¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Se retrasa el Blu-ray de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 10 de Septiembre de 2009, a las 11:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

New Line/Warner ha anunciado que el lanzamiento en Blu-ray de la trilogía de El Señor de los Anillos se va a retrasar más allá de la fecha previamente anunciada (que era el 3 de noviembre). El conjunto de 7 discos ha sido retirado del calendario próximo y se espera que se lance finalmente en algún momento de 2010, posiblemente para la próxima primavera.

Warner no ha dado ninguna razón para el retraso, aunque se especula que el estudio no quiere que el lanzamiento se "pierda" entre el resto de grandes lanzamientos que prevén lanzar para las próximas fechas. Recordemos que este conjunto de 7 discos está previsto que sólo lleve las versiones cinematográficas de las tres películas dirigidas por Peter Jackson.
  

Vía libre para `El Hobbit`

Rusco de Tejonera - 09 de Septiembre de 2009, a las 11:53El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

He podido ver esta mañana en las noticias de Yahoo! (recogida creo que por la agencia Reuters) que New Line ha llegado a un acuerdo con los herederos de Tolkien y, por lo tanto, Peter Jackson y Guillermo del Toro tienen vía libre para hacer la película.

Según la agencia de noticias, los términos económicos del acuerdo no se dieron a conocer, pero el hijo del autor, Christopher Tolkien, dijo en un comunicado que como resultado del acuerdo "New Line puede ahora continuar con sus películas propuestas de `El Hobbit`".

En enlace con la noticia original es: http://es.movies.yahoo.com/7/15/a7/n9/ck4po1kwg444g44s0484h.html


  

Cronicas Drakonianas

Melek - 08 de Septiembre de 2009, a las 16:24Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nueva serie medieval fantástica española
Acaba de aparecer el nuevo trailer de la serie medieval fantástica "Crónicas Drakonianas". Es una serie española, amateur, hecha con muy poco presupuesto pero con muchas ganas e ilusión. La serie sólo estará disponible por internet y una des sus novedades es que algunos capítulos tendrán final abierto, de manera que los usuarios, mediante sus votaciones, podrán decidir el curso de la serie.

Aunque la serie está notablemente inspirada en la triología de Tolkien, tiene argumento, guión, música, etc. originales y se preve su estreno a finales de este año. Mientras tanto podéis encontrar toda la información en su web:

http://www.cronicasdrakonianas.com

o ver su último trailer 

http://www.youtube.com/watch?v=Aey9lTvmRzw

Un saludo!

  

Últimos dias para la Estelcon

dracdargent - 07 de Septiembre de 2009, a las 15:03Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El día 14 de Setiembre se cierran las inscripciones al Encuentro anual de la Sociedad Tolkien Española.
Aiya, 

Quedan pocos dias para que se cierre el plazo de inscripción a la XV Mereth Aderthad, Estelcon 2009 Los Hijos de Húrin, el día 14 de septiembre es el último día para realizar las inscripciones. 

Se trata del encuentro anual de la Sociedad Tolkien Española, en el que se reunen, no solo sus miembros, si no todos aquellos interesados en conocer la obra del profesor Tolkien y que quieran visitar nuestra recreación de la Tierra Media, a la que hemos llamado Amon Parchaer.

En esta edición, que se celebrará en el corazón de Catalunya, en Cardona (Barcelona), los días 15, 16, 17 y 18 de Octubre, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de talleres i conferencias, bailes, música, algún que otro espectaculo y sobretodo el buen ambiente de estos días llenos de amantes de la Tierra Media. 

La organización quiere ambientar el encuentro en las leyendas, tanto del imaginario de Tolkien como del folclore regional, que a tantos han hecho soñar. Y para ello, entre otras cosas, tendremos una apasionante lectura de cuentos, en la que podreis leer aquellos cuentos y leyendas que traigais con vosotros. 

Si no quereis perderos cuatro días intensos en la Tierra Media, ver a heroes y villanos como Túrin, Beleg o el mismo Glaurung, divertiros y sorprenderos con las muchas actividades que podeis encontrar, no dudeis en visitar estelcon2009.org e incribiros. 

Os esperan muchas sorpresas, que, esperamos, jamás olvidareis y guardareis siempre en un rincón de vuestro corazón. 

¡Corred insensatos que el plazo se agota! Recordad antes del 14 de Septiembre. 

  

Fan-Film: Proyecto y trailer de El Hobbit

Galadhil - 06 de Septiembre de 2009, a las 10:14Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace mucho, mucho tiempo, un grupo de amigos quiso rodar El Hobbit después de ver la trilogía de El Señor de los Anillos.

 

Sin presupuesto ninguno, solo el de cada actor que ponía de su bolsillo, sin video cámara digital, esta grabada con una cámara normal (con cintas de video 8), pero con muchas ganas de hacer algo decente con poco material.

 

Somos de Mallorca y lo bonito de nuestra isla es que tiene muchos escenarios para poder rodar cosas diferentes y bonitas.

 

Yo hago de Bilbo (Francisco Morales) fue una experiencia única y graciosa (ya que yo no llevaba prótesis en los pies e iba descalzo de verdad, jajaja).

 

Bueno aquí os dejo el enlace del trailer que teníamos montado:

 

 

Es una pena que por motivos de trabajo, novias y otras cosas el proyecto se quedo parado.

 

Pero después de unos años he pensado, con el material que tenemos grabado, que se podrá hacer un corto de unos 20 – 30 minutos.

 

Este nuevo corto de los fragmentos que tenemos se llamara “Historia de una ida y una vuelta” o “Historia de un hobbit”.

 

Estoy ahora recopilando el material y pasándolo al ordenador, ya que estas cámaras no tienen puerto usb se realiza de otra forma un poco mas complicada.

 

Espero que os guste y a ver si lo puedo tener dentro de poco, un saludo fenómenos.


  

P.J. desmiente una tercera parte de El Hobbit

Gorhaen - 16 de Agosto de 2009, a las 02:20El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según una entrevista a Peter Jackson en la MTV, el director no planea hacer una tercera parte de El Hobbit como puente a El Señor de los Anillos.
Después de varios rumores acerca de una posible tercera parte de El Hobbit que sería el puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos (algo que se iba a hacer en un principio entre las dos peliculas de El Hobbit y que finalmente no realizarán), Peter Jackson se ha visto obligado a desmentir ese rumor tajantemente ya que (en mi punto de vista) está algo cansado de que se inventen rumores acerca de una pelicula puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Cansado o no, el rumor ya ha sido desmentido en dicha entrevista de la MTV.

Aquí os dejo con la información de los compañeros de TheOneRing.net donde también han colgado el video de la entrevista en cuestión.



Un saludo!

  

La Defensa del Este de Rohan, Chascarros

lotr - 04 de Agosto de 2009, a las 05:45Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tomas falsas del cortometraje La Defensa del Este de Rohan
¡Saludos amantes de universo de Tolkien!

Desde las australes Tierras de Magallanes, en el sur de Chile, como Club de El Señor de los Anillos, estamos muy atentos ante cualquier cambio sobre la producción de El Hobbit. Como hay muchos rumores de cancelación, hay demoras con la elección del actor que dara vida a Bilbo Bolsón, y diversos obstaculos, decidimos editar un video de Chascarrros y momentos chistosos ocurridos durante las grabaciones de nuestro cortometraje "La Defensa del Este de Rohan", para que todos los fans del Profesor Tolkien disfruten viéndolo, y nos olvidemos un poco de los obstáculos que estan impidiendo que veamos a Gandalf, Bilbo y la Tierra Media, de nuevo en la pantalla grande.



También les contamos que nuestro cortometraje esta siendo reeditado, y pronto lo tendremos en mejor resolución y con nuevas escenas.

Namárië
  

La Pequeña Sierra Media se despide

Elfenomeno - 03 de Agosto de 2009, a las 23:03Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestros amigos del proyecto "Pequeña Sierra Media" que pretendía recrear en parte la Tierra Media en la Sierra de Madrid, incentivando además la ecología y conservación de la Sierra frente al demoledor urbanismo que ha afectado (y afectará más aún) a toda la región, nos han hecho llegar un vídeo en el que agradecen la ayuda de la gente que les ha apoyado durante todos estos años, y que sirve también de despedida ya que, finalmente, ninguna de las instituciones de la Comunidad de Madrid les ha hecho ningún caso. He aquí el vídeo de despedida:



Hasta siempre, amigos. Os deseamos toda la suerte del mundo para vuestros próximos proyectos.

Namárië
  

Artículos sobre Arda Reconstructed y La Leyenda de Sigurd y Gudrún

Elfenomeno - 02 de Agosto de 2009, a las 12:46Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Gondowe nos ha enviado dos artículos en los que comenta sus impresiones tras leerse dos de las más interesantes recientes publicaciones que rodean la obra de J.R.R. Tolkien. El primero, Arda Reconstructed: The Creation of the published Silmarillion (Arda Reconstruida: La Creación del Silmarillion publicado), cuyo autor es Douglas C. Kane, realiza un análisis de cómo Christopher Tolkien recopiló los textos de su padre y construyó en unos pocos años lo que hoy conocemos como el libro de El Silmarillion.

El segundo comentario habla de La Leyenda de Sigurd y Gudrún, el libro póstumo más reciente de J.R.R. Tolkien, compilado y editado por Christopher Tolkien. Este libro, escrito en verso, es una reescritura que realizó el propio Tolkien del poema original de la leyenda de los Völsungos descendientes de Odin de los cuales el más importante era Sigurd, el matador del Dragón.

Tenéis ambos artículos en nuestra sección de Reportajes sobre la vida y obra de Tolkien, más concretamente en estos enlaces:
Arda Reconstructed, y
La Leyenda de Sigurd y Gudrún.
  

Peter Jackson: faltan 3-4 semanas para terminar el guión

Elfenomeno - 25 de Julio de 2009, a las 08:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la Comic Con de San Diego, Peter Jackson ha hablado sobre el proceso que están siguiendo para llevar El Hobbit a cabo. "La gente parece asumir que tenemos ya luz verde para hacer la película, pero no es así. Tenemos que entregar el guión y el estudio tiene que aprobarlo, y entonces hay que presupuestar el guión. No van a darnos un cheque en blanco para hacer la película, así que hay que pensar cuánto va a costar y si ese presupuesto va a ser correcto". Después del presupuesto, "nos imaginamos el calendario y entonces podemos hacer el segundo guión que, obviamente, tenemos que empezar a escribir inmediatamente."

"Y entonces podremos empezar a hacer el reparto de la película. Una vez tengamos un presupuesto y el estudio nos haya dado luz verde, entonces podemos empezar a buscar el reparto. Todos asumen que ya hemos estado buscando actores y están esperando que lo anunciemos, lo que no se ajusta a la verdad en absoluto."

"Nos faltan unas tres semanas [...] para entregar el primer guión para la primera película al estudio". Con ese guión (si es aprobado) se podrá elaborar el presupuesto de la primera película, que además servirá de indicativo para cuánto será el presupuesto de la segunda (aunque para eso, Jackson, Guillermo del Toro, Phillippa Boyens y Fran Walsh deberían terminar el primer guión de la segunda película y entregarlo al estudio). También habló sobre otros asuntos, como cuando se plantearon la "película puente": "Trabajamos en un tratamiento extendido de las dos películas, que contamos al estudio en una larga conferencia telefónica. Eso fue hace 3 ó 4 meses. Eso fue bastante bien, y les gustó la idea. (Antes de eso) ninguno de nosotros sabía realmente si debía ser una o dos películas. Hubo muchas conversaciones sobre si debíamos hacer una película con El Hobbit y otra película puente con El Señor de los Anillos. Realmente no lo sabíamos, pero a medida que avanzábamos por la historia pensamos ‘Bien, realmente podríamos comprimir El Hobbit en una sola película, pero en una película de tres horas os asombraríais de cuánto se podría perder de la historia´."

"El libro... bueno, el libro es lo que es y nosotros hemos trabajado para incluir todos los eventos que querríamos ver en la película, además del hecho de que queremos incluir algunas cosas y poner parte de una narrativa extra que incluye a Gandalf y lo que atañe al Nigromante y algunas historias secundarias. Así que decidimos que las dos películas que estamos haciendo serían finalmente El Hobbit."
  

WETA renueva licencia con Warner Bros. y anuncian nuevo merchandising

Grigory_Brandigamo - 22 de Julio de 2009, a las 19:00Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nos complace anunciar el nuevo acuerdo al que hemos llegado con "Warner Bros. Consumer Products" para crear una nueva gama de auténticos y finos objetos para coleccionar basada en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Esta nueva gama de objetos será diseñada y creada por los mismos artistas ganadores un Premio a la Academia que trabajaron en la trilogía.

Hemos estado esperando impacientes la oportunidad para ofrecer las más auténticas réplicas de objetos que siempre hayas podido imaginar. La espera ha acabado, han pasado cuatro largos años desde que Weta lanzó a la venta un objeto coleccionable de "El Señor de los Anillos".

Nuestra nueva licencia cubre un gran abanico de productos, los cuales serán anunciados en la Comic-Con de San Diego, entre los días 22 y 26 de Julio de 2009.

Las espadas han sido creadas usando las tradicionales técnicas que usaban los herreros. La primera espada que será lanzada será Andúril, en una edición limitada de sólo 10 unidades en todo el mundo. Cada espada vendrá con un DVD de 10 minutos de duración enseñando el proceso artístico y entrevistas con Richar Taylor, John Howe y Peter Lyon. Pronto se podrá ver el vídeo en la página web.

Gollum

Una réplica a tamaño real de Gollum, una escultura atemporal, labrada en bronce por los mismos artistas que le trajeron a la vida.

Mini escudos coleccionables

Una nueva gama de escudos en miniatura de metal, una réplica exacta que la construida por Dave Tremont (quien contruyó Grond y varias miniaturas usadas en la trilogía).
Los escudos podrán ser mostrados como objetos de colección en sus bases o llevados como chapas en tu próxima convención.

Capa de Gandalf el gris

Una réplica exacta de la capa original llevada en la trilogía, usando el mismo material. Tejida y cosida por nuestros amigos de Stansborough, en Wellinton, Nueva Zelanda. Estas capas son lo más.

Fuente: TheOneRing.net / http://www.wetanz.com/

  

Concurso Gandalf de Narrativa Corta Fantástica 2009

Naryave - 22 de Julio de 2009, a las 15:21Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El 14 de junio comenzó la recepción de trabajos para el tradicional Concurso Gandalf de Narrativa Corta Fantástica, organizado por la revista Mae Govannen de la Sociedad Tolkien Chilena. El plazo para la entrega vence el sábado 8 de agosto.

Puede participar cualquier persona, que habite en Chile, miembro o no de la STC. Las personas que recidan fuera del territorio nacional chileno, podrán participar optando a un premio especial otorgado por el jurado, pero no entrarán a competir por los tres primeros lugares del concurso.

Los trabajos deben ser inéditos, es decir, no publicados con anterioridad ni presentados a otros concursos, de carácter fantástico, sin que necesariamente se inspiren en la obra de Tolkien. 

Este año se cuenta con un excelente jurado, conformado por los profesores Braulio Fernández Biggs (Licenciado en Humanidades con mención en Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Literatura, Universidad de Chile. Autor de “Tolkien y el Reencantamiento del Mundo” (2003) y traductor de “La alegoría del amor” de C.S. Lewis), Gonzalo Larios Mengotti (Licenciado en Historia, P. Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía y Letras mención Historia Contemporánea, Universidad de Navarra, España. Editor y co-autor de ”Tolkien. Raíces y Legado”) y Samantha Veloso Cid “Melanwen Nyello Calafalas” (Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa).

Las bases del concurso las encontrarán en la página web de la sociedad (http://www.sociedadtolkienchilena.org) o en el blog de la revista (http://mae.sociedadtolkienchilena.com).

Las consultas deben dirigirlas a:
mae.govannen@sociedadtolkienchilena.org

  


40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos