Resumen de la presentación de El Hobbit en la Comic Con

Elfenomeno - 15 de Julio de 2012, a las 09:21El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ni que decir tiene: repleta de spoilers. Ayer fue la gran presentación en la Comic Con, orquestada por Peter Jackson, donde se presentaron 12 minutos y medio de metraje de El Hobbit: Un viaje inesperado.
Los afortunados fans que pudieron asistir a la presentación en la Comic Con de la película de El Hobbit, recibieron a Peter Jackson con una gran ovación. Éste hizo una breve presentación aclarando que algunas escenas no tienen los efectos especiales terminados, y que la música también era provisional (Howard Shore comenzará a grabar la banda sonora definitiva con la Orquesta Filarmónica de Londres dentro de unas pocas semanas). También les dijo que se les había "colado" parte del metraje de la segunda película como extra para la Comic Con. Ah, y un detalle: PJ dice ahora que su idea hace años era haber rodado primero El Hobbit, y después El Señor de los Anillos, pero que no pudo hacerlo por los problemas con los derechos de filmación de las películas. ¿Peter? ¿No le habías presentado un metraje especial a la Miramax y te lo rechazaron? Las cosas que se dicen para agradar a la prensa... En fin.

Bueno, vamos con lo que interesa: Seguid leyendo si queréis recibir una buena ración de "spoilers" (material revelador, ya sabéis ;-) ). Evidentemente, la fuente son nuestros concienzudos amigos de TheOneRing.net.
Empieza con escenas en La Comarca, con una voz en off de Gandalf diciendo "Lejos hacia el Este se encuentra..." para pasar después al hogar de Bilbo con los Enanos alrededor de la mesa hablando de la misión.
Thorin Escudo de Roble, imponente y ceñudo, comenta: "Hay rumores que se están propagando. No se ha visto al dragón Smaug desde hace años... Tal vez el vasto tesoro de nuestro pueblo descansa allí desprotegido - ¡Tal vez es el momento de recuperar Erebor!"
Gandalf enseña la llave: "Me la entregó tu padre para guardarla, y es tuya ahora".
Fili: "¡Si hay una llave, debe haber una puerta!"
Esto lleva a una discusión sobre el mapa y lo que necesitarán para ir a buscar el tesoro perdido. Gandalf mira a Bilbo: "Por eso necesitamos un saqueador".
Martin Freeman está maravilloso en esta escena, interpretando a un hobbit que permanece ajeno a lo que le espera. Incluso mientras Gandalf proclama la necesidad de un saqueador, él asiente sin darse cuenta de que Gandalf se refiere a ÉL.
"Él no tiene nada de saqueador", observan los enanos mientras le miran escépticos. A lo cual, Bilbo asiente alegremente. Entonces Gandalf se levanta en toda su altura y con voz grave (de forma similar a cuando, en La Comunidad del Anillo, dice lo de "No intento hacerte daño, sólo intento ayudarte") advierte a los enanos que podría no ser un saqueador, pero que se convertirá en un saqueador.
Porque, dice, Smaug conoce bien el olor de los enanos. Un Hobbit será totalmente desconocido para él. Bilbo se muestra apropiadamente horrorizado.
Thorin y los demás se muestran extremadamente escépticos: "Muy bien, lo haremos a tu manera".
Como ya vimos en el teaser trailer, Thorin afirma: "No puedo garantizar su seguridad, ni seré responsable de su destino".
"De acuerdo", dice Gandalf.
La lectura del contrato es hilarante, mientras Bilbo repasa los términos y los enanos saltan para asegurarle que no le dolerá una vez que se haya convertido en cenizas. James Nesbitt como Bofur está superlativamente divertido.
Entonces Bilbo se desmaya. Plof.

A continuación aparecen escenas de Radagast
Radagast tiene larga barba, de aspecto áspero, con un gran sombrero... que después comprobamos que contiene un buen número de pájaros. Está abrazando a sus conejos y después le vemos internándose en el bosque a toda velocidad en el infame "carromato-de-conejos".

Hay una rápida toma de la Ciudad del Lago, que tiene un aspecto asombroso. Enormes barcos, casi como pontones, navegan a través de un laberinto de canales.

Un breve momento de Gandalf hablando con Radagast: "Date la vuelta y no vuelvas".
Radagast se porta de manera muy gentil, como habíamos oído en los reportajes de la Cinema-Con.

Seguimos a Gandalf a través de lo que sólo puede ser Dol Guldur. Parece aterrorizado, a través de apretados pasadizos, y le vemos vislumbrar algo amenazador alejándose o siguiéndole. Habitaciones estrechas, y entonces, de pronto, una persona que asumimos que es Thráin salta y le ataca.

El juego de los acertijos
Corte al encuentro de Bilbo y Gollum en las cuevas de trasgos. Bilbo agita torpemente a Dardo sobre Gollum, intentando conseguir que se aleje.
"Necesito dejar de estar pedido lo antes posible" le dice Bilbo a Gollum. "No sé cual es tu juego."
"JUEGOS, ¡NOS ENCANTAN LOS JUEGOS! ¿VERDAD PRECIOSO?", Dice Gollum, que pasa rápidamente de Smeagol a su alter ego.
Bilbo, asustado, pero viendo una mínima posibilidad para huir "Vamos a jugar un juego. Si gano me muestras el camino para salir de aquí."
A continuación, pasa a el juego de adivinanzas y después a una vista amplia a la escena que causó mucha especulación, cuando se proyectó el primer trailer.
Gandalf y Galadriel están juntos con Galadriel diciendo: "Mithrandir, ¿por qué el Mediano?"
Gandalf responde: "Saruman cree que sólo un gran poder puede mantener el mal a raya, pero eso no es lo que he averiguado. He averiguado que son las pequeñas cosas cotidianas de la gente común las que mantienen la oscuridad acorralada ... pequeños actos de bondad y amor. ¿Por qué Bilbo Bolsón? Es por eso que tengo miedo y eso me da valor."
Escalofríos. En serio.
Gandalf y Galadriel se cogen de la mano, pero no de una manera romántica, más en el sentido de una amistad de toda la vida y experiencias compartidas. Hay nostalgia, pero hay tristeza. No puedo decir que eso sea "amor" en el sentido en que la mayoría de la gente piensa.
"No tengas miedo, Mithrandir, no estás solo", en élfico, con subtítulos en inglés. "Si alguna vez necesitas ayuda, vendré." Y después de una larga mirada, ella se aleja de él, dejándolo solo, y... ligeramente perdido.

Corte a Bilbo recogiendo el Anillo.
Oímos a Gandalf decir: "Has cambiado, Bilbo Bolsón". Bilbo parece ansioso, acerca la mano en su bolsillo... parece que está preparado para contárselo a Gandalf... y dice: "Mi valor". La primera vez que Bilbo parece reticente a decir la verdad sobre el Anillo.

Y allá vamos, una carrera de tomas de acción.
BOOM. TROLLS. Malos, malvados, salvajes y despiadados. ¿Habéis visto las imágenes de la Comic-Con? No son nada comparado con verlos en acción. No son los trolls balbuceantes y estúpidos que uno espera tras leer El Hobbit.
Radagast a toda velocidad por el bosque con su carroconejo. Sí un carroconejo. Un carromato tirado por conejos sorprendentemente fuertes.
Tauriel, que apenas aparece en este metraje, aunque Philippa habló mucho de ella en el Q&A que siguió a continuación. Lo que vemos es una mujer, una versión de Legolas vestida de marrón (descripción cortesía de Ramaviva), en combate con los trasgos. Legolas sale de las... ¿hojas?... y se une a la batalla.
Legolas sale de la acción y se encuentra cara a cara con la compañía de los enanos, quienes se quedan paralizados. "No dudaré en matarte, enano", dice el Elfo favorito de todos. Advertencia: No estamos seguros de que esa sea la cita exacta, pues la audiencia empezó a gritar y apenas pudimos oírlo.
Más trolls, y entonces vemos a Gandalf de pie en lo alto de una loma, golpeando su bastón en el suelo mientras surge un destello de la luz de la mañana.
FIN
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos