Tierra Media d20

26 de Agosto de 2006, a las 16:24 - Enrique Dueñas González
Manuales, instrucciones, reglas - Reportajes sobre juegos de Rol :: [enlace]Meneame

TIERRA MEDIA D20

Ha llegado la hora. La Sombra se levanta en el este y con sus negros tentáculos pretende cubrir toda Ardä de eterna penuria.
Sólo los mayores héroes serán capaces de hacer frente a semejante amenaza ¡Y tú eres uno de ellos!Tierra media d20. Este sencillo compendio de reglas pretende ayudarte a ambientar tus partidas de Dungeons & Dragons en el mundo creado por Tolkien.
Atención: Se da por sentado el conocimiento de este universo por parte del lector así que no se incluye ninguna nota de trasfondo, sólo reglas. Además para poder utilizarlo debes disponer del “Manual del jugador”, la “Guia del Dungeon Master” y el “Manual de Monstruos”. Espero que te sea útil.

OTROS JUEGOS DE ROL BASADOS EN ESDLA

El juego de rol "clásico" del Señor de los Anillos es el conocido como "Merp". Hoy día es bastante difícil de encontrar por que la compañía que lo comercializaba quebró (ICE). Ha intentado resurgir hace poco pero sus primeras incursiones no están siendo muy afortunadas. El juego se caracteriza por un detalladísimo sistema de reglas que, sin embargo, dejaba muy poca libertad a Master y Jugadores y son tremendamente complicadas. Además, el sistema de juego no resulta el más adecuado para jugar en la tierra media, ya que incluye hechizos como "teletransporte" o monstruos como "minotauros" en sus múltiples bestiarios.
Una reedición con prácticamente el mismo contenido que el original apareció en 2001 de mano de la "factoría de ideas" sin demasiado éxito.

El juego oficial que existe en el mercado del Señor de los Anillos actualmente es el sacado por Decipher (y que podéis encontrar en español) en 2003. El juego no ha fracasado pero tampoco ha resultado un arrollador superventas por que aunque respeta de forma bastante adecuada el espíritu de las novelas, las reglas están muy desordenadas y fallan en diversos puntos.

Aun así cuenta con bastantes suplementos como "Bestias malignas y magia maravillosa", "La comunidad del anillo", "Las dos torres", etcétera.

La página oficial en inglés es www.decipher.com/lordoftherings/rpg

El juego utiliza magníficas fotografías de las películas pero el texto esta enteramente basado en las novelas, usando múltiples citas.

Dungeons & Dragons es el juego de rol más popular que existe actualmente y la fantasía básica presentada muestra muchos puntos en común con la Tierra Media. Además, cuenta con un sistema genérico de juego (d20) que ha sido adaptado ya para su uso en ambientaciones tan dispares como la llamada de Chtulhu y Star Wars.

Actualmente existe un único manual no oficial para jugar en la Tierra Media usando el sistema d20. Se puede descargar gratuitamente desde el sitio dnd-es.com.
Dicho manual presenta un trabajo inmenso y muy cuidado claramente influenciado con respecto la versión de ICE. Se dedica a adaptar La Tierra Media a Dungeons & Dragons y, en mi humilde opinión, debería adaptarse Dungeons & Dragons a La Tierra Media. Aun con todo, el documento en general es excelente, sobre todo las partes dedicadas al trasfondo.



1 2 3 4 5 6 7

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos