Hoy se estrena Born of Hope

Elfenomeno - 01 de Diciembre de 2009, a las 11:16Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Dailymotion anuncia que "Born of Hope" (Nacido de la Esperanza), una película con producción profesional y de una duración de 70 minutos basada en El Señor de los Anillos (y los Apéndices), obra de J.R.R. Tolkien, se estrena en su sitio web hoy día 1 de diciembre de 2009 para todo el mundo. Esta exclusiva sigue al lanzamiento de otro "fan film" que se estrenó el pasado mes de mayo, titulado "The Hunt for Gollum" (La Caza de Gollum).

"Born of Hope" narra una historia a modo de precuela con unos protagonistas que no hemos visto hasta ahora en la pantalla. Se trata de la historia de los padres de Aragorn: Arathorn y Gilraen, junto con otros personajes que sacrificaron todo para mantener la seguridad del joven Aragorn.

Tenéis más información en el sitio web de dailymotion.com.

Y ahora, vais a permitir a este pequeño webmaster que comente una anécdota. Hace años, cuando el mundo era más inocente (no mucho más), escribí un guión narrando precisamente la historia de Arathorn y Gilraen (con algunas licencias literarias, pero intentando mantenerme siempre fiel a la palabra escrita por J.R.R. Tolkien), y tuve la inmensa fortuna de poder rodar ese cortometraje con algunos amigos y compañeros de Elfenomeno (eso sí, con muchos menos medios que este "Born of Hope"). Lamentablemente, nunca conseguí terminar de montarlo, así que no podréis ver el resultado, pero sí conservamos aún en esta web el guión original de este cortometraje, por si a alguien le interesa. Por supuesto, no tiene nada que ver (supongo, pues aún no lo he visto) con esta producción que se estrena hoy en DailyMotion... pero así tenéis dos visiones distintas de una misma historia. Espero que disfrutéis de ambas obras y, por favor, evitad las comparaciones. ;-)

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos