Ecthelion II

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Muerte: 2984 TE
Padres: Turgon
Hijos: Denethor II
Grupos: Senescal de Gondor; Casa de Húrin

Hombre de los Dúnedain, hijo de Turgon y padre de Denethor II. Como vigésimo quinto Senescal Regente de Gondor (entre los años 2953 y 2984 de la Tercera Edad), fue un hombre de gran sabiduría. Se rodeó de gente de valor y empeño y entre sus capitanes más queridos se encontraba Thorongil, (que no era otro sino Aragorn, hijo de Arathorn).

Ecthelion permitió que una flota, comandada por Thorongil, invadiese el puerto de Umbar, consiguiendo una gran victoria, pues el capitán de los corsarios fue derrotado. Tras esta victoria, Ecthelion recibió una carta de despedida de Thorongil, quién no volvería hasta pasados muchos más años, para tristeza de todos excepto Denethor II, el heredero del Senescal, que lo veía como un rival. Y era cierto, pues Ecthelion II tenía en superior estima al gran capitán de los hombres.

Uno de los grandes errores durante el mandato de Ecthelion II fue no hacer caso de las advertencias de Thorongil respecto a Saruman el Blanco, a quien Ecthelion siempre vió como un gran aliado, pero que ojos más aviesos eran capaces de vislumbrar lo que años más tarde acontecería.

Ecthelion II murió en el año 2984 de la Tercera Edad, y fue sucedido por su hijo Denethor II, último Senescal Regente de Gondor.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos