saber más, deciros que el CEA es una página completamente gratuita que ofrece cursos cuatrimestrales de materias relacionadas con Tolkien, en concreto aquello perteneciente a Arda. Podéis encontrar clases como Elfología, Espíritus de la Tierra Media, Historia de la 2ª Edad, Quenya... entre otras.
Los cursos se imparten en forma de clases mensuales, cada una con una tarea a entregar. Con dichas tareas y otras actividades los alumnos, divididos en Casas, van ganando puntos para, a final de cuatrimestre, ver cuál es la Casa y los estudiantes con más puntuación del centro. Hay también un foro de roleo para miembros, para pasar el tiempo entre clases.

Desde aquí os invito a pasaros por la página www.elcea.es, bien para inscribiros o bien para encontrar más información.


Un saludo,
Giledhel Nárya, Senescalesa del CEA

  

Nuevo anuncio de cásting para elfos

Telperion - 12 de Agosto de 2011, a las 13:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Esta vez para `elfos silvanos` según se desprende de los requisitos
Hoy ha sido publicado un nuevo anuncio de cásting para formar parte de El Hobbit, siguiendo el procedimental que ha sido habitual hasta ahora en las demás convocatorias aparecidas (hobbits, dobles de altura y elfos).
El anuncio ha sido publicado en la web de compra/venta neozelandesa TradeMe, página que además de ser la eBay kiwi, también ofrece búsqueda de empleo, vivienda... 

Esta vez buscan hombres y mujeres de constitución delgada y un poquito más bajos que en la última convocatoria de cásting para elfos. Para los hombres, hay que medir entre 1,65 y 1,78; para las mujeres el corte está entre 1,65 y 1,73.

Parece claro que esta vez andan buscando elfos silvanos que acompañen a Evangeline Lilly (y presuntamente también a Brett McKenzie, de quien se especula que podría ser también un elfo silvano, enamorado de Itaril, el personaje de Lilly).
¿Qué hay que hacer para intentar lograr un hueco de extra? De momento, y si cumples esos requisitos, únicamente tienes que enviar dos fotografías: una de cara (que se vea hasta por debajo de los hombros) y otra de cuerpo entero, a la siguiente dirección: extras@3foot7.co.nz
Es de suponer que dentro de unas semanas aparezca un nuevo anuncio de este mismo cásting, pero esta vez para la parte presencial, siendo esta primera llamada únicamente para captar la atención.

Ahora bien, antes de lanzarse a mandar fotos no está de más recordar un punto muy importante: si no se tiene un permiso de residencia o de working holiday, por desgracia no podrás ni siquiera ser extra de una película, ya que es un trabajo remunerado, y en este sentido son muy estrictos.

¿Alguien que quiera y, sobre todo, pueda ser en elfo?

  

El 3D español se muda a `Hobbiton`

Ranko - 08 de Agosto de 2011, a las 08:44El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El Norte de Castilla publica una interesante noticia sobre la edición en 3D de El Hobbit:
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20110808/mas-actualidad/cultura/espanol-muda-hobbiton-201108072351.html

  

Exposición en la Fnac de Barcelona

menoti - 07 de Agosto de 2011, a las 09:22Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola. Escribo para hacernos eco de la exposición de objetos de las películas de El Señor de los Anillos en el Fnac Diagonal Mar, en Barcelona hasta el 10 de septiembre. Por cortesía de http://www.cuernavilla.com/. Nos vemos.
  

Premios Niggle 2011 de la STE

STE - 06 de Agosto de 2011, a las 09:26Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La organización de los Premios Niggle 2011 saluda y tiene el placer de remitirle las bases correspondientes a los Premios Niggle 2011, con el ruego de su máxima difusión. Igualmente se encuentran disponibles en la web de la comisión.

Este año de entre las obras seleccionadas se elegirán las que tendrán el honor de ilustrar el Calendario Tolkien 2012 (Sociedad Tolkien Española) Como en pasadas ediciones la técnica es libre, por lo que serán bienvenidas obras al óleo, lápiz, digital, collage, acuarela, repujados, pirograbados, composiciones fotográficas…

La "preinscripción" se admitirá hasta el 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011. Cualquier duda será resuelta en premiosniggle@sociedadtolkien.org

¡No lo piense más y participe!

Un saludo,
El Jurado de los Premios Niggle 2010 (sic)
  

Nueva actualización de Peter Jackson, ¡y tercer vídeo! - ACT

Big_Gollum7 - 21 de Julio de 2011, a las 02:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson actualiza su facebook con jugosas noticias. Por un lado, promete que pronto tendremos más vídeos de Producción y respuestas a las preguntas de los fans, por otro desmiente la participación de `El Hobbit` en la Comic Con de este año, y para dejarnos con un fantástico sabor de boca, nos regala un espectacular nuevo video de más de 13 minutos, en el que vemos cómo ha ido el rodaje del primer Bloque, disfrutando de grandes momentos delante, y detrás de las cámaras, con todos los enanos (a los que vamos conociendo mejor), Elrond, Galadriel y... un invitado sorpresa que aparece al final del vídeo.

¡No os lo podéis perder!
ACTUALIZADO - En nuestra galería de Imágenes del Rodaje hemos incorporado las capturas de pantalla más "jugosas" de este fantástico vídeo.
  

Primera imagen oficial de Thorin

Fleve - 17 de Julio de 2011, a las 18:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net tiene el privilegio de mostrarnos la primera imagen oficial de Thorin y Orcrist. La tenéis en nuestra sección de Multimedia, y ya hemos actualizado el reportaje con todo el reparto, en el que podéis ver el aspecto final de los trece enanos y los actores que les dan vida.


  

Balin y Dwalin

Elfenomeno.com - 15 de Julio de 2011, a las 11:43El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y seguimos con el "goteo", al más puro estilo de la novela (donde, por dos veces, se presentan los Enanos en pequeños "lotes"), conociendo a los compañeros de Thorin, a quien Peter Jackson parece estar guardándose para el final. Aquí tenemos a Balin (Ken Stott) y Dwalin (Graham McTavish), a quienes podéis ver en nuestra ya habitual galería del reparto y equipo. Esas barbas largas seguro que tranquilizarán a más de un fan, ¿verdad?
  

Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur

roltar - 14 de Julio de 2011, a las 00:39El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El portal IGN ha publicado la primera imagen de Bifur (William Kircher), Bofur (James Nesbitt) y Bombur (Stephen Hunter). Tenéis la imagen en nuestra sección de multimedia: reparto y equipo.
  

Nueva imagen de los enanos: Fili y Kili

Elfenomeno - 12 de Julio de 2011, a las 19:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una breve nota para indicaros que MSN.com ha publicado una nueva imagen de los enanos. En esta ocasión son los más jóvenes del grupo: Fili y Kili, interpretados por Dean O`Gorman y Aidan Turner respectivamente. Tenéis la imagen en nuestra galería de Reparto y equipo.
  

Mereth Aderthad 2011 en Avila

Tar_M�riel - 11 de Julio de 2011, a las 08:34Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Convención anual de la Sociedad Tolkien Española del 14 al 17 de julio

Los días 14, 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, la Estelcon 2011 en "El Mirador de Adaja" (Ávila)

Todavía puedes inscribirte en www.estelcon2011.org y disfrutar de un fin de sermana cargado de actividades como conferencias, rol en vivo, talleres, juegos de mesa, lecturas de cuentos y mucho más. únete a nosotros ene sta emocionante aventura que este año está ambientada en las misteriosas tierras del Harad.

Además, la Sociedad Tolkien celebra este año su veinte aniversario, ¿necesitas más razones?

¡Te esperamos!


  


26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos