Nueva exposición "Tolkien: Creador de la Tierra Media"

Amstick - 18 de Octubre de 2018, a las 11:59Varios - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

John Ronald Reuel Tolkien vuelve a llenar las páginas de los mejores periódicos acercando al mundo terrenal ese mundo paralelo que un día creó, denominado Tierra Media y que de algún modo influyó en la aparición de otros universos alternativos como los que aparecen en The Witcher, en las obras de Asimov o en las historias de Marvel. Un mundo con elfos, enanos y gigantes, donde casi todo es posible y la valentía anida en el corazón de todos los seres, incluso de los pequeños hobbit.

Su vida y obra, es el eje de la nueva exposición que estos días se puede contemplar en Oxford, “Tolkien: Creador de la Tierra Media” y que tiene planeado deleitar a los habitantes de Nueva York y París en sus próximas ediciones.

Esta exposición es un fiel reflejo de un hombre que supo aprovechar todos los recursos que tenía a su alcance para crear su obra maestra. Y no solamente nos referimos a esas páginas y manuscritos originales donde puede contemplarse como el autor cambió el nombre de los personajes originales de El hobbit hasta dar con los definitivos, sino también dibujos para las sobrecubiertas de la primera edición de esta novela que su autor realizo con acuarelas.

Su parte más familiar también se muestra en esta exposición que se compone de más de 200 objetos que ha costado cerca de cinco años organizar. Un dato curioso de este afamado autor es que mantuvo correspondencia con sus hijos, haciéndose pasar por Santa Claus, respondiendo a sus preguntas y curiosidades con cartas graciosas y dibujos que mostraban como era su casa llamada “Christmas House” situada como no, en el Polo Norte. Adoraba a sus hijos y trataba de pasar mucho tiempo con ellos, siendo estos una pieza clave a la hora de reunir todo este material que muestra a su universo de seguidores la cara más tierna de un hombre que fue capaz de matar a uno de sus personajes protagonistas en sus obras, Gandalf, para sorpresa de todos sus lectores.

En la exposición, un verdadero placer para todo aquel que en algún momento ha soñado con convertirse en compañero de Frodo en sus aventuras, puede ponerse literalmente un pie en la Tierra Media ya que sobre el suelo se proyectan los tres mapas que el escritor dibujo de ese lugar.

Otro punto destacable de esta muestra son las cartas de sus seguidores a los cuales el autor trataba siempre de responder. Terry Pratchett en 1967 con solo 19 años le escribió alabando El Herrero de Wootton Mayor y la hija del presidente Lyndon B. Johnson desde la Casa Blanca le mostró su entusiasmo por El hobbit en una carta donde prometía recomendarlo a todo el mundo.

Un escritor que ha sabido crear un mundo que nunca morirá, un lugar donde las aventuras están a la orden del día y que pese al paso del tiempo permanece inalterable, sorprendente, ya que siempre tiene algo nuevo que mostrar. Ahora vuelve a Oxford donde vivió durante muchos años y murió en el año 1973 para demostrar una vez más, su capacidad tanto en el ámbito escrito como de la pintura, un maestro y creador que se ha convertido en inmortal con el paso del tiempo.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos