¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Se descarta la aparición de Saoirse Ronan / Itaril en `El Hobbit`

Big_Gollum7 - 05 de Mayo de 2011, a las 14:45El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como podemos leer en TheOneRing.net, en una entrevista con el Belfast Telegraph, Saoirse Ronan ha revelado que ella no interpretará el largamente rumoreado papel de la Elfa Itaril en las películas de `El Hobbit`.

Un fragmento de la entrevista dice:
`Probablemente no va a funcionar lo de `El Hobbit` para mi, desafortunadamente. Debería haber estado ya cerca de un año trabajando en ello, y había otros proyectos en los que estaba muy interesada`

¿Significa esto que el papel de Itaril ha sido eliminado completamente de la película, o únicamente que no será Ronan quien lo interprete?

Tenéis la entrevista completa en http://www.belfasttelegraph.co.uk/entertainment/news/saoirse-ronans-hobbit-holiday-15151475.html

  

Dos nuevos actores: Fili y Thranduil

Elfenomeno - 30 de Abril de 2011, a las 22:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha anunciado en su facebook el fichaje de dos nuevos actores para interpretar a Fili y a Thranduil
Peter Jackson ha anunciado en su facebook el fichaje de dos nuevos actores para interpretar a Fili y a Thranduil:

    Estoy muy contento de dar la bienvenida a nuestro equipo a dos nuevos miembros del reparto:

Dean O`Gorman interpretará a Fili (el enano). Dean es un excelente actor neozelandés, con el que estoy encantado de trabajar. Ha participado recientemente en una gran serie de aquí llamada "The Almighty Johnsons", y debo dejar saber a los fans de esta serie que nuestro plan de rodaje permitirá a Dean continuar con la segunda temporada de la serie el próximo año. Dean se unirá a nosotros la próxima semana.

También me complace anunciar que Lee Pace interpretará al rey elfo Thrandruil. El casting para estas historias de Tolkien es muy difícil, sobre todo para los personajes de los Elfos, y Lee siempre ha sido nuestra primera opción para Thrandruil. Él lo va a hacer genial. Nos encantó su actuación en una película llamada "The Fall" hace unos años, y hemos deseado trabajar con él desde entonces. Cuando hablábamos por primera vez de quién sería el más adecuado para Thrandruil, Lee nos vino a la la mente casi de inmediato.

Ha sido una gran semana, y estoy esperando a las próximas. Va a ser interesante ...

Más noticias pronto.

Saludos,

Peter J
  

¿Hugo Weaving vuelve a El Hobbit? - ACT

Elfenomeno - 27 de Abril de 2011, a las 20:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Es posible que PJ cuente nuevamente con Hugo Weaving como Elrond? El actor ha sido visto en Wellington (Nueva Zelanda). Actualizado: Hugo se ha pasado por el rodaje de El Hobbit.
    Tras las últimas noticias que nos hablan de "regresos" de actores de las películas de El señor de los Anillos, como es el caso de Ian Holm, Andy Serkis o tal vez del propio Orlando Bloom (Legolas), en The Noldor Blog publican hoy una noticia de la que se hacen eco nuestros amigos de The One Ring.

    "Hace una hora recibí noticias de uno de mis espías más fiables, que reportaba haber visto a Hugo Weaving aquí en Wellington esta tarde, comprando en Common Sense Organics, la tienda de frutas y verduras en la calle Wakefield..."

    No es un anuncio oficial ni nada similar, pero no sería descabellado pensar que el actor esté en la capital neozelandesa para sumarse al reparto del Hobbit, justamente cuando Peter Jackson ha anunciado en su blog que próximamente rodará escenas en Rivendel.

ACTUALIZADO - Tal y como podemos ver en esta foto que Peter Jackson ha publicado en su muro de Facebook, Hugo Weaving se ha pasado por el rodaje. Jackson dice que ha sido la visita de "un viejo amigo"; y en efecto, lo son, pero ¿no significará esto que Hugo Weaving se está preparando finalmente para incorporarse al rodaje y retomar su papel de Elrond? Todo parece indicar que sí. (gracias a lenwë-surion por el chivatazo, aunque, por favor, la próxima vez, podéis enviarlo a "noticias" vosotros mismos para que lo publiquemos cuanto antes ;-) ).

ACTUALIZADO -
    Según publicaba hace unas horas el diario neozelandes stuff.co.nz:
Hugo Weaving repetirá en su papel como Elrond, en la película en dos partes El Hobbit que se está rodando ahora en Wellington. La portavoz de El Hobbit Melissa Booth confirmó que Weaving participará en la precuela en 3-D de Jackson de El Señor de los Anillos.
La confirmación se produjo después de los rumores que circulaban de que Weaving había sido visto en Wellington la semana pasada.


  

El viejo Bilbo vuelve, Fili se va

Elfenomeno - 24 de Abril de 2011, a las 12:21El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En estos últimos días hemos recibido dos noticias muy diferentes, ambas confirmadas por el propio Peter Jackson. Una es muy buena: Ian Holm volverá a El Hobbit para interpretar al viejo Bilbo (algo que tenía todo el sentido, ya que Elijah Wood, Frodo, también hará su aparición). De nuevo veremos al veterano actor realizar su magnífica interpretación del viejo Hobbit.

La otra noticia, sin embargo, es algo peor. En una breve nota en su página de Facebook, Jackson ha dicho que lamenta "informar que Rob Kazinsky, quien fue seleccionado para el papel de Fili, tiene que dejar el rodaje y volver a casa, por razones personales. Rob ha trabajado con un entusiasmo y un sentido del humor realmente contagioso que todos echaremos de menos. Debo aclarar que la partida de Rob no afectará al rodaje de El Hobbit ni el trabajo hecho hasta la fecha, pues aún nos falta rodar mucho de la línea argumental de Fili. Por el momento, estamos rodando escenas de Bilbo sin los Enanos, lo que nos dará tiempo para encontrar a un nuevo Fili". Esperemos que encuentren a un nuevo Fili pronto... Os mantendremos informados.
  

Primer videoblog de Peter Jackson sobre el rodaje de El Hobbit - ACT

Elfenomeno - 14 de Abril de 2011, a las 11:42El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson nos muestra en un nuevo vídeo en Facebook los preparativos del rodaje de El Hobbit, algunos escenarios e incluso algún ensayo de una escena muy esperada por todos.
Lo prometido es deuda, como dice el propio Peter Jackson en su página de Facebook. Hace unos días anunció que iba a publicar el primer vídeo desde el set de rodaje de El Hobbit, y acaba de hacerlo. Dura aproximadamente 10 minutos y contiene multitud de imágenes de escenarios que ya nos son familiares, como Bolsón Cerrado y Rivendel, y otros nuevos como la cueva de Gollum. Echaremos un vistazo a parte del vestuario, aunque hay diseños que han ocultado a propósito. Aquí tenéis el vídeo:



Pero tal vez lo más "auténtico" del vídeo es uno de los primeros ensayos de la escena con la que, realmente, comienza la aventura: la "Reunión Inesperada" en casa de Bilbo con los trece enanos. Vemos a todos y cada uno de los actores que interpretarán a los enanos, Ian McKellen (que intercambia algunas divertidas palabras con Peter Jackson). El vídeo concluye con imágenes del primer día del rodaje, y finalmente escuchamos la frase que todos estábamos esperando, y que seguramente os llenará de emoción mientras se abre la puerta de Bolsón Cerrado: "In a hole in the ground, there lived a Hobbit..."

ACTUALIZADO - En este enlace de Facebook podéis ver el vídeo en alta definición (merece la pena, de verdad)
  

Peter Jackson rueda El Hobbit a 48 fps

Elfenomeno - 14 de Abril de 2011, a las 08:00El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Parece que Peter Jackson está cogiéndole el gusto a eso de publicar en Facebook novedades sobre las películas de El Hobbit. En una entrada reciente ha aclarado un rumor que estaba apareciendo, sobre si están rodando a 48 fotogramas por segundo (fps):

«En efecto, estamos rodando a más fotogramas por segundo. La clave que hay que entender es que este proceso no sólo necesita que se ruede a 48 fps, sino también que se proyecte a esa velocidad (en lugar de los 24 a los que se vienen rodando las películas desde los años 20). Así, el resultado se aprecia a velocidad normal [si algo rodado a 48 fps, se proyectase a 24 como hace cualquier proyector, lo que veríamos es la imagen ralentizada], pero la claridad y la suavidad de la imagen mejoran mucho […] y resulta más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D».

Según Peter Jackson, las películas rodadas a 24 fps pueden quedar borrosas o pegar saltos, si se hacen movimientos rápidos con la cámara (algo muy frecuente últimamente). Rodar a 48 evita muchos de estos problemas. «Hemos estado visionando pruebas de filmación y material de las primeras jornadas del rodaje a 48 fps […] y queda genial. Nos hemos acostumbrado tanto que ahora vemos las otras películas como primitivas […]. Nos estamos volviendo muy pijos».

En la parte negativa, Jackson reconoce que «los puristas del cine criticarán la ausencia del blur [desenfoque de movimiento] y del strobo [efecto de saltos o guiños como el que produce la luz estroboscópica], pero muchos miembros de nuestro equipo, que eran así de puristas, ahora se han pasado a nuestro bando. Te acostumbras rápidamente a este aspecto […]. Ocurrirá algo similar a cuando pasamos del vinilo al CD.»

«Hemos vivido durante nueve décadas con el cine a 24 fps, no porque fuese la mejor velocidad —no lo es ni mucho menos—, sino porque se eligió el camino de en medio entre ajustar la velocidad a la grabación del sonido y controlar los costes, era la velocidad más barata aceptable […]. El negativo se cobra por metros y es muy caro».

«No es la primera vez que alguien piensa en esto», aclara Jackson, que habla de una experiencia a 60 fps, velocidad que él también probó, pero concluyó que la diferencia entre 48 y 60 era imperceptible, mientras entre 24 y 48 era enorme. Aquellas pruebas que se hicieron a 60 fotogramas por segundo fueron para parques de atracciones y no llegaron a implantarse comercialmente en salas de cine.

«Pienso que en un futuro las películas se rodarán a mayor velocidad», continúa Jackson. Si bien esto será costoso y complicado para las películas rodadas y proyectadas en celuloide de 35 mm., el director explica que con el paso al digital «va a ser mucho más fácil aumentar esta velocidad, ya que casi todos los proyectores digitales de ahora pueden proyectar a 48 fps».

«Los de la Warner Bros. han sido muy comprensivos y nos han permitido comenzar a rodar ‘El Hobbit’ a 48 fotogramas por segundo, a pesar de que nunca hayan estrenado un largometraje comercial rodado a esta velocidad», añade el director. «Esperamos que haya suficientes cines donde puedan proyectarlo así cuando ‘El Hobbit’ se estrene» en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. El neozelandés da a entender que, si hay suficiente gente que pueda verlo a esa velocidad —suponemos que también se distribuirán copias a 24 para los cines que no se adapten—, podrán demostrar que ése es el futuro y por eso espera que haya muchas salas adaptadas para esa fecha.

Fuente: Blogdecine.
  

Primera imagen del rodaje: Acertijos en la Oscuridad

Elfenomeno - 12 de Abril de 2011, a las 09:50El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Menuda sorpresa nos ha dado Peter Jackson: en su página de Facebook ha publicado la primera imagen del rodaje que, como podéis ver, pertenece al capítulo Acertijos en la Oscuridad, donde podemos ver a Martin Freeman como Bilbo, en la cueva de Gollum. Bien, ¿qué os parece?
  

Orlando Bloom confirma su participación en el Hobbit

danich - 08 de Abril de 2011, a las 00:15El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista exclusiva con Collider.com, Orlando Bloom confirma que ha estado hablando para regresar como Legolas en las próximas películas de Peter Jackson, "El Hobbit". A continuación, extractos de la entrevista:

Entrevistador: ¿Vas a aparecer en El Hobbit?
Bloom: Sí, así es. Estoy muy emocionado por volver a ver a Pete [Jackson] de nuevo. Está todavía un poco en el aire, pero la idea de trabajar con Pete es fantástica. Realmente no puedo decir mucho más sobre este asunto, en este momento. Acabo de recibir el guión, así que estoy muy emocionado.
Entrevistador: ¿El guión completo?
Bloom: ¡Sí!
E: ¿Tendrás que hacer algo otra vez para prepararte físicamente para ese papel?
Bloom: ¿Me estás diciendo que he engordado en los últimos 10 años? Sólo tengo que dejarme crecer el pelo largo y rubio de nuevo.
Entrevistador: ¿No es una versión más joven?
Bloom: Sí.
Fuente: TheOneRing.net
  

Andy Serkis será el encargado de dirigir la segunda unidad en El Hobbit

imp1318 - 07 de Abril de 2011, a las 19:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según “The Hollywood reporter”, Andy Serkis (Gollum) dirigirá, a pedido de Peter Jackson la segunda unidad en las dos películas de “El Hobbit”.

Para aquellos que desconozcan el lenguaje cinematográfico, la segunda unidad es la encargada de filmar planos de apoyo, escenas con extras y todas aquellas en las que el director no precisa estar presente.

Más información en:The Hollywood Reporter.
  

Bret McKenzie, Figwit, será Lindir en El Hobbit

Elfenomeno - 05 de Abril de 2011, a las 13:54El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Recordáis a Bret McKenzie? Era uno de los elfos que aparecían en La Comunidad del Anillo, y que no decía absolutamente nada. Los fans le bautizaron como Figwit, acrónimo de "Frodo is great, who is that?" ("Frodo está bien, ¿quién es ese?"). Bien, pues según Variety, McKenzie volverá a El Hobbit para interpretar a Lindir, uno de los elfos de Rivendel. En el libro de La Comunidad del Anillo, recordaréis, es el elfo que pide a Bilbo que repita su largo poema (capítulo "Muchos encuentros"). ¡Al fin Bret McKenzie tendrá un nombre verdadero asociado a su personaje! Ahora falta saber si realmente pronunciará alguna frase o seguirá siendo un mero figurante.
  

Saoirse Ronan suma ‘Anna Karenina’, resta ‘El Hobbit’

Zimmerman - 04 de Abril de 2011, a las 09:19El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

pues parece ser que no esta tan confirmada como parecia....

Podríamos decir que una actriz se convierte en parte de la lista ‘A’ de Hollywood cuando aparece en una semana hasta tres veces en los medios relacionada con proyectos de trabajo. Al menos eso supone que a la chica se la rifan.

Saoirse Ronan cumple dichos requisitos, aunque aún habría que ver si, como las grandes actrices, puede llevar sobre sus espaldas el peso de un film entero como protagonista. Lo comprobaremos en ‘Hanna’ de Joe Wright.

Por eso Ronan esta semana esta ligada a tres películas, una a la que podría unirse y dos en las que se cae del cartel, por decisón propia o de la producción, si ben eso es más difícil saberlo.

‘The Brothers Grimm: Snow White’ ha fichado esta semana a Lilly Collins, lo que deja completamente fuera a la actriz que era una de las candidatas finales de su director, Tarsem Singh. Al principio se pensó que los motivos se correspondían por el rodaje de ‘The Hobbit…pero tampoco.

Cinemablend confirma de boca de Ronan que por ahora no tiene papel alguno en la adaptación de J.R.R. Tolkien :

No, no estoy contratada. No estoy confirmada, pero estan introduciendo nuevos personajes, al menos sé que son unos pocos. IMDb dice una cosa, y podría pasar por una elfo, no sería una hobbit. Ciertamente no.

Lo que dice imdb es que la actriz sería Itaril, una de los elfos que forma parte de la Guardia Real del bosque y parte de la trama, pero por lo visto o se lo dan a otra o Peter Jackson esta siendo muy misteroso a la hora de rodar la pelicula.

No todo son pérdidas y mientras Joe Wright siga dirigendo películas, Ronan tiene trabajo. Si ‘Hanna‘ se estrena el próximo fin de semana en los USA (10 Junio España), ‘Anna Karenina’ es el próximo proyecto del director, y la actriz tiene cabida en él.

Una vez la Universal ha dado luz verde a la producción, con el fichaje confirmado de Keira Knightley, y los fichajes de Aaron Johnson (’Kick-Ass’) y Jude Law en el aire, ahora Wright pone sus ojos en James McAvoy y Ronan para papeles secundarios. Si se fraguan estos nombres, Knightley, McAvoy y Ronan coincidirán tras ‘Expiación’ del 2007.

Unos proyectos vienen, otros se van, pero el caso es no perderse del mapa.


Fuente: http://www.canaltcm.com/noticias/post/2011/04/03/saoirse-ronan-suma-anna-karenina-resta-the-hobbit-


  

El Hobbit…son Bilbo y Gollum, o eso creemos

Zimmerman - 02 de Abril de 2011, a las 15:12El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Fotos del set de rodaje de El Hobbit, en las que parecen ser Bilbo y Andy Serkis con el traje especial para las capturas de movimiento de Gollum.

para ver las fotos, aquí: http://www.tublogdecine.es/noticias/the-hobbitson-bilbo-y-gollum-eso-creemos/29242

  


29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos