Heren Histarion convoca el Día de la Lectura de Tolkien

Elfenomeno - 29 de Febrero de 2008, a las 09:25Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El Día Internacional de la Lectura de Tolkien (Tolkien Reading Day) es un evento que convica a los fans de todo el mundo a honrar, celebrar y aprender de la obra de J.R.R. Tolkien y los Inklings. Organizado por la Northeast Tolkien Society en EEUU, en este día se anima al uso de las obras de Tolkien en la educación y en grupos de lectura en las bibliotecas.

Aunque el día Internacional de la Lectura de Tolkien es el próximo día 25 de marzo de 2008, la Northeast Tolkien Society norteamericana lo celebrará el 30 de marzo, debido a compromisos ineludibles de los organizadores.

Los libros de J.R.R. Tolkien llegan a lectores de todas las edades y de todos los países, y éstos encuentran placer, entretenimiento y profundo significado en sus páginas. El día de la lectura de Tolkien es una oportunidad para niños y adultos de leer juntos y compartir sus ideas acerca de las historias de Tolkien que han leído, y tal vez descubrir otras nuevas.

Leer juntos, adultos y niños, es algo divertido y que estimula la buena conversación, el desarrollo del vocabulario y el interés por la historia y, para algunos, el interés por la lingüística. El 25 de marzo tiene un gran significado para los lectores de Tolkien, pues es el día de la caída de Sauron y la conclusión de la Guerra del Anillo en El Señor de los Anillos. Aún así, hay más trabajos de Tolkien que El Señor de los Anillos. Las familias y los grupos de lectura pueden disfrutar de la historia del perrito perdido Roverandom y sus aventuras en la luna, o la rebelión pseudomedieval de El Granjero de Ham, completada con gigantes y dragones.



  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos