¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Suena Sylvester McCoy para El Hobbit

Elder - 30 de Agosto de 2010, a las 14:04El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El actor escocés Sylvester McCoy podría firmar para las películas de El Hobbit. McCoy ha declarado: "He hecho un casting para "The Hobbit". Estoy actualmente en negociaciones. No interpretaré a Bilbo". En TheOneRing.net se rumorea que sería el elegido para interpretar al mago Radagast.

Podéis saber más sobre este actor en IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0566809/
  

El Hobbit podría desatascarse pronto

Elder - 30 de Agosto de 2010, a las 13:45El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson espera que la situación de El Hobbit se solucione en próximas fechas.
En declaraciones al The Dominon Post, Peter Jackson se muestra optimista y dice: "En algún momento muy pronto sabré si dirigiré ‘The Hobbit’. Warner Bros (que es la que tiene la mitad de los derechos cinematográficos) está haciendo progresos para desenredar la situación de MGM". Al parecer Warner está intentando hacerse con la mayor parte de los derechos de la producción.

Además asegura que la selección de casting siguen funcionando y, pese a que no hay una decisión tomada, cuando haya luz verde "firmará un plan de duro trabajo por 5 años", "tendremos a mucha gente ocupada".





  

Universal planea un parque temático de ESDLA

Elder - 23 de Agosto de 2010, a las 17:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La compañía americana Universal está planteando a los fans la construcción de un parque temático sobre la Tierra Media.
Universal Studios está planteándose la construcción de un parque temático sobre el mundo fantástico de El Señor de los Anillos. Esta posibilidad se anuncia después de la inauguración del Wizard World de Harry Potter hace unas semanas, la empresa americana quiere aprovechar el tirón de las futuras películas de Peter Jackson, el cual está participando en una zona temática sobre King Kong.

El comunicado mandado a diferentes fans dice así: "Imagínese si usted va a un mundo donde jamás haya estado antes: la Tierra Media, la bella y antigua tierra creada por J.R.R. Tolkien como telón de fondo para sus dos creaciones más conocidas, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Camina entre enanos, elfos, orcos y hobbits, fielmente creados y retratados con el espíritu de los personajes originales como aparecían en los libros y las películas. En esta tierra disfrutará de paseos y atracciones que dan vida a algunas de las experiencias más memorables del mundo de Tolkien, incluyendo el agujero hobbit de Bilbo, la fortaleza de Isengard (antes de ser destruida) e incluso el mundo oscuro de Mordor - incluyendo el terrible volcán Monte del Destino".

  

Se abren las inscripciones para un nuevo curso en el CEA

Giledhel_Narya - 19 de Agosto de 2010, a las 17:54Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Una vez más os informamos de la apertura de inscripciones para un nuevo curso en el Centro de Estudios de Arda (www.elcea.es)
El Centro de Estudios de Arda (CEA) es un proyecto que surgió hace 9 años con el propósito de difundir conocimientos sobre el mundo creado por el Profesor Tolkien. Para ello se creó un sencillo sistema de clases virtuales, que se complementan con un foro tanto para las dudas como para el roleo del día a día en dicho centro de estudios.

El formato actual permite a los alumnos matricularse de tres asignaturas cuatrimestrales. Cada asignatura expone una clase mensual que conlleva unas tareas que los alumnos deben responder y que son puntuadas por los profesores. Se ofrecen asignaturas tanto para aquellos que están recién iniciados a la obra del Tolkien, como otras que pueden resultar más interesantes para los experimentados en el tema. La web ofrece a su vez un "juego" o competición amistosa, los alumnos se agrupan en diversas "casas" o equipos y de la suma de las puntuaciones de cada miembro resulta la casa ganadora.
Todo esto se completa con la opción de participar en las actividades “extraescolares” y en los foros de roleo donde se interpreta las vivencias de los personajes en este Centro de Estudios situado, actualmente, muy cerca de las ruinas de Ost-In-Edhil en torno al año 50 de la Cuarta Edad del Sol.

Las inscripciones para este nuevo curso ya están abiertas y no se cerrarán hasta el 15 de Septiembre, cuando dará comienzo el mismo. Para inscribirse sólo tienen que pasar por la página www.elcea.es y seguir las instrucciones.
Por supuesto, tanto la inscripción como el curso son completamente gratuitos.

Dalin, hijo de Bwalin
Director del Centro de Estudios de Arda
  

James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit

Elder - 15 de Agosto de 2010, a las 21:41El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En unas declaraciones al The Sun Herald, el director James Cameron ha reconocido que estuvo diciéndole durante un tiempo a Guillermo Del Toro que abandonase El Hobbit.

Dice Cameron: "Yo le estuve diciendo durante mucho tiempo que se saliera de esa cosa, porque sólo hay espacio para un capitán en el barco. Instintivamente sabía que Peter iba a tomar el relevo y hacer la película. Guillermo, hay que reconocérselo, no me escuchó y quería seguir y tenía algunos grandes diseños - y he visto todos los diseños. Por supuesto que habría hecho un trabajo espectacular, ¿pero no queremos ver a Peter hacerla? Debería hacerla y Guillermo debería hacer su trabajo. Eso es lo que le dije a los dos - simplemente deberán cada uno volver a su esquina".

  

Último capítulo 1ª Temp. Crónicas Drakonianas

Drakonia - 04 de Agosto de 2010, a las 23:27Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os escribo para informaros que Crónicas Drakonianas, la serie medieval fantástica española, hecha por amateurs, ha llegado a su capítulo final. Ahora ya se puede ver la Primera Temporada entera en la web www.cronicasdrakonianas.com. Más de una hora y media de aventuras de sus protagonistas, el caballero Guideon, la mercenaria Valeria y el bárbaro Morvan.

http://www.cronicasdrakonianas.com/webisodios/webisodios.php

Gracias por el interés que habéis demostrado.
  

Wargame de El Señor de los Anillos - La Ruina de Arnor

Principe Aranarth - 29 de Julio de 2010, a las 11:32Rol - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

WARGAME DE 
El Señor de los Anillos 
"LA RUINA DE ARNOR

5, 6 y 7 de NOVIEMBRE 
DE 2010

Alquézar (Huesca)

PRECIO: 55 €

Incluye:
Actividad durante el fin de semana
Alojamiento (viernes y sábado) en albergue (traer saco)
desayunos
comidas (picnic) sábado y domingo
Cena (plato) sábado
Seguro de RC
Indumentaria según qué personaje seas
Cumplir un sueño jugando a rol en vivo en un pueblo medieval con castillo, todo para nosotros

Las asociaciones Legendaria Simulación y Héroes del Destino, de forma conjunta, vuelven con un mega proyecto este mes de noviembre, los días 5, 6 y 7. El wargame (rol en vivo de batalla) "La ruina de Arnor" es un evento de primer orden a nivel nacional que recreará la obra literaria de J.R.R.Tolkien, aunando el relato fantástico y la recreación rigurosa y fidedigna de las dos asociaciones organizadoras. 
"La ruina de Arnor" es un rol en vivo de batalla para un máximo de 150 participantes que tendrá lugar en el mes de noviembre, ambientado en el año 1974 T.E., en el que el viejo reino dúnadan de Arnor (hermano de Gondor), desintegrado en tres reinos menores (Arthedain, Cardolan y Rhudaur), se encuentra al borde de su total aniquilación. El Rey Brujo de Angmar, tras cientos de años de ataques, infiltraciones, sabotajes y magia, está a las puertas del último de los tres reinos que resisten: el de Arthedain, pues ya ha conquistado o subvertido sus dos reinos menores.

¿Podrán los últimos Dunedain del Norte, con la ayuda de los elfos de Rivendel y un puñado de enanos aliados, resistir el empuje de las ordas angmarim y orcas del Rey Brujo?


La capital del reino de Arthedain (el último reino del norte que aún mantiene la vieja estirpe de los hombres de Oesternesse), Fornost Erain (Norburgo de los reyes), contempla desde las angostas quebradas del norte cómo las hordas de angmarim, orcos, uruks y ologs avanzan hacia su destrucción. El rey Arvedui (heredero de Isildur) a huido con los Palantiri y demás objetos reales. Sólo el príncipe Aranarth, junto a los últimos dunedain del Norte y los elfos de Rivendel, comandados por los gemelos Elladan y Elrohir, quedarán para afianzar la supervivencia del último reino o rubricar el final de su pueblo.
Por su parte, el Rey Brujo de Angmar, con su hueste uruk de élite, su Hoerkal infernal de Ologs-hai, sus comandantes numenoreanos negros (Dairkan, Druiecared, El Angûlion...), su infantería angmarim y dunlendina,  y su confederación tribal de orcos ansía la caída, tras largos años, del pueblo dunadan de Arnor.

El lugar de juego, en connivencia organizativa con las autoridades locales, es uno de los pueblos de más belleza de España. Un paraíso medieval de piedra que, junto a la villa turolense de Albarracín, conforman de la joya patrimonial más importante de la comunidad autónoma de Aragón: la Villa de Alquézar. Este precioso pueblo de 200 habitantes se convertirá este próximo mes de noviembre en Fornost Erain, la capital del reino de Arthedain, heredero de Arnor.


TODA LA INFORMACIóN EN: www.legendaria.es.tl


¿Podrán las destructivas huestes del rey brujo conquistar 
calle por calle la ciudad gris del norte?


¿Serán capaces de asaltar la ciudadela de las siete estrellas, cuna de la magia, la música y la última sangre de los dúnedain septentrionales? 

Tú TIENES LA úLTIMA PALABRA

Contacta en:

legendaria.simulacion@gmail.com
heroesdeldestino@hotmail.com
senderoslegendarios@hotmail.com



  

El Fantástico Mundo del Señor de los Anillos

Mithvil - 28 de Julio de 2010, a las 21:57Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

¡¡Jornadas de El Señor de los Anillos en México!!
La Sociedad Tolkiendili de México, AC, te invita a explorar…

El Fantástico Mundo de El Señor de los Anillos

Conocido como Tierra Media, es el universo mítico imaginado por JRR Tolkien que alberga elfos, hobbits, enanos, ents, orcos, dragones, trolls y que es escenario de toda una cosmogonía que nos maravilla y nos hace reflexionar.

Durante toda una semana y por medio de cine, música, charlas, teatro, esgrima medieval y exposiciones podrás descubrir nuevos paisajes de este mundo, de la vida de su creador y del movimiento cultural que existe desde hace más de medio siglo alrededor de su obra.

Así mismo y, en colaboración con Ediciones Minotauro, realizaremos la presentación en México de “La leyenda de Sigurd y Gudrún”, el libro más recientemente publicado del profesor Tolkien, a cargo de eminentes especialistas.

Del 26 de julio al 1º de agosto en el Centro Cultural Futurama (Av. Instituto Politécnico Nacional esq. Otavalo, col. Lindavista, a dos cuadras del metro Lindavista).

ENTRADA LIBRE

Sociedad Tolkiendili de México, invita.

www.tolkiendili.org.mx


  

Minotauro publica «La última canción de Bilbo»

Ahumado - 21 de Julio de 2010, a las 20:38Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

La editorial que tradujo los libros de Tolkien para los paises de habla hispana nos anuncia otra joyita del maestro, no se trata de un manuscrito inedito sobre la Tierra Media, sino más bien un libro que contiene el último poema escrito Bilbo Bolson antes de zarpar hacia las Tierras Imperecedera. La obrita cuyo titulo es La última canción de Bilbo sera lanzada en octubre, con ilustraciones de Pauline Baynes y notas explicativas.
El poema ya se había publicado en forma de poster en 1979 y luego como libro en 1990, siendo ya llevado a formato musical por algunos artistas.
La noticia se puede ver en la web de la editorial Minotauro: http://www.scyla.com/noticias/372/novedades_minotauro_octubre_2010

  

Ian McKellen podría abandonar El Hobbit

Elder - 05 de Julio de 2010, a las 15:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde Nueva Zelanda nos llegan unas preocupantes declaraciones de Ian Mckellen en las que abre la posibilidad de no participar en las películas de El Hobbit debido al parón en el que se encuentra el proyecto. El actor británico está en estos momentos interpretando la obra de teatro "Waiting for Godot", y al parecer está cansado de la interminable espera para el comienzo del rodaje y, si no se encuentra pronto un director, se plantearía la posibilidad de dejar su papel de Gandalf.

"Well I`m not under contract and my time is running out and I`m enjoying working in the theatre and frankly, I would like to race after doing Waiting For Godot, get on with doing another play but we`ll have to see. I don`t give the producers the impression that I`m sitting waiting".

(Traducción aproximada) "Bueno, no he firmado ningún contrato, y mi tiempo se acaba; estoy disfrutando trabajando en el teatro y, francamente, me gustaría después de terminar con Waiting For Godot empezar con otra obra de teatro, pero habrá que verlo. No quiero dar a los productores la impresión de que estoy sentado esperando".

McKellen no quiere perder otros posibles papeles después de acabar en el teatro y no quiere dar la impresión a los productores de que se encuentra sentado esperando a que lleguen a un acuerdo. Quizás con estas palabras quiera dar un empujón a Peter Jackson para que se decida de una vez a dirigir las películas y poner algo de presión a la Warner para que se haga con todos los derechos de El Hobbit.


  

Peter Jackson en negociaciones para dirigir El Hobbit

Elder - 27 de Junio de 2010, a las 12:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La falta de opciones para encontrar un director hace que PJ sopese hacerse con las riendas.
El Hollywood Reporter, en su blog Heatvision, anuncia que Peter Jackson se encuentra estos días en negociaciones con Warner y New Line para hacerse cargo de la dirección de las películas de El Hobbit. Los problemas para este proyecto tienen su orígen en la situación económica en la que se encuentra la MGM, la cual ha dado lugar a numerosos retrasos en la producción de las películas. Hace unas semanas saltaba la noticia de la renuncia del director Guillermo Del Toro por dichos retrasos (aunque sigue participando en la escritura del guión), y a estas alturas hasta el mexicano tiene ya nuevo proyecto, una nueva adaptación de Van Helsing.

Viendo que otros posibles candidatos como Sam Raimi (tiene previsto estrenar en 2013 la adaptación del videojuego Warcraft) y el último nombre que había sonado Neill Blomkamp (tiene preparado Elysium para 2012), también parece haberse retirado de la terna, deja muy pocas posibilidades de encontrar un director que se comprometa para los próximos años. Esto podría haber hecho que Peter Jackson cambie su postura para tomar la dirección de la nave, recordemos que PJ está preparando la producción de una de las películas de Tintín. Los próximos días parecen ser claves para el rumbo de El Hobbit.

Peter Jackson decía esto hace unas semanas en un diario neozelandés: "Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros. entonces es obviamente una posibilidad que estudiaré". Además mantenía las fechas de estreno de las películas, diciembre de 2012 y 2013.

http://www.heatvisionblog.com/2010/06/peter-jackson-directing-hobbit-movies.html

  

Posible actor para Thorin

Elder - 27 de Junio de 2010, a las 12:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mientras la búsqueda de director para El Hobbit sigue su curso parece que el casting de actores no se ha visto afectado. Desde Moviehole.net y el periódico Herald Sun nos llega la noticia de la audición para el papel de Thorin por parte del actor Simon Westaway. Se trata de un actor australiano que ha participado en películas como La delgada línea roja, Babe y Happy Feet, seguramente no será el último candidato para interpretar a este importante personaje del libro.
  


34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos