¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

McKellen da por hecho que volverá a ser Gandalf

Elfenomeno - 27 de Noviembre de 2010, a las 23:25El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aunque aún no ha habido un anuncio oficial, ni una nota de prensa de la productora ni nada similar, Ian McKellen ha publicado en su sitio web oficial que su próximo trabajo será volver a interpretar al mago Gandalf el Gris en las dos películas de El Hobbit, que dirigirá (como todos sabéis ya) Peter Jackson y que (como el propio McKellen anuncia) comenzará a rodarse el próximo mes de febrero de 2011, y que el rodaje durará un año aproximadamente.

¿Podemos ser optimistas y pensar que McKellen volverá a encarnar nuevamente a Gandalf? Él parece totalmente convencido de que así será. Esperemos que no haya muchas sorpresas en este sentido. Pese a que hay otros actores que lograrían un buen Gandalf, a Ian McKellen hay que reconocerle que su mago gris ha dejado tanta huella que parece insuperable.

Por cierto, un detalle que me ha gustado: McKellen sólo ha utilizado imágenes de Gandalf el Gris en su página web sobre El Hobbit. Aún sigo viendo cómo la prensa y muchas webs utilizan imágenes de Gandalf el Blanco para hablar del Gandalf de El Hobbit (en fin).
  

Tolkien en La Mandrágora (radio)

raulcpgato - 21 de Noviembre de 2010, a las 12:10Reportajes, prensa y TV - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Hola amig@s:

Mi nombre es Raúl Cordero y junto a mi compañero Dani Martín, hacemos todos los lunes de 22:00 a 0:00 de la noche un programa de radio, llamado La Mandrágora, aquí en Málaga. El contenido del programa es el mundo del cine, la literatura, el cómic y la música. Este lunes día 22, tendremos un especial sobre la música inspirada por el mundo del profesor JRR Tolkien. Será sobre las 23:20. Daremos un pequeño repaso por algunos de los grupos que mejores temas han hecho usando el universo de la Tierra Media. Además "pincharemos", cómo no, los temas vocales de las tres películas de El Señor de los Anillos. En la sección de cine, nuestro gazapador analizará los fallos de rodaje en "El retorno del Rey". Eso será antes, sobre las 22:40.

No se si es muy complicado que nos hiciérais algo de publicidad de este programa en concreto, tan vinculado a vuestra temática. El programa se puede oir en directo en www.radiopizarra.com y tambien se puede oir en diferido en nuestra página de facebook.

Muchas gracias de antemano. Y enhorabuena por vuestra web que nos tiene informado puntualmente de todo lo que acontece de "La Tierra Media".
  

Nuevo juego de El Señor de los Anillos para iPhone

Elfenomeno - 19 de Noviembre de 2010, a las 10:35Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Al parecer Glu Games va a lanzar un nuevo juego basado en El Señor de los Anillos titulado "The Lord of the Rings Middle-earth Defense". Es un juego típico de estrategia de defensa, pero con unos estupendos gráficos en 3D basados en las películas de ESDLA. Lo cierto es que no conozco muchos juegos para móviles basados en la obra de JRR Tolkien. ¿Sabéis vosotros de algún otro?
  

¿Howard Shore en El Hobbit?

Broceliande - 19 de Noviembre de 2010, a las 01:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web de The Province recoge una entrevista con Howard Shore, el compositor de la Banda Sonora de El Señor De los Anillos. El final de sus declaraciones contiene una noticia aún por confirmar, y es que el músico canadiense ha dicho: "Hemos hablado de hacer [El Hobbit] durante muchos años, por lo menos desde el 2002. Parece que por fin va a ocurrir. Estaré trabajando en ello los próximos tres años. Me va a ocupar mucho de mi tiempo y trabajo." Por el momento, habría que recibir esta noticia con cautela, ya que no ha habido anuncio oficial (aún) de la participación de Shore en las películas.
  

Entrevista a Martin Freeman en El País

Elfenomeno - 10 de Noviembre de 2010, a las 11:00El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El diario El País publica una entrevista con Martin Freeman quien, como tod@s sabéis, se encargará de dar vida a Bilbo Bolsón en la película de El Hobbit. El actor se encuentra rodando la película Animals en Barcelona y el periodista Gregorio Belinchón ha logrado entrevistarle. De sus palabras sacamos el plan de trabajo que han preparado para él: "Arranco en enero, paro en verano, cuando filmaré la segunda temporada de Sherlock, la serie de la BBC en la que encarno a Watson, y vuelta a Nueva Zelanda en septiembre para acabar a fin de año", y también los planes que ha hecho: "A mí los rumores sobre si se filmaba o no no me preocupaban demasiado. A mí me preocupa mi familia [tiene dos hijos pequeños] y si se mudan conmigo. Lo harán, por eso me interesaba más saber si íbamos a rodar en Europa del Este o en Nueva Zelanda".

También vemos en la entrevista que Freeman era el actor escogido, desde el principio, tanto por Guillermo del Toro (ahora fuera de la dirección) como Peter Jackson, quien ha dicho: "Pocas veces me he cruzado en mi carrera con un actor y he sabido al momento que había nacido para ese personaje. Y Martin es una de ellas". Respuesta de Freeman: "Me había cruzado con Peter en un par de ocasiones y le envié en febrero una cinta con mi prueba como Bilbo. Del Toro me respondió con una nota muy amable, en la que me aclaraba que yo era el elegido, a pesar de los rumores que oyera. Cuando Peter se hizo cargo del timón, hablamos durante el Mundial de fútbol muy honestamente y me contó cómo estaba el proyecto".

Freeman asegura que se mueve por los guiones: "Es lo fundamental. Por eso estoy aquí rodando con Forés. Desde luego no por el dinero. Mi prioridad ha sido siempre el guión". No siempre. "Es cierto, aún no hay un guión definitivo de El hobbit. Por eso Peter no puede decir mucho sobre cómo será mi Bilbo, aunque confío plenamente en él. Desde luego más joven que el que encarnó Ian Holm en El señor de los anillos. Me gusta el hecho de que la mayor parte de los personajes que he encarnado hasta ahora son reactivos y Bilbo es activo: él crea la aventura".

Freeman confiesa que solo ahora ha leído El hobbit -"no era fan de Tolkien, ahora sí"- y que ya ha hecho pruebas de maquillaje: "Hace solo un par de semanas me probé los pies peludos de Bilbo, las orejas, aunque ya de por sí las tengo grandes, y el peinado. Además, me hicieron moldes de esas partes de mi cuerpo: era importante porque usaré las prótesis muchos, muchos meses". ¿Y cómo se vio? "Muy diferente... Pero estoy listo para ser Bilbo".

Fuente: El País. Gracias a Gondolindrim por el aviso.
  

Aún no tenemos a Gandalf

Daethor - 08 de Noviembre de 2010, a las 19:26El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ian McKellen aún no ha firmado ningún tipo de contrato que confirme su participación en El Hobbit. El actor ingles, disfrutando de unas vacaciones, ha dicho en una entrevista realizada en el Festival de Cine de Savannah que aún está esperando una llamada por parte de la Warner Bros. De todas maneras también ha comentado que espera que su próximo trabajo sea interpretando a Gandalf en El Hobbit. ¿Que puede estar sucediendo que tenemos a un actor que expresa sus deseos de continuar trabajando en la obra de Tolkien y ni siquiera lo han llamado?

Fuente en castellano: 20minutos.es
Para ver entrevista en ingles: popeater.com

  

Tenemos a Bofur y Ori

Daethor - 02 de Noviembre de 2010, a las 16:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Confirman actores para la compañía de Enanos
El actor británico James Nesbitt se ha sumado al reparto de El Hobbit, según anunciaron hoy de forma conjunta Toby Emmerich, presidente y director de operaciones de New Line Cinema; Alan Horn, presidente y director de operaciones de Warner Bros.; y Steve Cooper, co-presidente y director ejecutivo de MGM. Nesbitt interpretará al Enano Bofur, compañero de Thorin Escudo de Roble, mientras que la otra incorporación es la de Adam Brown en el papel de Ori. A propósito de ambos actores, PJ ha dicho: "El encanto de James es su calidez e ingenio como actor, tanto en papeles dramáticos como cómicos. Nos sentimos muy afortunados de poder darle la bienvenida a nuestro reparto” ; en cuanto a Brown “Adam es un maravilloso actor, muy expresivo y con una presencia única en pantalla. Estoy deseando verlo interpretar a Ori”.
  

El Hobbit se queda en casa

Ohtar y Elder - 27 de Octubre de 2010, a las 11:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El Primer Ministro de NZ confirma el acuerdo con Warner para el rodaje de las películas.
Según publica esta mañana el diario nacional ABC, el Hobbit finalmente se rodará en Nueva Zelanda. Anoche el Primer Ministro Neozelandés anunció el acuerdo con los emisarios de Warner para rodar las dos películas en la tierra de Peter Jackson. El Gobierno de NZ se ha comprometido a realizar reformas en la ley laboral del país, principal punto de desacuerdo entre las partes. El acuerdo consta también de una deducción de impuestos especial para Warner y una financiación de la producción (mercadotécnia de los films) de unos 7 millones de euros, para promover y promocionar Nueva Zelanda como lugar cinematográfico y turístico (cifra que puede variar en función del éxito de la película).
Además uno de los estrenos mundiales de El Hobbit se realizará en tierras neozelandesas, como ya ocurriera con El Retorno del Rey. La trilogía de El Señor de los Anillos inyectó cerca de 200 millones de euros a la economía del país, y los lugares de rodaje se convirtieron en zonas turísticas visitadas por miles de personas de todo el mundo, lo cual hace comprender la importancia del acuerdo para los habitantes de la que seguirá siendo la Tierra Media del cine.
Fuente: www.abc.es

Así pues, la Tierra Media se queda en Nueva Zelanda... ¿alguien podía imaginarse otro Hobbiton u otro Rivendel?

  

Confirmado! Martin Freeman será Bilbo - Actualizado con el reparto

Placentario - 25 de Octubre de 2010, a las 23:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Se anuncia gran parte del reparto de las peliculas de El Hobbit. Actualizado: Sylvester McCoy confirma que será Radagast el Pardo.
La noticia está dando la vuelta al mundo, Peter Jackson ha dado algunos nombres de el casting oficial para las películas de "El Hobbit".
Se confima finalmente que el actor británico Martin Freeman será Bilbo Bolsón, mientras que Richard Armitage será Thorin Escudo de Roble, el jefe de los enanos que tratarán de recuperar sus tesoros de las garras del dragón Samug. Los otros nombres anunciados son los de Aidan Turner como Kili, Rob Kazinsky como Fili, Graham McTavish como Dwalin, John Callen como Oin, Stephen Hunter como Bombur, Mark Hadlow como Dori y Peter Hambleton como Gloin. Ahora nos queda saber los actores que darán vida a Balin, Ori, Dori, Nori y Bifur, además de otros personajes de renombre en la historia como el Bardo de Esgaroth.
En próximas horas se espera el comunicado oficial del regreso de Ian McKellen, Andy Serkis, Hugo Weaving y Cate Blanchett a sus antíguos personajes de "El Señor de los Anillos".
Mi primera impresión ha sido que algunos de los actores elegidos para dar vida a los Enanos son demasiado "guaperas", aunque una vez caracterizados pueden quedar genial. ¿Cuales son vuestas impresiones?
ACTUALIZADO - En varios medios aparece confirmado que el veterano Sylvester McCoy interpretará a Radagast el Pardo, como ya habíamos adelantado hace meses.
  

Nueva Zelanda es la Tierra Media

Daethor - 25 de Octubre de 2010, a las 19:09El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Manifestación para que El Hobbit se filme en Nueva Zelanda
Miles de personas se manifestaron hoy (25 de octubre) en las calles de Nueva Zelanda, para protestar y tratar de convencer a PJ y a la Warner de que no trasladen la producción a otro país. Con carteles como "Amamos la Tierra Media" y manifestantes con orejas de hobbit, la marcha se organizo para que coincidiera con la llegada de ejecutivos de la productora para una reunión con la cúpula gobernante del país oceánico. El Primer Ministro ya había anunciado su intención de reunirse con estos ejecutivos para tratar de convencerlos de que la película se filme en su país. Seguramente en las próximas horas tendremos novedades y sabremos finalmente donde se filmará El Hobbit.
Noticia: elpais.com

  

Se levanta boicot al Hobbit

Daethor - 25 de Octubre de 2010, a las 18:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sindicato de actores levantó medida pero las dudas continuan
El sindicato de actores que había llamado a un boicot de la filmación de El Hobbit (MEAA), levantó la medida y dejó libre a sus asociados para que acepten sus compromisos (aquellos que estén relacionados con el film, por supuesto).Pero Peter Jackson ha comentado que el daño a la industria fílmica del país ya está hecho y es inevitable. Sucede que la Warner ya está analizando trasladar la filmación a Gran Bretaña. Entonces...¿Nueva Zelanda?¿Inglaterra?¿Escocia, Gales o Irlanda quizás? (Fuente: latercera.com)
  

¿Se rodará El Hobbit en Nueva Zelanda?

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2010, a las 13:30El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Debido a los problemas con New Zealand Actors` Equity todavía no está claro que las películas vayan a rodarse en Nueva Zelanda.
    Según publica hoy el New Zealand Herald , "las películas de El Hobbit están en peligro". El peligro al que se refiere el artículo es el del rodaje de las mismas en tierras neozelandesas.

    Si bien este fin de semana se ha anunciado la tan esperada "luz verde" para el rodaje de las películas, de momento aún tiene que decidirse dónde se llevará a cabo el rodaje, pues continúan las disputas con los actores sobre salarios y condiciones laborales. La New Zealand Actors` Equity está intentando conseguir un convenio colectivo y ha pedido a sus miembros que boicoteen las películas de El Hobbit. Hoy mismo estaba prevista la celebración de una reunión en Wellington para discutir los "nuevos estándares de la industria", pero según ha declarado Frances Walsh, la reunión ha sido cancelada y no ha dado explicaciones de los motivos de esta cancelación.

    Por otro lado, los técnicos de Weta han asistido a una reunión organizada por Richard Taylor, y tras la misma se muestran preocupados por esta situación. Según declaraciones del propio Taylor "por las acciones de unos pocos, la gran hermandad de cineastas, técnicos y artistas se verá afectada". Según el responsable de Weta Workshop, los productores están haciendo todo lo posible para que las películas se queden en Nueva Zelanda.
  


32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos