¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Segundo concurso de relato corto fantástico Forjadores

noldor20 - 18 de Febrero de 2010, a las 14:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tras el gran éxito de la anterior edición, desde A.C. Forjadores nos complace anunciar la convocatoria del 2º certamen de relato corto fantástico. Este año se han realizado algunas pequeñas modificaciones a las bases, como la inclusión de un accesit, por lo que os recomendamos que las leáis detenidamente.

Podéis presentar vuestras obras hasta el 1 de mayo, anunciándose el fallo del concurso la 1ª semana de junio. Desde la asociación os deseamos animo y mucha suerte.

Las bases completas del concurso las encontraréis disponibles en las siguientes web:

www.forjadores.com

http://acforjadores.blogspot.com

 

Para dudas y consultas: acforjadores@gmail.com


  

Devir publica en español el Middle-Earth Quest

inridel - 04 de Febrero de 2010, a las 12:28Juegos de mesa y cartas - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Tras la publicación hace varios meses de la edición americana, Devir ha publicado (después de varios retrasos) la edición en español del Middle-Earth Quest (con cambio en la portada incluido, con ilustración de John Howe), el último juego de mesa basado en el mundo de J.R.R. Tolkien.

Podéis encontrar más información y el reglamento completo del juego en la web de Devir, haciendo click en este enlace:

http://www.devir.es/producto/tablero/middle-earth-quest/index.htm


(Nota para la web: No he podido insertar una foto, si queréis poner alguna este enlace es el de la portada en castellano http://www.devir.es/producto/tablero/middle-earth-quest/images/middle-earth-quest.jpg)

  

Nuevas fotos desde Hobbiton reconstruida.

Broceliande - 03 de Febrero de 2010, a las 00:12El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Un reportero neozelandés de TheOneRing.net se ha paseado por Matamata, la campiña de Nueva Zelanda donde se rodó el Hobbiton de la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos, y donde desde el año pasado se han vuelto a hacer trabajos de construcción y jardinería para incluir de nuevo este lugar en las películas basadas en ‘El Hobbit’.

El artículo muestra una decena de fotografías, algunas tomadas desde un agujero hobbit, otras de La Colina, otras del prado y del Ãrbol de la Fiesta. Todo tiene un aire deliciosamente hobbítico, aunque queda claro que faltan muchísimos detalles.

De hecho, el redactor dice que: “Nada parece haber cambiado mucho. Se ha regado todo, los setos están más espesos, los manzanos dan frutos, aunque los perales no van tan bien. Pensaba que se estarían plantando ya los jardines, si se empieza a rodar en pocos meses, pero supongo que están esperando a recibir la luz verde del proyecto. También es posible que dejen el rodaje en Hobbiton para el último lugar, quien sabe. En cualquier caso, hacía un día estupendo, y aunque las casas hobbit parecían algo tristes es un lugar encantador y nos sentimos entusiasmados.â€

  

Orlando Bloom quiere volver a ser Legolas

Elder y Melko - 31 de Enero de 2010, a las 23:47El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En unas declaraciones para MTV News, Orlando Bloom ha dicho que le encantaría volver a coger el arco y las flechas para El Hobbit. El actor, que ya ha decidido no volver a ser un pirata del caribe, asegura que ya se ha puesto en contacto con Peter Jackson para que cuenten con él: «Le mandé un mail a Pete y le dije: "Sabes que si me quieres de nuevo con la peluca rubia y las orejas picudas estaré encantado de hacerlo". Y él me respondió: "Bien, ya veremos". Están siendo muy discretos en todo esto», dijo Bloom.

También ha tenido palabras de admiración para el director mexicano Guillermo del Toro, y dice: «Tengo claro que es la película de Guillermo y soy un gran fan suyo. Seguro que él la hace a su manera pero estoy muy emocionado con este proyecto. Va a ser algo grande», concluyó.

Quizás la respuesta tan escueta que le da Peter Jackson tenga algo que ver con que el personaje de Legolas no tiene protagonismo en El Hobbit, con lo cual su aparición deba supeditarse a la inclusión en el guión de escenas fuera del viaje de Bilbo a la Montaña Solitaria.
Fuente: MTV News
  

Contenido de la edición blu-ray de El Señor de los Anillos

Elder - 21 de Enero de 2010, a las 17:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web zonadvd nos informa de las características del blu-ray de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, que se pondrá a la venta en abril de este año. Se trata de 6 discos, 3 blu-ray para las 3 películas en alta definición, donde se incluirá un trailer promocional del videojuego Lord of The Rings Aragorn`s Quest Game, además se incluirán 3 dvds con los extras (supuestamente serán los mismos de las ediciones extendidas). El precio será de 64,95 euros. Es importante destacar que la versión de las películas será la que vimos en los cines, por lo que no incluyen las escenas extendidas.

Aquí teneis el enlace a la información

  

Un Relámpago en la Universidad de Granada

rafael_pascual_hdez - 20 de Enero de 2010, a las 23:32Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Curso universitario sobre J.R.R. Tolkien en la Universidad de Granada
El próximo 15 de marzo de 2010 empieza en la Universidad de Granada, por vez primera, el curso de libre configuración "Un relámpago en un cielo claro: aproximaciones a J.R.R. Tolkien y su obra". El curso está dirigido por Carlos Francisco Márquez Linares y coordinado por Rafael Juan Pascual Hernández, ambos miembros del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Granada y de la Sociedad Tolkien Española. Asimismo, los miembros de la agrupación local de la Sociedad Tolkien en Granada, el Smial de Minas Tirith, han colaborado activamente en la organización del mismo. El curso se extenderá hasta el 25 de marzo, día Tolkien a nivel internacional.

"Un relámpago en un cielo claro" fue la expresión utilizada por C.S. Lewis para definir El Señor de los Anillos tras su publicación, debido a las cualidades innovadoras y rompedoras de la obra de Tolkien con respecto a la época en que surgió. Este curso, que es, a su vez, como un reámpago en un cielo claro en el ámbito de la Universidad de Granada, pretende acercarse a la literatura del Profesor Tolkien y estudiar las características que han convertido una obra erudita como es El Señor de los Anillos en El Fenómeno de masas que es a día de hoy.

Se compone de 30 horas de docencia que se distribuyen a lo largo del siguiente programa:

1ª semana:
15 de marzo: Bosquejo biográfico de J.R.R. Tolkien e introducción a la intrahistoria de su cosmos mitológico, por Carlos Márquez.
16 de marzo: El glamour de J.R.R. Tolkien: su obra y la literatura medieval inglesa, por José Luis Martínez-Dueñas y Rafael Pascual.
18 de marzo: Los límites de lo fantástico en la poética de J.R.R. Tolkien: realidad y subcreación, por Eduardo Segura, y Consideraciones filosóficas en torno a Tolkien: el estatuto de la verdad mítica, por Guillermo Peris.
19 de marzo: Coloquio en torno a la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos.

2ª semana:
22 de marzo: Valores literarios en la obra de Tolkien y La obra de Tolkien: entre la alegoría y la aplicabilidad, por Carlos Márquez.
23 de marzo: El Señor de los Anillos y los estudios de género, por Margarita Carretero y Beatriz Domínguez.
24 de marzo: La literatura imaginativa y los límites del género, por Miguel González Plaza, y Cuentos de Hadas victorianos: la Edad de Oro, por Frederic Estrada i Schmitt.
25 de marzo: Tutoría final.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/Buen Suceso, 2) de Granada, de 16 a 20 horas. El curso será convalidable por créditos de libre configuración, según Normativa de la Universidad de Granada.

El precio de matrícula es de 50 euros, y la inscripción ha de hacerse en la Sede de la Escuela de Posgrado: Avda. de la Constitución, 18 (Edificio Elvira), del 22 de enero al 8 de marzo.

Más información en:
http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=10/CA/025
y en
http://gondorianos.wordpress.com/

Para contactar con el coordinador:
rjph@correo.ugr.es

¡Os animamos a vivir el Relámpago!


Telo, govado ven!



  

Tobey Maguire NO ha sido seleccionado para Bilbo.

Broceliande - 20 de Enero de 2010, a las 17:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Recientemente, decenas de medios digitales se hacían eco de un falso rumor que situaba a Tobey Maguire, actor bien conocido por su personaje de ‘Spiderman’, como el elegido para encarnar a Bilbo Bolsón en la versión cinematográfica de ‘El Hobbit’. Desde TheOneRing.net han desmentido esta afirmación desde fuentes fiables, pero como el rumor ha ido tomando más fuerza con los días, ha sido el propio Guillermo Del Toro quien lo ha negado desde el foro, con un contundente ‘No truth’, o sea ‘No es verdad’.
  

‘El Retorno del Rey’, superada en taquilla por ‘Avatar`.

Broceliande - 13 de Enero de 2010, a las 10:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Este fin de semana, como recoge Box-Office Mojo, la película de ciencia ficción ‘Avatar’ ha superado a ‘El Retorno Del Rey’ en la lista de películas que más dinero han recaudado a escala mundial. En concreto, si la película de Peter Jackson ingresó 1.119 millones de dólares entre 2003 y 2004, la de James Cameron ha alcanzado la marca de los 1.347 M$ y amenaza seriamente los 1.843 M$ de ‘Titanic’.

De esta forma, la última entrega de ‘El Señor de los Anillos’ queda relegada a la tercera posición de la lista de películas más taquilleras de la historia, pero sigue formando parte del quinteto de films que han superado la barrera de los mil millones de dólares. Independientemente de la calidad de ‘Avatar’, o de su eficaz campaña de márketing, el hecho de que el 78 % de las entradas en los EE.UU. se hayan vendido para salas con tecnología 3D ha supuesto una gran parte del éxito recaudatorio de la película, debido al precio superior de estas localidades frente a las del cine tradicional.
  

Anuncios de reparto para El Hobbit

Beregond de M. Tirith - 12 de Enero de 2010, a las 06:47El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Beregond de M. Tirith ha traducido los textos que acompañan a las solicitudes de actores para algunos de los personajes principales de las películas de El Hobbit:

[BILBO] Un correcto y respetable Hobbit... Aunque no se ha dado cuenta, BILBO posee una generosa dosis de valor; puede ser práctico y tenaz. Tiene un buen sentido del humor y es capaz de apreciar lo ridículo. COge las cosas al vuelo y es un gran lector, al haber sido animado por su madre a abundar en la lectura. El rasgo más distintivo de BILBO es su humanidad; es empático con un gran corazón y espíritu generoso. PROTAGONISTA. EDAD: 25-35. ACENTO - ESTÃNDAR R.P.

[THORIN Escudoderroble] Heredero del Reino Enano de Erebor, Thorin Escudo de Roble fue forzado a liderar a su gente a un exilio en las Montañas Azules, lejos de sus hogares. De fuerte complexión y un luchador legendario, Thorin ha llevado una vida dura y peligrosa y eso se muestra en su rostro. Tiene ojos penetrantes y lengua afilada, orgulloso de su porte y desconfiado en quienes no conoce. Pero Thorin también es capaz de una intensa lealtad, inmenso corage y sorprendente galantería y humor. Thorin requerirá llevar una peluca, barba y es posible que algunas pequeñas prótesis como una nariz y una frente. PROTAGONISTA. EDAD: 40-50. ACENTO - ESTÃNDAR R.P. O UN LIGERO ACENTO INGÉS.

[FILI y KILI] Dos Enanos hermanos, sobrinos de THORIN ESCUDO DE ROBLE, el legendario Señor Enano que es heredero del reino de Erebor. FILI y KILI son de noble linaje, no fácil de descubrir debido a su relajada conducta. FILI es el mayor de ambos (Fili tiene probablemente un pelo más bonito, pero ento no es esencial). Ambos son apuestos, fuertes y expertos guerreros, habiendo sido entrenados con armas desde una joven edads. KILI es más despreocupado e imprudente. FILI y KILI requerirán llevar peluca y barba, y posiblemebte algunas pequeñas prótesis, como una nariz y frente. PROTAGONISTA. EDAD: 20 . ACENTO - ESTÃNDAR R.P. O UN LIGERO ACENTO REGIONAL INGLÉS.

[BARDO] Arquero en la Ciudad del Lago, BARDO es descendiente directo de los Señores de Dale. Fuerte, curtido y fornido, está casado y tiene un hijo joven. De pocas palabras, no se abre a los demás, no se jacta de su noble linaje o de su habilidad como arquero. PROTAGONISTA. EDAD: 35-48. ACENTO - ESTÃNDAR R.P. O ACENTO REGIONAL INGLÉS, IRLANDÉS, GALÉS, ESCOCÉS (NO DEBE TENER EL ACENTO MUY MARCADO).

[GLOIN] Enano del linaje de Durin. Está emparentado con la más noble familia de Thorin Escudo de Roble, siendo un primo lejano. De toda la Compañía de Enanos que marchan a la aventura a la Montaña Solitaria, Gloin es el más extrovertido, obstinado y no teme desafíar a la autoridad. Tiene cierta tendencia a ser un taciturno mercader, pero a pesar de este defecto, GLOIN es un personaje fuerte, valiente y leal -y acaba haciéndose adorable y querido. Es bien conocido por el público como padre de GIMLI. GLOIN requerirá llevar una peluca, barba y posiblemente algunas pequeñas prótesis, como una nariz y frente. PROTAGONISTA. EDAD: 40-50. ACENTO: DEBE TENER ACENTO ESCOCÉS.

[RADAGAST EL PARDO] Uno de los Istari... Como los otros cinco magos, Radagast ha tomado el aspecto de un anciano. Es algo desaliñado y propenso a deambular por lugares salvajes. Es un buen amigo de GANDALF EL GRIS, que guarda gran afecto por él y respeta el espíritu gentil de RADAGAST. Tiene alegre disposición y brillo en los ojos; RADAGAST es excéntrico, olvidadezo y fácilmente distraido. Su rol requerirá de una peluca, barba y posiblemente maquillaje con prótesis. PROTAGONISTA. EDAD: 50-70. ACENTO: ESTÃNDAR R.P. O UN LEVE ACENTO REGIONAL INGLÉS.

[ITARIL] Mujer, una elfa de los bosques. Este personaje es uno de los Elfos Silvanos. A los Elfos Silvanos se les ve más terrenales y prácticos. Más baja que otros elfos, es igualmente veloz y ligera, y en buena condición física, siendo capaz de luchar tanto con arco como con espada. Dando muestras de luchadora desde su niñez, ITARIL fue escogida para ser entrenada para formar parte de la guardia personal del Rey del Bosque. Ésta es la única vida que ha esperado tener, hasta conocer y enamorarse secretamente de un joven Señor Elfo. Este rol requerirá llevar peluca y lentes de contacto. Algo de maquillaje con prótesis puede ser también necesario. PROTAGONISTA. EDAD: 17-27. ACENTO: ESTÃNDAR R.P.

[GUERRERO ELFO] Un guerrero elfo de Rivendel. Alto y apuesto, es muy atlético y procede de una noble familia. Irónico y seco, con un afilado sentido del humor, cuando es forzado al combate, es letal tanto con la espada como con el arco. Como toda su raza, es un jinete magistral. Este papel requerirá llevar una peluca y lentes de contacto. Algo de maquillaje con prótesis puede ser necesario. PROTAGONISTA. EDAD: 20-30. ACENTO: ESTÃNDAR R.P.

[ALCALDE] También conocido como el SEÑOR de la CIUDAD del LAGO, es la quintaesencia del político. Es listo y cínico y ha sobrevivido un gran tiempo en su confortable posición a través de la combinación de promesas exageradas y utilizar del miedo. Está acostumbrado a tener el mando y a que la gente siga su liderazgo; pero cuando las cosas se tuercen, siempre pone sus propias necesidades por delante. PROTAGONISTA. EDAD: 40-60. ACENTO: ESTÃNDAR R.P. O LIGERO ACENTO REGIONAL INGLÉS.

[PRÃMULA BRANDIGAMO] PRÃMULA es una brillante, vivaz y hermosa joven Hobbit. Está considerada algo caprichosa y poco apropiada. Pero a PRÃMULA no le importa. Propensa a permitir que las palabras y los pensamientos salgan por su boca sin parar, PRÃMULA es también una aguda observadora. De amable corazón y con una naturaleza adorable, es el tipo de persona que puede iluminar una habitación. PROTAGONISTA. EDAD: 18-27. ACENTO - ESTÃNDAR R.P. O LIGERO ACENTO REGIONAL INGLÉS.

[DROGO]: Primo de Bilbo, ha conocido a BILBO toda su vida y se acabará siendo padre de Frodo. Drogo es extrovertido y amistoso, amante de la comida y la buena cerveza y de la compañía de otros. Es apuesto, apreciado y conocido por la COMARCA y es un hombre que tiene mano con las mujeres (en contraste con Bilbo). No está interesado en el mundo exterior. De hecho, está muy feliz y contento con su vida. Es naturalmente divertido de esa manera espontánea, de la forma de vivir hobbitiana de aldea inglesa; alguien que agrada de inmediato. PROTAGONISTA. EDAD: 25-35. ACENTO - ESTÃNDAR R.P. O LIGERO ACENTO REGIONAL INGLÉS.

[ALFRID]: Funcionario y devoto del ALCALDE mayoritariamente por sus propios intereses. Tiene una edad indeterminada -podría ser joven, podría ser mayor. A pesar de ser sirviente, tiene sus propios planes. Aunque tomaría riesgos calculados, no es un hombre valiente. PROTAGONISTA. EDAD: 30-70. ACENTO - ESTÃNDAR R.P. O LIGERO ACENTO REGIONAL INGLÉS.

[SMAUG]: VOZ EN OFF SÓLAMENTE. Dos siglos antes, el Dragón Smaug bajó del yermo norte y arrasó el Reino Enano de Erebor. Sentado sobre su pila de oro, ha crecido hasta un verdaderamente inmenso tamaño. Viejo y aún no anciano, su voz aún tiene la sensación de una mente aguda y letal. Es la criatura más letal en toda la Tierra Media, y lo sabe. Astuto, rápido y ferozmente inteligente, SMAUG es un peligroso oponente que nadie debería subestimar. Si cuenta con una debilidad, ésta es su insaciable codicia y su arrogancia. Su voz forma parte de lo que le da su poder -su habilidad para seducir, persuadir y halagar, e incluso desplegar sierto grado de encanto. Pero todo sentido de civismo o de consideración al prójimo es totalmente falso. No tiene piedad ni empatía alguna por cualquier otra criatura viviente. EDAD: 40-70. ACENTO: ESTÃNDAR R.P.
  

¡A la salud del Profesor Tolkien!

Elfenomeno - 03 de Enero de 2010, a las 18:41Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Como cada 3 de enero, celebramos el aniversario del nacimiento de uno de los autores más emblemáticos del siglo XX, y que probablemente lo seguirá siendo en el presente siglo y en los venideros. Tal día como hoy, en 1892, nacía John Roland Reuel Tolkien, principalmente conocido por escribir El Hobbit y El Señor de los Anillos, pero también por El Señor Bliss, El Herrero de Wootton Mayor, Hoja de Niggle, Egidio, el granjero de Ham, y muchas, muchísimas más historias llenas de fantasía y de un espíritu inigualado desde entonces.

Y como cada año, desde la Tolkien Society y desde los cientos de asociaciones, páginas web y grupos de aficionados, se celebra el cumpleaños de J.R.R. Tolkien con un brindis. Si queréis celebrarlo con todos nosotros, recordad que debéis levantar vuestro vaso y brindar "¡¡Por el Profesor!!". Miles de personas en todo el mundo harán este brindis a las 9 de la noche (en sus respectivos países), y seguramente, como nosotros, lo harán con una gran sonrisa, recordando los múltiples pasajes de su magna obra.

Así pues... "¡¡Por el Profesor!!"
  

Feliz 2010, con un poco de humor

Elfenomeno - 02 de Enero de 2010, a las 09:27Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

¡¡Feliz año 2010 a todas y todos!!

Para empezar bien el año, unas notas de humor que hemos encontrado en el blog de Francesc Josep Facebook.





  

Felices Fiestas y Feliz 2010

Elfenomeno - 24 de Diciembre de 2009, a las 16:04Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

No queremos dejar pasar la ocasión de desearos unas muy Felices Fiestas de Navidad y que el año 2010 sea mucho, muchísimo mejor que éste que ahora casi abandonamos (lo cual no será muy difícil, por otra parte, ¿verdad?). En estos días en los que las noticias de El Hobbit, aunque llegan con cuentagotas, ya empiezan a ser más "jugosas", interesantes y frecuentes, siempre es agradable recordar que tenemos la inmensa suerte de compartir esta afición con cientos de personas de todo el mundo, que seguís visitando ésta vuestra página. Muchas gracias por seguir ahí.

2010 será, probablemente, el año del "renacimiento" de la Tierra Media. No será en realidad "el año de El Hobbit", porque seguramente ese sobrenombre se lo ganará el 2011, por ser el año en que se estrene la primera de las películas, pero desde luego la selección del reparto,los comentarios sobre el guión y, sobre todo, las noticias venidas desde el rodaje, empezarán a alimentar ese buen apetito Hobbit que sentimos ya unos cuantos. Esperamos que sigáis ahí y que lo disfrutemos como ya hicimos en los años previos a las películas de El Señor de los Anillos.

Un gran saludo para tod@s, y Felices Fiestas de nuevo.
  


37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos