¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Hobbit: Peter Jackson quiere más mujeres

Zimmerman - 30 de Marzo de 2011, a las 12:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

"El Hobbit", una historia esencialmente masculina, introducirá cambios para ampliar el interés del público general.
Y el más relevante será la introducción de un personaje principal femenino, la elfa Itaril, amén del retorno de Cate Blanchett como la bella Galadriel

La descripción de Itaril, a la que más que probablemente interpretará Saoirse Ronan, os la facilitamos a continuación.

[ITARIL] MUJER, ELFA DE LOS BOSQUES, este personaje es uno de los elfos silvanos. Los elfos silvanos son más prácticos y terrenales. Más baja que otros elfos, es rápida y bien entrenada, siendo capaz de luchar tanto con arco como con espada. Prometedora como guerrera ya desde su más temprana edad, ITARIL fue escogida para convertirse en parte de la Guardia Real del Bosque. Esta es la única que esperaba vivir, hasta que caiga secretamente enamorada de un joven NOBLE ELFO. Este rol requerirá de peluca y lentes de contacto. Algún maquillaje prostético podría ser también requerido.

Fuente: http://www.scifiworld.es/noticias.php?title=The%20Hobbit%3A%20Jackson%20quiere%20m%E1s%20mujeres&id_noticia=9754

   

Ian McKellen y los Medianos

Big_Gollum7 - 27 de Marzo de 2011, a las 23:58El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ian McKellen actualiza su blog recordando la intervención de Katie y Billy Jackson en `La Comunidad del Anillo`, y su situación diez años después.

http://www.mckellen.com/cinema/hobbit-movie/110327.htm

"Una de mis escenas favoritas en `La Comunidad del Anillo` no consiguió llegar al montaje final. Gandalf se unía a la diversión del cumpleaños de Bilbo entreteniendo a los invitados más jóvenes, media docena de medianos cruzados de piernas sobre la hierba de Hobbiton: el Mago para entretener a los niños. Había preparado laboriosamente un simple truquito de conjuro, haciendo aparecer diez pequeños sombreritos puntiagudos de Gandalf de la nada, uno para cada dedo. Al verlo por primera vez, a la seña de ‘Acción’ esto funcionó de maravilla – chillidos de aprobación de los asombrados niños de 3-6 años. Repetido en numerosas tomas, la ilusión decayó rápidamente, y el director dependía de que sus niños actores actuaran, en lugar de reaccionar espontáneamente.

Peter Jackson conocía a sus niños, los suyos propios quiero decir, porque Katie y Billy Jackson eran los dos niños más monos de la escena eliminada. No era su culpa que papá redujera su aparición en ESDLA a la duración de su propia aparición Hitchcockiana de dos segundos como borracho en el Pony Pisador.

Una década después, Katie siguió con el gusanillo de la actuación y le dará muchas alegrías, pero Billy (16) puede estar buscando un futuro alejado del negocio familiar. Va al prestigioso Scots College, a un tiro de piedra de la Calle Stone, donde los Jacksons mayores trabajan en sus estudios de cine. En su Gala anual, los campos de juego de la escuela fueron el lugar de una colecta de fondos para víctimas de Christchurch, algunos de cuyos chicos fueron reubicados gratis en Scots, mientras sus propios colegios no están disponibles.

Entre los libros de segunda mano, los coconut shies, y el castillo hinchable, había tentadora comida casera a la venta bajo el sol. Había tomado un buen desayuno, así que pude resistir; incluso la invitación de Billy para comprar un hot dog preparado por él y sus amigos. ¿Está Billy planeando hacer carrera del catering? Después de todo, es el único con un delantal. Y mientras, ¿Katie hará alguna aparición en ‘El Hobbit’? Tengo un truquito de sombrero picudo que podría enseñarle.
   

HobbitMe: ayudemos a nuestro compañero

Telperion - 26 de Marzo de 2011, a las 20:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Uno de los foreros de Elfenomeno.com lleva 3 años en Nueva Zelanda, esperando que comience la producción de El Hobbit, con la única intención de participar en las películas, como extra. Hace poco fue la selección del casting para participar como Elfo, y no lo consiguió por apenas unos centímetros. Ha llegado incluso a hablar con Ian McKellen, quien le brindó al menos apoyo moral y le dijo que siguiera intentándolo.

Ahora ha creado una nueva página web, HobbitMe, con la que espera conseguir apoyo externo. Si queréis ayudar a este fan de Tolkien a conseguir su sueño, entrad en alguna de estas páginas y brindadle vuestro apoyo:

- facebook.com/HobbitMe
- twitter.com/HobbitMe
- www.hobbitme.com (el dominio aún no funciona, Eru sabrá por qué, pero se puede acceder en hobbitme.weebly.com)

A continuación podéis ver un vídeo en el que algunos de sus amigos hablan del empeño que está llevando a cabo para conseguir su sueño:


Adelante, Telperion. Mucho ánimo. Cuentas con nuestro apoyo.
   

Liv Tyler no estará en el Hobbit

Ohtar - 23 de Marzo de 2011, a las 23:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La actriz comenta que le gustaría volver a interpretar a Arwen.
Liv Tyler de 33 años de edad, ha declarado en una entrevista sobre su próximo proyecto The Strangers 2, que desconocía que el rodaje de El Hobbit ya se hubiera iniciado. Y cree que no volverá a interpretar a la princesa elfa.

fuente: lovelylivtyler.com

En cualquier caso, no podemos descartar nada todavía definitivamente porque el casting no está cerrado. Todavía quedan nombres importantes por confirmar como Hugo Weaving o Ian Holm.
Recordemos además, que la semana pasada, Orlando Bloom visitó Madrid y dijo que no podía hacer ningún tipo de comentario sobre El Hobbit. Ni siquiera confirmó si volvería como Legolas.

Liv Tyler interpretó el papel de Arwen en la trilogía de El Señor de los Anillos y con bastante éxito entre los fans que veían en ella a la mismísima Estrella de la Tarde. Hubo un "pequeño" susto cuando aparecieron aquellas imágenes de Arwen en el Abismo de Helm, pero afortunadamente esta idea fue descartada. 
En Las Dos Torres y El Retorno del Rey son realmente bellos los flashbacks en los que conocemos un poco mejor la triste historia de Arwen y el destino que le espera.
Si se confirma finalmente que la segunda película "Un viaje inesperado" es un puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sería una pena no volver a ver a esta actriz, interpretando a la princesa elfa.

   

El Hobbit: Comienza el rodaje

Elfenomeno - 20 de Marzo de 2011, a las 23:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El 21 de marzo de 2011, después de muchos retrasos e imprevistos, finalmente ha dado comienzo el rodaje de las dos películas de El Hobbit en Nueva Zelanda.
Para mí éste es un momento emocionante, pero también con un significado especial. Hace ya más de 11 años, esta web (elfenomeno.com) empezó su andadura el mismo día que comenzaba en Nueva Zelanda el rodaje de El Señor de los Anillos. De ahí que hoy, día 21 de marzo de 2011, se haya convertido en una fecha tan especial, ya que desde NZ nos llega la noticia de que el rodaje de las dos películas de El Hobbit ha comenzado hace algunas horas (allí ya es día 21, aunque aquí falten aún unos minutos).

En TheOneRing.net podéis leer la nota de prensa completa (en inglés). Pero por nuestra parte, lo mejor es pronunciar la misma frase (o casi) que teníamos en la portada de esta web aquel 11 de octubre de 1999:

El viaje comienza
(otra vez)
   

Orlando Bloom visita `El hormiguero` antes de irse a rodar `El Hobbit`

Zimmerman - 15 de Marzo de 2011, a las 16:02El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Legolas el elfo con Trancas y Barrancas, el miércoles 15 en la cadena española de TV Cuatro.
Orlando Bloom se unirá este miércoles a la nómina de estrellas que han pasado por `El Hormiguero`. El actor británico acudirá al programa de Cuatro, presentado por Pablo Motos, para hablar de sus nuevos proyectos y participar en los experimentos de Marron.

   El equipo de Pablo Motos recibe este miércoles al actor Orlando Bloom. Conocido especialmente por su interpretación del personaje de Legolas en `El Señor de los Anillos`, el británico comentará en el programa su intervención estelar en la película `El Hobbit` para encarnar al mítico Príncipe Elfo.

   Además de charlar con Pablo Motos y de someterse a las divertidas preguntas de Trancas y Barrancas, el intérprete anglosajón participará también en los locos experimentos científicos de Marron.

   Orlando Bloom (Inglaterra, 1977) ha formado parte del elenco de más de 20 largometrajes, como la saga de `El Señor de los Anillos` y `Piratas del Caribe`, `El reino de los cielos`, `Troya`, `Elizabethtown` y `Love and Other Disasters`, entre otros títulos.

   Y `El Hormiguero` continúa por su parte trayendo a España estrellas internacionales, entre las que destacan, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Duffy, Fernando Alonso, Justin Bieber, Mel Gibson, Chayanne o Kesha, entre otros muchos.

fuente: http://www.europapress.es/chance/tv/noticia-orlando-bloom-visita-hormiguero-antes-irse-rodar-hobbit-20110315124944.html

   

Entrevista a James Nesbitt (Bofur)

Zimmerman - 11 de Marzo de 2011, a las 12:21El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El futuro Bofur de las películas de «El Hobbit» ha concedido una escueta entrevista hablando de su entrenamiento enano y de su gran entusiasmo.

Estás en Nueva Zelanda filmando `El Hobbit`, ¿cómo va?
Bueno, en realidad no hemos empezado a rodar aún. Llegamos hace un tiempo ya que necesitamos algunas semanas para ponernos en forma, porque es un gran proyecto y vamos a necesitar mucha energía. Y también para prepararnos para todo el trabajo que vamos a tener que realizar.

¿Qué tal está Peter Jackson después de su operación?
Peter ha estado un poco enfermo, pero está bien y en proceso de recuperación, por lo que empezaremos a rodar dentro de unas semanas. Ha sido una experiencia fantástica. Obviamente, está muy triste por lo del terremoto en Christchurch. Ha sido muy triste para todas las islas. Sin embargo, los kiwis son gente muy unida y todo el mundo ofrece su apoyo. Pero sí, es terriblemente hermoso. Es una oportunidad maravillosa. Es muy bueno para mí estar involucrado en algo tan épico y tener la oportunidad de trabajar con todas estas grandes personas. Realmente es algo por lo que estoy muy agradecido.

Ha dicho que estáis llevando a cabo un "entrenamiento enano", ¿qué es eso?
¡Sí, es bueno! Quiero decir, todos vamos a interpretar a enanos, estamos interpretando enanos de Tolkien. Bilbo Bolsón viaja con 13 enanos, así que es genial. Estamos haciendo cosas diferentes.

¿Qué os han hecho hacer?
Estamos montando mucho a caballo, haciendo acrobacias y esas cosas. ¡Básicamente estamos jugando! Es una muy buena manera de ganarse la vida, es genial. ¡Nos están haciendo trabajar duro tengo que decir! Da la sensación de que somos un compañía pequeña, ¡pero es una pequeña compañía de miles de personas! Todo el mundo está disfrutando. Cada día es una pequeña sorpresa.

¿Quién es el mejor y el peor haciendo acrobacias, montando a caballo y esas cosas?
Richard Armitage es muy bueno cabalgando, porque, claro, ya lo hizo en Robin Hood, así que es muy bueno en eso. Como interpreta a nuestro líder, es justo que sea el mejor en eso. También Aidan Turner y Rob Kazinsky, que son jóvenes en buena forma. Pero a pesar de nuestra forma física todos tenemos nuestras propias habilidades.

¿Eras fan del cine fantástico antes de llegar a El Hobbit?
No, para ser sinceros, no lo era. Pero, obviamente, ahora me he sumergido un poco en este mundo. Es curioso, vimos las tres películas en el cine todos juntos. Es muy emocionante estar viéndolas y pensar, "Oh Dios mío, voy a estar en algo así". Es una gran oportunidad para ser niño otra vez.

El Hobbit comenzará su rodaje principal a finales de este mes y se dividirá en dos películas. Se estrenarán en las Navidades de 2012 y 2013 con el título provisional (según rumores) de El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta y El Hobbit: El/Un Viaje Inesperado.


fuente:  http://www.lacompania.net/noticia/505
   

Ian McKellen (Gandalf): He visto a Bilbo en tres dimensiones

Zimmerman y Elensartito - 09 de Marzo de 2011, a las 13:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como la inmensa mayoría de miembros del equipo de El Hobbit, Sir Ian McKellen ya está en Nueva Zelanda para comenzar el rodaje de las dos péliculas que arrancará en pocos días. Allí, el actor que da vida al mago Gandalf ya ha podido ver algunas cosas, entre ellas a Martin Freeman, el actor que interpretará al joven Bilbo Bolsón.

   "He visto a Bilbo en tres dimensiones". Así arranca el último post de McKellen en su web oficial en el que relata cómo cuando se encontraba en el set de rodaje de Wellington "visitando a viejos amigos en las oficinas de Stone Street" al doblar una esquina se encontró por casualidad con Martin Freeman "frente a una pantalla verde, caracterizado como Bilbo".

   El actor estaba "probando su apariencia en frente de las cámaras 3D". "Efectivamente, allí estaba al aire libre, ignorando la cámara" y probando "su modo de andar hobbit, las almohadillas de sus pies hobbits y sus puntiagudas orejas".

   "Bajo la sombra de una carpa", relata McKellen, estaba Andrew Lesnie (el director de fotografía de la película) que "controlaba por control remoto las dos lentes con las que la titánica cámara graba en 3D". "Su pantalla mostraba la familiar imagen en 2D, pero, al lado de ella, sobre la silla del director, había una gran pantalla a color con las mágicas tres dimensiones, casi tal cual asemejará la imagen en el cine", cuenta Gandalf que gracias a la magia de las gafas pudo ver en pantalla a Bilbo con "la exactitud en alta definición del efecto 3D".  

    "Tres Bilbos simultáneamente, dos interpretaciones en la pantalla y el actor más allá: ¿cuál era el real? Martin Freeman estaba transmutándose en un personaje cuya realidad pronto será tan auténtica como la suya propia", concluye Sir Ian McKellen.

   Un relato que a buen seguro sirve para poner los dientes largos a los millones de fans de la obra de JRR Tolkien que llevan ya casi una década esperando la adaptación de El Hobbit a la gran pantalla. La primera de las dos películas, dirigidas ambas por Peter Jackson, llegará a los cines a finales de 2012.


Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-ian-mckellen-gandalf-he-visto-bilbo-tres-dimensiones-20110309111042.html


   

Las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos en Blu-Ray

Elfenomeno - 08 de Marzo de 2011, a las 00:00El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya se puede reservar en la tienda Amazon de Elfenomeno.com la edición extendida de la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-ray.
La tienda online Amazon.com ha anunciado que ya se puede reservar, a un precio bastante interesante (83.99$, lo que supone un ahorro del 30% sobre los 120$ que costará adquirirlo en las tiendas), la Edición Extendida de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo cierto es que el contenido no ofrece gran novedad, salvo (evidentemente) la enorme calidad de esta superproducción en formato de alta definición, y con todo el metraje de las ediciones extendidas.

Las tres películas vendrán acompañadas de los mismos comentarios y documentales que traían las ediciones extendidas en DVD, más los documentales de Costa Botes de la edición original para cines y de las ediciones extendidas. Además, incluirán los "huevos de pascua" (easter eggs) que contenían tanto la edición cinematográfica como la extendida en DVD de las tres películas.

Desde luego, para aquéllos que estaban esperando comprarse las ediciones extendidas en formato de alta definición, es el momento de reservarlo. Recordad que podéis encontrarlo ya en la tienda Amazon de Elfenomeno.com.
   

Curso sobre Tolkien en la Universidad de Granada

Mandos el vala - 06 de Marzo de 2011, a las 17:49Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Me permito informaros, por si lo veis de interés para añadirlo a vuestra sección de noticias, que durante el mes de mayo se va a desarrollar en Granada la segunda edición del curso "Un Relámpago en un cielo claro: Aproximaciones a J.R.R. Tolkien y su obra".

Está homologado por la Universidad y es convalidable por créditos de libre configuración. Contará además con la intervención de destacados estudiosos de Tolkien como Eduardo Segura, Carlos Márquez o Margarita Carretero, entre otros.

Los datos del curso los podéis encontrar aquí.

Un saludo,

Miguel "Mandos".
   

Caída del servidor y pérdida de datos

Elfenomeno - 04 de Marzo de 2011, a las 22:08Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com ha sufrido un accidente y se han perdido los datos de los tres últimos meses.
Hola a tod@s.

Como ya habéis podido ver, el servidor de Elfenomeno.com ha estado un día caído. Mientras realizábamos unas labores de mantenimiento, tuvimos un pequeño accidente (por llamarlo de alguna forma) y destruimos sin querer toda la base de datos. Sí, como suena: todas las noticias, reportajes, fichas de la fenopaedia y, por supuesto, el foro. ¿Sabéis lo mejor? Que la copia de seguridad más reciente que teníamos es del pasado mes de diciembre de 2010 (que es cuando el sistema automático de "backup" decidió dejar de funcionar por orden de Sauron, o algo así).

¿Ya habéis terminado de reír? Jeje, gracias. Bien, prosigamos.

Pues sí. Como podéis ver, hemos "viajado en el tiempo" hasta el pasado 2 de diciembre. Todo lo que se ha escrito y publicado desde ese día, se ha perdido para siempre (como si se hubiera ido a los Puertos Grises en el primer barco que zarpase...). Bueno, no todo. Gracias a "san Google" y su caché, hemos podido recuperar las noticias que han aparecido en este período de tiempo, y las iremos re-publicando poco a poco. También las más de 50 fichas que Zimmermann nos ha enviado para la Fenopaedia en este tiempo (algo impresionante, debo decir) las tenemos a buen recaudo, e iremos recuperándolas poco a poco...

Pero vamos... que os podréis imaginar nuestro grado de desesperación. Lamentamos muchísimo el destrozo, y la pérdida de vuestros mensajes en el foro principalmente. Estamos seguros de que esto no os detendrá, y que os pondréis las pilas para escribir de nuevo un montón de comentarios sobre el rodaje de El Hobbit que está a punto de comenzar.

Por nuestra parte, prometemos poner de nuevo en marcha el sistema de copias de seguridad, para que esto no vuelva a ocurrir (palabrita de Hobbit). Esperemos que no ocurran más "accidentes" y que, después de todo, os lo toméis con el mismo buen humor que nosotros.

Muchas gracias a tod@s. ¡Y feliz año nuevo otra vez! Ups...
   

Títulos de las dos películas de El Hobbit

Ohtar - 03 de Marzo de 2011, a las 12:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Posibles títulos de las dos películas que se estrenarán en 2012 y 2013
Según TheOneRing.net New Line Cinema habría registrado recientemente los siguientes títulos para dividir cada una de las películas:

Película 2012: The Hobbit: There and Back Again.
En Español sería, El Hobbit: "Historia de una ida y una vuelta" o también "De una ida y una vuelta".

Película 2013: The Hobbit: An/The Unexpected Journey
En Español sería, El Hobbit: "Un viaje inesperado" o también "El viaje inesperado"

Esto no está confirmado, por lo que hay que tomarlo con cautela, pero podríamos hacernos una idea por los títulos de qué tratará cada parte.
   


30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos