¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Ya está aquí el teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Elfenomeno - 28 de Julio de 2014, a las 21:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como ya os comentábamos ayer, no tenemos mucho tiempo. Tampoco es que necesite demasiada presentación, ¿verdad? Aquí tenéis ya el enlace al teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la tercera parte de esta nueva trilogía que Peter Jackson ha publicado en su página. ¡A disfrutarlo! (Gracias a Elder por el enlace al vídeo en Youtube)

También tenemos el trailer en Español gracias a Zambra, aquí
  

Mañana sale el trailer de El Hobbit 3

Elfenomeno - 27 de Julio de 2014, a las 23:36El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por fin se ha confirmado: el teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrenará mañana día 28 de julio a las 12pm Pacific Time, 3pm East Time. Y no ha podido ser en peor momento para quien esto escribe: mañana y la próxima semana estaremos de viaje y sin tiempo casi de ver la web. De hecho, estoy escribiendo esta noticia desde el móvil. Lamentamos profundamente no poder hacer un seguimiento a esta noticia como se merece, así que pedimos vuestra colaboración para que pongáis vuestros comentarios en el foro, twitter o Facebook y ayudéis a otros fans a encontrar el enlace al trailer y compartirlo con todos.

TheOneRing.net tiene la noticia original y un avance de 15 segundos del trailer. ¡Disfrutadlo!
  

Peter Jackson ofrece a los fans la oportunidad de conocer Nueva Zelanda

Zambra - 27 de Julio de 2014, a las 21:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Acabo de ver esta actualización (aunque por lo visto fue escrito ayer a las 21:00) en el Facebook oficial de Peter Jackson: como agradecimiento a los fans por su apoyo durante todos estos años, les ofrece la oportunidad de ganar un viaje a Nueva Zelanda, a conocer los lugares donde se grabaron las seis películas.
Aquí dejo el mensaje original que Peter ha dejado en su Facebook:
Hi everyone. As a big `thank you` for your amazing support over the years, all of us who have worked on The Hobbit and The Lord Rings trilogies want to give you the chance to come and see the place they were made for yourself. We invite you to enter for the chance to visit my hometown of Wellington, New Zealand and to watch the first official screening of The Hobbit: The Battle of the Five Armies with me. You can find out more and register for updates at http://www.thehobbitfancontest.com/. Hope to see you here! Cheers!
Y como dice el mensaje, se puede obtener más información en esta página: http://www.thehobbitfancontest.com/ He echado un vistazo rápido y al parecer el primer paso es seguir el facebook de dicha página, y desde ahí irán añadiendo información.
Si alguien de por aquí se anima, ¡¡Suerte!!

  

Revelado el primer poster oficial de El Hobbit 3

Elder - 24 de Julio de 2014, a las 12:20El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Gracias a la Comic-Con la maquinaria publicitaria de La Batalla de los Cinco Ejércitos se está engrasando, ahora nos llega el impresionante primer poster oficial de la película, donde podemos ver a Smaug y Bardo frente a frente en Ciudad del Lago, a disfrutarlo.

Enlace a la noticia.

  

Exposición Tierra del anillo

thori - 22 de Julio de 2014, a las 11:18Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Desde el sábado día 19, el universo de JRR Tolkien llegó a Marineda City (La Coruña), con exposición de figuras y réplicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. A través de las 74 piezas que componen la muestra, ubicadas en la planta baja del centro comercial y de ocio, el visitante podrá sumergirse en un emocionante viaje por la Tierra Media. La exposición, titulada Tierra del anillo, que estará abierta al público hasta el 19 de Agosto en el horario habitual de apertura, ha sido organizada en colaboración con La forja de Rivendel, empresa dedicada a organizar eventos relacionados con el mundo del cine y la ciencia ficción y que dispone de tienda online.
  

Primera imagen oficial de El Hobbit 3

Elder - 17 de Julio de 2014, a las 19:40El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Warner Bros ha publicado la primera imagen de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Es el comienzo en la promoción de lo que será la presentación de la tercera parte de El Hobbit en la Comic-Con de la próxima semana en San Diego (Estados Unidos).

Enlace a la noticia.

  

Sinopsis de El Hobbit 3 y muchos spoilers

Elfenomeno - 13 de Julio de 2014, a las 12:53El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya se ha publicado la sinopsis oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la tercera y última parte de esta nueva trilogía basada (ejem ;-) ) en la obra de JRR Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Nuestros amigos de TheOneRing.net han recopilado en solo un enlace toda la información que se tiene de esta película, incluyendo esta sinopsis. Ni que decir tiene, que el contenido es muy revelador (spoilers) y que sólo aquéllos a los que no les importe saber cosas de la película de antemano deberían seguir leyendo.
  

Nuevo libro: Tolkien y la Gran Guerra

Arthalion - 09 de Julio de 2014, a las 19:28Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

El día 5 de Junio, Ediciones Minotauro publicó una nueva obra sobre una parte fundamental en la vida de JRR. Tolkien, su experiencia en la Iª Guerra Mundial y cómo ésta influyó en el posterior desarrollo de su obra.

Su autor es John Garth y la traducción ha corrido a cargo de Martin Simonson, Daniel Royo y un viejo conocido de todos nosotros, Eduardo Segura.

El joven Tolkien vivió una de las experiencias más terribles de su vida durante su participación en la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. En ella, vio cómo casi todos sus amigos cercanos morían en combate. John Garth nos presenta Tolkien y la Gran Guerra, un relato conmovedor a partir de las cartas inéditas de Tolkien y sus amigos más cercanos.

Garth nos revela cómo la experiencia en combate del joven Tolkien configuró aspectos esenciales de la Tierra Media, que se verían luego reflejados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 520 págs.
  • Editorial: MINOTAURO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788445002070
  • Año edicón: 2014
  • Plaza de edición: ESPAñA




Precio: 23,90 €

Compra en Amazon Tolkien y la Gran Guerra: El origen de la Tierra Media (Biblioteca J. R. R. Tolkien)
  

PJ: El teaser trailer ya está preparado

Elfenomeno - 04 de Julio de 2014, a las 20:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson se ha decidido a hablar del teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que siguen esperando todos los fans. En su página de Facebook ha comentado:

Muchos de vosotros habéis preguntado por el Trailer de El Hobbit.

Bien, sí - habrá un trailer de El Hobbit. Pero al igual que en los dos años anteriores, no va a ser lanzado hasta octubre. El complejo trabajo de efectos visuales que requiere producir las escenas de batalla, que todos queremos ver, simplemente no están lo suficientemente acabados.

De todos modos... ayer terminé de trabajar en un Teaser Trailer y acaba de ser enviado a Warner Bros. Así que no dudéis que este Teaser Trailer se estrenará pronto...


Bien, pues eso es todo. El trailer que se va a estrenar pronto será un "teaser" (esto es, trailer "promocional", normalmente de duración reducida: menos de 2 minutos) y acaba de enviarse a la Warner, aunque seguimos sin saber cuándo o dónde se presentará.
  

¿Qué pasa con el trailer de El Hobbit 3?

Elfenomeno - 17 de Junio de 2014, a las 22:07El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Estos días no se habla de otra cosa en el mundillo "fandom" de las películas: ¿Cuándo sale el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿No debería haber salido ya?

Nuestros amigos de TheOneRing.net han resumido muy bien la situación. Lo que se sabe de cierto es muy poco, y después hay mucha especulación al respecto. Los hechos, como tales, son muy simples:

- Los efectos visuales han retrasado el estreno del trailer, que estaba previsto en un principio estrenarse con el lanzamiento en EEUU de "The Edge of Tomorrow" ("Al Filo del Mañana"), la última película protagonizada por Tom Cruise.
- El trailer de la anterior entrega, El Hobbit: La Desolación de Smaug, se estrenó por estas fechas el año pasado (el 11 de junio de 2013). Los chicos de TORn supieron un poco antes, gracias a cierta fuente, que el trailer se iba a estrenar. Dicha fuente aún no les ha dicho absolutamente nada.
- Antes de estrenarse el trailer, suele aparecer la clasificación por edades tanto de la película como del propio trailer. De momento, nadie tiene dicha información oficialmente.

Esto es lo que se sabe hasta ahora. Todo lo demás es especulación, si bien hay algunas pistas o datos que merecen tenerse en cuenta.

Entre ello, hay algo preocupante: al parecer, ha cambiado la regulación en EEUU respecto a los trailers de películas. Todas las películas que se estrenen a partir del mes de Octubre de 2014 (incluyendo El Hobbit 3) deberán cumplir lo siguiente:

- El trailer no podrá durar más de 2 minutos (antes eran 2:30).
- El trailer no podrá estrenarse antes de 150 días previos al estreno de la película.

Esto supondría que el trailer habría tenido que rehacerse, para ajustarse a su nueva duración de 2 minutos... y que aún no puede estrenarse. Siendo la fecha de estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el 17 de diciembre, eso significa que, como muy pronto, el trailer se debería lanzar el 20 de julio.

Sin embargo, cada productora puede escoger dos películas cada año, a las cuales NO aplicar esas normas. Como supondréis, no se sabe NADA sobre si la Warner Bros quiere utilizar esta excepción con El Hobbit o no.

Pero los chicos de TORn apuntan a un dato importante: La Comic Con de San Diego, uno de los eventos más importantes en el mundo del fandom y con grandísima presencia de las productoras cinematográficas, comienza el próximo 24 de julio. Eso no significa que se sepa nada, pero apunta a que hay gran posibilidad de que la Warner aproveche la oportunidad para estrenar el trailer en dicha Comic Con.

Como ya decimos, esto último es pura especulación. La Warner podría estrenar el trailer mañana mismo si quisiera, pero son datos a tener en cuenta. Evidentemente, cuando sepamos algo más, os lo comunicaremos (si bien sabemos que tenemos esta página un poco abandonada, pero esperamos que nos comprendáis).

Feliz espera a tod@s.
  

Lord of the Rings Online dará la bienvenida a Gondor con la próxima actualización

Sciany - 14 de Junio de 2014, a las 17:32Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Las notas para la próxima actualización de Lord of the Rings Online, han sido publicadas en un post del foro oficial. El apartado técnico no es a tener en cuenta de forma definitiva, ya que son para el servidor de pruebas Bullroarer del juego. Sin embargo, se desvelan las características que llegarán con esta actualización nº 14:

  • Nivel máximo aumentado a 100 (desde 95).
  • Nuevas regiones. En concreto se añaden tres zonas, que pertenecen al oeste de Gondor. Este contenido será totalmente gratis para VIPs.
  • Volumen 4 de la historia épica. Continuad vuestra aventura al tiempo que os internáis en Gondor. Este contenido será gratis para todos los jugadores.
  • Essence System. El equipo que encontremos podrá ser mejorado introduciéndole esencias en los huecos disponibles. Las esencias también las conseguiremos en diferentes lugares.
  • Uníos a la Guardia de Dol Amroth. Al llegar a nivel 100 recibiréis una llamada a las armas de Beriadur, capitán de la ciudad de Dol Amroth. Ayudadle a controlar los 8 distritos de Dol Amroth, cada uno con su edificio característico. La gente de Dol Amroth necesita vuestra ayuda para múltiples tareas y os premiarán con Silver y Gold Tokens of Dol Amroth, que os granjearán acceso a recompensas y entrenamiento especial.

Fuente: http://www.gomultiplayer.com/lord-of-the-rings-online-dara-la-bienvenida-a-gondor-con-la-proxima-actualizacion/


  

Descubierta grabación inédita de JRR Tolkien

Elfenomeno - 05 de Junio de 2014, a las 23:15Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nuestro viejo y querido amigo Barin ha compartido en Facebook el enlace a una noticia que realmente parece prometedora (después de la vorágine de las películas, viene muy bien descansar e ilusionarse de verdad con algo como esto): "Hace más de 20 años se descubrió una grabación de J.R.R. Tolkien en un sótano de Rotterdam, pero el hombre que la encontró escondió la cinta. Hasta hace poco, solo él había escuchado la grabación. Pero ahora, yo soy uno de los afortunados amantes de la Tierra Media que ha escuchado esa grabación mágica, y afirmo satisfecho que es maravillosa. Así se comprueba de una vez por todas que el profesor Tolkien era, en realidad, mucho más hobbit de lo que se sospechaba. Además, se oye a Tolkien leer un antiguo poema en lenguaje élfico traducido al inglés por él mismo. Y lo que es más, explica sin rodeos el significado real de El Señor de los Anillos."

Este "significado" que Tolkien atribuye a El Señor de los Anillos no se conoce aún, pues la cinta no ha sido expuesta al público. Está en proceso de remasterización, pero se nos ofrece en la noticia original una muestra realmente prometedora.

Según podemos leer, "La grabación tuvo lugar el 28 de marzo de 1958 en Rotterdam en una Hobbit Dinner (cena Hobbit) organizada por la editorial holandesa de Tolkien y un librero." Al parecer, el profesor disfrutó de lo lindo con el homenaje y la cena que le brindaron, y dedicó un inspirado discurso en el que incluso recitó un poema en élfico para deleite de los presentes.

El así llamado "proyecto Rotterdam" divulgará esta grabación cuando esté preparada, esperemos que sea muy pronto. Os dejamos aquí con la muestra que se nos ofrece para ir abriendo el apetito:



Fuente: huffingtonpost (merece la pena leerla, de verdad).
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos